Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Los legisladores iraquíes pasan la ley electoral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Los legisladores iraquíes pasan la ley electoral   Dom Nov 08, 2009 8:16 pm

Los legisladores iraquíes pasan la ley electoral


BAGDAD (Reuters) - El Parlamento iraquí el domingo pasado un largo retraso en la ley electoral que allana el camino para una votación nacional en enero después de superar una fila potencialmente explosivas sobre la ciudad de Kirkuk, dijeron los legisladores.

Las elecciones parlamentarias del próximo año es una prueba crucial para el productor más grande del mundo 11 crudo que sale de violencia sectaria desencadenada por la invasión de EE.UU. en 2003 y comienza a sostenerse sobre sus propios pies mientras las tropas de EE.UU. retirarse.

Un retraso en la aprobación de la ley debido a los desacuerdos sobre cómo llevar a cabo la votación en Kirkuk había lanzado el 16 de enero fecha de las elecciones en duda, y los funcionarios de EE.UU. dijo que la disputa podría haber tenido un impacto en los planes de sacar a las tropas EE.UU. el próximo año.

La minoría kurda de Kirkuk reclamación, que se encuentra en los vastos recursos petroleros, como su hogar ancestral y quieren envuelto en su enclave semi-autónoma del norte.

Al final, un compromiso que evitan en gran medida que obligó al país a tomar una decisión ahora sobre el destino de Kirkuk, fue aprobado por 141 de 196 legisladores presentes. La sesión de alborotadores y emocional fue transmitido en vivo por la televisión estatal.

Kirkuk es uno de los varios focos de tensión que podrían conducir a la violencia entre el gobierno árabe encabezada por Bagdad y los kurdos, que han disfrutado de un alto grado de independencia desde la guerra del Golfo de 1991. Los árabes de la ciudad y los turcomanos se oponen firmemente a objetivos kurdos.

Una serie de compromisos presentados por las Naciones Unidas y un consejo presidido por chiítas árabes del primer ministro Nuri al-Maliki y el presidente Jalal Talabani, un kurdo, fueron rechazadas en el período previo a la votación del domingo.
Volver arriba Ir abajo
 
Los legisladores iraquíes pasan la ley electoral
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Y si me muero.. que pasa !!!!!! mis deudas pasan a mi familia
» VOTA: Simulacro electoral de la OrganizacionNacional de la Defensa Del Deudor, S. C.
» ESAS COSAS GRACIOSAS QUE NOS PASAN
» YA NO PUEDEN Y SE PASAN LA PELOTITA
» dicen que me van a mandar a un despacho juridico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: