Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 frente a las elecciones de Irak-corredor insta a gobierno interino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: frente a las elecciones de Irak-corredor insta a gobierno interino   Jue Abr 29, 2010 12:26 pm

29/04/2010
Frente a las elecciones de Irak-corredor insta a gobierno interino

El favorito marzo de Irak siete elecciones parlamentarias, dijo el miércoles que rechaza cualquier cambio en los resultados del sondeo y amenazó con recurrir a la comunidad internacional para ayudar a crear acaretaker gobierno a celebrar nuevas elecciones.

La Lista Iraqia, encabezada por el ex primer ministro Ayad Allawi, hizo el llamado tras una reunión de sus dirigentes políticos la semana pasada para discutir una reciente decisión de un órgano jurisdiccional electoral para invalidar los votos de 52 candidatos, entre ellos seis ganadores, dijo en una declaración.

Tariq Harb, un abogado para cerrar Estado del primer ministro Nuri al-Maliki, del bloque de la ley, dijo a los reporteros el martes que dos de los candidatos descalificados son de bloque sunita respaldado por Allawi.

La Lista Iraqia ganó por estrecho margen la mayoría de votos en el 07 de marzo las elecciones, derrotando a un bloque liderado por al-Maliki en un 91 a 89 escaños, según los resultados de la votación.

Pero las negociaciones de coalición con partidos más pequeños parece haberse estancado como cualquier partido necesita 163 escaños para formar un gobierno de mayoría.

El comunicado dijo que la Lista Iraqia enviará una carta al presidente del Consejo General del Poder Judicial ", destacando la urgencia de su intervención para proteger el poder judicial de la influencia política, ya que esto puede tener graves consecuencias sobre la estabilidad del país".

La declaración en poder del gobierno de Maliki y Rendición de Cuentas y la Comisión de Justicia a cargo de la investigación de antecedentes candidatos por vínculos con el partido Baath de Saddam Hussein, responsable de cambiar las elecciones los resultados a través de "descalificaciones maliciosos y detenciones que afectan a los candidatos y simpatizantes de Iraqia bloque".

También dijo que la Lista Iraqia "examinó la opción de recurrir a la comunidad internacional", incluyendo el Consejo de Seguridad, la Unión Europea, Organización de la Conferencia Islámica y la Liga Árabe para proteger el proceso político "de cualquier injusticia, y para formar gobierno acaretaker y repetir las elecciones en un ambiente libre de cualquier manipulación política. "

La Lista Iraqia justificó su amenazas más recientes como Irak aún se rige en virtud del Capítulo VII de la Carta de la ONU que da el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el poder para mantener la paz en el país.

Irak fue puesto bajo el Capítulo VII desde 1990 cuando el ex presidente Saddam Hussein invadió Kuwait.

Antes de las elecciones, los iraquíes Comisión Electoral Independiente prohibido más de 500 políticos, en su mayoría sunitas, que se ejecute en la votación nacional sobre los presuntos vínculos con el partido Baath.

La lista negra empujado por la mayoría chiíta Rendición de Cuentas y la Comisión Justicia suscita preocupaciones acerca de una posible chispa de la violencia sectaria, ya que el movimiento existía la creencia de ser un intento por parte de los partidos chiíes que actualmente prevalecen en la escena política para reducir las ganancias de otras facciones iraquíes en el 07 de marzo las elecciones.

http://www.chinadaily.com.cn/world/2010-04/29/content_9788312.htm
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Clinton quiere que Irak para formar nuevo gobierno rápidamente Middle East Online   Jue Abr 29, 2010 12:55 pm

Clinton quiere que Irak para formar nuevo gobierno rápidamente Middle East Online 04/28/2010
WASHINGTON - US Secretary of State Hillary Clinton on Tuesday called on Iraqi leaders to resolve rows over the March elections and form a new government quickly, as more winning candidates risked being disqualified. WASHINGTON - EE.UU. La secretaria de Estado Hillary Clinton pidió hoy a los iraquíes los dirigentes para resolver las disputas sobre la marcha las elecciones y formar un nuevo gobierno rápidamente, como candidatos ganadores más el riesgo de ser descalificado. Clinton amplified concerns among US officials over Iraq's long drawn-out effort to finalize the election results amid factional squabbling. Clinton amplifica las preocupaciones entre los funcionarios de EE.UU. en Iraq prolongado de esfuerzo a cabo para ultimar los resultados electorales en medio de disputas entre facciones. A judicial panel was set to rule Wednesday ... Una sala jurisdiccional que se establece en el artículo miércoles ...


http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en|es&u=http://article.wn.com/view/2010/04/28/Clinton_wants_Iraq_to_form_new_government_quickly/&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhiBfM2NqKWDJESgAEhzGIbzkESzLg
Volver arriba Ir abajo
 
frente a las elecciones de Irak-corredor insta a gobierno interino
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Parlamento insta al Gobierno a limitar los sueldos de los directivos de las mutuas
» ELECCIONES SINDICALES 2015
» Inicio del proceso de elecciones sindicales en TGSS Barcelona.
» El recuento de los votos en las elecciones sindicales
» ELECCIONES SINDICALES SEGUR IBERICA 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: