Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Irak: Los legisladores kurdos de Apoyo Electoral de Nueva confirmar a leyes con enviado de la ONU

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Irak: Los legisladores kurdos de Apoyo Electoral de Nueva confirmar a leyes con enviado de la ONU   Dom Dic 13, 2009 9:25 pm

Irak: Los legisladores kurdos confirmar el apoyo de


Irak: Los legisladores kurdos confirmar el apoyo de

Lunes, 14 de diciembre 2009, 9:23 am

Comunicado de prensa: Naciones Unidas

Irak: Los legisladores kurdos de Apoyo Electoral de Nueva confirmar a leyes con enviado de la ONU

Nueva York, 12 dic 2009 12:10


La parte superior de las Naciones Unidas enviado a Irak se reunieron hoy con parlamentarios de la bancada de la Alianza kurda para discutir las leyes electorales que permiten recientemente negociado para las elecciones nacionales espera que tenga lugar el próximo año.

El compromiso en los centros de ley electoral sobre el reparto de escaños en el parlamento, que el Secretario General Representante Especial Ad Melkert, y los legisladores kurdos reafirmó sería utilizado exclusivamente para el 2010 del Consejo de Representantes de la elección.

Desde el Consejo de Representantes de finalizada la reforma de la ley del 6 de diciembre, la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en el Iraq (UNAMI) - que el Sr. Melkert cabeza - ha aconsejado a todas las partes de que es factible llevar a cabo las elecciones del 27 de febrero 2010

Encuestas nacionales fue originalmente programada para enero, pero la ley electoral que fue vetada por el miembro suní del mes de tres miembros de la Presidencia del último Consejo de Irak y fue enviado de nuevo al Consejo de Representantes.

En la reunión de hoy, ambas partes subrayaron la importancia de recoger los datos del censo en 2010 para apoyar la planificación a largo plazo para la reconstrucción y la prosperidad de Iraq, de acuerdo en que los datos del censo se debe utilizar para el desarrollo adecuado de los registros civil y electoral.

El Sr. Melkert también subrayó el compromiso de la comunidad internacional a proporcionar el apoyo necesario a las instituciones de Gobierno llevar a cabo el censo.

Además, expresó su disposición a reunirse con los funcionarios de la Región del Kurdistán iraquí para seguir discutiendo las cuestiones entre el Gobierno Federal y el Gobierno Regional de Kurdistán, incluido el artículo 140 de la Constitución iraquí, que trata de las condiciones para la celebración de un referéndum en la región en materia de geográfica de su maquillaje.

Para lograrlo, reiteró el apoyo de la ONU para llegar a un acuerdo político satisfactorio y sostenible en estas cuestiones a fin de promover la seguridad, la estabilidad y la democracia en Irak.

FIN


Publicado por Kel en 12/13/2009 12:41:00 PM
Etiquetas: Irak - Elecciones
Volver arriba Ir abajo
 
Irak: Los legisladores kurdos de Apoyo Electoral de Nueva confirmar a leyes con enviado de la ONU
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HILO MENSAJES DE APOYO COMPAÑEROS EN HUELGA EN ALICANTE
» El recuento de los votos en las elecciones sindicales
» Se unen vecinos para mejorar seguridad en la colonia Robledo
» La Policía desarticula un grupo de apoyo a ETA en Guipúzcoa tras detener a diez personas
» El décimo Congreso de UGT-E, aprobó por unanimidad una resolución de apoyo a los trabajadores del Sector de Seguridad Privada.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: