Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Talabani y Maliki acuerdan esforzarse para el éxito de las elecciones de

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Talabani y Maliki acuerdan esforzarse para el éxito de las elecciones de Empty
MensajeTema: Talabani y Maliki acuerdan esforzarse para el éxito de las elecciones de   Talabani y Maliki acuerdan esforzarse para el éxito de las elecciones de Icon_minitimeSáb Nov 14, 2009 9:18 am

Talabani y Maliki acuerdan esforzarse para el éxito de las elecciones de

2009-11-14: Historia
Mañana

Los presidentes de la República y la Jalal Talabani Ministro y al Nouri-Maliki para afrontar los retos para el proceso político y proporcionar un ambiente seguro para el éxito de las próximas elecciones parlamentarias, al tiempo que mostró al-deseo de Maliki de Iraq para abrir con los distintos países del mundo para que coincidiera con la visita del Talabani próximo a París, este último destacó la necesidad de estrechar las relaciones entre el Iraq y - British y el establecimiento de una alianza estratégica global con Egipto.

Y examinar el Presidente ayer con el Primer Ministro todas las cuestiones en la escena iraquí y las formas de abordar los desafíos que enfrenta el proceso político, haciendo hincapié en la necesidad de encontrar los mecanismos necesarios para crear la atmósfera apropiada para las próximas elecciones.
Dijo en una conferencia de prensa tras la reunión, su pleno apoyo a los esfuerzos del Primer Ministro, para defender la soberanía de Irak, diciendo: "Yo le dije a mi apoyo a su valiente defensa absoluta y la soberanía de Irak en respuesta al terrorismo y codiciosos al final de este proceso democrático, avanzado hacia adelante", señalando que " reunión, se discutió el tema de la próxima visita a Francia, que coinciden con el consenso, además de las relaciones bilaterales entre el UPK y el Partido Dawa. "
Por su parte, Maliki dijo: "La reunión representa una continuación del principio de consulta permanente con el Presidente para el funcionamiento de la dirección del país, que sirve el interés nacional supremo", y agregó "Tratamos todos los temas que nos preocupan en el ámbito político, sobre todo la atmósfera de las elecciones y abordar los desafíos en el camino, las relaciones bilaterales y el futuro".
El Primer Ministro añadió: "Hemos discutido la cuestión de los viajes del Presidente de la República a Francia y consultados en los documentos y archivos que se discutirá allí", y agregó que "luchar por la apertura al mundo, sobre todo ahora que Irak ya no es un país aislado en estado de sitio o en los bordes que rodean, sino también un país espera las relaciones con todos y con todo el mundo está esperando a tener relaciones con él y aquí parece prudente en esas visitas para organizar las relaciones con el resto del mundo. "
Se espera reunirse con el presidente de la República con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy en el Palacio Presidencial de Francia (del Elíseo), el lunes, y la visita tiene el objetivo de obtener el apoyo francés a las instituciones políticas y económicas en Irak, y para contribuir al proceso de reconstrucción y restauración de la infraestructura mediante el impulso y alentar a las empresas francesas para trabajar e invertir en diversos sectores y ámbitos de la construcción y reconstrucción, además del desarrollo de las relaciones en materia cultural, científica y de investigación, y la cooperación en el ámbito militar, así como modernizar y equipar al ejército iraquí, según fuentes de la Presidencia de la mañana "." Mientras tanto, el Presidente de la República durante su reunión con el embajador británico en Irak, Christopher Prentice en el momento de poner fin a su misión, la necesidad de estrechar las relaciones entre Bagdad - el desarrollo político, económico y cultural británica.
Según un comunicado de la Presidencia ha Talabani alabó los esfuerzos realizados por el Embajador Prinz mientras se trabaja para fortalecer las relaciones bilaterales entre el Iraq y el Reino Unido. "
Por su parte, el nuevo embajador británico en apoyo de su país para el proceso político, subrayando "la importancia de un Iraq democrático y en la región debido a su prestigio y peso político, histórico y económico", destacando "la necesidad de ampliar su apoyo a esta experiencia de la creciente comunidad internacional".
SAS el valor de los esfuerzos "para el presidente, el distinguido liderazgo del nuevo Irak a través de sus incansables esfuerzos para lograr la armonía nacional y el papel de los padres desea que Iraq necesita en este momento importante de su historia para superar los obstáculos que frenan su carrera política y su experiencia de la democracia".
Para el Presidente de la República expresó el deseo de Irak de ampliar las perspectivas de cooperación y trabajo conjunto con Egipto.
Talabani, expresó en un almuerzo organizado ayer en honor del Embajador egipcio nuevo Irak, Sheriff Kamal El-Din Shahin, el deseo de Irak de ampliar los horizontes de cooperación y trabajo conjunto con Egipto, y añadió que, según un comunicado de la Presidencia de la República que "nuestro objetivo de una alianza estratégica entre los dos países es el desarrollo de nuestra cooperación en la política, diplomática, de la energía económica, el turismo y otras áreas de cooperación bilateral ".
Se refirió a "la necesidad de Iraq a asistir al actor egipcio en la escena iraquí y activar la manera de atraer empresas y empresarios para contribuir a la campaña de la reconstrucción y el proceso de inversión en Irak", añadiendo que "los líderes de Irak y su pueblo con beneplácito el enraizamiento de las relaciones bilaterales entre las dos partes para servir a las aspiraciones de los dos países hermanos en el desarrollo y la salvaguardia del futuro próspera ".
A su vez entre el Embajador de Egipto en la determinación de su país a trabajar para profundizar los lazos de amistad y promover la cooperación con Iraq.
Y el presidente se había reunido con al ministro del Interior, Jawad al-Bolani, ya que las dos partes discutieron la evolución de la situación de seguridad en el país y la importancia de mantener los logros alcanzados en Irak, además de mayores esfuerzos para garantizar un medio ambiente adecuado y tranquilo para las próximas elecciones legislativas.
La declaración de la Presidencia dijo que ambas partes "intercambiaron hablar de la situación política general y el movimiento político que asola el país, especialmente en el marco de alianzas y alineamientos entre las fuerzas iraquíes preparados para entrar en el circuito de la competencia electoral que viene".
Bolani y examinó "los esfuerzos del Ministerio para consolidar las bases para la cooperación y la coordinación con países amigos en el intercambio de experiencias y cursos abiertos de formación y provisión de suministros y armas modernas a las fuerzas de seguridad y la policía", alabando su "apoyo del presidente Talabani para el éxito de las tareas en marcha del Ministerio del Interior para mantener la seguridad y proporcionar estabilidad".
Por otra parte consideró que el presidente en su residencia en Bagdad, en la noche del martes con el Ministro de Electricidad Dr. Karim Wahid, la realidad del poder en el país y la forma de desarrollar y aumentar la producción en línea con los requisitos de la fase de reconstrucción, la construcción del país está experimentando.
En este ámbito, Talabani hizo hincapié en la necesidad de acelerar el ritmo de la comunicación y la cooperación con las empresas de inversión, árabes y extranjeras especializadas en la producción de energía eléctrica. Y explicar el Ministro de Electricidad Durante la reunión, los planes de la tasa de promoción de la energía eléctrica, añadiendo a los niveles alcanzados por fomentar la producción de energía eléctrica hasta la fecha, destacando que el gráfico de línea de la producción está en el lugar, a pesar de las dificultades que enfrenta el proceso de desarrollo de la energía eléctrica en el país.
En vez, el Presidente expresó su satisfacción los avances logrados en la producción de energía eléctrica, destacando la importancia de proseguir los esfuerzos para activar el sector de la electricidad en el país.
En otro archivo, el Presidente de la República envió un telegrama de agradecimiento al Presidente del Consejo de Shura en Irán, el Dr. Ali Larijani, la respuesta a un telegrama enviado por el Presidente del Consejo condenó los atentados terroristas dirigidos contra personas inocentes en Bagdad.
Mientras tanto, la delegación se reunió con Talabani a la Federación General de Sindicatos de Iraq. Y escuchó al Presidente durante la reunión a las demandas de la Delegación de la velocidad en la legislación de la nueva ley laboral y las elecciones sindicales, y deshacerse de las leyes injustas y las decisiones dictadas por el régimen dictatorial contra la clase obrera.
Talabani expresó su apoyo a un movimiento obrero independiente y la formación de sindicatos que representan a todos los verdaderos trabajadores de diversos orígenes, y agregó que la labor sindical es un paso importante para completar el proceso democrático y las tarjetas de desarrollo y experiencia contribuirán a la construcción del nuevo Irak.
Hizo hincapié en la necesidad de corregir la clase obrera y el apoyo a sus legítimas demandas para desempeñar un papel clave en la sociedad iraquí, Riser, instando a la delegación a hacer los esfuerzos necesarios en la entrega de la voz de las fuerzas políticas con el fin de ampliar el círculo de apoyo a sus demandas.
El Presidente de la República de regalo de $ cincuenta millones de dinares para satisfacer las necesidades de la Unión.
Volver arriba Ir abajo
 
Talabani y Maliki acuerdan esforzarse para el éxito de las elecciones de
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Secretario de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, renovado apoyo de su país para el éxito de las elecciones
» Talabani conversaciones con Hill, las elecciones, y el archivo de al-Maliki, confirmó las decisiones de la responsabilidad jurídica
» Talabani da el visto bueno a Maliki para que forme el Gobierno
» Maliki llega a su Sulaimaniyah para reunirse con Talabani y Barzani
» Talabani:Maliki visitará Kurdistan pronto para resolver asuntos por la Constitución

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: