Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Parlamento da Extension de 2 semanas para formar nuevo Gobierno.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Parlamento da Extension de 2 semanas para formar nuevo Gobierno.   Lun Jul 12, 2010 12:46 pm

AGHDAD (AFP)-los políticos iraquíes el lunes extendió una sesión parlamentaria inaugural por dos semanas para dar a bloques rivales más tiempo para formar un Gobierno, más de cuatro meses después de una encuesta no concluyente.
"Los dirigentes de los partidos políticos se reunieron hoy en día, pero no ha encontrado una solución por lo que decidieron ampliar el período de sesiones por dos semanas", dijo un funcionario parlamentario, aludiendo a un plazo de 14 de julio para volver a convocar el Parlamento.


El Parlamento, el segundo democráticamente electo cámara desde la caída del dictador Saddam Hussein, se reunió brevemente por primera vez el 14 de junio, después de la marcha 7 elecciones generales, antes de entrar en receso.
En virtud de la nueva Constitución del país sacudida por el conflicto, hubo un plazo de un mes a partir de esa fecha para los miembros a convocar.

Sin embargo, una decisión sobre cuando se reúne el Parlamento ha sido eclipsada por una falta de progreso en la formación de un nuevo Gobierno, incluidos los que se convierte en el nuevo Primer Ministro de Iraq.
Iyad Allawi, un premier ex chiíta, insiste en que como vencedor estrechos de la elección él debe convertirse en primer ministro, especialmente como su Iraqiya ampliamente secular coalición había fuerte respaldo en las provincias de dominado por los sunitas
.

Él ha advertido que el fracaso para que los votantes de los árabes suníes debidamente representados en el poder podría reencender la violencia sectaria que ha visto decenas de miles muertos en los primeros años tras el derrocamiento de Sadam.
Allawi empujados por poco Alianza llevó chiítas de la ley del Estado de servir primer ministro Nuri al-Maliki en segundo lugar en las elecciones, pero el titular obstinadamente está luchando para permanecer y servir a un segundo mandato
.

Jamal al-Battkh, un prominente miembro de la lista Iraqiya de Allawi, dice que la necesidad de una extensión de dos semanas refleja la falta de progreso político. "Han pasado cuatro meses y nos estamos moviendo en los círculos", dijo.
"Ahora extendemos durante semanas y todo lo que hablamos es la Constitución, pero no estamos aplicando la Constitución", agregó, refiriéndose a cómo había sido eludido el plazo de 30 días para volver a convocar el Parlamento. Vínculo de artículo

Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Parlamento da Extension de 2 semanas para formar nuevo Gobierno.   Mar Jul 13, 2010 10:17 am

El aplazamiento de sesiones del Parlamento legalmente sin conexión a tierra - MP
13 de julio 2010 - 08:54:42
BAGDAD / Aswat al-Iraq: El aplazamiento de reunión del Parlamento iraquí durante dos semanas es un paso legalmente infundados, diputado Moshriq Naji de la Alianza Nacional dijo el martes.
"El Parlamento tuvo su primera sesión el 14 de junio, y de acuerdo con la Constitución, el Parlamento elegirá al nuevo presidente de Iraq el 13 de julio", dijo Naji en un comunicado en que se recibieron por la agencia de noticias Aswat al-Iraq.

Señaló que el segundo período de sesiones del Parlamento ha sido pospuesta debido a que algunos bloques políticos quieren quedarse en el poder durante el mayor tiempo posible, mientras que otros bloques están apostando por el factor tiempo que podría traer las intervenciones extranjeras por su interés.

"Bloques políticos no se preocupan por el pueblo iraquí y la forma en que sufren debido a la demora en la formación del nuevo gobierno", subrayó Naji.

Jefes de bloques políticos han acordado aplazar la sesión del Parlamento prevista para el 13 de julio por dos semanas, el presidente temporal del Parlamento iraquí, Foad Maasom, anunció ayer.
"Los líderes de los bloques políticos mientras tanto continuarán con sus reuniones hasta que ponerse de acuerdo sobre lo que debe ocurrir durante el período de sesiones, dentro de dos semanas", dijo Maasom en una conferencia de prensa en Bagdad por la agencia Aswat asistieron noticias al-Iraq.
Señaló que según la Constitución, los legisladores presentes en la reunión deben seleccionar los altavoces permanentes del parlamento, los dos suplentes, y el presidente de Irak.
MH (S) / SR

http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fen.aswataliraq.info%2F%3Fp%3D134422&sl=en&tl=es
Volver arriba Ir abajo
 
Parlamento da Extension de 2 semanas para formar nuevo Gobierno.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AYUDA A FUTURA MAMA
» DUDAS DEL COEFICIENTE DE UTILIDAD
» para cuando nuevo curso maquinista en Acciona?
» Requisitos para montar una empresa de GUARDAS PARTICULARES DE CAMPO
» PARA EL BUEN AMIGO (A) EXPERTO NOCHE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: