Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Talabani da el visto bueno a Maliki para que forme el Gobierno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 58

MensajeTema: Talabani da el visto bueno a Maliki para que forme el Gobierno   Jue Nov 11, 2010 9:19 pm

Por Bushra Juhi y BARBARA SURK, de Associated Press Bushra Juhi y Surk Bárbara, de Associated Press - 12 mins ago
BAGDAD - El presidente de Irak dio a primer ministro chií, Nuri al-Maliki, el visto bueno para formar el próximo gobierno jueves, después de un estancamiento de ocho meses, pero un paro dramática del parlamento por sus rivales sunitas en duda un acuerdo para compartir el poder alcanzado por los dos lados menos de un día antes.

La huelga subrayó la reticencia de la minoría sunita sobre el gobierno de unidad posibles nuevas descritas en el acuerdo, que garantiza la continua dominación chií al tiempo que los sunitas un papel muy por debajo de la mayor potencia política que buscan.
apoyo suní para cualquier nuevo gobierno es la clave. Los americanos habían estado presionando para que tengan un papel importante, por temor a que de otro modo, desilusionados sunitas podrían dirigirse a la insurgencia, alimentando la nueva violencia como el último de tropas de EE.UU. se preparan para salir a finales del próximo año.


El acuerdo para compartir el poder alcanzado en la noche del miércoles fue anunciado por algunos políticos como un gran avance, poniendo fin a los meses de disputas desde la concluyentes elecciones de marzo el parlamento 7. Pero los suníes ya estaban acusando al-Maliki de no cumplir las promesas y han advertido que podría retirarse si no se cumplen.

En una conferencia de prensa después de la huelga, un legislador del bloque Iraqiya sunitas respaldados, Haider al-Mulla, no respondió cuando se le preguntó si el bloque sería participar en el gobierno. En cambio, dijo que buscaría Iraqiya "explicaciones de al-Maliki y el Estado de Derecho sobre sus compromisos incumplidos".

La sesión parlamentaria comenzó la noche del jueves con una muestra de unidad, como al-Maliki y su principal rival, el líder Iraqiya Iyad Allawi, se sentaron uno junto al otro en la cámara. La sesión fue llamado para los legisladores podrían dar los primeros pasos formales hacia la formación del nuevo gobierno al nombrar a los altos cargos de liderazgo.

La primera votación se desarrolló sin contratiempos, con un sunita desde el bloque de Allawi Iraqiya, Osama al-Nujaifi, elegido presidente del Parlamento. Pero antes de la votación para elegir a un presidente, 57 legisladores Iraqiya salió. Se había pedido que el voto de los legisladores primero para invertir decisiones por De desbaazificación salvo tres de los miembros del bloque para ejercer cargos en el gobierno, pero su demanda fue rechazada.

Iraqiya legisladores han dicho que como parte del acuerdo para compartir el poder, las otras facciones acordaron deshacerse de la polémica ley de desbaasificación totalmente dentro de dos años. Sunitas ver el proceso de desbaasificación como un intento apenas velado chiíta a la barra de los sunitas de regresar al poder.

A pesar de la huelga - que Allawi y el presidente del Parlamento se unió - Los legisladores aún había quórum y procedió con la sesión. Eligieron el líder kurdo Jalal Talabani como presidente para un segundo mandato. Talabani, dirigida a los legisladores que permanecen en la sala del parlamento, declara: "Hoy es un día de victoria, la victoria de la libertad iraquí."
A continuación, tomó la medida requerida por la Constitución de solicitar formalmente que al-Maliki formar un nuevo gobierno. Al-Maliki tiene 30 días para hacerlo, ya que las facciones de trabajo a la asignación de puestos ministeriales, incluidos los puestos clave como Asuntos Exteriores y el Ministerio del Interior a cargo de las fuerzas de seguridad.

Incluso si el acuerdo para compartir el poder se mantiene, podría ser un revés para los EE.UU., que había estado presionando para una mayor sunitas dicen en el poder, y un impulso para su rival regional de Irán.
La minoría sunita había puesto grandes esperanzas en las elecciones de marzo y logró levantar su bloque a una estrecha victoria: sunitas respaldados por la coalición de Allawi Iraqiya ganó la mayoría de los escaños en las elecciones de marzo, pero no una mayoría. Al-Maliki, cuyo Estado de Derecho partido quedó en segundo lugar, improvisado alianzas con Irán respaldado por los partidos religiosos chiítas, la recopilación de los escaños suficientes para frustrar las ofertas de Allawi, ya sea para el trabajo de primer ministro y la presidencia.

En cambio, en el marco del acuerdo de poder compartido, Allawi es liderar un consejo de nueva creación para supervisar las cuestiones de seguridad y política exterior. Pero las competencias del consejo son vagas, y ya había signos de una elaboración de la cerveza se pelean por el alcance de su autoridad.
Iraqiya legislador Falah al-Nakeed dijo que el Consejo sería un órgano de 20 miembros incluyendo al primer ministro, pero encabezado por Allawi. Dijo que todas las decisiones estratégicas sobre la seguridad, la política exterior y todo lo relativo al "destino" del país, tendría que ser aprobada por unanimidad por el consejo.

"Será un control real sobre el poder de al-Maliki", dijo al-Nakeed.
Pero los legisladores del Estado de al-Maliki, del bloque de Derecho a entender que no era el caso. Al-Maliki, es poco probable que renunciar a las riendas sobre las cuestiones de seguridad, y uno de sus socios chiítas clave - el movimiento sadrista firmemente anti-estadounidense - también parece ser con caña de una mano también.

Los Estados Unidos elogió el hecho de que el nuevo gobierno tendría al menos alguna presencia suní.
"El aparente acuerdo para formar un gobierno de inclusión es un gran paso adelante para Irak", dijo Tony Blinken, asesor de seguridad nacional del vicepresidente Joe Biden, el hombre de la administración de punto para el Iraq.
Pero los suníes que parecía ser reticente socios menores.

"No creo que conseguimos lo que queríamos. Somos el mayor bloque, y hemos ganado las elecciones", dijo Jaber al-Jaberi, un legislador Iraqiya desde el bastión sunita de Ramadi. "Hemos ganado el derecho a formar el gobierno. Sin embargo, hubo fuerzas poderosas ... y comprometida nosotros".

Advirtió que Iraqiya podría retirar su apoyo si al-Maliki no cumple con sus promesas. "Siempre podemos cambiar nuestras mentes. Contamos con 91 escaños en el parlamento."
El alcance del poder suní en el nuevo gobierno no se aclarará hasta que la asignación de puestos se anunció el ministerio. Pero su peso en el gobierno dependerá de otros factores. Poder en Irak a menudo está determinado no sólo por los roles formales, sino por la personalidad de los individuos y su respaldo del partido.

La Presidencia, por ejemplo, es en gran medida un trabajo ceremonial, pero Talabani ha sido capaz de ejercer un poder considerable debido a sus antecedentes como líder desde hace mucho tiempo kurdos y el dominio de los kurdos en el norte. Por el contrario, un ministro de defensa anterior sunita fue un independiente que no tenga el respaldo del partido y menos autoridad que su título podría sugerir.
Allawi ha sido criticado por su falta de participación en el parlamento anterior, prefiriendo en lugar de pasar tiempo en su casa de Londres. Por su consejo a tener ningún peso, Allawi tendría que desempeñar un papel vigoroso y todos los días.

El nuevo gobierno también podría dar un importante papel que el movimiento sadrista, encabezada por el clérigo antiestadounidense Muqtada al-Sadr, que ha crecido más cerca de Irán. alianza de Al-Maliki con los seguidores de Sadr fue clave para él mantener en el poder.
Legislador sadrista Hakim al-Zamili, dijo que aún no han sido discutir los detalles de las posiciones de ministerio. Pero dijo que lo primero que debe hacer es una reorganización de los servicios de seguridad, aumentando la posibilidad de que los sadristas buscar posiciones allí.
"Pensamos que la primera decisión que el gobierno debería tomar es cambiar algunos comandantes militares ineficaces y purgar las fuerzas de seguridad de los miembros corruptos", dijo.
__
Los reporteros de AP Barbara Surk y Ahmed Hamid en Bagdad, Sameer N. Yacoub en Ammán, Jordania y Qassim Abdul-Zahra en Boston contribuyeron a este informe.


http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fnews.yahoo.com%2Fs%2Fap%2F20101111%2Fap_on_re_mi_ea%2Fml_iraq

Aunque con tiraera se comienza a formar el gobierno y esto es un paso tracendental para los Iraquies y
para las posibilidades de nuestra Inversion, uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Tenemos que estar pendientes a las repercusiones de la retirada del grupo Sunni y como
impactara el proceso de la formacion de Gobierno
.

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 58

MensajeTema: Re: Talabani da el visto bueno a Maliki para que forme el Gobierno   Jue Nov 11, 2010 9:44 pm

Osama Nujaifi Acercar el Parlamento a una sesión el próximo sábado
Jueves, 11 V 2 2010 20:21 GMT



Alsumaria Noticias / Bagdad
El presidente de la Cámara de Representantes de la nueva Najafi Osama, jueves, en la sesión del parlamento el sábado, a raíz de la elección de Jalal Talabani, Presidente de la República, que a su vez asignado a Nuri al-Maliki a formar gobierno.

La reunión del Consejo de Representantes se inició en la séptima noche del jueves, y se incluyen en el comienzo de la actuación de dos miembros del Consejo de la derecha, a continuación, declaró el Presidente de la Edad de la Cámara de Fuad Representantes Masum, el inicio del proceso de votación para elegir al Presidente del Consejo y de los Vicepresidentes.

Y la Lista Iraquí, ganó el liderazgo de Osama Najafi fue elegido presidente de la Cámara de Representantes después de recibir 227 votos de un total de 295 votos de los diputados presentes, y Qusay al Suhail y ganó la posición de Vicepresidente Senior y Tayfur Aref el puesto de segundo teniente.

Después de su victoria, se retiró Nujaifi del Departamento de la reunión y salió de la habitación y la gestión de entrega de los primeros diputado Qusay al-Suhail, a la votación para elegir al Presidente.

Nujaifi, dijo antes de salir de su asiento, "hay una especie de desconfianza ha popularizado la sesión, y tenemos que ser más positivos, especialmente en lo que estamos en el comienzo de la carretera" y luego a la izquierda de la cámara.

Najafi no sólo la retirada de la lista iraquí, donde la cabeza de la lista y sacó el liderazgo Saleh al-Mutlaq y otros, alegando falta de compromiso con el trabajo que se ha acordado en la reunión tripartita entre él y Al Maliki y Barzani, antes de la audiencia.

Y más tarde anunció que una fuente cercana a presidente de EE.UU., telefoneó a Alaui para persuadir a su regreso al Parlamento.

Esto fue seguido por los acontecimientos de la retirada de los líderes iraquíes, la Declaración sobre la lista de portavoz de Haidar al-Mulla para la retirada del actual proceso de formar el gobierno, acusando a los bloques políticos para encender el acuerdo político.

En un desarrollo posterior no tiene éxito, Jalal Talabani, un candidato presidencial para recibir los votos suficientes para ganar la presidencia, y en el proceso de votación por segunda vez conseguido lo necesario para ganar directamente.

Talabani, después de haber encargado el candidato de Alianza Nacional, Nouri al-Maliki para formar un nuevo gobierno.

A continuación, el presidente del parlamento Osama Nujaifi período de sesiones del Parlamento el sábado.

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 58

MensajeTema: Re: Talabani da el visto bueno a Maliki para que forme el Gobierno   Jue Nov 11, 2010 9:51 pm

11/11/2010

Alegrías y Cheers en la mayoría de las provincias del país

المشرف العامواع / بغداد / و. ا Consciente / Bagdad / y. Un

Sierra de la calle iraquí, por lo general grandes celebraciones y marchas Farah caminó alrededor de la mayoría de las ciudades en el país, y la transferencia de los periodistas (la agencia de noticias, medios de comunicación / INA) en diversas partes del país, Bagdad, Nayaf, Babil, Karbala y Kirkuk, Erbil , Suleimaniya y Dohuk que Afraha popular masiva prevalecido en las calles de las ciudades para celebrar el nombramiento de las tres presidencias después de un tira y afloja entre los bloques políticos, por un período de casi ocho meses.

Por lo tanto, Irak ha dejado la crisis, que entró en el Libro Guinness al Gobierno a retrasar la formación de una victoria para la libertad y la democracia como se ha descrito por el presidente Jalal Talabani.

http://translate.google.com/translate?client=tmpg&hl=ar&u=http://www.al-iraqnews.net/new/&langpair=aren
Publicado por Kel en 11/11/2010 01:27:00 PM
Etiquetas: Irak celebra , GOBIERNO iraquí Nuevo 2010

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Talabani da el visto bueno a Maliki para que forme el Gobierno   

Volver arriba Ir abajo
 
Talabani da el visto bueno a Maliki para que forme el Gobierno
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VISTO BUENO CARTA CONVENIO
» VISTO BUENO CARTA CONVENIO
» VISTO BUENO CARTA CONVENIO
» Visto Bueno para Carta Convenio Sertec
» Dónde ahorrar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: