Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 El FMI NO APRUEBA LA ELIMINACION DE LOS CEROS EN LA REFORMA MONETARIA DEL CBI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: El FMI NO APRUEBA LA ELIMINACION DE LOS CEROS EN LA REFORMA MONETARIA DEL CBI   Mar Mar 23, 2010 9:41 pm

Con la disminución de las presiones inflacionarias, las políticas monetarias y de tipo de cambio se han relajado. La CBI reduce gradualmente la tasa de interés de 7 por ciento en mayo de 2009. El CBI también pasó de una política de permitir que el dinar iraquí poco a poco apreciar-el dinar fortalecido por el 20 por ciento en relación con el dólar de EE.UU. desde finales de 2006 hasta finales de 2008-a uno orientado a mantener un tipo de cambio estable. Desde enero de 2009, el valor del dinar se ha mantenido estable en el ID 1170 por dólar de EE.UU..
E. Monetarios y las políticas cambiarias
31. La CBI tiene la intención de mantener su actual política monetaria y de tipo de cambio, cuyo objetivo es mantener la inflación en un solo dígito y reducir aún más la dolarización. En ausencia de un mecanismo eficaz de transmisión monetaria, el tipo de cambio sigue siendo el principal instrumento de política de CBI. Hasta finales de 2008, la CBI había permitió el dinar a apreciar poco a poco para reducir la inflación básica a cerca de un dígito los niveles. Una vez que la inflación estaba bajo control, la CBI regresó a su anterior política de el mantenimiento de un dinar estable, como se había especificado en la última de la SBA. El CBI también tiene la intención de mantener la tasa de interés positivas en términos reales (según lo medido por la inflación subyacente).

32. La falta de datos y grandes cambios estructurales en la economía iraquí se oponen a cualquier la estimación significativa de la tasa real de cambio de equilibrio. Una evaluación muy cruda sugiere que el dinar está ampliamente en línea con fundamentals.
4 Con la caída de los precios del petróleo, que Parece que la subestimación antes posible, ha desaparecido, y que el dinar podría incluso ser algo sobrevalorado. Los niveles relativamente bajos de título y la inflación subyacente, sin embargo, no sugieren que cualquier desviación significativa del equilibrio de tipo de cambio real efectivo.

Además, como los ingresos del petróleo se espera que aumente considerablemente en el mediano y largo plazo, la tasa real de cambio de equilibrio es probable que aumente también.

Más importante aún, una nominal depreciation podría socavar la confianza en el dinar, desestabilizar las expectativas, llevan a la dolarización creciente, la inflación y reactivar, revirtiendo la dura logros conseguidos en los últimos años.

La CBI por lo tanto tiene la intención de seguir manteniendo el tipo de cambio estable, pero consultará con el personal si sus reservas fueron a caer muy por debajo de los objetivos del programa. Las autoridades se han comprometido a un régimen de libertad cambiaria y la eliminación de todos restricciones en virtud de la jurisdicción del Fondo. Iraq tiene una cuenta corriente en general, sin restricciones de régimen y una cuenta de capital de manera significativa liberalizados.

Sin embargo, cuatro medidas que se han identificados para dar lugar a restricciones de cambio sujeto a la aprobación del Fondo. Tres se refieren a un obligación de pagar todas las obligaciones y deudas con el gobierno antes de los pagos correspondientes se transfieren al extranjero, y una a un inoperante bilaterales de pagos de acuerdo con Jordania. Las autoridades están estudiando medidas para eliminar las restricciones identificadas, con miras a aceptar el Artículo VIII del Convenio Constitutivo del Fondo, de acuerdo, pero puede tomar tiempo para resolver la última restricción debido a la espera de la resolución de las deudas de Irak a Jordania.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comienzo por explicar lo siguiente:

El CBI llego a unos acuerdos con el FMI para aceptar el artículo VIII como había explicado anteriormente, lo que le daría entrada a la moneda para el mercado internacional. Lo único que impide el proceso es que el FMI muestra preocupación por las deudas de Iraq del antiguo régimen ya que insisten en que las mismas deben ser pagadas en su totalidad, lo que el FMI explica es que para permitirles entrar al mercado deben de ser responsivos con las mismas y aclarar que serán pagadas sin menoscabar los intereses de los otros países acreedores.
El CBI les alego al FMI que ellos desean eliminar los ceros de la moneda y afectar el valor nominal del dinar. La respuesta del FMI es que no es aceptable dicha petición ya que se comprometen los recursos económicos del País y en el mercado internacional los verían como poco serios en la gestión de negocios al no respetar acuerdos, además crearía un caos financiero, inflacionario y la dolarización crecería sin precedentes, lo que equivaldría a retroceder en todos los aspectos positivos ya logrados durante todos estos años.
El CBI fue felicitado por el FMI al lograr llevar durante un tiempo el tipo de cambio estable sin contratiempos como se había establecido en el Stand By Agreement anteriormente firmado por ambas partes.
Como resultado final del informe se establece que el Dinar adquirirá valor en el tipo de cambio en la medida que los ingresos mejoren y en acuerdo con lo establecido por el FMI para esos efectos dentro de los requerimientos ya firmados por ambos, que la supresión de los ceros de la moneda queda totalmente descartado por el FMI, lo que significa que cualquier intención del CBI por continuar con dicha practica iría en contra de lo ya pactado por ambos y se vería en problemas serios con el FMI, debemos entender que esas noticias por parte del CBI no forman concordancia con lo indicado por la fuente reguladora de las transacciones a nivel mundial, son contrarias a lo pactado. No es que el CBI no pueda hacer lo que pretende pero el poner en acción un plan no aprobado los pone en riesgo de perder mucho más de lo que podrían ganar.




http://www.imf.org/external/pubs/ft/scr/2010/cr1072.pdf
Volver arriba Ir abajo
 
El FMI NO APRUEBA LA ELIMINACION DE LOS CEROS EN LA REFORMA MONETARIA DEL CBI
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fecha estimada eliminación BC
» ¡FINALMENTE!: El Senado aprueba reformas en contra de la mala cobranza
» El mito de embargar 3 veces mas
» El nuevo reporte del buro de crédito
» El Gobierno aprueba instalar desfibriladores en lugares públicos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: