Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real

ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Entrevista al Embajador de USA en Irak * INTERESANTE

AutorMensaje
Invitado
Invitado

Entrevista al Embajador de USA en Irak * INTERESANTE Empty
MensajeTema: Entrevista al Embajador de USA en Irak * INTERESANTE   Entrevista al Embajador de USA en Irak * INTERESANTE Icon_minitimeMar Jul 14, 2009 1:08 pm

QUESTION: As we sit here now, how many U.S. troops are left in the cities, and specifically how many in Baghdad?

AMBASSADOR HILL: Again, I would ask that you direct that question to the Pentagon. There are roughly 135,000 U.S. troops in the country, but as for their particular deployment, I’d direct that to the Pentagon.

Yeah.

QUESTION: Sorry. Ambassador, could I just make sure I got that straight? When you were asked about the Syrian fighters coming into Iraq, have you actually seen a diminishing of that number, or is it not yet clear?

AMBASSADOR HILL: I think it’s too soon to gauge the numbers, except to assure you that we track this issue very closely. And compared to, say, a year ago, there is a substantial – there are fewer such people coming over. Now whether there are fewer coming over because they understand the consequence of unlawful crossing of the border is greater now than it might have been in the past, that’s hard to say. But the specific question had to do with the recent discussions with Syrian authorities and whether there’s a change of a flow at this point. And I think in that case, it’s a little too soon to say.

QUESTION: But that was just last weekend, right?

AMBASSADOR HILL: The discussions with Syria were just last week, yeah. So it’s obviously a little early to talk about it.

Yes, ma’am, and then I’ll go to you.

QUESTION: Thank you, sir. Recently, there’s been some discussion with Turkey that this might be the year that the PKK may give up arms and move into the political circle, or just give up violence, and U.S. is putting pressure on the Kurdish authorities as well as the central government. Can you clarify what is going on? Are you involved in the talks? Are you --

AMBASSADOR HILL: Again, I’m not in a position to discuss the – that process that you’re describing. I mean, this is really for our people who deal with Turkey. I will say that with respect to Iraq, Turkey is very active. Turkey has a number of economic projects underway in Iraq. They’ve been very much bolstering their relationship with Iraq.

And I know, having talked to Turkish visitors from Ankara, there’s a great deal of interest not only in the northern part of Iraq, but also in bolstering their relations with the Shiite part of the southern part of Iraq. So I see a Turkey that is increasingly interested in having a good relationship with Iraq, and we very much welcome this process.

Yeah.

QUESTION: President Obama’s speech in Cairo has produced a lot of new, renewed hopes for the Arabs of the region and for America in there – its policies in there. Today, can you reiterate for us and for the Arab audience that you are looking forward for the day when America leaves Iraq as one country, united and sovereign – I mean, united or not like what Vice President Biden in the past has looked for, a division of Iraq and into three – to three parts?

AMBASSADOR HILL: We are very interested in having a long-term and successful relationship with Iraq, and as our President laid out in a speech, we’re interested in a long-term and positive relationship with the entire region.

With respect to our relationship with Iraq, we understand – those of us who work on the issue understand that to have a long-term and successful relationship with Iraq, we have to be very respectful of Iraqi sovereignty. And so that is one of the real foundation points of that relationship. It’s reflected in the security agreement. It’s reflected in the strategic framework agreement which governs the non-security areas. So we are very respectful of Iraqi sovereignty. We’re very respectful of Iraqi territorial integrity, and respectful of Iraqi unity. And that’s been our policy and it’ll continue to be our policy. We will work very hard with Iraqi authorities – not to tell them what to do, but to express our views and to listen to their views. And I think it’s been especially – be important for a new ambassador to do a lot more listening than he does talking, and that’ll continue to be my role.

QUESTION: Thank you.

QUESTION: Iraq’s foreign ministry has requested the U.S. support move in the United Nations to get Iraq out from under Chapter 7, the UN Charter, and restore full sovereignty with no limitations remain from the past dictatorship and so forth. What’s the U.S. position on going ahead with that?

AMBASSADOR HILL: Well, the U.S., as you know, and the Security Council – there’s some, I think, eight or ten Security Council resolutions that deal with the so-called Chapter 7 issue. According to Article 25 of the security agreement, the one that deals with this issue of U.S. troops out of the cities, there’s an article, Article 25, that deals with the U.S. committing ourselves to assisting Iraq to get off Chapter 7. If you look at the Article 27, it refers specifically to our view that Iraq is no longer a regional threat to peace and security in the region. And on that basis, it’s our desire to help them get off Article 7.

Obviously, this also involves helping Iraq, as I mentioned before, work to have a better relationship with its neighbors. And we would like to see an Iraq-Kuwait relationship that continues to improve, and we will continue to be engaged in that.

QUESTION: Well, is the U.S. going to take any steps to actually do that in the Security Council?

AMBASSADOR HILL: We are working with – as we look to these reviews, we’re obviously in touch with our partners and we will see what steps we will take. Again, I don’t want to be stepping on the role that our people in New York play, Ambassador Rice and others. But we are – obviously, this is a time when we need to look at the review of the situation and make sure that we are complying with Article 25 of the security – of our security agreement with Iraq, but also working with our partners in the UN Security Council and also working with the UN Secretariat on this.

Yeah.
QUESTION: The Iraqi Government says that it’s forming a committee to assess some of its prisons in allegations of overcrowding and prisoner abuses. Being that there will be some prisoners being transferred from U.S. troops to Iraqi prisons, could you tell me what involvement the United States has, if any, in the assessment of Iraqi prisons in regards to some of these allegations?

AMBASSADOR HILL: Yeah. We have – first of all, we have made a commitment, and this is also part of our security agreement, to transfer detainees from U.S. custody to Iraqi custody. We are working very closely with the Iraqi prison authorities both in terms of training and helping them with the refurbishment of prison facilities. Indeed, we just opened up a new facility, or a newly renovated facility, just last Saturday. In addition, I met with the minister of justice on Sunday about the issue of the status of the prisons and of their capacity to not only to receive prisoners but also to have a judicial system that has throughput, that is, gets the prisoners out with a – through a legal process to determine guilt or innocence. So this is a very key element of what we call rule of law initiatives at the embassy, and we are very much engaged on it.

And the rule of law initiative, where we have a number of personnel from the Justice Department, actually several hundred personnel from the Justice Department, including some 21 professional lawyers there, and it was for that reason that just the other day, or just two days ago, I met with Attorney General Eric Holder to really thank him for all the work that the Justice Department has been doing precisely on this issue.

QUESTION: Would any member of the United States personnel be a member of that committee or it’s a cooperation?

AMBASSADOR HILL: It’s cooperation.

QUESTION: Okay.

QUESTION: One more question on Iran. Do you still have concerns about the Iranians supplying parts for IEDs and contributing negatively to the security environment in Iran? We heard a lot about that in the last administration. What’s the –

AMBASSADOR HILL: Yeah. I think, obviously the security situation in Iraq could benefit from less trans-border shipments of various weaponry or explosives, and I think that goes for Iran as well.

QUESTION: What’s the level of current trans-border shipments?

AMBASSADOR HILL: Again, I don’t want to characterize the level of it. I’d ask you to direct that to the Pentagon.

MR. CROWLEY: Just an indication of what we were talking about earlier, Chris’s next activity on his schedule is a phone call with Secretary Clinton, so we’ve got time for one more question.

QUESTION: On –

AMBASSADOR HILL: And I don’t know if Kim Jong-il is – (laughter).

QUESTION: We can talk about that at the next briefing. On corruption, I mean, that was also a big issue in the last administration. And now Maliki seems to have cracked down on corruption so much so that people believe – a lot of people inside Iraq are fearing that he’s using it as a kind of political intimidation. What is your (inaudible) on this situation?

AMBASSADOR HILL: Well, I think a lot of countries in Iraq’s state of economic development have so-called capacity problems. And one element of capacity problems is a corruption problem. I think it’s healthy that Iraqis are talking about this and trying to address it.

To the extent that there’s concern about it being abused, I think that goes to the question of whether there are proper procedures in terms of what they’re doing in law and order, whether indictments are well-founded, whether there’s an effort to make sure that warrants are properly executed, et cetera. I think it continues to be something that we watch very closely and are in very close contact with the Iraqi authorities about.

QUESTION: Thank you very much.

http://www.state.gov/p/nea/rls/rm/2009/125138.htm
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico

Cantidad de envíos : 3826

Entrevista al Embajador de USA en Irak * INTERESANTE Empty
MensajeTema: Re: Entrevista al Embajador de USA en Irak * INTERESANTE   Entrevista al Embajador de USA en Irak * INTERESANTE Icon_minitimeMar Jul 14, 2009 3:20 pm

Embajador Hill: Una vez más, pido que usted dirige la pregunta a que el Pentágono. Hay aproximadamente 135.000 tropas de EE.UU. en el país, pero en cuanto a su despliegue, que había que dirigir el Pentágono.

Si.

PREGUNTA: Lo sentimos. Embajador, ¿podría asegurarse de que sólo tengo que recto? Cuando se le preguntó acerca de los combatientes procedentes de Siria en Irak, ¿ha visto una disminución de ese número, o aún no es claro?

Embajador Hill: Creo que es demasiado pronto para evaluar los números, salvo para asegurar que tenemos la pista muy de cerca esta cuestión. Y en comparación con, digamos, hace un año, hay una sustancial - por ejemplo, hay menos gente que viene más. Ahora, si hay menos viene porque entienden las consecuencias de cruce ilegal de la frontera es mayor ahora de lo que podría haber sido en el pasado, eso es difícil de decir. Pero la pregunta tenía que ver con las recientes conversaciones con autoridades sirias y si hay un cambio de un flujo en este momento. Y creo que en ese caso, es un poco demasiado pronto para decir.

PREGUNTA: Pero eso fue sólo el pasado fin de semana, ¿verdad?

Embajador Hill: Las conversaciones con Siria eran apenas la semana pasada, sí. Así que es obviamente un poco pronto para hablar de ello.

Sí, señora, y luego iré a usted.

PREGUNTA: Gracias, señor. Recientemente, ha habido un cierto debate con Turquía que podría ser el año en que el PKK puede dar las armas y entrar en el círculo político, o simplemente renunciar a la violencia, y EE.UU. está ejerciendo presión sobre las autoridades kurdas, así como el gobierno central. ¿Puede aclarar lo que está pasando? ¿Participa en las conversaciones? ¿Es usted --

Embajador Hill: Una vez más, no estoy en condiciones de discutir el - ese proceso que usted está describiendo. Digo, esto es realmente para nuestro pueblo que se ocupan de Turquía. Diré que con respecto a Iraq, Turquía es muy activo. Turquía tiene una serie de proyectos económicos en curso en Iraq. Han sido muy fortalecer su relación con Iraq.

Y sé que, después de haber hablado con los visitantes turco de Ankara, hay un gran interés no sólo en la parte norte de Iraq, sino también en el fortalecimiento de sus relaciones con los chiítas de la parte meridional del Iraq. Así que yo veo es que una Turquía cada vez más interesado en tener una buena relación con Iraq, y acogemos con gran satisfacción este proceso.

Si.

PREGUNTA: El discurso del Presidente Obama en El Cairo ha producido un montón de nuevas, renovadas esperanzas para los árabes de la región y para América en allí - en sus políticas allí. Hoy en día, puedo reiterar que para nosotros y para el público árabe de que está esperando el día en que América deja a Irak como un país unido y soberano - me refiero, unidos o no, como lo Biden Vice President en el pasado ha buscado, una división de Iraq y en tres - a tres partes?

Embajador Hill: Estamos muy interesados en tener un compromiso a largo plazo y exitosa relación con Iraq, y como nuestro Presidente establecidos en un discurso, estamos interesados en una perspectiva a largo plazo y positiva relación con toda la región.

Con respecto a nuestra relación con Iraq, entendemos - aquellos de nosotros que trabajan en el tema para comprender que tienen un compromiso a largo plazo y exitosa relación con Iraq, tenemos que ser muy respetuoso de la soberanía iraquí. Y que es uno de los verdaderos puntos de base de esa relación. Está reflejado en el acuerdo de garantía. Está reflejado en el acuerdo marco estratégico que rige la no-seguridad. Por lo tanto, son muy respetuosos de la soberanía iraquí. Somos muy respetuosos de la integridad territorial iraquí, y respetuoso de la unidad iraquí. Y que ha sido nuestra política y va a seguir siendo nuestra política. Vamos a trabajar muy duro con las autoridades iraquíes - no para decirles qué hacer, sino para expresar nuestros puntos de vista y escuchar sus puntos de vista. Y creo que ha sido especialmente - es importante para un nuevo embajador para hacer mucho más que él escucha hablar, y que va a seguir siendo mi papel.

PREGUNTA: Gracias.

PREGUNTA: Ministerio de Relaciones Exteriores del Iraq ha pedido a los EE.UU. se mueven en el apoyo de las Naciones Unidas para el Iraq a partir de conformidad con el Capítulo 7, la Carta de la ONU, y restaurar la plena soberanía sin limitaciones siguen siendo la dictadura del pasado y así sucesivamente. ¿Qué hay de los EE.UU. en la posición de seguir adelante con eso?

Embajador Hill: Bueno, los EE.UU., como usted sabe, y el Consejo de Seguridad - hay algunos, creo, ocho o diez resoluciones del Consejo de Seguridad que se ocupan de la llamada cuestión del capítulo 7. De acuerdo con el artículo 25 del acuerdo de garantía, la que se aborda esta cuestión de las tropas de los EE.UU. fuera de las ciudades, hay un artículo, el artículo 25, que se ocupa de los EE.UU. comprometernos a ayudar a Iraq a que baje el capítulo 7. Si nos fijamos en el artículo 27, en concreto se refiere a nuestra opinión de que el Iraq ya no es una amenaza regional a la paz y la seguridad en la región. Y sobre esa base, es nuestro deseo de ayudarlos a bajar el artículo 7.

Obviamente, esto también implica ayudar a Iraq, como ya he dicho antes, trabajar para tener una mejor relación con sus vecinos. Y nos gustaría que el Iraq y Kuwait una relación que sigue mejorando, y seguiremos participando en eso.

PREGUNTA: Bueno, los EE.UU. se va a tomar ninguna medida para hacer realidad que en el Consejo de Seguridad?

Embajador Hill: Estamos trabajando con - al ver a estos comentarios, estamos obviamente en contacto con nuestros socios y veremos qué medidas vamos a tomar. Una vez más, no quiero pisar a ser el papel que nuestro pueblo en Nueva York, el juego, el Embajador de arroz y otros. Pero estamos - obviamente, éste es un momento en que tenemos que mirar en el examen de la situación y asegurarnos de que están cumpliendo con el artículo 25 de la seguridad - de nuestro acuerdo de seguridad con Iraq, sino también trabajar con nuestros socios de la Consejo de Seguridad de la ONU y también trabajando con la Secretaría de las Naciones Unidas sobre este tema.

Yeah.QUESTION: El Gobierno iraquí dice que se trata de formar un comité para evaluar algunas de sus cárceles, en las denuncias de hacinamiento y abusos de prisioneros. Es que habrá algunos presos de ser trasladados de las tropas de los EE.UU. a las cárceles iraquíes, ¿podría decirme qué participación de los Estados Unidos, en su caso, en la evaluación de las prisiones iraquíes en lo que respecta a algunas de estas denuncias?

Embajador Hill: Si. Tenemos - en primer lugar, hemos hecho un compromiso, y esto es también parte de nuestro acuerdo de seguridad, la transferencia de los detenidos bajo custodia de EE.UU. a iraquíes detenidos. Estamos trabajando muy estrechamente con las autoridades penitenciarias iraquíes, tanto en términos de formación y ayudando con la renovación de las instalaciones carcelarias. De hecho, acaba de abrir una nueva instalación o una instalación de reformado recientemente, sólo el sábado pasado. Además, me reuní con el Ministro de Justicia el domingo sobre el tema de la situación de las cárceles y de su capacidad para recibir no sólo a los presos sino también a tener un sistema judicial que tiene el rendimiento, es decir, se los presos con a - a través de un proceso legal para determinar la culpabilidad o inocencia. Así que este es un elemento clave de lo que llamamos Estado de Derecho en la embajada de iniciativas, y estamos muy comprometidos en ella.

Y el imperio de la ley la iniciativa, donde tenemos un número de personal del Departamento de Justicia, en realidad varios centenares de personal del Departamento de Justicia, incluidos unos 21 abogados profesionales, y es por esa razón que el otro día, o sólo dos días, me reuní con el Fiscal General titular Eric realmente darle las gracias por todo el trabajo que el Departamento de Justicia ha venido realizando precisamente sobre este tema.

PREGUNTA: ¿Podría algún miembro del personal de los Estados Unidos ser miembro de la comisión o la que es una cooperación?

Embajador Hill: Es la cooperación.

PREGUNTA: Muy bien.

PREGUNTA: Una pregunta más sobre Irán. ¿Todavía tiene dudas acerca de los iraníes el suministro de piezas de artefactos explosivos improvisados y contribuir negativamente a la seguridad en Irán? Hemos escuchado mucho acerca de que en la última administración. ¿Cuál es la --

Embajador Hill: Si. Creo que, evidentemente, la situación de seguridad en Irak podrían beneficiarse menos de los envíos transfronterizos de diversas armas o explosivos, y creo que va de Irán también.

PREGUNTA: ¿Cuál es el nivel actual de los envíos transfronterizos?

Embajador Hill: Una vez más, no quiero para caracterizar el nivel de la misma. Yo pido que directas que para el Pentágono.

SR. CROWLEY: Sólo una indicación de lo que estábamos hablando antes, Chris la siguiente actividad en su calendario es una llamada telefónica con el Secretario de Clinton, por lo que tenemos tiempo para una pregunta más.

PREGUNTA: El --

Embajador Hill: Y no sé si Kim Jong-il es - (Risas).

PREGUNTA: ¿Podemos hablar de que en la próxima exposición. Sobre la corrupción, quiero decir, que también fue un gran problema en la última administración. Maliki y ahora parece haber agrietado la corrupción hasta el punto de creer que las personas - muchas de las personas dentro de Iraq por temor a que se está usando como una especie de intimidación política. ¿Cuál es su (inaudible) sobre esta situación?

Embajador Hill: Bueno, creo que un montón de países en Irak el estado de desarrollo económico han llamado problemas de capacidad. Y uno de los elementos de los problemas de capacidad es un problema de corrupción. Creo que es saludable que los iraquíes están hablando de esto y tratar de resolverlo.

En la medida en que hay preocupación acerca de que se abuse, yo creo que va a la cuestión de si existen los procedimientos adecuados en términos de lo que están haciendo en la ley y el orden, si las acusaciones son fundadas, si hay un esfuerzo por hacer Asegúrese de que las órdenes se ejecutan correctamente, etc. Creo que sigue siendo algo que ver muy de cerca y están en estrecho contacto con las autoridades iraquíes sobre.

PREGUNTA: Muchas gracias.

Entrevista al Embajador de USA en Irak * INTERESANTE
Página 1 de 1.