Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Las empresas petroleras internacionales aceptar las condiciones de oferta de Irak

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Las empresas petroleras internacionales aceptar las condiciones de oferta de Irak Empty
MensajeTema: Las empresas petroleras internacionales aceptar las condiciones de oferta de Irak   Las empresas petroleras internacionales aceptar las condiciones de oferta de Irak Icon_minitimeMiér Oct 14, 2009 4:20 pm

Las empresas petroleras internacionales aceptar las condiciones de oferta de Irak
Por The Associated Press
Martes, 13 de octubre 2009 - Añadido 21h ago

BAGDAD -- Tres consorcios internacionales del petróleo han aceptado las condiciones de Irak para desarrollar dos campos y ofertas revisadas presentadas, El ministro de Petróleo de Irak dijo el martes, en un avance importante para la industria petrolera del país.
Irak espera para un ingreso petrolero impulsado la recuperación de la posguerra sufrió un duro golpe el 30 de junio, cuando el país la primera ronda de licitación de la posguerra se dejó caer después de la mayoría de las empresas petroleras rechazaron cuánto el gobierno iraquí está dispuesto a pagar. Sólo un contrato fue adjudicado a las ocho de petróleo y de gas ofrecido.

Pero el desarrollo del martes marcó un importante desarrollo como algunas de las compañías involucradas, acordaron reunirse el precio de Irak.

"Creemos que es un gran salto en el desarrollo de campos de petróleo iraquíes", el ministro de Petróleo, Hussain al-Shahristani, dijo en una conferencia de prensa. "Estoy orgulloso de este éxito".

Un consorcio liderado por Italia Eni ha acordado desarrollar el campo del país Zubair 4,1 mil millones barriles de petróleo por $ 2 por barril producido sobre la base de un nivel de producción objetivo de 1,125 millones de barriles por día, dijo.

Dos consorcios, uno liderado por Rusia, Lukoil y ConocoPhillips, y otro por Exxon Mobil con el Real neerlandesa Shell, han acordado desarrollar a los 8,6 mil millones de barriles de West Qurna Fase 1 de campos petroleros para 1,9 dólares por barril, Al-Shahristani, dijo.Lukoil, la producción dirigida consorcio encabezado es de 1,5 millones de barriles diarios, mientras que la producción dirigida al consorcio del otro es de 2,1 millones de barriles diarios, dijo.

El campo sólo se otorga en la ronda anterior licitación fue a BP-consorcio de China CNPC que la oferta $ 2 por barril producido para desarrollar el campo de Rumaila 17,8 mil millones barriles, con una producción específica de 2,85 millones de barriles por día, por encima de su actual casi un millón de barriles por día.
El precio solicitado por todas las demás empresas por lo menos dos veces más alta - y en un par de casos casi 10 veces superiores a lo que el Ministerio de Petróleo estaba dispuesto a pagar.

Eni había oferta de US $ 4,8 por barril para el desarrollo del campo, mientras que el consorcio Lukoil presentó una oferta anterior de 6,49 dólares por barril y la Exxon Mobil consorcio liderado estaba pidiendo $ 4 por barril.

Zubair está produciendo actualmente alrededor de 230.000 barriles por día mientras que el West Qurna Fase 1 está produciendo unos 280.000 barriles por día.

Al-Shahristani, dijo que la producción combinada de los tres campos "sería superior a 6 millones de barriles al día en seis años, con una inversión directa total de estas empresas prevé que alrededor de $ 100 millones.

Dijo que los dos acuerdos podrían firmarse en las próximas dos semanas.

Aunque Irak se sienta en la tercera reserva mundial de crudo, con al menos 115 mil millones de barriles, el país está produciendo y exportando muy por debajo de su potencial debido a décadas de guerra, la falta de inversiones, las sanciones de la ONU, la fuga de cerebros y los ataques insurgentes.

Su producción diaria oscila entre 2,3 hasta 2,4 millones de barriles diarios y las exportaciones de poco más de 2 millones de barriles al día.

El país espera añadir entre 300.000 y 500.000 barriles por día a finales de 2010, mediante un plan de emergencia se inició a principios de este año para perforar nuevos pozos e instalar plantas de producción en la superficie en varios de sus campos petroleros en el sur de Irak.

El descenso global de los precios del petróleo desde el año pasado ha obligado al gobierno a recortar los planes de gasto para este año de $ 79 millones a 58,6 mil millones dólares. El sector petrolero representa cerca del 65 por ciento del producto interno bruto y sus ingresos representan el 95 por ciento de los ingresos de Irak.

http://news.bostonherald.com/busines...osition=recent
Volver arriba Ir abajo
 
Las empresas petroleras internacionales aceptar las condiciones de oferta de Irak
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las empresas petroleras internacionales: a las oportunidades de inversión en petróleo
» Maliki: Irak no firmará contratos con empresas petroleras extranjeras
» Irak llega a un acuerdo con tres empresas petroleras para aumentar la capacidad de producción
» IMF ha dado indicios positivos de que el Gobierno de Irak quiere mejorar su economía de acuerdo a los estándares internacionales de economía y podría aceptar el préstamo de más de 5 billones de dólares
» Notición! Kuwait está considerando aceptar invertir en Irak para dejar libre Irak del Capt 7

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: