Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 La política monetaria para eliminar los ceros de la moneda iraquí

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: La política monetaria para eliminar los ceros de la moneda iraquí   Sáb Feb 06, 2010 11:00 am

La política monetaria para eliminar los ceros de la moneda iraquí

(La Voz de Iraq) - 06/02/2010



(La Voz de Iraq) - Bagdad / largo plazo
Banco Central de Irak se encuentra actualmente en la estrategia para eliminar los ceros de la moneda iraquí dentro y fuera de su valor nominal, mientras que el mantenimiento de efectivo Bakimiteha y poder adquisitivo. Banco Central de Iraq asesor de la aparición de Mohammed Saleh, dijo que este año será testigo del lanzamiento de la estrategia, haciendo hincapié en que el banco ha completado el 50% de los preparativos que están trabajando desde 2005.

Saleh señaló que la estrategia se basa en el principio de sustitución gradual de la moneda iraquí con el otro es menor que en el valor nominal, y señaló que los aspectos positivos de esta estrategia es que será menos costoso y más fácil para el comercio.
Por su parte, considera que el Dr. Hilal Al-Tahan, que la aplicación de dicha estrategia no causará perturbaciones económicas o daños en el mercado local en el momento actual, mientras que el analista económico está dispuesto a encontrar بليبل satisfacción de que el momento del lanzamiento de esta estrategia no es adecuada, señalando que la economía del país debe ser en una posición de fuerza antes de aplicar esos cambios.
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: La política monetaria para eliminar los ceros de la moneda iraquí   Sáb Feb 06, 2010 2:03 pm

Saddam nos trajo:

El valor nominal es aquel sobre el cual se emite un título o valor, y que cuyo importe figura escrito en el mismo.
Como valor informativo, el nominal es una cantidad consignada en un título o acción en representación del importe que una entidad en particular reconoce haber recibido a cambio del mismo.El valor nominal puede o no coincidir con el valor efectivo o el precio de emisión, pero sí se incluye como una cantidad invariable en un título valor y se considera un precio virtual o de referencia que es asignado por el propietario o la persona física o jurídica que lo ha emitido. Para la economía, es un valor nominal el que aparece en el certificado de un determinado valor de renta fija, como lo puede ser un bono o una hipoteca y que representa la cantidad a deber en el momento del vencimiento del mismo.
En contraste, por lo tanto, el valor real es aquel que reconoce el efecto de la inflación sobre el título o acción y establece un nuevo costo para el mismo.

El valor nominal puede ser variable dependiendo de aquello a lo que se encuentre valorando, pero por ejemplo, en un título mobiliario es aquel al cual éste fue emitido originalmente. En otros casos, como la valoración de una economía en general, una devaluación es la depreciación del valor nominal de la moneda de un país frente a las de otros países extranjeros. Lo contrario sería la revaluación cambiaria de dicha moneda nacional. Si bien la moneda en cuestión posee un valor de referencia, éste es afectado por los avatares de la economía y, así, se altera positiva o negativamente.

Otros valores considerados por la economía como el nominal son el actual neto, el actual, el capitalizado, el compuesto, el contable, el de mercado, el de primera clase, el de renta fija, el neto o de patrimonio neto, el residual o de recuperación y otros
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Explicación de Política Monetaria   Sáb Feb 06, 2010 2:44 pm

Explicación de Política Monetaria
Por: Elisier Berrios
Como contestar esta noticia nos crea controversia y una definición clara la tienen los que harán el cambio. Pero voy a tratar de explicar los 2 posibles escenarios.


1- El primer escenario es el que la noticia nos trae y la eliminación de los ceros del billete haciendo del Dinar de 25000 uno de 25 y luego una reevaluación de 3 veces. Esto seria menor a una reevaluación de un centavo y solo serian 3 décimas de un centavo.


2- El próximo escenario es el que nosotros entendemos y es que esto lo harán trayendo las denominaciones bajas y sustituyendo las denominaciones altas. Sin afectar el valor de esas denominaciones durante el cambio.

Vamos analizar el primer escenario; El primer escenario no cumpliría con los compromisos que Iraq tiene con los países que le perdonaron la deuda.
No seria dinero suficiente para su reconstrucción y no acabaría con la pobreza.
Iraq ha sufrido durante mucho tiempo y dejado de ganar billones por las sanciones, a esto le añadimos la perdida millonaria una vez su moneda bajo de .30 centavos de un dólar a 3000 por dólar con el derrocamiento de Saddam. También le debemos añadir que el Banco Central de Iraq fue creado por EEUU y la Coalición Provisional y fueron ellos los que pusieron esta moneda y los primeros billones para su comienzo. Permitirá la Coalición el que Iraq no les pague el costo de la guerra? Los iraquíes siempre han dicho que la política monetaria esta destinada a mejorar significativamente la calidad de vida de su pueblo y este punto no ayudaría en nada a estos fines.\
http://portaldepuertorico.forumotion.com

Analicemos el segundo escenario: El segundo escenario cumplirían con los acuerdos de los países que le perdonaron la deuda, pagaría la guerra y seria más que suficiente para la reconstrucción del país. Acabaría con un gran por ciento de la pobreza y le traería a Iraq casi un renacer y prosperidad de inmediato. Cumpliría con la Política Monetaria y la razón del porque fue creado el Banco Central de Iraq. Le daría un respiro al mundo y a la economía mundial. Seria un ejemplo para la región y una forma de aceptar la democracia como una forma de política de beneficio al pueblo.
http://portaldepuertorico.forumotion.com


En conclusión la Política Monetaria del Banco Central esta destinada a mejorar la calidad de vida y sufrimiento del pueblo de Iraq. Las noticias son controversiales y este mismo asesor a dicho que el dinar es una moneda fuerte y su lanzamiento se a retrazado por la política. Esperemos que sean solo noticias confusas y que al final saquen su verdadera intención. De los recortes de ceros se puede hablar abiertamente ya que no afecta ni positiva ni negativamente al Pais .
De una reevaluación no veremos información tan clara hasta que suceda el evento en su momento.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La política monetaria para eliminar los ceros de la moneda iraquí   Hoy a las 12:11 pm

Volver arriba Ir abajo
 
La política monetaria para eliminar los ceros de la moneda iraquí
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TIP PARA ELIMINAR LOS MOSQUITOS
» DEUDA CON CAJA POPULAR MEXICANA
» tarjeta de credito credomatic
» ARTÍCULO: ¿Sabias que existe un "código de ética" que regula a los despachos de cobranza?
» Impuestos en declaraciones en ceros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: