Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Oficina del Programa para Iraq Petróleo por alimentos " UUUUYYYY ESTO SIN QUE ESTA BUENO, LEAN.....

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Oficina del Programa para Iraq Petróleo por alimentos " UUUUYYYY ESTO SIN QUE ESTA BUENO, LEAN..... Empty
MensajeTema: Oficina del Programa para Iraq Petróleo por alimentos " UUUUYYYY ESTO SIN QUE ESTA BUENO, LEAN.....   Oficina del Programa para Iraq Petróleo por alimentos " UUUUYYYY ESTO SIN QUE ESTA BUENO, LEAN..... Icon_minitimeJue Mar 18, 2010 1:43 am

Tenga en cuenta que la OIP es incapaz de responder a las consultas de las empresas o de sus representantes que deben dirigir todas las consultas o solicitudes de información adicional a las misiones permanentes.

Acuerdo para proceder a la exportación de productos no mencionados en la lista: Acuerdo bilateral de las partes en el contrato (basado en el párrafo 9 de los procedimientos revisados) para solicitar la emisión de una Carta de Aprobación de la no-artículos de la lista (s) especificado en la solicitud / contrato y aprobado por la Oficina del Programa para el Iraq (OIP), mientras que el tema pendiente (s), encontrado por expertos de la ONU para ser incluidos en la lista revisada, son objeto de transformación. El acuerdo debe especificar la reducción adecuada del valor del contrato original.

Enmienda: Un cambio a una solicitud o contrato presentado a la OIP, acordada por ambas partes, con el fin de mover hacia adelante la aplicación (anteriormente, a fin de que la bodega levantada) hacia la plena aprobación. Según los procedimientos establecidos por la resolución 1409 (2002), una modificación puede borrar / sustituir los elementos mencionados en la lista que figura en la solicitud señalados por los expertos de la ONU.

Aplicación: La notificación o solicitud de una misión para enviar bienes a Irak. La solicitud se refiere a un formulario de solicitud completo y archivo adjunto de Excel, el contrato, información técnica, y cualquier otra información que puede ser solicitada por OIP o el Comité.

Formulario de solicitud: El formulario oficial de notificación o solicitud de envío de mercancías al Iraq. El formulario debe ser completado y firmado y sello de la Misión Permanente o de la presentación de la Agencia de las Naciones Unidas. Una copia electrónica del formulario revisado está disponible en el sitio Web de OIP. Parte integrante del formulario de solicitud es el archivo adjunto de Excel (hoja de cálculo) que contiene la lista de bienes a ser exportados a Irak.

Carta de Aprobación: OC También se llama (por Oficio), el permiso escrito subvenciones para exportar productos a Iraq en virtud de una solicitud sea aprobada por el OIP (OIP Aprobado) o por 661 del Consejo de Seguridad Comité (661 aprobados), y autoriza el pago de los Estados Unidos las Naciones Iraq cuenta a los proveedores para las mercancías enviadas. La carta será publicada sólo cuando hay fondos suficientes en la cuenta del Iraq de la ONU. Estos fondos se ha comprometido a la aplicación una vez que la carta de crédito se ha abierto, y se pagará a los proveedores después de la llegada de las mercancías en Irak es autenticada por las Naciones Unidas para agentes independientes de inspección. Virtud de la resolución 1409 (2002), el OC identificará cada elemento, ya sea como OIP aprobadas, no aprobadas, y / o 661 Aprobado. Sólo aprobó los artículos pueden ser enviados a Irak.

Informe de Evaluación: Si la solicitud se ha encontrado que contienen al menos un artículos de la lista, la Misión puede optar por solicitar un informe de evaluación previo a la circulación de los artículos de la lista (s) al Comité 661 para su revisión. El informe se produce dentro de 30 días por expertos de las Naciones Unidas, a petición de la Misión de las Naciones Unidas o de la Agencia. El informe evaluará las necesidades humanitarias, económicas y de seguridad de la aplicación en Irak, así como la viabilidad de toda la aplicación y el riesgo de desvío de sus artículos de la lista (s) para fines militares.

Autenticación: Confirmación de las Naciones Unidas para agentes independientes de inspección en uno de los puntos de entrada autorizado que los productos aprobados para su envío a Iraq, de conformidad con la resolución 986 (1995), han entrado en Irak, y que los productos entregados se ajusten a las condiciones de la aprobación carta (OC). Autenticación por los agentes independientes de inspección de las Naciones Unidas es una de las condiciones previas para el pago al proveedor de la cuenta del Iraq de la ONU.

Com. Número: Este es un número de referencia único asignado a cada solicitud de registro en el momento de su CPMD / OIP. La Secretaría, el Gobierno del Iraq, proveedores y misiones y organismos de las Naciones Unidas siempre que utilice este número para efectuar consultas sobre aplicaciones específicas.

Comité, la: ver "Comité 661".

Contrato: un acuerdo jurídicamente vinculante, el acuerdo bilateral escrito celebrado entre una entidad del Gobierno del Iraq o de una Agencia de las Naciones Unidas y un proveedor extranjero para adquirir bienes y / o servicios. El contrato establece, entre otras cosas, el tipo, calidad, cantidad, precio y las rutas de navegación de las mercancías, y se presenta al OIP como un archivo adjunto al formulario de solicitud.

Corrección: Cualquier cambio en el ámbito de aplicación de la oferta, el valor u otros acuerdos contractuales que no sean los cambios descritos en la enmienda o el acuerdo de proceder a la exportación de artículos de la lista (s).

CPMD: La tramitación de los contratos y la División de Vigilancia, que es la división responsable de la OIP inicial de la revisión y posterior procesamiento de las solicitudes.

Plan de distribución (DP): Documento preparado por el Gobierno del Iraq para cada etapa de 180 días, que describe las intenciones del Gobierno sobre la adquisición y distribución de suministros en el marco del programa. Los anexos contienen la DP "listas de compras" de los productos elaborados para cada sector. El DP y sus anexos se encuentran disponibles en el sitio Web de OIP y contienen los códigos de sector elemento requerido para la presentación de una solicitud a la OIP.

Extensión: Solicitud para prorrogar la vigencia de una carta de aprobación (para una solicitud aprobada) más allá del período inicial de validez de un año concedida a la fecha de emisión de la carta de aprobación.

GRL: La lista de artículos sujetos a examen, o mencionados en la lista, es el elemento central de los procedimientos revisados aprobados por la resolución 1409 (2002) para la aplicación de "petróleo por alimentos" del programa. Esta última lista es una combinación de varias categorías de los diferentes tipos de "doble uso" los productos básicos y productos (incluyendo la revisión de "1051" la lista).

GRL muertas: Un estado de la solicitud, donde se le ha dado el estatuto de GRL no conformes, y la información o aclaración solicitada no se ha recibido después de 90 días.

Artículos de la lista: un elemento identificado por la UNMOVIC y el OIEA, como los expertos incluidos en la lista de artículos sujetos a examen (GRL). Todos los elementos mencionados en la lista debe ser remitido al Comité 661 para una decisión sobre si pueden ser exportados a Irak, o no.

GRL Caducada: Un estado de la solicitud, donde se le ha dado GRL estado inactivo y de 90 días han transcurrido sin que el suministro de la información o aclaraciones.

GRL Incumplimiento: Un estado de la solicitud, donde ha sido enviado a la UNMOVIC y el OIEA para su revisión, pero se requiere más información para completar la revisión. El proveedor tiene 90 días para proporcionar la información requerida.

GRL Nota: En una comunicación dirigida a la Misión de las Naciones Unidas o la Agencia de informar de los resultados de la UNMOVIC y el OIEA revisión, si se ha identificado uno o más artículos de la lista (s) en la aplicación. También es un estado de la solicitud, mientras que la respuesta a la Comunicación GRL aún está pendiente. El proveedor debe responder a la notificación mencionados en la lista dentro de 10 días de trabajo.

Inactivo: Un estado de la solicitud, en donde ha estado bajo la condición de Incumplimiento por más de 90 días y la información o aclaraciones no se han recibido. OIP asesora a la Misión de las Naciones Unidas o la Agencia de este cambio en el estado.

Iraq cuenta: la cuenta de garantía bloqueada de las Naciones Unidas, establecido de conformidad con el párrafo 7 de la resolución 986 (1991) con un banco (s) identificados por la Secretaría de las Naciones Unidas, previa consulta con Irak, donde todos los ingresos de la venta de petróleo iraquí se depositan en siete apartados diferentes cuentas. El pago de los bienes enviados a Iraq en virtud de las solicitudes aprobadas con participación del Gobierno de las entidades de Irak se hacen de la cuenta ESB (59 por ciento). El CES (13 por ciento) cuenta trata de las aplicaciones de las agencias de las Naciones Unidas y los programas en las tres gobernaciones del norte de Irak.

Caducada: Un estado de la solicitud, cuando, después de un total de 180 días (dividido en dos períodos de 90 días cada una), ninguna medida ha adoptado las debidas por el proveedor en una solicitud de información adicional o aclaraciones. Tal solicitud será devuelta al proveedor.

Carta de crédito (LC): El instrumento bancario por el cual los proveedores se les garantiza el pago de sus bienes entregados o los servicios. LC están de acuerdo entre las entidades del Gobierno del Iraq y sus proveedores, pero deben cumplir con ciertas normas supervisadas por la Tesorería de las Naciones Unidas.

La línea de artículo: Los datos pertinentes para cada producto único destinado para su envío a Irak y aparece como una entrada independiente en el formulario de solicitud. Los datos de partidas incluyen la descripción técnica completa de la mercancía, la unidad de medida, su cantidad en número, su valor, el valor total y el código de la moneda.

Misión: Una misión de observadores permanentes o de un Estado de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Incumplimiento: Un estado de la solicitud, cuando se considere por la Oficina a ser incompleta, errónea o no conforme con los procedimientos establecidos.

NO artículos de la lista: un elemento identificado por la UNMOVIC y el OIEA de que no se incluyó la lista de artículos sujetos a examen. Estos artículos se consideran automáticamente OIP Aprobado.

Nulas y sin valor: Un estado de la solicitud, en la que ha sido declarada nula a petición escrita de cualquiera de las partes de la solicitud en cuestión, si ambas partes no reconfirmar la solicitud por escrito en un plazo de siete días.

OC: abreviado o nombre informal de la carta de aprobación para exportar productos a Irak. Ver Carta de Aprobación.

"Petróleo por alimentos": un nombre informal para el programa humanitario establecido en virtud de la resolución 986 (1995), en que los ingresos de la venta de pagar el petróleo iraquí, entre otras cosas, para los suministros humanitarios y piezas de repuesto enviadas a Irak después de la aprobación por el Comité 661, o OIP.

OIP: La Oficina de las Naciones Unidas del Programa para el Iraq, que es responsable de la aplicación de "petróleo por alimentos" del programa.

OIP Aprobado: Tanto el estado de la solicitud y el estado de un elemento dentro de una aplicación, una vez que la UNMOVIC y el OIEA revisión ha determinado que no están en el Grl. Cada línea está marcada OIP aprobada si la UNMOVIC y el OIEA confirma que no está incluido en el Grl.

OIP Review: Comprende la revisión por expertos OIP después del registro. También es un estado de la solicitud durante este período.

Espera de la modificación: Un estado de la solicitud, cuando el proveedor ha indicado su intención de suprimir / sustituir los artículos de la lista (s), en respuesta a un anuncio GRL. Si la enmienda para eliminar todos los elementos mencionados en la lista en el plazo de 30 días, la situación cambia a OIP Aprobado. Si se ha recibido ninguna enmienda, los artículos de la lista (s) se distribuye a los 661 Comité para su consideración.

A la espera de evaluación: Un estado de aplicación. En este caso, que el proveedor ha solicitado una evaluación por las Naciones Unidas antes de la distribución de los artículos de la lista (s) en la solicitud al Comité 661, en respuesta a un anuncio GRL. Se puede tomar hasta 30 días para las Naciones Unidas para preparar la evaluación. El único resultado posible es la circulación a 661 Comité, tan pronto como se prepara la evaluación.

A la espera de respuesta: Estatuto de los artículos de la lista (s) dentro de 90 días cuando las preguntas adicionales o aclaraciones solicitadas por el Comité 661, pero no siempre, sin embargo, o cuando se requiere la confirmación de la verificación del uso final.

Petición: apelación final por el proveedor, que deberá presentarse 30 días después de la situación de un 661 denegado se da a artículos de la lista (s). Debe contener información adicional y aclaraciones que no se hayan presentado anteriormente.

Fase: Cada período de la duración de la cual el mandato de "petróleo por alimentos" sigue en vigor en las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad.

Pre-Registro de Examen: El examen realizado por la OIP antes de la inscripción (cesión de Com "A". Número ") de una solicitud, que puede durar hasta 10 días hábiles. Al final de la revisión previa de matrícula, una Comm. número es asignado, o la solicitud se devuelve a la Misión (o Agencia de las Naciones Unidas), informándoles de las razones por las OPI no pudo proceder al registro.

Procedimiento de reconsideración: Método por el cual se procesa una solicitud de la misión (o la Agencia de las Naciones Unidas) para una reconsideración de la / determinación de la UNMOVIC OIEA GRL/687. Si se confirma la revisión inicial, los artículos de la lista (s) se distribuye al Comité 661, cuyos miembros podrán autorizar la artículos de la lista (s). En el caso de la resolución 687 artículo (s), la solicitud se devuelve al proveedor (véase el 687 devueltos).

Devuelto Hold: Aplicación en espera antes de la aprobación de la resolución 1409 (2002). Según el párrafo 18 de los procedimientos revisados, estos "antiguos" tiene que ser separados en dos grupos. Las solicitudes en espera que contengan uno o más elementos en la lista "1051" (identificada por la Secretaría de las Naciones Unidas y "Legacy", 1051) será devuelto a las misiones y la presentación de las agencias de las Naciones Unidas, que podrá volver a ellos en virtud de los procedimientos revisados.

Sector Código de artículo: Un número de referencia único asignado a cada elemento de una sola línea que figuran en los anexos sectoriales pertinentes, de una AD (véase el Plan de Distribución).

Distribución sectorial: Cuantía de los fondos previstos para la compra de productos para cada uno de los sectores del plan de distribución. Estas asignaciones establecer el límite máximo de fondos para la financiación de la LC expedidos para las solicitudes aprobadas en cada uno de los sectores.

Artículo 687: Se refiere a la lista contenida en el párrafo 24 de la resolución 687 (1991). Estos artículos están prohibidos para el suministro o la venta a Irak. El proveedor o bien puede solicitar una re-consideración de la UNMOVIC y el OIEA determinación (véase el procedimiento de reconsideración) o eliminar / reemplazar los 687 artículo (s) de la aplicación a través de una enmienda.

687 Regresadas: Un estado de la solicitud en una solicitud que contenga la resolución 687 artículo (s) ha sido devuelto al proveedor.

661 Aplicación: También conocido como "661 tradicionales" de aplicación, es para la exportación de mercancías al Iraq, el pago que se efectúa en virtud de otros acuerdos fuera de la Cuenta para el Iraq de la ONU. También incluye regalos, donaciones, muestras para ferias comerciales, etc revisado los procedimientos en virtud de la resolución 1409 (2002) no se aplican a 661 solicitudes.

661 Aprobado: El estado de una artículos de la lista individual, o una serie de elementos mencionados en la lista, que han sido aprobados por el Comité 661.

661 Denegado: Se refiere a la negativa del Comité 661 para aprobar un artículos de la lista. El proveedor puede presentar una petición para una reconsideración de la decisión de proporcionar información adicional dentro de 30 días de la negación.

661 A la espera (5): Estado de los artículos de la lista (s) durante el período de cinco días que el miembro del Comité pertinente revisa la petición de un proveedor a raíz de una negación.

Hasta 661 (10): Estado de los artículos de la lista (s) enviado al Comité 661 por un período de 10 días laborables, mientras que los miembros del Comité decidirá si el producto (s) pueden ser autorizados para exportar a Irak o no.

661 A la espera (20): Estado de los artículos de la lista (s) durante 20 días máximo de trabajo cuando se examinó la información adicional por parte del miembro que lo solicite Comité 661.

661 Rechazado: estatuto final de los artículos de la lista (s) después de no haber presentado una petición en el plazo de 30 días a partir de 661 denegación, o después de la petición no ha resultado en la aprobación por el Comité 661 de artículos de la lista (s) había negado.

661 Comentario: La revisión de 10 días por el Comité 661 de todos los artículos incluidos en la lista de control de productos, identificados por la UNMOVIC y el OIEA. El Comité podrá aprobar o negar la aprobación de los artículos de la lista (s), o también puede solicitar información adicional.

Comité 661: El Comité establecido por la resolución 661 (1990) relativa a la situación entre el Iraq y Kuwait, también llamado el Comité de Sanciones o el Comité de Sanciones 661. Este Comité es un órgano subsidiario del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y está compuesto por representantes de los mismos 15 Estados que son miembros del Consejo de Seguridad en ese momento. El Comité ha recibido el mandato por el Consejo de Seguridad para supervisar la aplicación de las sanciones impuestas a Irak, y en las excepciones humanitarias a esas sanciones. El Comité informa sobre su labor al Consejo.

Proveedores inactivos: Estatuto de los artículos de la lista (s) durante los 90 días después de la espera de Estado de respuesta sin suministro de información solicitada y aclaración o confirmación de las condiciones establecidas por el Comité 661.


Caducada: Proveedor estatuto definitivo de artículos de la lista (s) después de un período de 90 días de Proveedores estado inactivo expira sin que el suministro de información requerida, o después de 30 días de estado de 661 denegado, sin la presentación de una petición.

La "lista 1051": La lista de temas que se notificó previamente a la Comisión en el marco del mecanismo de exportación / importación control establecido en virtud de las disposiciones de la resolución 1051 (1996). La versión revisada de "1051" lista es ahora parte de la lista de artículos sujetos a examen (GRL), aprobada por la resolución 1409 (2002).


UNMOVIC y el OIEA Review: la resolución 1409 (2002) asigna la responsabilidad de la revisión de los contratos, para determinar la presencia de GRL o 687 artículo (s) para el Monitoreo de las Naciones Unidas, Verificación e Inspección (UNMOVIC) y / o la Internacional de Energía Atómica (OIEA). De acuerdo con los procedimientos revisados aprobados por la resolución 1409 (2002), la UNMOVIC y el OIEA tiene 10 días hábiles para completar dicha revisión. La UNMOVIC y el OIEA pueden hacer preguntas adicionales para completar la evaluación (véase el GRL no conforme).

http://www.un.org/Depts/oip/cpmd/glossary.html
Volver arriba Ir abajo
 
Oficina del Programa para Iraq Petróleo por alimentos " UUUUYYYY ESTO SIN QUE ESTA BUENO, LEAN.....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» China está de acuerdo para extinguir el 80% de la deuda de Iraq, OTRA PASO MAS PARA IRAQ, ESTO ESTA BUENO UUUUUUUYYYYYYYYYYY
» Al parecer uno de los ganadores fue: ALLAWI , uuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyy esto si que esta bueno
» ACUERDOS REUNION DE LA ONU
» Pagina nueva del CBI
» Confirmó que a Irak a recuperar el papel internacional, uuuuuyyyyyyyy

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: