Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Irak llega a un acuerdo con tres empresas petroleras para aumentar la capacidad de producción

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Irak llega a un acuerdo con tres empresas petroleras para aumentar la capacidad de producción Empty
MensajeTema: Irak llega a un acuerdo con tres empresas petroleras para aumentar la capacidad de producción   Irak llega a un acuerdo con tres empresas petroleras para aumentar la capacidad de producción Icon_minitimeMiér Oct 14, 2009 10:45 am

Irak llega a un acuerdo con tres empresas petroleras para aumentar la capacidad de producción

--------------------------------------------------------------------------------

Power & Materials 10/13/2009 11:35:00 PM BAGDAD, Oct 13 (KUNA) - En un gran avance para la industria petrolera del país, tres compañías petroleras internacionales han aceptado las condiciones del ministerio de petróleo del Iraq para desarrollar tres campos en el sur lo que aumentaría la producción de petróleo del país a seis millones de barriles por día (bpd), el ministro de petróleo de Irak, Hussain al-Shahristani, dijo el martes.

En junio pasado, varias empresas petroleras, rechazada inicialmente términos ministerio de petróleo iraquí para la primera ronda del país de aceite de licitación de campo, pero ahora están a punto de aceptar los términos del ministerio, Al-Shahristani, dijo en una conferencia de prensa.
El ministro destacó que la producción combinada de los tres campos "sería superior a seis millones de barriles diarios con una inversión directa de estas gigantescas empresas.
"Creemos que es un gran salto en el desarrollo de campos de petróleo iraquí", Al-Shahristani, dijo, agregando que "me siento orgulloso de este éxito". Una empresa multinacional dirigida por la italiana Eni ha acordado desarrollar 4,1 mil millones del país, reserva de barril en Al-Zubair campo petrolero de dos dólares por barril producido sobre la base de un nivel de producción objetivo de 1,125 millones de bpd, dijo el ministro.
Otras dos empresas, una encabezada por la rusa Lukoil y ConocoPhillips, y otro por Exxon Mobil con el Real neerlandesa Shell, han acordado desarrollar la reserva de 8,6 mil millones barriles en el suroeste de Al-Qurna campo de la primera fase de los campos petroleros por USD 1,9 por barril, Al - Shahristani agregó.
Lukoil, la producción dirigida consorcio encabezado es de 1,5 millones de barriles diarios mientras que la producción dirigida al consorcio del otro es de 2,1 millones de barriles diarios, dijo.
Eni había oferta de US $ 4,8 por barril para el desarrollo del campo, mientras que el consorcio Lukoil presentó una oferta anterior de USD 6,49 por barril y la Exxon Mobil consorcio liderado estaba pidiendo USD cuatro por barril.
Al-Zubair está produciendo actualmente alrededor de 230.000 barriles por día mientras que el West Al-Qurna primera fase está produciendo unos 280.000 barriles diarios.
El ministro dijo que los acuerdos podría ser firmado oficialmente en las próximas dos semanas.
Aunque Irak se sienta en la tercera reserva mundial de crudo, con al menos 115 mil millones de barriles, el país está produciendo y exportando muy por debajo de su potencial debido a décadas de guerra, la falta de inversión, y los ataques insurgentes.
Su producción diaria oscila entre 2,3 hasta 2,4 millones de barriles diarios y las exportaciones de poco más de dos millones de barriles diarios. (fin) ahh.mb KUNA 132335 octubre 09NNNN http://www.kuna.net.kw/NewsAgenciesP...84&Language=en
Volver arriba Ir abajo
 
Irak llega a un acuerdo con tres empresas petroleras para aumentar la capacidad de producción
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Expertos escépticos sobre la capacidad de Iraq para aumentar la producción de petróleo a niveles récord
» Irak para aumentar la producción petrolera "por encima de 3 millones de bpd en el 2011"
» Maliki: Irak no firmará contratos con empresas petroleras extranjeras
» Las empresas petroleras internacionales aceptar las condiciones de oferta de Irak
» Maliki anunció un plan para proceder a aumentar la producción de petróleo y seis millones de barriles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: