Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Entrevista a AlShabibi

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Entrevista a AlShabibi Empty
MensajeTema: Entrevista a AlShabibi   Entrevista a AlShabibi Icon_minitimeVie Jun 19, 2009 4:02 pm

ESTA NOTICIA DE HOY ENTIENDO ES MUY IMPORTANTE, QUISAS NOS PONGA EN LA JUSTA PERSPECTIVA DE LO Q PASA EN IRAQ
INTERVIEW-Oil gloom calls for more realistic Iraq budget -cbank
2009-03-05 11:31:25 GMT (Reuters)

La depresión del precio del petróleo muere de hambre Iraq de los fondos * resbalones de la inflación a 9.2 por ciento * crecimiento del GDP de los 7.5 PCT en 2009 optimistas pero alcanzable
* Iraq indeciso en el nuevo arreglo espera del FMI de Missy Ryan y Wisam Mohammed BAGDAD, 5 de marzo (Reuters) - la depresión en precios del petróleo forzará a funcionarios iraquíes tomar decisiones más sobrias a la vez que el país está intentando reconstruir a partir de años de la guerra y aprovisionar de combustible crecimiento broad-based, el gobernador del presupuesto del banco central dicho. Iraq confía en el aceite para más de 95 por ciento del gobierno del al-Maliki's de Nuri del rédito y del primer ministro están atacando ya con decisiones resistentes mientras que busca maneras de reconciliar perspectiva de hoy del precio del petróleo con las prioridades del gasto hechas a mano el año pasado.
“Habrá un período transitorio difícil, pero debe darnos una idea de cómo tomar una actitud más realista hacia asignaciones y demandas de los varios sectores,” al-Shibibi de Sinan dicho en una entrevista tarde el miércoles. “Por supuesto, esto ocurre en el momento incorrecto debido a el hecho de que de Iraq las necesidades realmente de emprender proyectos enormes y él afectarán eso.
Tendrá que ser modificación del presupuesto, y entre la inversión y la consumición. “Un plan original para pasar $80 mil millones de 2009 se ha afeitado ya a $62 mil millones, pero los cortes se necesitan más lejos probablemente. Los legisladores sparring por semanas en maneras de cortar costes sin el compromiso de planes para emprender proyectos urgente necesitados de la reconstrucción y para proporcionar servicios básicos -- todos mientras que evitan alimentando inestabilidad cortando el sector público pagan.
La INFLACIÓN CAE mientras que Iraq emerge del peor de la violencia sectaria e insurgente destraillada por los 2003 E.E.U.U. - invasión conducida para expulsar Saddam Hussein, ahora se está centrando en crear trabajos y planes de reconstruir una economía rota. Shibibi dijo la inflación de la base, que tiró tan arriba como 35 por ciento en el caos después de 2003, ahora había caído a 9.2 por ciento.
El banco ha perseguido una política fuerte del dinar, Shibibi dicho, para contener la inflación de la base, que excluye el combustible y el transporte. Iraq lleva a cabo las subastas de la modernidad a través de las cuales fija el cambio. Iraq también se está esforzando invertir el dollarization de su economía desde 2003.
Hoy, el dinar está “mucho en demanda, y pensamos que esto es buena para la economía y bueno para combatir la inflación,” él dijo. Mientras que se desploma la inflación, el banco ha cortado su tipo de interés de la política a 11 por ciento a partir de 14 por ciento en enero, Shibibi dicho. Pero con todavía el préstamos al por menor escaso, la tarifa de la política del banco se considera principalmente como una señal a los bancos en fijar sus propias tarifas más bien que la herramienta transaccional que está a otra parte.
“Ahora deseamos animar la inversión y el préstamos en general pero (la tarifa de la política) dependerá - no deseo dar una idea de la dirección - de los resultados de la inflación cada mes.” Shibibi dijo el préstamos en el sector bancario de Iraq, aún aislado en gran parte del resto del mundo, tomaba, sobre todo en comercio del financiamiento y algunos préstamos personales excepto hipotecas.
El aumento de la disponibilidad del crédito será un elemento dominante para crear el crecimiento fuera del sector de aceite, el en gran medida la más grande de términos del dólar pero que genera relativamente pocos trabajos.
Shibibi dijo que el pronóstico de diciembre del Fondo Monetario Internacional para el crecimiento del producto interno bruto 2009 de alrededor 7.5 por ciento era “probablemente optimista” debido a la tendencia global del aceite. “Por otra parte, será alcanzable porque habrá un esfuerzo grande… aumentar la producción (del aceite), “él dijo.
Iraq ha estado cortejando la inversión importante en sus yacimientos de petróleo, que contienen las terceras reservas probadas más grandes del mundo, pero la ayuda a corto plazo se necesita urgente para poner al día instalaciones del envejecimiento y para alzar la salida que sigue habiendo debajo de niveles de la pre-invasión.
NINGUNA DECISIÓN CON TODO Shibibi del FMI dijeron crecimiento fuera del sector de aceite, que el FMI espera será 6 por ciento en 2009, los “muchos de las necesidades de trabajo”. Iraq se ha ahorrado mucho del impacto de la crisis financiera debido a su aislamiento financiero relativo, pero puede ser lastimado por una retardación en demanda de aceite.
Shibibi dijo que el crecimiento de la fuente de dinero en Iraq se había retardado probablemente más recientemente. Iraq tiene todavía decidir a si buscará otro arreglo a la escucha del FMI, Shibibi dicho, pero dicho tal decisión podría venir cuando los funcionarios iraquíes satisfacen pronto con el FMI. Iraq debe también comenzar a compensar su acción restante de la deuda del club de París en 2011.
Shibibi dijo que él no contaba con que la nueva obligación planteara un problema importante. “Realmente no pienso que es muy peligroso… Por supuesto la cantidad al principio será relativamente grande, pero tendremos que manejar eso a menos que reestructuremos otra vez, “Shibibi dicho. “La deuda del club de París fue cancelada 80 por ciento, así que estamos hablando de 20 por ciento. Algunos países cancelaron 100 por ciento, pero la deuda restante de otros acreedores, tenemos que tratar de eso y probablemente habrá otro que reestructura. “(Corrigiendo por Toby Chopra
Volver arriba Ir abajo
https://portaldepuertorico.foroactivo.com
 
Entrevista a AlShabibi
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Gobernador del Banco Central Iraquí, el Dr. Alshabibi
» Entrevista al Embajador de USA en Irak * INTERESANTE
» Entrevista al Presidente del Parlamento de Irak
» Entrevista a Sinan Shabibi -Gobernador del CBI
» Entrevista a Min. Relaciones Exteriores, Hoshyar Zebari

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Especulacion :: Especulacion-
Cambiar a: