Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 El Parlamento iraquí aprueba plan de reforma en rara muestra de unidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: El Parlamento iraquí aprueba plan de reforma en rara muestra de unidad    Miér Ago 12, 2015 4:14 pm

El Parlamento iraquí aprueba plan de reforma en rara muestra de unidad

Associated Press

Por SINAN Salaheddin
11 de agosto 2015 09:16

BAGDAD (AP) - El Parlamento iraquí aprobó el martes por unanimidad un plan de reforma ambiciosa que recortar el gasto y eliminar puestos de responsabilidad, incluyendo las tres vicepresidencias en gran medida simbólicos, tras las protestas masivas contra la corrupción y los malos servicios.


Los legisladores aprobaron el plan sin un debate - una salida dramática de las acaloradas discusiones y demoras que han frenado los esfuerzos anteriores para aprobar leyes importantes.  Clérigo chiíta más reverenciado de Irak, el gran ayatolá Ali al-Sistani, había respaldado el plan, que se anunció el domingo en medio de una creciente presión pública.

El gobierno en Bagdad se enfrenta a múltiples desafíos en medio de una guerra contra el grupo Estado Islámico, que bombardeó el año pasado para capturar una tercera parte de Irak y la vecina Siria.  Las fuerzas iraquíes y combatientes kurdos, apoyados por ataques aéreos liderados por Estados Unidos han logrado ya retomar algunas zonas, pero los enfrentamientos entre los militantes y fuerzas de seguridad continuar.

Desarrollo del martes se produjo después de las protestas masivas en todo Irak contra la corrupción y el mal gobierno, se centró en los cortes de energía frecuentes que han hecho una reciente ola de calor aún más insoportable
.

Después de que el parlamento aprobó la ley, el primer ministro Haider al-Abadi felicitó a los iraquíes en un mensaje en su página de Facebook, con la promesa "para continuar en el camino de la reforma, aunque me cueste la vida con la confianza en Dios y el apoyo del pueblo. "

El presidente del Parlamento Salim al-Jabouri dijo que espera que el martes "movimiento será la primera y no será la última para continuar en el camino de la reforma, con el mismo espíritu y sin ninguna duda."




La misión de la ONU a Irak, conocida como la UNAMI, dio la bienvenida al plan, diciendo que "fortalecer la unidad nacional y acelerar la reconciliación en un momento todos los iraquíes honestos deben combinar sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo."

El jefe interino de la UNAMI, Gyorgy Busztin, dijo en un comunicado que "la corrupción y la ineficiencia crean insatisfacción generalizada y que le corresponde, que a su vez, puede ser manipulado por los grupos terroristas para sus propios fines
."

El plan, que fue presentado por al-Abadi y aprobado por su gabinete el domingo, sería reducir el gasto y eliminar las oficinas de los tres vicepresidentes y los tres viceprimeros ministros, posiciones en gran medida simbólicos en los que los nombramientos de largo han sido determinados por el patrocinio del partido y lealtades sectarias.

Las reformas desmantelar partes del gobierno de altos cargos creado a raíz de la invasión liderada por Estados Unidos en 2003 que derrocó al dictador Saddam Hussein.  Las oficinas tripartitos estaban destinados a dar igual representación de mayoría chií de Irak y sus minorías sunitas y kurdos.

Las reformas también amplían los poderes del primer ministro, lo que le permite despedir a los gobernadores provinciales y los jefes de los consejos provinciales y locales.

El plan más margen Vicepresidente Nouri al-Maliki, predecesor de al-Abadi que fue ampliamente culpado por inflamar las tensiones sectarias y dotación de personal de los militares con los partidarios poco calificados, allanando el camino para un rápido avance del grupo Estado Islámico en Irak septentrional y occidental año pasado.

Al-Maliki, de mala gana hizo a un lado hace un año, pero se cree extensamente para ejercer poder de detrás de las escenas.  Él expresó su apoyo al plan de reforma.

Saad al-Hadithi, un portavoz del gobierno, dijo a The Associated Press que el plan será implementado en los próximos meses y que nuevas reformas están en los trabajos.

El plan también reduciría el gasto en guardaespaldas personales de los funcionarios y transferir esa responsabilidad a los ministerios de Interior y Defensa.

Además, exige una revisión de todos los casos de corrupción por un comité de expertos, con pruebas nuevas para funcionarios sospechosos de delito.  También incluye las reformas económicas destinadas a fomentar la inversión y las reformas fiscales para ampliar las fuentes de ingresos más allá de la industria petrolera.


BAGDAD - Irak 's el Parlamento aprobó por unanimidad el martes medidas que están destinadas a transformar el sistema político corrupto del país.  Sin embargo, mediante la eliminación de varios puestos de alto nivel y acabar con las cuotas sectarias en los nombramientos políticos, las medidas arriesgan alienar aún más la minoría sunita del país, mientras que el gobierno está luchando para derrotar a los militantes sunitas del Estado Islámico.

Las medidas, presentadas el domingo por el primer ministro Haider al-Abadi, son de amplio alcance.  Prometen para ahorrar dinero y luchar contra la corrupción mediante la reducción de beneficios caros para los funcionarios.  Lo más notable es que eliminan tres puestos Viceprimer Ministro y tres vicepresidencias, incluyendo la realizada por el ex primer ministro Nuri Kamal al-Maliki , que era un rival del Sr. Abadi.


Seguir leyendo la historia principal

Cobertura Relacionados


Los manifestantes se reunieron en la plaza Tahrir de Bagdad en apoyo del primer ministro, Haider al-Abadi, luego de que anunció propuestas para reformar el gobierno.

Premier Haider al-Abadi, Orientación protestas, propone una revisión de Gobierno iraquí  Agosto  9, 2015




 gráfico

Cómo ISIS expande  21 de mayo 2015


La aprobación de las medidas nunca fue realmente en duda.  Ellos fueron apoyados por principal clérigo chiíta del país, el gran ayatolá Ali al-Sistani, que representa una gran influencia sobre la mayoría chiíta del país.  Y un sentimiento de agravio público en el sistema actual ha sido la hinchazón en las calles, que culminó en protestas generalizadas .

Si se llevan a cabo con éxito, y de una manera que trae Irak comunidades díscolas 's juntos en vez de más lejos, las medidas pueden ser un punto de inflexión para el país.

"Este es un momento histórico para Irak, y un giro radical para el sistema político de Irak", dijo al-Saadi Nadhum, miembro chií del Parlamento.

La votación en el Parlamento era una rara muestra de unidad en la clase política de Irak.  Pero, aunque muchos iraquíes esperan que las medidas producirán una remodelación mayor del sistema político disfuncional que ha estado en vigor desde la invasión estadounidense en 2003, hay peligros en ellos también.

Para empezar, se trata de Irak, donde las quejas son a menudo se establecieron en la sangre.  Sr. Abadi parecía reconocer que él estaba tomando una oportunidad por la eliminación de puestos de trabajo, salarios y beneficios, incluidos los grandes detalles de seguridad proporcionados a muchos funcionarios.

Dirigiéndose al pueblo iraquí el martes, dijo: "Me comprometo a continuar en el camino de la reforma, aunque me cueste la vida.  Me estoy inclinando en Dios y el apoyo de la gente ".



Anuncio
Seguir leyendo la historia principal
Gyorgy Busztin, actuando el representante de las Naciones Unidas en Irak, elogió el Sr. Abadi en un comunicado el martes diciendo que las medidas podrían "fortalecer la unidad nacional y acelerar la reconciliación en un momento todos los iraquíes honestos deben combinar sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo."

Una pregunta crucial es cómo sunitas en Irak reaccionarán a ver algunos de sus altos funcionarios - incluyendo el vicepresidente suní, Osama al-Nujaifi, y el viceprimer ministro sunita, Saleh al-Mutlaq - destituido de su cargo.  Los mensajes eran en gran parte ceremonial, pero vinieron con grandes presupuestos que permitieron a los funcionarios para recompensar a sus distritos electorales con los trabajos de mecenazgo.

La eliminación de las cuotas sectarias y partidistas en la provisión de puestos de alto nivel también puede alienar a los suníes si, en la práctica, las nuevas políticas conducen a un mayor dominio de los chiítas.

"Creo que la decisión de Abadi dará lugar a la ira de la comunidad suní, ya que los sunitas ver las posiciones de viceprimer ministro y vicepresidente como su derecho", dijo Hadi Jalo Marie, que participó en las protestas y es la cabeza del Observatorio de Libertades periodística, un grupo de defensa de Bagdad.  "Así que creo que los sunitas se verá que la decisión de Abadi representa una continuación de la marginación de la secta suní."



Anuncio
Seguir leyendo la historia principal
Además de Maliki, otras dos figuras que han sido prominentes desde que Saddam Hussein fue derrocado será ahora fuera del gobierno: el Sr. Nujaifi y Ayad Allawi, un primer ministro chií y ex cuyo bloque suní ganado los escaños parlamentarios en la mayoría la elección nacional de 2010.  Ambos hombres han expresado un amplio apoyo a las propuestas del Sr. Abadi, mientras advierte que la eliminación de sus mensajes puede ser inconstitucional.

Allawi dijo el lunes que iba a esperar a ver si las medidas trabajaron como se esperaba, pero no por mucho tiempo.  "Voy a dar tres meses para llevar a cabo las reformas", dijo.  "De lo contrario, vamos a llamar al pueblo iraquí para demostrar, y vamos a convocar a nuevas elecciones para derrocar al gobierno y traer gente nueva para servir a la sociedad y para resolver la crisis de la corrupción en el país."

Líderes sunitas de Irak, entre ellos el presidente del Parlamento , Salim al-Jubouri, han apoyado en gran parte de las medidas, pero es una pregunta abierta cómo suníes ordinarios - muchos de los cuales viven en el territorio controlado por el Estado islámico, también conocido como ISIS , ISIL o Daesh - se siente acerca de ellos.  El Estado Islámico fue capaz de capturar grandes extensiones de territorio el año pasado, en parte, mediante la capitalización de las quejas de los suníes que se sentían marginados bajo el gobierno de Maliki.  Algunos analistas han dicho que el grupo podría explotar medidas del señor Abadi argumentando que privan de derechos a más sunitas.

Al mismo tiempo, los cambios podrían "cortar los sunitas de una parte importante del sistema de patrocinio", dijo Ramzy Mardini, un experto en Irak y su compañero no residente en el Consejo Atlántico, un grupo de investigación en Washington.

Aun así, el señor Mardini dijo, los líderes sunitas parecen estar apostando a que las medidas harán que el Sr. Abadi en mejores condiciones para cumplir las promesas a la comunidad sunita, incluyendo la revisión del sistema de justicia penal, la liberación de los detenidos sunitas y armar a las tribus suníes para luchar contra la Estado Islámico, un paso de Estados Unidos ve como necesario para derrotar a los militantes.

Sr. Abadi ha tenido dificultades para hacer cambios significativos para abordar las preocupaciones sunitas debido a la oposición desde dentro de la clase política chií.  Maliki, sobre todo, se creía estar trabajando entre bastidores para socavar el Sr. Abadi.

El señor Mardini dijo que las nuevas medidas se han diseñado en parte para "conseguir Maliki más distante de la estructura de poder en Irak."

Algunos analistas dijeron que la confluencia de dos factores - protestas callejeras por la escasez de electricidad, que evolucionaron en un reproche más amplio del gobierno, y la aprobación del ayatolá Sistani - produjo una rara oportunidad para lograr un cambio.

"Llamada de la gente sobre Abadi para implementar una reforma radical, respaldado por el apoyo absoluto del gran ayatolá Sistani para el PM, representa una carta blanca que se ha concedido a ningún otro político en la historia moderna de Irak," compañero Luay al-Khatteeb, analista Irak y en el Centro Brookings Doha, escribió esta semana en una columna publicada por The Huffington Post.  "Si Abadi tiene éxito en su misión imposible, podría pasar a la historia como el Nelson Mandela de Irak".



Anuncio
Seguir leyendo la historia principal


Anuncio
Seguir leyendo la historia principal
A diferencia de los clérigos en Irán, dominante poder chií de la región, el ayatolá Sistani ha tendido a mantenerse alejados de la política.  Pero él tiene una enorme influencia cuando decide ejercerla, y ha intervenido en algunos momentos importantes, incluyendo a principios de la ocupación estadounidense, cuando le dijo a sus seguidores que era su deber de votar en las elecciones.

Al intervenir de nuevo ahora, se fortaleció la posición del señor Abadi como primer ministro fue objeto de crecientes críticas de sus rivales chiíes, incluido el Sr. Maliki y líderes de las milicias como Hadi al-Ameri que disfrutaron de gran popularidad.

El señor Mardini dijo que otra cuestión abierta es cómo Irán reaccionaría.  Irán tiene una amplia influencia en Irak y no retrocedió inicialmente Sr. Abadi cuando asumió el cargo el año pasado.  "Irán no quiere un poderoso primer ministro;  Irán quiere depender de un primer ministro en ellos ", dijo el señor Mardini.  "Irán podría tratar de empoderar a otras figuras chiítas le equilibrar".

Que el señor Maliki ha apoyado públicamente las medidas refleja el hecho de que ningún político chiíta iraquí puede contradecir públicamente ayatolá Sistani.  Maliki sigue siendo una figura política poderosa y no se espera a desaparecer de la escena.

"La política se pondrán a la, y seguirán encontrando maneras de aumentar su influencia en el período previo a las próximas elecciones",

http://www.nytimes.com/2015/08/12/world/middleeast/iraqi-parliament-unanimously-approves-government-overhaul.html?_r=0

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
 
El Parlamento iraquí aprueba plan de reforma en rara muestra de unidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Plan General De Colaboración Con el Sector de Seguridad Privada ...
» La reforma laboral y los convenios colectivos
» La reforma laboral - OCHO DERECHOS PERDIDOS
» Nueva Ley de Reforma Hacendaria
» Ya no puedo pagar, ni quiero pagar mi plan en Telcel.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: