Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Mi Opinión – Porque Iraq no ha Reevaluado

Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Mi Opinión – Porque Iraq no ha Reevaluado Empty
MensajeTema: Mi Opinión – Porque Iraq no ha Reevaluado   Mi Opinión – Porque Iraq no ha Reevaluado Icon_minitimeSáb Feb 13, 2010 2:43 am

Mi Opinión – Porque Iraq no ha Reevaluado
Por: Elisier Berrios

Muchas interrogantes llegan a nuestra mente el porque Iraq no ha reevaluado y darse un espacio en la comunidad internacional. Este análisis es una opinión pensada y con datos importantes para poder sustentarla. Pero sigue siendo una opinión. Las interrogantes son muchas y más aun a la víspera de una elección donde se escoge el Parlamento de Iraq.
La mas frecuente es porque no reevalúan y se garantizan una victoria en las elecciones.
A través de este análisis tratare de alguna forma de contestar esta y muchas mas interrogantes.

1- Esta son elecciones Parlamentarias y no elecciones para escoger el Primer Ministro.
2- El Parlamento nuevo es quien escoge al nuevo Primer Ministro, así que los candidatos a Primer Ministro deben lograr ganar la mayoría de escaños en el Parlamento para que estos a su vez lo escojan a el como Ministro.
3- Maliki ni el gobierno controlan la Política Monetaria por lo tanto no tienen el poder de hacer una reevaluación. Esta Política Monetaria es exclusiva del Banco Central de Iraq fijada en la Constitución y apoyada con la Ley # 56. En términos claros es el Banco Central de Iraq el responsable de llevar a cabo estos cambios. (Vea estas referencias en la misma página del CBI, Constitución y Ley # 56.)
4- El Banco Central de Iraq fue creado o restablecido nuevamente por la Coalición Autoridad Provisional (Entiéndase EEUU, Inglaterra e Iraq) y ayudado en su creación por JP Morgan Chase. El gobernador civil Paul Brenner y con la ayuda de Al Shabibi establecieron la Política Monetaria que hoy rige al Banco Central y creo la Ley 56 que le da plena autonomía.
5- Lamentablemente el dinar cayó en el juego político por culpa de Maliki y su forma de atender los asuntos que crean división. De aquí en adelante enumerare varios de ellos.
6- Maliki no ha hecho nada o se niega a resolver las diferencias entre el Gobierno Central y la Región de Kurdistán. De hecho tanto EEUU como Talabani y Barsani exigen que se resuelvan las diferencias a través del artículo 140 de la Constitución. Pero Maliki incluso quiere cambiar la Constitución. Este aspecto por si solo lacera las relaciones de EEUU con Maliki y más aun con Barsani que ha amenazado con una guerra civil si este asunto no se resuelve antes que EEUU saque sus tropas de Iraq.
7- Maliki es catalogado por la critica como una persona que desata la ira y la división y un ejemplo de esto es que también pone en riesgo la legitimidad de las elecciones al tratar de eliminar candidatos mayormente sunitas poniendo nuevamente en riesgo una guerra civil con los Sunitas.
8- Maliki sorprendió al mundo al pedir quedarse en el Capitulo 7 contrario a todos los esfuerzos realizados durante todo el periodo anterior.
9- Maliki es catalogado por Arabia Saudita como el próximo dictador, motivo que no ha ayudado en una mejor relación entre ambos países. Sabemos que Arabia Saudita es un aliado de Estados Unidos.
10- A Estados Unidos le preocupa que Maliki quiera solucionar o utilizar la fuerza militar para resolver diferentes problemas.
11- Tal parece que Maliki no es el candidato que le gustaría que saliera a Estados Unidos y mucho menos el Parlamento actual que no ha aprobado la Ley de Hidrocarburos y que ha trabajado tan lentamente en los asuntos importantes. El hacer una reevaluación ahora perpetuaría la división sobre la Ley del Petróleo y las divisiones entre los Kurdos, Chiítas y Sunitas.
12- Maliki fue quien nombro al Ministro de Petróleo quien a su vez se ha opuesto a la Ley de Petróleo y ha exprimido a las compañías con contratos muy poco lucrativos. Esto lo ve Estados Unidos como un obstáculo en avanzar en la restauración de la economía de Iraq y los planes de aumentar su producción con mas rapidez.


Conclusión:

La Politica del Banco Central fue establecida desde su creación por la Coalición Autoridad Provisional y es la que se va a seguir hasta terminar su objetivo principal en traer a Iraq a la prosperidad y su ingreso a la economía mundial e internacional. Las noticias de eliminar los 3 ceros son movimientos para crear opinión publica y que ningún candidato pueda tratar de utilizar a su beneficio o promesas de cambio de política monetaria. La reevaluación en mi opinión no sucederá hasta tanto pasen las elecciones y así tener la posibilidad de tener un Parlamento comprometido a resolver los asuntos divisionarios y elegir un Primer Ministro con esa misma visión . Debemos ir a las raíces para entender las intenciones y el CBI es una creación independiente y autónoma con una misión irrevocable.


Última edición por Puerto Rico el Sáb Feb 13, 2010 5:02 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mi Opinión – Porque Iraq no ha Reevaluado Empty
MensajeTema: Re: Mi Opinión – Porque Iraq no ha Reevaluado   Mi Opinión – Porque Iraq no ha Reevaluado Icon_minitimeSáb Feb 13, 2010 3:07 am

Primero que todo, te felicito por tan excelente análisis. Estoy de acuerdo contigo tu exposición. Siempre hemos pensado en que Maliki es el que apretará el botón del GO. Pero hasta ahora nada a pasado, esto me lleva a pensar en q NO es Maliki el encargado de este asunto, que finalizaria esta larga espera. Siempre se ha dicho que el CBI, trabaja de forma independiente, inclusive en su Constitución indican que son una Entidad Independiente y Autónoma, eso quiere decir que no tienen nada que ver con la pólitica de Iraq. Por lo tanto, es posible que sean los responsables del RV. Para finalizar todos tenemos que tener algo muy claro, y es que esta inversión es buena, buena, buena y en el momento dara sus frutos. Seguimos esperando, gozandooooooooooooo y disfrutemos todos de este proceso que solo nos prepara para la gran bendición de nuestras vidas. Estamos a la expectativa, y esto puede ocurrir en cualquier momento, lo importante es que sabemos que ya nos lo informarón a través de una de las noticias de esta semana, en blanco y negro decia: que será en el 2010, y eso es este año, uuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Mi Opinión – Porque Iraq no ha Reevaluado Empty
MensajeTema: Re: Mi Opinión – Porque Iraq no ha Reevaluado   Mi Opinión – Porque Iraq no ha Reevaluado Icon_minitimeDom Feb 28, 2010 2:54 pm

Solo esperar cada dia a ver que nos trae.
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Mi Opinión – Porque Iraq no ha Reevaluado Empty
MensajeTema: Re: Mi Opinión – Porque Iraq no ha Reevaluado   Mi Opinión – Porque Iraq no ha Reevaluado Icon_minitimeDom Mar 21, 2010 11:25 pm

Las noticias sobre las elecciones hasta ahora van a la par con este analisis.

El Presidente Talabani y el Dr. Iyad Allawi subrayó la necesidad de la continua búsqueda para desarrollar el interés del país por encima de otros intereses
(La Voz de Iraq) - 21/03/2010

(La Voz de Iraq) --
La República de Iraq
Oficina del Presidente
Oficina de Prensa

21 de marzo 2010
Su Excelencia el Presidente Jalal Talabani, en la tarde Domingo, 21/3/2010, en su residencia en la ciudad de Sulaymaniyah, amigo ilustre, el ex primer ministro y jefe de la Lista Nacional Iraquí de Iyad Allawi y su delegación acompañante.
Durante la reunión se examinaron las condiciones generales en el país, especialmente Ajaralmostagdat sobre las elecciones, así como el comercio en la posterior fase de elección y las tareas encomendadas a los dirigentes políticos
.

El Presidente Talabani y el Dr. Iyad Allawi, la necesidad de buscar siguió desarrollando el interés del país por encima de cualquier otro interés, destacando que el nuevo Irak con una necesidad desesperada para la concertación de esfuerzos sinceros para superar las dificultades y los obstáculos que impiden la profundización de la situación de creciente democracia en el país.

Destacó el Presidente Talabani y su amigo, el Dr. Iyad Allawi, la necesidad de desarrollar las relaciones y la lucha histórica entre el servicio de la nueva Irak y su carrera política y la democracia.

Asistieron a la reunión por el Primer Ministro de la Región del Kurdistán, el Dr. Barham Saleh, Ahmed y otros funcionarios.
La reunión contó con la presencia Asesor Superior del Presidente Profesor Fakhri Karim.

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&ie=UTF-8&sl=ar&tl=es&u=http://www.sotaliraq.com/iraqnews.php%3Fid%3D60435&prev=_t&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhj9fe56TITWKO-6qszjHdrb6mpD4w
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi Opinión – Porque Iraq no ha Reevaluado Empty
MensajeTema: Re: Mi Opinión – Porque Iraq no ha Reevaluado   Mi Opinión – Porque Iraq no ha Reevaluado Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi Opinión – Porque Iraq no ha Reevaluado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Porque Iraq?
» El desempleo altisimo e Iraq reclutando extranjeros-vea el Porque?
» Mas de porque no un LOP
» Destino del pacto SOFA sera decidido por el referendum
» De La ONU sobre lo visto hoy

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Especulacion :: Especulacion-
Cambiar a: