Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 ACUERDOS REUNION DE LA ONU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: ACUERDOS REUNION DE LA ONU   Miér Abr 07, 2010 1:33 am

http://www.un.org/spanish/sc/unsc_news.html


Iraq informa plan de transición del Fondo de Desarrollo al gobierno nacional




06 de abril, 2010 El gobierno de Iraq informó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU su plan de acción para la transición de la gestión del Fondo de Desarrollo del actual Consejo Asesor Internacional a la autoridad nacional.

Según el programa, el traspaso de la administración deberá completarse para el 31 de diciembre de este año.

El responsable de la finanzas de exportaciones de Iraq, Abdel-El Baset Said, explicó que el gobierno de su país seleccionará a un auditor internacional independiente para que se encargue de supervisar a la entidad iraquí que sustituya al Consejo Asesor Internacional.

La intención de esta transición es consolidar a nivel nacional las directivas financieras para regular la recaudación y el gasto públicos, agregó Said.

En su respuesta al delineamiento del plan de acción iraquí, el Secretario General de la ONU consideró que se trata de un planteamiento realista y asequible, y expresó beneplácito por la decisión de elegir a un auditor internacional que confirme los buenos manejos de los ingresos por concepto de exportaciones de petróleo, gas natural y sus derivados.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Iraq para obtener resto de Petróleo por Alimentos de fondos a finales de año, dice funcionario de la ONU   Miér Abr 07, 2010 3:50 am

Iraq para obtener resto de Petróleo por Alimentos de fondos a finales de año, dice funcionario de la ONU

6 de abril 2010 - El Gobierno iraquí tiene un "realista" plan para asumir plenamente la propiedad a finales de este año de un fondo que administra el producto de las ventas de exportación de petróleo en virtud de la ya desaparecida "Petróleo por Alimentos, un alto funcionario de presupuesto de las Naciones dijo al Consejo de Seguridad hoy en día.
"Una vez que todas las actividades pendientes en el marco del Petróleo por Alimentos, se llegó a la conclusión, y teniendo en cuenta las cuestiones mencionadas por el informe del Secretario General distribuirá a los miembros del Consejo, todos los fondos restantes otros deberían ser transferidos de los iraquíes cuenta de depósito de garantía a la DFI [Fondo de Desarrollo para el Iraq] ", dijo el Contralor de las Naciones Unidas Jun Yamazaki a los miembros del Consejo al presentar el informe más reciente sobre el tema por el Secretario General Ban Ki-moon.
El Fondo de Desarrollo para el Iraq se estableció en 2003, el mismo año el Consejo de Seguridad dejado de Petróleo por Alimentos, que permitió al gobierno sanciones con destino de Saddam Hussein para utilizar un poco de aceite controlar los ingresos por ventas para las compras humanitarias.
En 2003, los ingresos de las ventas de petróleo, junto con el saldo de los fondos de Petróleo por Alimentos-puesto bajo custodia y algunos activos congelados, fueron trasladados lentamente para theDevelopment Fondo para el Iraq, supervisado por la Junta Internacional de Asesoramiento y Supervisión (IAMB).
A finales de 2008, el Fondo había recibido cerca de US $ 180 mil millones, según un informe de 2009 por el Sr. Ban.
El primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, pidió al Consejo de Seguridad el año pasado para ampliar el fondo hasta diciembre de 2010, en la que los funcionarios a tiempo iraquíes se hacen cargo.
"El plan de acción y el cronograma presentado por el Gobierno del Iraq es realista y me complace que el Gobierno de Irak tiene previsto seleccionar a un auditor internacional independiente para confirmar que todo lo recaudado de las ventas de exportación de petróleo, productos derivados del petróleo y el gas natural de Iraq se tienen en cuenta , "dijo el Sr. Yamazaki hoy.
Al mismo tiempo, añadió, el trabajo que queda por hacer para aplicar plenamente el plan de acción presentado por el Iraq de la transición a nuevas disposiciones para el fondo.

http://www.globalsecurity.org/wmd/li...6-unnews01.htm
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Irak para tomar el control de los ingresos del petróleo a finales de 2010, dice ONU   Miér Abr 07, 2010 4:08 am

Irak para tomar el control de los ingresos del petróleo a finales de 2010, dice ONU

Por Bill Varner


6 de abril (Bloomberg) - El gobierno de Irak se instalará un sistema de medición al seguimiento adecuado de la producción de petróleo crudo y tomar el control total del desembolso de los ingresos por exportaciones de petróleo a finales de 2010, iraquíes y funcionarios de las Naciones Unidas, dijo.
"El plan de acción y el cronograma presentado por el gobierno de Irak es realista", el secretario general Ban Ki-moon, dijo en un informe al Consejo de Seguridad. Ban dijo que estaba "complacido" de que el gobierno iraquí también nombrará a un auditor internacional para confirmar que todos los ingresos del petróleo se explica.
El Consejo de Seguridad se reunió en Nueva York para discutir la disolución del Fondo de Desarrollo para Iraq, que fue establecido por la ONU como un depósito para los ingresos del petróleo después de la invasión liderada por Estados Unidos para derrocar al ex dictador Saddam Hussein. El consejo también cerraría la Junta Internacional de Asesoramiento y Supervisión que ha servido como un órgano de supervisión de auditoría para el fondo.
La acción del Consejo de Seguridad sería eliminar uno de los últimos vestigios de la participación internacional en asuntos políticos y económicos de Irak. El Consejo ha tomado el primer paso en febrero para el levantamiento de sanciones comerciales, incluidas las restricciones sobre los productos químicos tales como pesticidas, en un intento por impulsar el desarrollo económico del país.
Embajador Yukio Takasu, del Japón, que ostenta la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad este mes, dijo a la prensa que había "todas las expectativas" de que el panel de 15 naciones podría aprobar el plan de Irak.
La ONU ha criticado al gobierno iraquí por no controlar la producción de petróleo y por lo que el controlador de la ONU dijo el año pasado eran "deficientes" las prácticas contables. Controlador Jun Yamazaki dijo al Consejo de Seguridad hoy que "no era posible determinar con fiabilidad el volumen de todas las ventas de exportación de petróleo."
Para comunicarse con el reportero de esta historia: Bill Varner en las Naciones Unidas en wvarner@bloomberg.net
Última actualización: 6 de abril 2010 14:27 EDT
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Vamos a analizar algunas líneas de estas interesantes noticias que dicen lo mismo pero no es igual……..   Miér Abr 07, 2010 4:11 am

1-“El gobierno de Iraq informó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU su plan de acción para la transición de la gestión del Fondo de Desarrollo del actual” O sea que Iraq informa su decisión de tomar posesión del dinero que pidieron que la ONU le protegiera a finales de diciembre pasado.
2-"Según el programa, el traspaso de la administración deberá completarse para el 31 de diciembre de este año." Aquí nos dice que la transición se completara (finalizara) en diciembre, pero no nos dice cuando comienza el proceso…….. ( que esto puede ser de inmediato, uuuuuyyyyyyy)
3. el Secretario General de la ONU consideró que se trata de un planteamiento realista y asequible, (significa ‘que se puede conseguir o adquirir’) porque ya es hora de que ellos tomen rienda de su dinero y hagan lo que tienen que hacer, esto mejorara en gran manera su economía e Iraq tendrá un boom económico como el esperado.
4- el trabajo que queda por hacer para aplicar plenamente el plan de acción presentado por el Iraq de la transición a nuevas disposiciones para el fondo. ¿Lo que esperan es aplicar el aumento del valor de la moneda? Por fin……
5- La acción del Consejo de Seguridad sería eliminar uno de los últimos vestigios de la participación internacional en asuntos políticos y económicos de Irak. O sea que este sería el último vestigio (Recuerdo, señal o noticia que queda de algo pasado) que ya van a levantar los restos de lo que queda del Cap. VII sobre Iraq, y esto debe venir acompañado por el RV, pq ellas andan de la mano.
6- El Consejo ha tomado el primer paso en febrero para el levantamiento de sanciones comerciales, incluidas las restricciones sobre los productos químicos tales como pesticidas, en un intento por impulsar el desarrollo económico del país. Entonces me pregunto yo: ¿Sera posible que a Iraq ya le hayan levantado o modificado algunas de sus sanciones y es por eso que tienen tanta actividad en los puertos iraquíes?

O sea que si vemos estas noticias en conjunto vemos que ya el proceso de transición comenzó y lo que queda por hacer es el trabajo final para aplicar plenamente el plan de acción por el Iraq a finales de diciembre de 2010, nada mas con el testigo. Esto no lo digo yo, lo dicen estas tres noticias mega interesantes que están aquí además vemos como el proceso sigue llevando su curso, vamos en ruta y en justa perspectiva.

Prepárense que el RV viene pronto y nos pude sorprender en cualquier momento, uuuuuuyyyyyyyyyyy estamos gozando, recuerden que es cuestión de paciencia y esperar lo que todos sabemos viene en camino. El tren salió de la estación rumbo al RV y pronto ha de llegarrrr, recojan los sacos que pronto nos vamos estamos gozandooooooooooooooo.
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: ACUERDOS REUNION DE LA ONU   Jue Abr 08, 2010 10:41 pm

Departamento de Noticias Pública • División de Información y Medios de Comunicación • Nueva York

Consejo de Seguridad

6293a Reunión (AM)

Consejo de Seguridad actualización el Plan de Acción, línea de tiempo para la transición a un régimen sucesor para el Fondo de Desarrollo para Iraq

Los planes están en condiciones de un mecanismo de iraquíes para reemplazar el fondo que canaliza los ingresos por exportaciones del país hacia las necesidades de desarrollo y las obligaciones internacionales, el Contralor de las Naciones Unidas declaró ante el Consejo de Seguridad esta mañana.

"El plan de acción y el cronograma presentado por el Gobierno del Iraq es realista", dijo Jun Yamazaki como lo presentó el informe del Secretario General sobre los progresos realizados (documento S/2010/166) sobre nuevas disposiciones para el Fondo de Desarrollo para el Iraq.

"Me complace especialmente que el Gobierno de Irak planea seleccionar a un auditor internacional independiente para confirmar que todo lo recaudado de las ventas de exportación de petróleo y productos derivados del petróleo y el gas natural de Iraq se tienen en cuenta", añadió.

El Consejo creó el Fondo en mayo de 2003, tras la invasión encabezada por Estados Unidos, para que el petróleo, el gas y otros ingresos podrían ser pagados en él y desembolsó para las necesidades humanitarias y la reconstrucción económica, en sustitución del anterior de "petróleo por alimentos" programa que permitía a las sanciones enlazado a Saddam Hussein Gobierno de utilizar parte de los ingresos del petróleo para la compra seguimiento de los suministros humanitarios. (Véase comunicado de prensa SC/7765).

En diciembre de 2009, el Consejo prorrogó el Fondo por un año, junto con su órgano de auditoría, la Junta Internacional de Asesoramiento y Supervisión (IAMB), a petición del Gobierno iraquí para permitir que la creación de un mecanismo sucesor. El Consejo pidió que los informes trimestrales sobre el plan de acción para la transición, con el primer informe antes del 1 de abril de 2010 (S/2010/153 documento).

Sr. Yamazaki esta mañana agregó que le complace también que el Gobierno iraquí reconoció sus obligaciones de continuar con el Fondo de Indemnización creado por la resolución 1483 (2003) para resolver las demandas contra el régimen anterior, y que el Comité de Expertos Financieros del Iraq había puesto operaciones hasta en su sitio web y conocer un plan para un sistema de medición de aceite. Agregó que sólo 65 cartas de crédito, relacionados con las obligaciones del Iraq con cargo al Fondo para el Desarrollo, estaban pendientes de pago de la época del informe. Había una opción de la anulación de las letras restantes del crédito.

En lo que respecta a los pagos obligatorios al Fondo de Indemnización - el mandato de constar de 5 por ciento del Fondo de Desarrollo - dijo que era fundamental que los pagos se continuaron en el nuevo mecanismo. Señaló que los privilegios e inmunidades internacionales que gozan los fondos iraquíes no podía continuar en virtud de acuerdos nacionales, salvo disposición en contrario del Consejo de Seguridad.

Alentó al Gobierno del Iraq a que mantenga informado al Consejo de su progreso como fecha límite se acercaba diciembre, destacando que todavía queda mucho por hacer para aplicar plenamente los mecanismos de sucesión.

Hablando en nombre de la Comisión de Expertos Financieros de Irak, Abdul Basit Turky Saed dijo que, bajo el plan del Gobierno iraquí de transición transparente, Nueva cuentas bancarias York están siendo utilizadas para depositar todos los ingresos procedentes del petróleo y las ventas de gas, con el Fondo de Compensación debidamente previstos en concepto de así. Ministerio iraquí de Finanzas tenía autoridad exclusiva sobre esas cuentas. Su Comité se haría cargo de la IAMB para garantizar el respeto de las normas de procedimiento aprobadas por el Consejo de Ministros iraquí.

Expresó su preocupación sobre el extremo de la inmunidad de los fondos en el extranjero de Irak, dado el progreso realizado sobre las deudas del régimen anterior. Fuera de $ 129 millones de dólares en deudas, dijo, 89 mil millones dólares se habían resuelto.

Además, dijo, a través de acuerdos bilaterales de reestructuración de la deuda, el Iraq se conformaría más de $ 51 mil millones en deuda con los miembros del Club de París ayudas que los países en desarrollo, y que liquidar las deudas de más de 20,9 mil millones dólares con 119 acreedores comerciales. No había sido capaz de resolver 629 millones dólares en deudas con otros acreedores comerciales, añadió, expresando la esperanza de que la comunidad internacional ayude a las autoridades de Irak con los acreedores.

Dijo que el Consejo debería alentar a las partes pertinentes de volver a examinar la indemnización impuesta a Irak como parte del acuerdo de 2004 del Club de París. la infraestructura de Irak había sido completamente destruida y el pueblo iraquí ha sufrido mucho, aunque no eran capaces de tomar decisiones sobre su futuro. Resoluciones internacionales no deben afectar a su capacidad para hacerlo.

En ese contexto, el apoyo de la comunidad internacional es esencial para la solución de la deuda de Irak, que era exorbitante, a más de la mitad de su presupuesto anual, dijo. Ampliación de la inmunidad era una manera de que el Consejo para resolver ese problema. El Gobierno iraquí ha establecido objetivos para evaluar el progreso en materia de auditoría. En relación con el objetivo de crear un sistema global que regula la producción de petróleo crudo, distribución y exportación normas, dijo la cuenta de su Comité supervisaría todas las exportaciones.

En lo que respecta al sistema de auditoría para el nuevo mecanismo, dijo un comité especializado se había establecido y expresó su esperanza de que los criterios habría que adaptar a las realidades sobre el terreno. Su Comité prosigue sus esfuerzos y trató de proporcionar al Consejo información actualizada sobre sus progresos en un informe que se presentará a finales de año, de conformidad con la resolución 1905 (2009).

La reunión comenzó a las 10:04 am y terminó a las 10:32 am
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ACUERDOS REUNION DE LA ONU   Hoy a las 4:54 am

Volver arriba Ir abajo
 
ACUERDOS REUNION DE LA ONU
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acuerdos del Boletin Judicial
» Reunion Paritaria
» ACUERDO EN PAGO DE DEUDA
» deuda con telcel en plan libre sin plan forzoso
» DEUDA FONACOT: CITATORIO IRREVOCABLE DE SOLUCIONES EN COBRANZA CORPORATIVA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: