Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Se ponen de Acuerdo para formar el Gobierno

Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Se ponen de Acuerdo para formar el Gobierno Empty
MensajeTema: Se ponen de Acuerdo para formar el Gobierno   Se ponen de Acuerdo para formar el Gobierno Icon_minitimeDom Nov 07, 2010 10:47 pm

Aparente y alegadamente se ponen de Acuerdo para la Formacion del gobierno

BAGDAD (AFP) - Los rivales políticos de Irak llegaron a un acuerdo avance para compartir el poder en el que, Nuri al-Maliki, un chiíta, conserva el primer ministro, dijo un portavoz el domingo, exactamente ocho meses después de las elecciones no son concluyentes.
"Un acuerdo fue alcanzado ayer entre los partidos políticos en los que Jalal Talabani, continuará como jefe de Estado, Nuri al-Maliki, permanecerá como primer ministro y Iraqiya elegirá su candidato a presidente del parlamento", dijo el portavoz del Gobierno Ali al-Dabbagh AFP .


Él dijo que el acuerdo fue entre la Alianza Nacional, que representa a los partidos chiíes principal, y la coalición kurda, mientras que el apoyo Iraqiya dependía de su acuerdo sobre los puestos de presidente y presidente.
"Iraqiya no ha accedido por el momento más de qué lado se tiene la posición del presidente del parlamento y de qué lado va a tener la presidencia", agregó Dabbagh
.

Sunitas respaldados por ex primer ministro Iyad Allawi bloque Iraqiya, que obtuvo el mayor número de escaños en las elecciones del 7 de marzo pero no llegó a una mayoría parlamentaria, confirmó el acuerdo y dijo que proseguían los debates sobre los puestos clave.
"Hay un proyecto de acuerdo con el partido Iraqiya, pero todavía hay algunos problemas que resolver", dijo Dabbagh, añadiendo que el parlamento se reunirá el jueves para elegir un altavoz, el primer paso hacia la formación de un nuevo gobierno.
El portavoz agregó que tanto Maliki y Allawi sería el lunes asistir a una ceremonia en Arbil, capital de la región autónoma iraquí del Kurdistán, al anunciar el acuerdo formalmente
.

Dabbagh dijo que la reunión se convoque a las 11:00 am (0800 GMT).
Iraqiya diputado Jamal Al-Butikh dijo a principios de su bloque había aceptado el acuerdo para compartir el poder después de que se le aseguró que "no hay decisión política se hizo sin su consentimiento."
"Iraqiya irá a Arbil, bajo la dirección de Allawi y porque el partido se le ha dado tranquilidad en tiempo real para compartir el poder", dijo a la AFP.


Butikh dijo que no estaba claro si el bloque se ofrece la posición del hablante o de la presidencia, aunque algunos miembros Iraqiya declaró su preferencia por este último ahora en manos de Talabani, líder de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK).
Iraqiya MP Alia Nusayef dijo Moqtada al-Sadr, líder radical chií, que cuenta con 40 escaños en el parlamento, también se ha invitado a la reunión Arbil "porque trae el equilibrio."

Sadr había celebró por primera vez las conversaciones con Allawi, pero luego entró en una alianza chií con Maliki.
El anuncio del domingo se produjo después de presidente regional del Kurdistán iraquí, Massud Barzani, dijo que había invitado a todos los grupos políticos a reunirse el lunes en la capital kurda para resolver la crisis.
Más temprano el domingo en Arbil, el canciller turco Ahmet Davutoglu convocó a una reunión de los partidos iraquíes para formar un gobierno.

"Estoy en Arbil para discutir y, posiblemente, dar consejos a Bagdad y Arbil, en el tema de la formación de un gobierno, que esperamos que ocurra pronto", dijo.
segunda elección general de Irak desde la invasión del 2003 liderada por Estados Unidos terminó en un punto muerto después de que ninguno de los principales partidos ganó lo suficiente de los 325 escaños en el parlamento para formar un gobierno de mayoría.
El Parlamento ha permanecido desde entonces en receso, pero el 24 de octubre el Tribunal Supremo ordenó diputados para reanudar el trabajo y elegir un nuevo presidente.

La Constitución estipula que un orador, presidente y primer ministro debe ser elegido en ese orden.
El bloque Iraqiya ganó por estrecho margen las elecciones con 91 escaños, seguido de cerca por el Estado de Maliki de la Ley Alianza con 89.

Tampoco fue capaz de reunir la mayoría parlamentaria de 163 asientos requeridos, a pesar de intensas negociaciones, la puerta trasera con varios chiítas, sunitas y kurdos bloques que también obtuvieron escaños.
Kurdistán de Barzani Partido Demócrata y el PUK de Talabani, que en su conjunto ganó 43 escaños, había entrado en una alianza con Goran y dos partidos kurdos islámico que ganó seis lugares.

Su bloque dio la alianza del músculo para decidir quién formará el próximo gobierno, pero la salida de Goran ha debilitado su posición.
Goran, con ocho asientos, se retiró de la alianza el mes pasado después de las reformas propuestas para una mayor democracia en la región autónoma de Kurdistán fueron ignoradas.
Después de aliarse con otros grupos chiítas Maliki, todavía se necesita alrededor de 20 escaños más para formar una mayoría. El acuerdo con la coalición kurda le otorga más del doble de ese número


http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fnews.yahoo.com%2Fs%2Fafp%2F20101107%2Fwl_afp%2Firaqpolitics
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Se ponen de Acuerdo para formar el Gobierno Empty
MensajeTema: Re: Se ponen de Acuerdo para formar el Gobierno   Se ponen de Acuerdo para formar el Gobierno Icon_minitimeDom Nov 07, 2010 10:55 pm

PUKmedia 07/11/2010 19:25:11
El actual primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, se mantendrá en el cargo para un nuevo mandato después de los bloques políticos del país llegó a un acuerdo para compartir el poder, un oficial de televisión informó el domingo.
"Los bloques políticos llegaron a un acuerdo ayer en que el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, se quedará en, mientras que el bloque Iraqia voluntad política de elegir un candidato para el puesto de presidente del Parlamento", se cita a la televisión estatal Iraqia de la portavoz del Gobierno Ali al- Dabbagh por el diario.

Kurda de Irak, Jalal Talabani, el presidente también se mantendrá en el cargo como el único candidato de la Alianza kurda para la presidencia, dijo el canal.
A última hora del sábado, Talabani se reunió en su oficina en Bagdad con Maliki y el ex primer ministro chiíta Ibrahim al-Jaafari, en los que los tres líderes coincidieron en la necesidad de formar un nuevo gobierno tan pronto como sea posible.

"Estábamos hablando de los toques finales de la sesión parlamentaria que definitivamente se llevará a cabo el jueves, y para quien quiera participar en el gobierno, nos dicen que el camino ahora está claro", dijo Maliki, después de la reunión.

Maliki estaba luchando por un nuevo mandato para el puesto de primer ministro pero se enfrenta a una dura resistencia de su rival, Ayad Allawi, que obtuvo victoria por la mínima con dos escaños en marzo, el país siete encuestas, y la fiesta religiosa chií del Consejo Supremo Islámico Iraquí, encabezado por Ammar Al-Hakim.

El último anuncio se produjo mientras el presidente kurdo del Gobierno regional Massud Barzani, invitó a todos los bloques políticos iraquíes a celebrar una reunión el lunes en Arbil, en un intento de resolver las diferencias entre los bloques políticos del país en formar un nuevo gobierno desde el 07 de marzo las elecciones parlamentarias


Tal parece que todo se encamina de una forma correcta. UYYYYYYYYYYYYYYYYY
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Se ponen de Acuerdo para formar el Gobierno Empty
MensajeTema: Re: Se ponen de Acuerdo para formar el Gobierno   Se ponen de Acuerdo para formar el Gobierno Icon_minitimeDom Nov 07, 2010 11:24 pm

Los políticos iraquíes han alcanzado un acuerdo sobre un acuerdo para compartir el poder, exactamente ocho meses después el país acudieron a las urnas.
El acuerdo se vea Nouri al-Maliki, permanecerá como primer ministro, pero permitirá a los diputados del partido de Iyad Allawi Iraqiya elegir el altavoz.

Un portavoz del gobierno, Ali al-Dabbagh, dijo que algunos detalles aún deben ser resueltos, pero que el parlamento se reunirá para elegir a un orador el jueves.

Dice el Sr. Makaki y el Sr. Allawi se reunirá en la ciudad norteña de Arbil más tarde hoy para una ceremonia formal para anunciar el acuerdo.
"Un acuerdo fue alcanzado ayer entre los partidos políticos en los que el primer ministro permanecerá en, y el partido Iraqiya elegirá su candidato a presidente del parlamento", dijo Dabbagh
.

Segunda elección general de Irak desde la invasión del 2003 liderada por Estados Unidos terminó en un punto muerto después de que ninguno de los principales partidos ganó lo suficiente de los 325 escaños en el parlamento para formar un gobierno de mayoría.
El Parlamento ha permanecido desde entonces en receso, a excepción de 20 minutos a la ceremonia de juramento y otro breve encuentro en el que actúan los altavoces Fuad Massum declarado indefinido "abierto" período de sesiones
.

Se ponen de Acuerdo para formar el Gobierno R139138_476394

http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.abc.net.au%2Fnews%2Fstories%2F2010%2F11%2F08%2F3059552.htm%3Fsection%3Djustin
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Se ponen de Acuerdo para formar el Gobierno Empty
MensajeTema: Re: Se ponen de Acuerdo para formar el Gobierno   Se ponen de Acuerdo para formar el Gobierno Icon_minitimeDom Nov 07, 2010 11:31 pm

ESTAMOSSSSSSSSSS GOZANDO!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Se ponen de Acuerdo para formar el Gobierno Empty
MensajeTema: Re: Se ponen de Acuerdo para formar el Gobierno   Se ponen de Acuerdo para formar el Gobierno Icon_minitimeDom Nov 07, 2010 11:37 pm

Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Se ponen de Acuerdo para formar el Gobierno Empty
MensajeTema: Re: Se ponen de Acuerdo para formar el Gobierno   Se ponen de Acuerdo para formar el Gobierno Icon_minitimeLun Nov 08, 2010 12:12 am

Irak - Ministro de Relaciones Exteriores se reúne los jefes de las misiones de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad

Ministro de Relaciones Exteriores Hoshyar Zebari se reunió el Domingo, 07/11/2010 los jefes de misión de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la reunión se discutieron los procedimientos para garantizar la protección continua y la inmunidad a los fondos iraquíes en el extranjero y los ingresos de las exportaciones de petróleo depositados en el Fondo de Desarrollo para el Iraq. El ministro Zebari, envió cartas a sus homólogos, los miembros permanentes Ministros de Asuntos Exteriores a este respecto. Las partes también discutieron los medios que podría acelerar los acuerdos para poner fin a las disposiciones del Capítulo VII, después de que Irak ha cumplido con sus obligaciones en virtud de las resoluciones pertinentes del Consejo.

En esta reunión estuvieron presentes el Dr. Sinan Al-Shabibi -Gobernador del Banco Central y el Sr. Aziz Jaafar asesor financiero al Ministro de Hacienda.


http://www.isria.com/pages/7_November_2010_2.php


Basketball Me huele a Pavo Relleno de $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Se ponen de Acuerdo para formar el Gobierno Empty
MensajeTema: Re: Se ponen de Acuerdo para formar el Gobierno   Se ponen de Acuerdo para formar el Gobierno Icon_minitimeLun Nov 08, 2010 3:28 am

UUUUUUUUUUUUUuuuuuuuuYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYyyy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Se ponen de Acuerdo para formar el Gobierno Empty
MensajeTema: Re: Se ponen de Acuerdo para formar el Gobierno   Se ponen de Acuerdo para formar el Gobierno Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Se ponen de Acuerdo para formar el Gobierno
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Resultados de las elecciones la próxima semana y el nuevo parlamento se reúna
» Los líderes iraquíes llegan a acuerdo para formar nuevo gobierno.
» Parlamento da Extension de 2 semanas para formar nuevo Gobierno.
» LAS NACIONES UNIDAS PROPONDRAN UNA FECHA LIMITE PARA FORMAR GOBIERNO
» Reunión de al-Hakim - reuniones y conversaciones secetas enTeherán para formar un gobierno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: