Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Reunión de Maliki y Barzani es el centro de atención de los iraquíes

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Reunión de Maliki y Barzani es el centro de atención de los iraquíes Empty
MensajeTema: Reunión de Maliki y Barzani es el centro de atención de los iraquíes   Reunión de Maliki y Barzani es el centro de atención de los iraquíes Icon_minitimeDom Ago 02, 2009 3:55 pm

02/08/2009 Domingo 11 - e -1.430 Sha'baan

Iraquí atención se dirigió a la próxima reunión entre el Primer Ministro Nuri al-Maliki y los líderes kurdos en la provincia de Kurdistán.
Espera dentro de unos días, el resultado de la presión de EE.UU. a las partes a trabajar para resolver las crecientes diferencias entre Bagdad y Arbil, en una serie de cuestiones espinosas, en particular la cuestión de Kirkuk y zonas en disputa, y el kurdo contratos petroleros con empresas extranjeras sin el consentimiento del gobierno central, y el archivo «peshmergas» kurdos y se extienden más allá de las fronteras de la provincia kurdo, y las enmiendas constitucionales, así como la controversia sobre la constitución y la reactivación de la región kurda «Acuerdo Cuatripartito».
El líder del «Partido Dawa» Walid Al-Helli «vida» de que «la relación entre Bagdad y Arbil, recientemente se convirtió en una agitada e inaceptables a causa de la supervivencia de estos archivos pendientes sin resolver», señalando que «la falta de diálogos bilaterales en torno a la razón principal de la agravación» Señaló que «la escalada de los medios de comunicación declaraciones intercambiados entre los partidos políticos exacerbado las diferencias y ha contribuido a la consolidación de la divergencia entre las dos partes» y pidió que «el final de la labor tan pronto como sea posible».

La joyería, que se aproxima al Maliki, dice que «durante el día-Maliki viajará a la región del Kurdistán, por invitación del Presidente Jalal Talabani a celebrar reuniones con funcionarios del gobierno regional de Kurdistán para discutir las cuestiones pendientes entre las dos partes, los mismos problemas anteriores, no se lograron avances en como las anteriores sesiones de diálogo ». Explicó que «los casos más destacados que estarán presentes durante una reunión con Maliki en la provincia de Kurdistán, la cuestión de la activación de la alianza de cuatro partidos que ha sido fresco en su nota que el objetivo de la obra cuando fue creado para aliviar la tensión entre los bloques políticos para resolver los problemas que enfrenta el proceso político».

El «Partido Dawa», encabezado por Maliki firmado «acuerdo estratégico» mediados de agosto (agosto) en 2007 con el «Consejo Supremo Islámico de» liderada por Abdul Aziz al-Hakim y los partidos kurdos «la Unión Patriótica de Kurdistán» 's Talibani, y «el Partido Democrático del Kurdistán», dirigido por Massoud Barzani, ha centrado sus objetivos para apoyar al gobierno en medio de un difícil contexto político y de seguridad ha sido la retirada de los partidos políticos del gobierno, incluyendo "el acuerdo del Frente,» y «Lista Iraquí» añadir a la escalada de violencia sectaria en el país.

Por su parte, el Jefe Adjunto de la «Alianza del Kurdistán» en el Parlamento Alborznge Saadi dijo a la «vida» que «Maliki visita a la región del Kurdistán desarrollará una base para el lanzamiento de una nueva ronda de conversaciones sobre las cuestiones pendientes entre Bagdad y Arbil, y se resolvieron antes de que finalice el actual gobierno y el parlamento, o en menos el desarrollo de razones válidas para la resolución del futuro ». Explicó que «los más importantes casos, que se debatió la cuestión de Kirkuk y en el artículo 140 de la Constitución relativa a la normalización de la situación en las zonas en litigio y el gobierno iraquí no cumple con su compromiso de resolver la cuestión a finales de 2007, además de la cuestión del petróleo y el gas, sobre todo que el gobierno se ocupará de los kurdos iraquíes del gobierno sobre el inicio de la provincia han firmado contratos de petróleo en la ausencia del parlamento iraquí para expedir la ley de petróleo y gas ».

El Alborznge que «las reuniones se centrarán en cómo involucrar a los kurdos en el gobierno, como lo es a pesar de nuestro gobierno, pero no tenemos poderes reales en la toma de decisiones políticas y la seguridad en el empleo, además de desarrollar la protección de la provincia (Peshmerga) en términos de competencias y la asignación y despliegue, así como las próximas elecciones, las alianzas y la investigación ».

A pesar de anteriores intentos de resolver las diferencias pendientes entre las dos partes, en particular la creación de cinco comités especializados para abordar las áreas de desacuerdo, pero no todos, no para producir resultados positivos reales.

Los Estados Unidos ha ejercido presión sobre los dirigentes iraquíes para encontrar soluciones a los problemas pendientes, en particular entre Bagdad y Arbil, en el tema de la reconciliación nacional, especialmente después de los EE.UU. la retirada de las ciudades de las fuerzas iraquíes y entregó la tarea de mantener la seguridad. La visita del Secretario de Defensa norteamericano Robert Gates a Irak la semana pasada y antes del inicio de julio (de julio), Vice President Joseph Biden EE.UU. expresiones de preocupación de la exacerbación de estas diferencias, funcionarios de EE.UU. y creo que sobre todo las diferencias entre Bagdad y Arbil son el mayor problema que enfrenta el Iraq en el futuro.

Maliki dijo la semana pasada que «las diferencias entre Bagdad y los kurdos son uno de los problemas más graves con respecto a Iraq", dijo en respuesta a una pregunta sobre la tensión entre el gobierno iraquí y la región del Kurdistán en una conferencia en «United States Institute of Peace» en Washington «este problema puede ser uno de los más grave preocupación para el gobierno iraquí », señaló que« las relaciones entre los kurdos y otros iraquíes se han visto altibajos », subrayando la necesidad de un diálogo en la resolución de respeto a la Constitución».



المحرر : AlMarsad
Editor: AlMarsad



تحرير : AlMarsad / 2009-08-02
Liberalización: AlMarsad / 2009-08-02




http://translate.google.com.pr/trans...T_enPR338PR338
Volver arriba Ir abajo
 
Reunión de Maliki y Barzani es el centro de atención de los iraquíes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reunión de Maliki y Barzani es la próxima semana
» Exitosa la reunión de Maliki, Talabani y Barzani en Kurdistan
» Gates a Barzani: Motivar iraquíes resolver diferencias antes finalización USA
» Gates se retira de Irak y se dirigió a Washington tras una reunión con Massoud Barzani
» Maliki llega a su Sulaimaniyah para reunirse con Talabani y Barzani

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: