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 Económico: la estrategia de política monetaria y financiera

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MensajeTema: Económico: la estrategia de política monetaria y financiera   Dom Ene 03, 2010 8:45 am

Económico: la estrategia de política monetaria y financiera


3 de enero 2010

Económico: la estrategia de política monetaria y financiera

Abu Talib al-Hashemi

La investigación, que dirigió la subasta Sabah económico de divisas extranjeras y el interés entre los profesionales, expertos y partes interesadas, lo que significa que la página económica sigue abierta para abordar esta cuestión para el debate aquí es la primera reacción que apareció en el análisis objetivo que nos encontramos e -mails de los derechos económicos de expertos Abu Talib al-Hashemi

Quien fue despedido en su artículo que en el tratamiento de los aspectos sensibles de la política monetaria, la alerta de los riesgos que pueden ocurrir debido a la subasta de divisas continuó, poniendo de relieve el papel de la subasta de los éxitos logrados en las demandas de último y más importante que palo a las obligaciones internacionales y los acuerdos internacionales que no permiten limitar la libertad de divisas para señalar que no exime al banco central para lograr el control financiero y el análisis de los flujos financieros externos y en vista de las ideas, propuestas y recomendaciones importantes que figuran En este estudio, que publicará la carta para informar a los propietarios de jurisdicción, así como los organizadores de la política monetaria y fiscal, y mantener la página abierta para el debate económico en este tema vital y sensible en nuestro trabajo para que las opiniones de los necesarios soluciones para la protección de nuestra economía nacional.

القسم الاقتصادي Sección Económica

Adoptó la estrategia de política monetaria del Banco Central de Iraq en tres temas de los niveles más bajos más importantes de la inflación y aumentar el valor del dinar iraquí "objetivo la modificación del tipo de cambio nominal", y modificar las tasas de las reservas monetarias extranjeras, a Irak.

Además de lo que su participación en la política de reducción de la deuda pública del Estado en cooperación con los organismos oficiales financieros y otros.

Y ciertamente hay una influencia estrecha y recíproca entre los principales ejes anteriores, y la volatilidad de arriba abajo, no niego que el Banco Central de Iraq ha hecho considerables progresos en los últimos siete años, los objetivos generales de la estrategia monetaria en varios zonas, donde la inflación se redujo de alrededor del 35% en 2006 a alrededor del 10% anual a fines de 2008.

Las tasas de interés han caído desde un 20% cada año a alrededor de 7% anual en 2009.

El elemento más importante en el logro de reservas de tesorería ubicadas en el Banco Central de Irak podría llegar a cerca del 40% del producto interno bruto, a pesar de la significativa disminución en el precio de las ventas de petróleo iraquí después de la crisis mundial reciente.

El sector del petróleo es responsable de generar el 70% del producto interno bruto.

La habitación dispone de subasta de moneda extranjera, de acuerdo con los mecanismos adoptados por las ventas del banco central y las compras desde el 4 / 10 / 2003, y hasta ahora el aumento de tasa de cambio del dinar iraquí frente al dólar de EE.UU. y, más importante, logrado el control de los sistemas monetarios nuevos la política para estabilizar el mercado de divisas casi.

Ha aumentado la tasa de cambio del dinar iraquí hasta el 40.

El compromiso de los iraquíes de cambio del Banco Central extranjeros libremente y no ser limitada, y siguió esta política sin ningún tipo de controles y límites a las transferencias de Relaciones Exteriores, a pesar de esta medida positiva, pero creemos que tiene que recorrer para asegurar que dichas transferencias y externos los flujos de importación de bienes y servicios, y evitar el tráfico de capitales y la salida de un exceso de liquidez, donde el banco es consciente de y claramente esto tiene que ser, el análisis financiero y los mecanismos de sonido, así como a la Ley de blanqueo de dinero, tiene que profundizar en el control financiero, especialmente la de los operadores extranjeros de cambio dependerá de un camino paralelo a los "cambistas" y otra forma es a través de la puerta de un tiempo de la sala formal y de divisas del banco central, y el papel de algunas empresas financieras, el papel de especial preocupación en este ámbito a pesar de sus limitados recursos financieros.

Aferrarse a las obligaciones internacionales y los acuerdos internacionales no permiten limitar la libertad de divisas, es cierto, pero eso no exime al banco a lograr el control financiero, y el análisis de los flujos financieros externos y tememos que esas transferencias de este tamaño flujos pueden ser perjudiciales para otros fines que positivo para la economía iraquí y servir de bienes y servicios, sino que es la base para la especulación y por "las instituciones financieras y el argumento de" no sólo han de generar ingresos y beneficios y los mecanismos son inexactos , que pueden generar alto riesgo y una gran manera de la economía de Iraq y de estas instituciones financieras el primer lugar.

Todos los factores positivos mencionados por encima de la relativa estabilidad de la tasa de dinares iraquíes de cambio donde se convirtió en la CBI es el vector de tipos de cambio y reducir el fenómeno de "dolarización", y reducir la diferencia entre el tipo de cambio nominal y real, y esto llevó a la relativa estabilidad y el equilibrio del mercado de dinero ..

Pero debemos tener cuidado con algunos aspectos negativos, los mecanismos y estudiar los efectos de futuros y la falta de, literalmente, algunos de los principios básicos y los compromisos generados por los acuerdos internacionales, como mecanismos de ejecución detallado, puede crear las acumulaciones negativas son pequeñas, y el paso del tiempo ha logrado una violación importante del sistema bancario, monetario, y más importante de estos indicadores negativos Mayati:

no una política y mecanismos para determinar la ventaja de los tipos de interés flexible y determinado, y para garantizar un ahorro real del presupuesto y la inversión, en el presupuesto general, que pretende aumentar el crédito y la financiación a la empresa privada.

La reducción de los beneficios y ejecutada en un corto período de tiempo es limitado y desigual, nació y los contras de los daños a más de las ventajas de los nuevos riesgos y lograr un beneficio, además de las generales de riesgo.

Se suponía que iba a ser un plazos más precisos para lograr las ventajas efectivas.

La política monetaria adoptada por el Banco Central de Irak ha tenido una serie de indicadores positivos, la reducción más importante en la inflación, sino que esta política ha seguido hasta ahora un especial de lanzamiento y las transferencias de flujos de efectivo de Asuntos Exteriores de Iraq, sin limitaciones y obligaciones fuera de la investigación ha dado lugar a "las obligaciones monetarias para pagar extranjera real" para el contrabando de operaciones y de ancho, y la importación de bienes y servicios son baratos y la mayoría de los consumidores e incluso los bienes productivos, como el viejo y hasta la vieja ropa y comida dañada y fuera de las especificaciones y normas internacionales.

Si algunos investigadores señalan que la competencia de los órganos y organizaciones del Ministerio de Comercio y de control de calidad, pero la raíz del problema es la falta de coordinación entre los departamentos responsables de la política financiera y monetaria y el desarrollo económico dentro de los círculos administrativos del gobierno.

Para lograr la estabilidad económica y la baja inflación que volvería con las razones por las políticas monetarias aplicadas por el Banco Central de Irak, pero que estas políticas son "la política de línea dura", según lo expresado por algunos profesionales e investigadores, pero esto sería reacio profesionales en un futuro próximo, la falta de una coordinación eficaz entre los órganos de desarrollo económico, y no alcanzará un crecimiento económico importante, siempre que no vaya al crecimiento de los sectores productivos y no fue siempre como base para la inversión, así como no identificación de las necesidades de divisas de conformidad con los estudios científicos y estadísticas reales adoptadas por los órganos de la Dirección General de Estadística y el comercio.

El anuncio de las reservas de divisas de más de 44% del producto interno bruto, es un fenómeno positivo y bueno, y la política es exitosa, pero la falta de transparencia de la información tienen miedo de ir gran parte de estas reservas para responder a las necesidades del mercado local para el dólar es inestable y algunos reales y está sujeto a contrabando, la especulación y el desvío de los flujos de efectivo de extranjeros en el exterior.
Debido a que los mecanismos de la actualmente aprobada sin el control financiero o sujetos a control oficial es débil, y algunos de ellos se convirtieron en un control puramente administrativo no es factible.

como apoyamos firmemente la no injerencia en la política monetaria, que llevó al Banco Central y la no intervención de la gestión de las reservas de divisas del Banco Central de Iraq.

Sin embargo, tenemos al mismo tiempo, no soportan el aislamiento del Banco Central de Irak en la gestión económica y la mala coordinación entre política monetaria y las administraciones fiscales.

Somos lo que leemos a través de los comentarios que ya preocupa la contradicción y conflicto, y la intersección entre las políticas y no Sarhama Bodqp en la coordinación económica y la elaboración de la política económica clara, basada en una sólida base para el desarrollo de la economía iraquí y para lograr tasas de crecimiento razonable y alcanzar los objetivos de desarrollo y la prosperidad económica.

El objetivo principal de la reducción de los beneficios aprobados por el Banco Central iraquí para aumentar las tasas de crédito y la financiación bancaria, pero que la reducción en los beneficios no son suficientes, el banco central necesita tomar varias medidas importantes, incluido el logro de un fuerte Insurance Corporation, que es desde hace mucho tiempo, así como la reducción de la reserva legal hasta el 5% de la proporción actual, y trabajar con diligencia para encontrar información en los bancos centrales de la institución para lograr una amplia base de información a los clientes y la eficiencia financiera y control de confianza con su banco en todo el gobierno y los bancos privados, y la liberalización de las tasas de interés, o la incautación de una manera equilibrada y no estar sujetos a las decisiones de los no monetarios y financieros.

Se observó que el costo de producción de los precios de mercancías de alto costo iraquíes no compite con las de importación, donde los osos han costado una situación de emergencia, tales como los costes y riesgos de seguridad, así como el costo del combustible y el transporte, ha llevado a muchos inversores a retirarse de la producción para el mercado iraquí en un gran número de actividades y ámbitos de la productividad industrial y agrícola, esta reducción de la inversión interna y la debilidad de no pagar a los inversionistas extranjeros hasta el momento para la inversión, así como el doble de la cantidad asignada a la inversión y el desarrollo en los balances de 2009 y 2010 ha conducido a un aumento del desempleo y la disminución de los niveles de vida, aumento de la pobreza y la pérdida de los efectos del crecimiento!

Toda afirmación de que hubo una disminución de los precios altos no prueba una reclamación ante el campo de las estadísticas, donde los precios son aún elevados de combustible y transporte, y los costos estipulados en la producción, los precios aún son importados de bienes de consumo y producción de alta calidad en comparación con las especificaciones estándar, incluidos los precios de los alimentos, especialmente si se añade a la agenda de los gastos de la familia, la vivienda, la educación y la salud.

Por lo tanto yo personalmente creo que los efectos de la disminución del índice anual de precios de consumo era muy limitado.

a la conclusión de todo esto que el crecimiento económico, el crecimiento del PIB depende de la eficacia de las políticas financieras y monetarias y el alcance de su éxito en el logro de los objetivos y la estrategia de conjunto para el desarrollo de la economía iraquí y los objetivos de desarrollo, y esto requiere ciertamente una visión unida y estratégico, no se basan en la coordinación, sino que proceden de los mismos fundamentos y objetivos y seguir el mismo camino.

Dios bendiga a los esfuerzos de los trabajadores en este ámbito, y les deseó Muwafaqiya, para alcanzar los objetivos fijados.




* خبير اقتصادي * Economista Senior




Publicado por Kel en 1/02/2010 06:53:00 PM
Etiquetas: Economía de Iraq
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