Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real

ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Entrevista al Presidente del Parlamento de Irak

AutorMensaje
Invitado
Invitado

Entrevista al Presidente del Parlamento de Irak Empty
MensajeTema: Entrevista al Presidente del Parlamento de Irak   Entrevista al Presidente del Parlamento de Irak Icon_minitimeJue Jun 25, 2009 2:40 pm

http://www.aawsat.com/english/news.a...ion=3&id=17200

New Iraqi Parliament Speaker Iyad Al-Samarrai Talks to Asharq Al-Awsat

25/06/2009

By Huda Al-Jasim in Baghdad

[Asharq Al-Awsat] What is your political vision of the future of Iraq, particularly since we will be holding parliamentary elections at the beginning of next year?

[Al-Samarrai] The current stage is that of evaluation of the political forces and of the changes that have taken place. I can feel two trends in the arena. The first seems to lean toward restoring the old coalitions although under different garb but on the same bases. The second trend is seeking to build national coalitions that transcend sectarianism or regionalism or religious and sectarian state.

My personal opinion is that Iraq needs the second type of coalitions. In other words, we should seek to form a big parliamentary bloc in which all the Iraqi components are represented through parties that can come to an understanding among themselves. In this way, such a bloc would put forward a political program and a reform program. At the same time, there would be an opposition that we hope would be a constructive opposition that would act as monitor of this performance. This way we will overcome the negative aspects that have governed the political situation in Iraq specifically during the first two years of formation of the present government that has distinguished itself in remaining silent over mistakes because there is a state of solidarity among some parties at the expense of the sound performance of the political forces. I hope that the formula of national coalitions would succeed so that we would not have to return to the formula of coalitions based on a group of parties within one social framework. Only God knows which project would succeed because this depends on the organizations of the political forces. There is another point that we noticed during the provincial elections.

This was a state of mutiny against the large political blocs when small blocs ran in the elections and contributed to dividing and diluting the vote. They thus contributed to strengthening the role of other major parties despite the fact that the votes won by the large parties were not proportionate to the powers that they enjoyed in the provincial councils. I hope that that the small blocs would regroup and form coalitions with the large blocs. The less political blocs run in the elections the stronger would their power be in representing the will of the Iraqi electorate. This way, the democratic process would be in a better shape. States were democracy is deep-rooted are states that contain a limited number of political parties, while countries where democracy is subjected to shakeups and disruptions are countries that have a large number of political parties.

[Asharq Al-Awsat] As soon as you became parliament speaker, the oversight role was activated over the executive (government) organs and questions began to be raised on some government institutions. Where was this oversight role in the past? Is this part of political agreements that have not yet been announced?

[Al-Samarrai] In the beginning, the government structure reflected an overwhelming majority that approached unanimity in the parliament. The political blocs did not take each other into account or did not take the officials to account. They tried to work for internal reform through their relations with one another and preferred not to refer to9 parliament when they wished to raise an issue. Naturally, this obstructed the oversight role of parliament.

After a while, the parliament members realized that administrative and financial corruption, excessive bureaucracy, and inefficiency were striking roots in the state organs. The deputies began complaining against their own parties and even against the ministers that represented their blocs. Thus, a desire for change and reform, if I may say so, began inside the parliament. I often receive deputies who come to tell me: "I am under tremendous pressure from my bloc not to interrogate this or that minister or not to ask this or that question. I hope that the speaker would support me in this issue".

I consider such a condition as positive and healthy. In other words, we as members of parliament are beginning to sense our national responsibility and to give it precedence over our duties and responsibilities toward our own parties or political blocs. This is a positive state that was missing in the past for several reasons. I also believe that the duty of the parliament speaker is not to moderate the meetings. A parliament speaker should have a vision and should be qualified to steer the deputies in the correct direction regarding how to manage files and how to deal with issues thus ensuring total success for the parliamentary process.

[Asharq Al-Awsat] Media and political circles are saying that the office of parliament speaker supports the government of Prime Minister Al-Maliki. Is this true? Is it part of specific agreements to strengthen the government in exposing the sources of corruption so it would emerge with the required democratic face?

[Al-Samarrai] I wish to clarify a point. We do not back Al-Maliki's government nor are we against this government. We seek to support the role of the Iraqi parliament and the performance of the Chamber of Deputies. In other words, we support the performance of the Chamber of Deputies so that it could be an effective tool.

This is sometimes in the interest of the government and sometimes in the interest of the opposition or perhaps it intersects with the role of the government. The monitoring role is not in support of the negative trend but it is sometimes negative, I mean, negative behavior, which means accountability, oversight, and objection. It would be positive when it seeks to highlight the successes achieved by a minister or a ministry or if it seeks to raise the awareness of the masses regarding a certain issue that may not be clear. This is how we dealt with several issues. For instance, on the subject of Kuwait, it was obvious that the Iraqi Foreign Affairs Ministry was not happy with the campaign that erupted inside the parliament as well as in the media because it believes that outstanding issues between us and Kuwait are not resolved through media sensationalism but through quiet diplomacy and communication. On our part, we tried to respond in favor of the efforts exerted by the Iraqi government.

We contacted the Kuwaiti Chamber of Deputies out of a desire on our part to exchange delegations and visits between us and start a dialogue that would complement the efforts and negotiations being conducted by the Iraqi government. I go back and say that there are no agreements between us and the government and no deals. At the same time, however, we are determined to have a better government performance so that the prime minister would be enabled to score major successes because the success of the government is in fact a success for all of Iraq.

[Asharq Al-Awsat] There is also talk about deals under the dome of the parliament about remaining silent on parliament members whose immunity might be lifted in return for silence about ministers that are summoned for questioning.

[Al-Samarrai] We responded positively to the two issues. One said that lifting the immunity should not be done automatically. In other words, as soon as the Judicial Council would refer a case, the parliament speaker has no business examining a case and should refer it to the Chamber of Deputies while this Chamber of Deputies does not know about the nature of this case to be able to vote for lifting the immunity or not lifting the immunity. This is a standard that does not reflect understanding of the case as much as it is a political stand. We thought that this is wrong and for this reason I formed a truth committee in the days of (former Parliament Speaker) Mahmud al-Mashhadani. I said that this committee should specify the nature of the measures that should be followed when a request to lift immunity reaches the parliament.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Entrevista al Presidente del Parlamento de Irak   Entrevista al Presidente del Parlamento de Irak Icon_minitimeJue Jun 25, 2009 2:40 pm

It should specify who is studying the request and how do they ascertain that there are genuine claims necessitating lifting the immunity or the nature of the measures that should be taken before lifting the immunity in a way that would help the judiciary in doing its job and helping the deputy as well in performing the task with which he is entrusted. This is our opinion and we expressed it by forming this 14-member committee that represents all the political components within the chamber. This committee continues to meet to debate the issue and to crystallize a number of proposed formulas. As far as the issue of questioning of ministers, we said also that the process should not be an automatic one. In other words, it should not be that a deputy puts in a request for questioning and we rely only on the constitutional text and summon the minister and interrogate him. Such an approach may result in defamation of the minister.

The deputy may not be slandering the minister but we know that the media, which we cannot control, will adopt this defamation of the minister or perhaps the deputy that requests the interrogation of the minister. This is also a wrong approach. That is why we said that mechanisms should be found that may not be stipulated in the constitution or in the rules of procedure but maybe compromise mechanisms, such as telling the deputy we advice you to use this or that procedure or approach and that would be better for your case. This is what we try to do. We did not obstruct any questioning or any request to lift immunity but we try to make it proceed along a certain system. We are reassured that we are being fair and just in dealing with issues.

[Asharq Al-Awsat] We have heard from your office a report on the activation of the reconciliation committee in parliament and that you have put in a request for a new plan for reconciliation that would complement the plan on government reconciliation by focusing on the political relations. What is this form of reconciliation and how does it complement what the government has called for? Will the reconciliation process include factions and entities that are outside the political process and may perhaps be in the opposition?

[Al-Samarrai] Let us be clear. We have a lot of confusion about the meaning of reconciliation because we did not start off from a specific understanding in this regard. But let us proceed from the starting point, which is the prime minister's plan that was approved by the parliament. For this project to succeed, it cannot be confined purely on government efforts. Reconciliation does not refer only to the government but also to all those concerned in reconciliation whose effects impact on everyone. A committee for reconciliation was formed inside the council but along with this committee we also have a minister of state for national dialogue and other officials and advisers of the prime minister. When we ask who is in charge of this or that we find that it is not clear who is responsible or in charge. Moreover, diverse sides are working on the issue of reconciliation that include international and Iraqi sides and within the framework of the cabinet as well. The least thing we want to do is the following: First, we want to activate and support the parliamentary reconciliation committee whose voice was not heard in the past. We may also reconstruct it in a better way so it would be more efficient in performing its tasks.

Also, after forming and activating this committee we want to coordinate the efforts exerted by the government and the parliament in order to clarify the project. This plan will specify the role of the government, the role of this or that ministry and the role of parliament. Moreover, the roles will be distributed but in a harmonious and homogenous manner.

[Asharq Al-Awsat] Will Al-Maliki's call to establish a prime ministerial system of government and to steer away from conciliatory democracy undermine the political process that was established on the system of parliamentary government and the principle of partnership through conciliation or will it strengthen the government but not the political blocs? Are you with or against such calls?

[Al-Samarrai] Let us clarify an important issue again. The constitution and the bylaws that we drafted and in which we all participated, including the prime minister, may be seen today as perhaps it is a limitation of his ability to act based on his own private vision. This limitation is due to the nature of the constitution and the nature of the parliamentary role. Every human being wishes to act totally without any restrictions because that would be easier for him. This call for the prime ministerial system of government may have stemmed from the prime minister's feeling that he is facing obstacles in the way he performs the role that he should perform.

But there is also another opinion that says that our Iraqi society is still young in moving from dictatorship to democracy that has not yet struck roots. Thus we should not be lenient and grant broad powers to the executive authority regardless of who is the head of the executive authority.

The head of the executive authority should seek to come to an understanding with the other political forces even if this may lead to some obstructions because the success of democracy is the key to all future successes. I personally prefer to strengthen the parliamentary system of government because a powerful and strong parliament means stronger accountability and ability to build democratic institutions, including the Chamber of Deputies.

As long as our political parties are based on a sect or an ethnic group or a religious denomination and as long as affiliation to these parties is based on allegiance rather than on conviction in a program, I believe that we will continue to need conciliatory democracy until our parties begin a process of internal self-change and transform themselves from parties that represent a sect or a province or a tribe or a clan to national parties that treat their followers as Iraqi individuals. The former way is not the right way to build a true democracy.

[Asharq Al-Awsat] Do you expect to have new parliamentary alliances in preparing for the upcoming elections and will individual political names run in the elections?

[Al-Samarrai] The political alliances will be formed based on the realities that we have. These realities show that not one single party is capable alone to sweep the arena. The strongest parties that we have do not have more than 10 percent to 15 percent support. Thus, they are forced to form alliances with others. These alliances will be based on the visions of their leaders and their plans for the future. There is no other way except to form alliances or coalitions until a new structure for political parties is formed. I expect that these coalitions in the future will result in a form of large entities that will absorb the smaller entities in a broad and large coalition. An example is the Patriotic Union of Kurdistan. Everybody views it as a single party but it is a combination of parties that formed a union. They are wings but with time, the central wing gained strength over the smaller blocs that formed the union. I expect that the same thing will happen to our parties in the future.

[Asharq Al-Awsat] Questions were recently raised on the issue of privileges that members of the Iraqi Chamber of Deputies enjoy. Would you give us some details about these privileges?

[Al-Samarrai] I suspect that the campaign that is raging on this issue is a campaign against the democratic process. It is a campaign that does not target the privileges enjoyed by the deputies but targets the role of the Chamber of Deputies and seeks to undermine this role. Who is behind this issue, who is financing it, and who is pushing in this direction? The truth is that I do not have the answers but I feel that this issue comes up every now and then. Whenever the chamber wishes to activate its role in a certain field, this issue emerges. It was the people that elected the members of the Chamber of Deputies. Were these chosen and elected to become victims and to be slaughtered on the streets? When a deputy comes from one of the provinces, does he not need an apartment to live in? Is he expected to sleep on the street? Should he not be provided with a means of transport to travel within Baghdad and between Baghdad and his province? Should he not be provided with bodyguards?

It was the government that made this decision and it decided that a person in the grade of director general or minister or undersecretary or prime minister or president and so on should be provided protection. This is a decision that was made by the government. Should the deputies be held accountable for a decision made by the government and that pertains to everyone and not just to them? The deputy also needs to cover the expenses of his bodyguards; they need food, drink, and housing.

The deputy also needs fuel for the vehicles he uses. We forget all these details and then we come and criticize. Then it is said that the government has provided some members of the Chamber of Deputies with cars and that they are profiting from the protection contracts. Are these not parliamentary privileges? We in the Chamber of Deputies have treated everyone equally regardless of whether he is a senior or a junior member.

The leader of a party and an ordinary party member are given the same privileges in their capacity as members of the chamber of deputies but the government has provided additional privileges to political leaders some of whom are members of the Chamber of Deputies. Instead of asking the government why it provided their additional privileges, we try to hold the Chamber of Deputies accountable although it had nothing to do with the decision.
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico

Cantidad de envíos : 3826

MensajeTema: Re: Entrevista al Presidente del Parlamento de Irak   Entrevista al Presidente del Parlamento de Irak Icon_minitimeJue Jun 25, 2009 3:17 pm

Por Huda Al-Jasim en Bagdad

[Asharq Al-Awsat] ¿Cuál es su visión política del futuro del Iraq, en particular, ya que será la celebración de elecciones parlamentarias a principios del próximo año?

[Al-Samarrai] La etapa actual es la de evaluación de las fuerzas políticas y de los cambios que han tenido lugar. Puedo sentir dos tendencias en el campo. La primera parece inclinarse hacia la restauración de la antigua coalición, aunque bajo diferentes vestiduras, pero sobre las mismas bases. La segunda tendencia es la búsqueda de construir coaliciones nacionales que trascienden el regionalismo o sectarismo religioso o sectario y estado.

Mi opinión personal es que Iraq necesita el segundo tipo de coaliciones. En otras palabras, debemos tratar de formar un gran bloque parlamentario en el que todos los componentes de los iraquíes están representados a través de los partidos que pueden llegar a un entendimiento entre ellos. De esta manera, por ejemplo, un bloque se presentó un programa político y un programa de reforma. Al mismo tiempo, no habría una oposición que esperamos será una oposición constructiva, que actúa como monitor de este desempeño. De esta manera vamos a superar los aspectos negativos que han regido la situación política en Irak en particular durante los dos primeros años de la formación del actual Gobierno que se ha distinguido en el silencio más errores porque no hay un estado de solidaridad entre algunas partes en detrimento de la buena actuación de las fuerzas políticas. Espero que la fórmula de éxito de las coaliciones nacionales a fin de que no tendrían que volver a la fórmula de las coaliciones sobre la base de un grupo de partes dentro de un marco social. Sólo Dios sabe que los proyectos tengan éxito, porque esto depende de las organizaciones de las fuerzas políticas. Hay otro punto que hemos observado durante las elecciones provinciales.

Se trataba de un estado de rebelión contra los grandes bloques políticos, cuando los pequeños bloques corrió en las elecciones y ha contribuido a debilitar y dividir la votación. Por lo tanto, contribuido a fortalecer el papel de otros grandes partidos, a pesar de que los votos ganados por los grandes partidos no son proporcionales a las competencias de que gozan en los consejos provinciales. Espero que los pequeños bloques que reagruparse y formar coaliciones con los grandes bloques. Cuanto menos bloques políticos en las elecciones más fuerte que su poder en representación de la voluntad del electorado iraquí. De esta manera, el proceso democrático estaría en mejor forma. Estados eran la democracia es muy arraigados son los estados que contienen un número limitado de partidos políticos, mientras que los países donde la democracia está sujeto a perturbaciones shakeups y son países que tienen un gran número de partidos políticos.

[Asharq Al-Awsat] Tan pronto como se convirtió en el parlamento orador, el se ha activado la función de supervisión sobre el ejecutivo (el gobierno) los órganos y las preguntas comenzaron a ser planteadas en algunas instituciones gubernamentales. Cuando se presente la función de supervisión en el pasado? ¿Es esto parte de los acuerdos políticos que aún no se han anunciado?

[Al-Samarrai] En un principio, la estructura de gobierno refleja una abrumadora mayoría que se acercó la unanimidad en el Parlamento. Los bloques políticos no tuvieron en cuenta sí o no a los funcionarios a rendir cuentas. Trataron de trabajo para la reforma interna a través de sus relaciones el uno con el otro y prefirió no referirse to9 parlamento cuando desea plantear una cuestión. Naturalmente, esta obstruido la función de supervisión del parlamento.

Después de un tiempo, los miembros del Parlamento se dio cuenta de que la corrupción administrativa y financiera, el exceso de burocracia, la ineficiencia y las raíces fueron sorprendentes en los órganos estatales. Los diputados comenzaron quejarse en contra de sus propios partidos e incluso en contra de los ministros que representaban a sus bloques. Por lo tanto, un deseo de cambio y reforma, si se me permite decirlo así, empezó en el interior del parlamento. A menudo reciben los diputados que vienen a decirme: "Estoy bajo una enorme presión de mi bloque, no a interrogar a tal o cual ministro o no a pedir tal o cual cuestión. Espero que el orador que me apoyen en esta cuestión".

Considero que esta condición de manera positiva y saludable. En otras palabras, nosotros, como miembros del parlamento están empezando a tomar conciencia de nuestra responsabilidad nacional y darle prioridad sobre nuestros deberes y responsabilidades hacia nuestros propios partidos o bloques políticos. Este es un estado positivo que faltaba en el pasado por varias razones. También creo que el deber del Parlamento orador no es el de moderar las reuniones. Un parlamento orador debe tener una visión y debe ser capacitado para dirigir a los diputados en la dirección correcta con respecto a cómo gestionar los archivos y la forma de tratar las cuestiones para garantizar el éxito total para el proceso parlamentario.

[Asharq Al-Awsat] Medios de comunicación y los círculos políticos están diciendo que la oficina del parlamento orador apoya el Gobierno del Primer Ministro Al-Maliki. ¿Es esto cierto? Es parte de acuerdos específicos para fortalecer el gobierno en la exposición de las fuentes de corrupción por lo que surgen con el rostro democrático?

[Al-Samarrai] Quiero aclarar un punto. No de nuevo Al-Maliki el gobierno ni estamos en contra de este gobierno. Tratamos de apoyar el papel del parlamento iraquí y la actuación de la Cámara de Diputados. En otras palabras, apoyar la actuación de la Cámara de Diputados a fin de que pueda ser una herramienta eficaz.

Esto a veces es en el interés del gobierno y, a veces, en interés de la oposición o tal vez se cruza con el papel del gobierno. La función de vigilancia no es en apoyo de la tendencia negativa, pero a veces es negativo, es decir, un comportamiento negativo, lo que significa la rendición de cuentas, la supervisión, y objeción de conciencia. Sería positivo cuando se trata de poner de relieve los logros alcanzados por un ministro o un ministerio o si se trata de aumentar la sensibilización de las masas en relación con un determinado tema que puede no estar claro. Esta es la forma en que se ocupó de varias cuestiones. Por ejemplo, sobre el tema de Kuwait, era evidente que el Ministerio de Asuntos Exteriores iraquí, no está contento con la campaña que estalló en el interior del parlamento, así como en los medios de comunicación porque considera que las cuestiones pendientes entre nosotros y Kuwait no se resuelven a través de los medios de comunicación sensacionalismo, sino a través de la diplomacia y la comunicación. Por nuestra parte, hemos tratado de responder a favor de los esfuerzos realizados por el gobierno iraquí.

Se estableció contacto con los kuwaitíes Cámara de Diputados de la voluntad de nuestra parte para el intercambio de delegaciones y visitas entre nosotros y comenzar un diálogo que podría complementar los esfuerzos y las negociaciones que está llevando a cabo el gobierno iraquí. Yo voy atrás y decir que no hay acuerdos entre nosotros y el gobierno y no se ocupa. Al mismo tiempo, sin embargo, estamos decididos a tener una mejor actuación de los gobiernos a fin de que el primer ministro sería habilitado para anotar grandes éxitos porque el éxito del gobierno es, de hecho, un éxito para todos los del Iraq.

[Asharq Al-Awsat] También se habla acerca de ofertas bajo la cúpula del Parlamento acerca de su silencio sobre miembros del Parlamento cuya inmunidad puede ser levantada a cambio de silencio sobre los ministros que son citados para ser interrogados.

[Al-Samarrai] Respondimos positivamente a las dos cuestiones. Uno dijo que el levantamiento de la inmunidad no debe ser hecho automáticamente. En otras palabras, tan pronto como el Consejo Judicial se remite un caso, el Parlamento no tiene por qué orador examinar un caso y debe recurrir a la Cámara de Diputados, mientras que esta Cámara de Diputados no sabe acerca de la naturaleza de este caso para poder a votar por el levantamiento de la inmunidad o no el levantamiento de la inmunidad. Esta es una norma que no refleja la comprensión del caso tanto como se trata de un político. Pensamos que esto está mal y por esta razón, he formado un comité de la verdad en la época de (el ex Portavoz del Parlamento) Mahmud al-Mashhadani. He dicho que esta comisión debería especificar la naturaleza de las medidas que deben seguirse cuando una petición para levantar la inmunidad alcanza el parlamento.
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico

Cantidad de envíos : 3826

MensajeTema: Re: Entrevista al Presidente del Parlamento de Irak   Entrevista al Presidente del Parlamento de Irak Icon_minitimeJue Jun 25, 2009 3:18 pm

Conviene precisar que está estudiando la solicitud y cómo asegurarse de que hay demandas que exige una verdadera levantamiento de la inmunidad o la naturaleza de las medidas que deben tomarse antes de levantar la inmunidad de una manera que ayude a la judicatura en hacer su trabajo y ayudando así como el diputado en el desempeño de la tarea que se le encomendó. Esta es nuestra opinión y hemos expresado que por la formación de este comité de 14 miembros que representa a todos los componentes políticos dentro de la cámara. Esta comisión sigue reuniéndose para debatir la cuestión y para cristalizar una serie de propuestas de fórmulas. En lo que respecta a la cuestión de los interrogatorios de los ministros, nos dice también que el proceso no debería ser automática una. En otras palabras, no debería ser un diputado que pone en una solicitud de interrogatorio y que se basan sólo en el texto constitucional y convocar al ministro y lo interrogó. Este enfoque puede dar lugar a la difamación del ministro.

El diputado no se puede calumniar al ministro, pero sabemos que los medios de comunicación, que no podemos controlar, adoptará esta difamación del ministro o, tal vez el diputado que pide el interrogatorio de la ministra. Este también es un enfoque equivocado. Esa es la razón por la que dice que habría que encontrar los mecanismos que pueden no estar estipulado en la Constitución o en las normas de procedimiento, pero tal vez los mecanismos de compromiso, como diciendo que el diputado asesoramiento a usar tal o cual procedimiento o enfoque, y que sería mejor para su caso. Esto es lo que intentamos hacer. No obstruir cualquier interrogatorio o cualquier petición para levantar la inmunidad, sino que tratamos de hacer es proceder a lo largo de un determinado sistema. Estamos seguros de que estamos siendo justo y equitativo en el tratamiento de cuestiones.

[Asharq Al-Awsat] Hemos escuchado de su oficina un informe sobre la activación de la comisión de reconciliación en el Parlamento y que ha puesto en una solicitud de un nuevo plan para la reconciliación que complementen el plan de gobierno centrado en la reconciliación de la política relaciones. ¿Cuál es esta forma de la reconciliación y cómo se complementan lo que el gobierno ha pedido? ¿El proceso de reconciliación de las facciones y son entidades que están fuera del proceso político y tal vez estar en la oposición?

[Al-Samarrai] Seamos claros. Tenemos una gran confusión sobre el significado de la reconciliación porque no comenzó a partir de un entendimiento a este respecto. Pero vamos a proceder desde el punto de inicio, que es el primer ministro del plan que fue aprobado por el parlamento. Para este proyecto tenga éxito, no puede limitarse únicamente en los esfuerzos de los gobiernos. La reconciliación no se refiere sólo al gobierno sino también a todos los interesados en la reconciliación de impacto cuyos efectos en todo el mundo. Un comité se formó para la reconciliación en el interior del consejo, pero junto con esta comisión, también tenemos un ministro de estado para el diálogo nacional y otros funcionarios y asesores del primer ministro. Cuando pedimos que se encarga de esto o que nos encontramos con que no está claro quién es el responsable o responsables. Por otra parte, diversas partes están trabajando en la cuestión de la reconciliación internacional y que incluyen las partes iraquíes y en el marco del gabinete también. Lo menos que queremos hacer es la siguiente: En primer lugar, queremos activar y apoyar la reconciliación comisión parlamentaria cuya voz no se escuchó en el pasado. También podemos reconstruir en una mejor forma por lo que sería más eficiente en el desempeño de sus tareas.

Además, después de la formación y activación de esta comisión queremos coordinar los esfuerzos realizados por el gobierno y el parlamento a fin de aclarar el proyecto. Este plan especifica el papel del gobierno, el papel de tal o cual ministerio y el papel del parlamento. Por otra parte, los papeles se distribuyen, pero en una forma armónica y homogénea.

[Asharq Al-Awsat] Voluntad de Al-Maliki para establecer la llamada de un buen sistema de gobierno ministerial y para alejarse de la democracia conciliadora socavar el proceso político que se estableció en el sistema de gobierno parlamentario y el principio de asociación a través de la conciliación o piensa reforzar el gobierno, pero no la política de bloques? Está con o en contra de ese tipo de llamadas?

[Al-Samarrai] Vamos a aclarar una cuestión importante de nuevo. La constitución y los estatutos que redactó y en la que todos participaron, incluido el primer ministro, puede considerarse hoy como tal vez se trata de una limitación de su capacidad de actuar sobre la base de su propia visión. Esta limitación se debe a la naturaleza de la constitución y la naturaleza de la función parlamentaria. Todo ser humano desea actuar totalmente sin ningún tipo de restricciones, ya que sería más fácil para él. La presente convocatoria de los primeros ministros del sistema de gobierno puede tener su origen desde el primer ministro de la sensación de que él se enfrenta a obstáculos en el camino que lleva a cabo el papel que debe desempeñar.

Pero también hay otra opinión que dice que nuestra sociedad iraquí es todavía joven en el movimiento de la dictadura a la democracia que todavía no ha alcanzado las raíces. Por lo tanto no debemos ser indulgentes y conceder amplios poderes a la autoridad ejecutiva, independientemente de quién es el jefe del poder ejecutivo.

El jefe de la autoridad ejecutiva debe tratar de llegar a un entendimiento con las otras fuerzas políticas, incluso si esto puede dar lugar a algunos obstáculos, porque el éxito de la democracia es la clave para todos los futuros éxitos. Personalmente prefiero a reforzar el sistema parlamentario de gobierno, porque un Parlamento fuerte y poderoso medio de rendición de cuentas y mayor capacidad de construir instituciones democráticas, incluida la Cámara de Diputados.

En la medida en que nuestros partidos políticos se basan en una secta o un grupo étnico o de una confesión religiosa y que mientras la afiliación a esos partidos se basa en la lealtad más que en la convicción en un programa, creo que vamos a continuar hasta que la democracia necesita de conciliación nuestros partidos comienzan un proceso de cambio de la autonomía interna y transformarse de las partes que representan a una secta o una provincia o de una tribu o un clan de los partidos nacionales que tratan a sus seguidores como individuos iraquíes. El antiguo camino no es el camino correcto para construir una verdadera democracia.

[Asharq Al-Awsat] ¿Espera contar con nuevas alianzas parlamentarias en la preparación de las próximas elecciones y los nombres de políticos en las elecciones?

[Al-Samarrai] La política de alianzas se formó sobre la base de las realidades que tenemos. Estas realidades ponen de manifiesto que un solo partido no es capaz por sí sola para barrer la arena. Los partidos más fuertes que tenemos no tienen más de 10 por ciento a 15 por ciento de apoyo. Por lo tanto, se ven obligados a formar alianzas con otros. Estas alianzas se basan en las visiones de sus líderes y sus planes para el futuro. No hay otra forma, excepto para formar alianzas o coaliciones, hasta una nueva estructura de los partidos políticos se forma. Espero que estas coaliciones en el futuro se traducirá en una forma de grandes entidades que absorben el de entidades de pequeño tamaño en una amplia y gran coalición. Un ejemplo es la Unión Patriótica de Kurdistán. Todo el mundo lo ve como un partido único, pero es una combinación de partes que forman un sindicato. Son alas, pero con el tiempo, el ala cobrado fuerza en los pequeños bloques que forman el sindicato. Espero que suceda lo mismo a nuestros partidos en el futuro.

[Asharq Al-Awsat] Recientemente se han planteado preguntas sobre la cuestión de los privilegios que los miembros de la Cámara de Diputados iraquí disfrutar. ¿Podría darnos algunos detalles acerca de estos privilegios?

[Al-Samarrai] Tengo la sospecha de que la campaña que está asolando a esta cuestión es una campaña contra el proceso democrático. Es una campaña que no se dirige ni a los privilegios de que disfrutan los diputados, pero se centra en el papel de la Cámara de Diputados y tiene por objeto socavar esta función. ¿Quién está detrás de esta cuestión, que es su financiación, y que está empujando en esa dirección? La verdad es que no tengo las respuestas, pero creo que esta cuestión aparece de vez en cuando. Cuando la cámara desea activar su papel en un determinado campo, este problema surge. Es el pueblo que eligió a los miembros de la Cámara de Diputados. Estos fueron elegidos y elegidas para convertirse en las víctimas y de ser sacrificados en la calle? Cuando un diputado proviene de una de las provincias, ¿no necesita un apartamento para vivir? ¿Está previsto que dormir en la calle? En caso de no estar provistos de un medio de transporte para viajar dentro de Bagdad y entre Bagdad y su provincia? En caso de que no se facilite a los guardaespaldas?

Fue el gobierno que tomó esa decisión y decidió que una persona en la categoría de director general o ministro o subsecretario o primer ministro o presidente, etc debe proporcionarse protección. Esta es una decisión que fue hecha por el gobierno. En caso de que los diputados rindan cuentas de una decisión adoptada por el gobierno y que pertenece a todos y no sólo a ellos? El diputado también es necesario para cubrir los gastos de sus guardaespaldas, que necesitan comida, bebida, y la vivienda.

El diputado también necesidades de combustible para los vehículos que utiliza. Nos olvidamos de todos estos detalles y luego vienen y nos critican. Entonces se dice que el gobierno ha proporcionado algunos miembros de la Cámara de Diputados con los coches y que se benefician de los contratos de protección. No son estos los privilegios parlamentarios? Nosotros en la Cámara de Diputados han tratado a todos por igual independientemente de si se trata de un anciano o un miembro joven.

El líder de una de las partes y un miembro ordinario se dan los mismos privilegios en su calidad de miembros de la Cámara de Diputados, pero el gobierno ha ofrecido privilegios adicionales a los líderes políticos algunos de los cuales son miembros de la Cámara de Diputados. En lugar de preguntar por qué el gobierno que presta sus privilegios adicionales, que tratamos de celebrar la Cámara de Diputados responsable a pesar de que no tenía nada que ver con la decisión.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Entrevista al Presidente del Parlamento de Irak   Entrevista al Presidente del Parlamento de Irak Icon_minitime

Entrevista al Presidente del Parlamento de Irak
Página 1 de 1.