Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Notición! Kuwait está considerando aceptar invertir en Irak para dejar libre Irak del Capt 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Notición! Kuwait está considerando aceptar invertir en Irak para dejar libre Irak del Capt 7   Jue Oct 01, 2009 2:37 pm

KUWAIT CITY, Oct 01, 2009 (AFP) - Un diario kuwaití el jueves instó al gobierno a ayudar a aliviar las sanciones de la ONU sobre el ex invasor de Irak mediante la aceptación de inversiones conjuntas para las decenas de miles de millones de dólares en reparaciones de guerra que se debe.

"Compensación sigue siendo el principal escollo o cuello de botella en las relaciones con Irak", el periódico Al-Jarida, dijo en un editorial de primera plana por el ex liberal al MP Mohammad Jassem-Sager.

"Resolver esta cuestión se ha convertido en una necesidad a través de un enfoque nuevo objetivo a partir de la reducción y la siguiente a través de el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas mediante la obtención de la compensación en forma de inversiones conjuntas", dijo.

Sager, jefe de Exteriores del Parlamento la Comisión de Relaciones durante casi una década, dijo que está seguro de un paso de Kuwait, para reducir la indemnización habría reacciones positivas internacionales, regionales e iraquíes.

Se propone invertir la indemnización en los pantanos y la rehabilitación de Chatt-el-Arab en Irak y el establecimiento internacional de tecnología, médicos y medios de las ciudades en las fronteras comunes de los dos vecinos árabes.

Sager favorece a ayudar a Iraq a salir de debajo de atroces sanciones impuestas en virtud del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, aunque desea que las Naciones Unidas para permanecer como árbitro en la solución de controversias entre los dos países.

Kuwait ha insistido en que Bagdad no pueden dejar el capítulo siete antes de cumplir plenamente con las Naciones Unidas las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de 1990 a la invasión del emirato por el ex presidente Saddam Hussein.

Asimismo, ha rechazado las propuestas iraquíes para resolver las cuestiones pendientes a través del diálogo bilateral, insistiendo en que las Naciones Unidas deben seguir participando.

Sin embargo, Ministro de Relaciones Exteriores jeque Mohammad al-Sabah, dijo la semana pasada Kuwait está considerando una propuesta por el Secretario General Ban Ki-moon para que invierta miles de millones de dólares pendientes de pago de la indemnización dentro de Irak en las empresas mixtas.

Iraq ya ha pagado 27,62 mil millones de dólares en indemnizaciones a las personas, organizaciones, empresas y gobiernos, alrededor de la mitad de los cuales se pagó a Kuwait. El emirato está todavía pendiente de pago de un adicional de 25 millones de dólares, según las cifras más recientes.

Kuwait también exige el mantenimiento de las marcas de frontera terrestre, restitución de bienes robados durante la invasión, la repatriación de los restos de prisioneros de guerra y la demarcación de las fronteras marítimas.
Volver arriba Ir abajo
 
Notición! Kuwait está considerando aceptar invertir en Irak para dejar libre Irak del Capt 7
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VARIAS TARJETAS SOBREGIRADAS CON LINEAS DE CREDITO DE $150 A $200
» ¿En dónde me conviene ahorrar o invertir
» Cuando el gato no está, los ratones bailan
» Quiero pagar y me piden mucho en muy poco tiempo
» Pusieron a la venta mi casa sin avisarme y tiene un Convenio Judicial, están vendiendo los derechos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: