Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Irak para aumentar la producción petrolera "por encima de 3 millones de bpd en el 2011"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Irak para aumentar la producción petrolera "por encima de 3 millones de bpd en el 2011"   Lun Mayo 17, 2010 5:22 pm

Irak para aumentar la producción petrolera "por encima de 3 millones de bpd en el 2011"
AFP - [5/15/2010]


Irak, que el año pasado otorgó 10 contratos a las grandes petroleras, espera añadir 600.000 barriles por día de petróleo nuevo para aumentar la producción a 3,2 millones de bpd para finales de 2011, un alto funcionario, según fue citado.

"Esperamos aumentar la producción en alrededor de 600.000 bpd en el transcurso de este año y el próximo," ministro de petróleo iraquí diputado por arriba Abdulkarim al-Laibi dijo a la Middle East Economic Survey (MEES) en su edición para aparecer el lunes.

El país de la capacidad actual de producción de petróleo se sitúa en alrededor de 2,6 millones de bpd.

Irak, que se sienta en la tercera mayor reserva mundial de crudo, el año pasado otorgó 10 contratos de desarrollo importante para las empresas extranjeras en dos rondas con el fin de elevar la capacidad de producción a 12 millones de bpd para el 2017.

"En general las empresas que firmaron con la voluntad de hacer subir la capacidad de un 10 por ciento para los premios de la primera ronda y las tasas iniciales de producción de los campos de segunda ronda en los próximos dos años", dijo Laibi.

El contrato de Rumaila, el mayor campo petrolífero de Irak, con BP y CNPC de China, se espera que añadir 100.000 bpd a finales de este año, dijo, y otros entrarán en funcionamiento de forma gradual.

el ministerio de petróleo de Irak está organizando una importante reunión en julio con las compañías petroleras internacionales que ganaron los contratos para resolver los problemas logísticos que enfrentan, Laibi dijo.

La nación devastada por la guerra también está trabajando para ampliar sus instalaciones de exportación de petróleo crudo, incluidos los conductos de manejar hasta 10 millones de bpd desde poco menos de dos millones de bpd actualmente, dijo.

Foster Wheeler estaba trabajando en un plan para expandir la capacidad de exportación en el sur de Basora y Khor Al-terminales Amaya a 4,5 millones de bpd desde 1,3 millones de bpd. Ahora, la compañía ha pedido a elevar la capacidad a ocho millones de bpd, dijo Laibi MEES.

Irak también está trabajando en la rehabilitación de oleoductos a Turquía para llegar a una capacidad de exportación de 1,7 millones de bpd y está considerando la posibilidad de revivir una de 200.000 barriles por día oleoducto a Siria, Laibi dijo.

Bagdad también tiene previsto otorgar tres campos naturales de gas no asociado para el desarrollo en septiembre para elevar la producción de gas para la generación de energía.
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Otro problema resuelto   Miér Mayo 19, 2010 9:36 am

Gobierno iraquí se compromete a aplicar un acuerdo con el Kurdistán a la exportación de petróleo
May 18, 2010 - 01:29:27 18 de mayo 2010 - 01:29:27

BAGDAD / Aswat al-Iraq: El Consejo de Ministros decidió el martes durante su último período de sesiones para aplicar el acuerdo entre el Ministerio de Petróleo y la región del Kurdistán para la exportación de petróleo crudo extraído de la región, el portavoz oficial del gobierno iraquí, dijo.
"El consejo decidió durante su 20 ª reunión de acuerdo sobre la demanda hecha por el Ministerio de Petróleo para aplicar el acuerdo con la región del Kurdistán para exportar el crudo extraído de la región a través de una empresa para la comercialización de petróleo crudo", dijo Ali al-Dabbagh en un comunicado recibido por la agencia de noticias Aswat al-Iraq. La grasa de las regiones kurdas de Irak se detuvo después de sólo cuatro meses de las exportaciones en 2009.
Irak sigue sin una ley federal que rige el sector de petróleo y gas en el país.


http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fen.aswataliraq.info%2F%3Fp%3D131912&sl=en&tl=es
Volver arriba Ir abajo
 
Irak para aumentar la producción petrolera "por encima de 3 millones de bpd en el 2011"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CAJA POPULAR MEXICANA "Cambio de modalidad de pago; reducción de intereses"
» Villalobos, enfurecida con sus escoltas: "No son más tontos porque no se entrenan"
» "México es una porquería de país"
» Santander me pide que hable para "actualizar" mis datos (mi nombre no está bien en el estado de cuenta)
» Aumentar el limite de Credito de mi TC (banamex)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: