Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Los parlamentarios iraquíes lidiar con la ley electoral de compromiso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Los parlamentarios iraquíes lidiar con la ley electoral de compromiso   Mar Oct 27, 2009 10:42 am

Los parlamentarios iraquíes lidiar con la ley electoral de compromiso

por Prashant Rao Prashant Rao -- 28 mins ago

BAGDAD (AFP) - díscolos diputados iraquíes regresaron al parlamento el martes para lidiar con un compromiso elaborado por los dirigentes políticos en una clave la ley electoral, En medio de la preocupación de que las encuestas para enero puede ser retrasado.
El primer ministro Nuri al-Maliki, El presidente Jalal Talabani, Presidente del Parlamento, Iyad al-Samarrai y otros líderes redactó un nuevo texto, la noche del lunes que se presentará al dirigentes de los partidos y legisladores de alto rango, al Vicepresidente Khalid al-Attiya a la AFP.

El problema son los cambios propuestos a la ley que obligará a las partes a publicar listas completas de sus candidatos, en contraste con el actual sistema de lista cerrada que los votantes ven sólo los nombres de las partes.
Otro obstáculo importante ha sido la falta de acuerdo sobre la provincia petrolera de Kirkuk, Que los kurdos llevan tiempo pidiendo ser incorporados en su región autónoma en el norte, a pesar de la oposición de las comunidades árabes y turcomanos.
Algunas partes se informa, retrasando la puesta del proyecto de ley a votación para que puedan evitar defender públicamente el sistema cerrado, sino garantizar el mismo resultado que obligó al gobierno a recurrir a la legislación vigente.

"Se alcanzó un acuerdo (lunes) en una propuesta de modificación de la ley electoral", dijo Attiya, un chiíta miembro del Parlamento para el Consejo Supremo Islámico Iraquí (SIIC).
"La oficina del orador presentará el acuerdo a los líderes del partido del martes, y, si no hay acuerdo, el proyecto de ley será sometido a votación", dijo.
Respetado MP independiente kurdo Mahmud Othman dijo que el nuevo proyecto incluye la obligación de los partidos a publicar listas completas de sus candidatos.

Dijo que también prevé una revisión de las listas de registro de votantes en "todas las zonas donde hay dudas sobre un aumento de la población, sin hacer referencia a una provincia o área específica."
La presión se ha colocado a los parlamentarios iraquíes para alcanzar un acuerdo sobre la nueva ley de una amplia variedad de fuentes de EE.UU., incluido el Presidente Barack Obama, Las Naciones Unidas y líderes religiosos iraquíes, así como el primer ministro.
La parálisis política amenaza la votación de la ley electoral se supone que debe estar en su lugar 90 días antes de las votaciones.
Constitucionalmente, la elección debe ser celebrada por 31 de enero.

En la actualidad está prevista para el 16 de enero.
Un principio general iraquí advirtió que corría el riesgo de un retraso de mayor inestabilidad, en una entrevista con la AFP el sábado.
"Lo que tienen miedo de, si hay alguna demora a las elecciones ... es que esto puede crear problemas para la seguridad en general", dijo Teniente General Ali Ghaidan Majeed, Iraq El jefe del ejército.

Su advertencia se produjo poco antes de los ataques masivos con bomba vehículo el domingo en edificios de gobierno en el centro de Bagdad que mató a 135 personas e hirieron a alrededor de 500. Los ataques han sido reivindicados por Al-Qaeda.
El jeque Abdul Mahdi al-Karbalai, un representante de Iraq top Clérigo chiíta El Gran Ayatolá Ali al-Sistani, Advirtió en las oraciones del viernes de malestar entre los altos clérigos chiíes por el hecho de adoptar un la ley electoral.


http://news.yahoo.com/s/afp/20091027/wl_mideast_afp/iraqpoliticsvote
Volver arriba Ir abajo
 
Los parlamentarios iraquíes lidiar con la ley electoral de compromiso
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CUIDADO CON GELLER ABOGADOS
» DEUDA A AGIOTISTA
» ahora como me enfrento a los despachos de cobranza
» atraso con elektra
» DEDUDA CON C&A

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: