Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Explicación de Política Monetaria y sus consecuencias

Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Explicación de Política Monetaria y sus consecuencias Empty
MensajeTema: Explicación de Política Monetaria y sus consecuencias   Explicación de Política Monetaria y sus consecuencias Icon_minitimeSáb Feb 06, 2010 2:53 pm

Explicación de Política Monetaria
Por: Elisier Berrios
Como contestar esta noticia nos crea controversia y una definición clara la tienen los que harán el cambio. Pero voy a tratar de explicar los 2 posibles escenarios.


1- El primer escenario es el que la noticia nos trae y la eliminación de los ceros del billete haciendo del Dinar de 25000 uno de 25 y luego una reevaluación de 3 veces. Esto seria menor a una reevaluación de un centavo y solo serian 3 décimas de un centavo.


2- El próximo escenario es el que nosotros entendemos y es que esto lo harán trayendo las denominaciones bajas y sustituyendo las denominaciones altas. Sin afectar el valor de esas denominaciones durante el cambio.

Vamos analizar el primer escenario; El primer escenario no cumpliría con los compromisos que Iraq tiene con los países que le perdonaron la deuda.
No seria dinero suficiente para su reconstrucción y no acabaría con la pobreza.
Iraq ha sufrido durante mucho tiempo y dejado de ganar billones por las sanciones, a esto le añadimos la perdida millonaria una vez su moneda bajo de .30 centavos de un dólar a 3000 por dólar con el derrocamiento de Saddam. También le debemos añadir que el Banco Central de Iraq fue creado por EEUU y la Coalición Provisional y fueron ellos los que pusieron esta moneda y los primeros billones para su comienzo. Permitirá la Coalición el que Iraq no les pague el costo de la guerra? Los iraquíes siempre han dicho que la política monetaria esta destinada a mejorar significativamente la calidad de vida de su pueblo y este punto no ayudaría en nada a estos fines.\
https://portaldepuertorico.foroactivo.com

Analicemos el segundo escenario: El segundo escenario cumplirían con los acuerdos de los países que le perdonaron la deuda, pagaría la guerra y seria más que suficiente para la reconstrucción del país. Acabaría con un gran por ciento de la pobreza y le traería a Iraq casi un renacer y prosperidad de inmediato. Cumpliría con la Política Monetaria y la razón del porque fue creado el Banco Central de Iraq. Le daría un respiro al mundo y a la economía mundial. Seria un ejemplo para la región y una forma de aceptar la democracia como una forma de política de beneficio al pueblo.
https://portaldepuertorico.foroactivo.com


En conclusión la Política Monetaria del Banco Central esta destinada a mejorar la calidad de vida y sufrimiento del pueblo de Iraq. Las noticias son controversiales y este mismo asesor a dicho que el dinar es una moneda fuerte y su lanzamiento se a retrazado por la política. Esperemos que sean solo noticias confusas y que al final saquen su verdadera intención. De los recortes de ceros se puede hablar abiertamente ya que no afecta ni positiva ni negativamente al Pais .
De una reevaluación no veremos información tan clara hasta que suceda el evento en su momento
Volver arriba Ir abajo
 
Explicación de Política Monetaria y sus consecuencias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La política monetaria para eliminar los ceros de la moneda iraquí
» Económica: la política monetaria y sus fronteras
» Económico: la estrategia de política monetaria y financiera
» Central alude A que reconsidere su política monetaria
» Banco Central advierte sobre la politica monetaria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: