Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 EEUU se retira a finales y desiste de quedarse mas tiempo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: EEUU se retira a finales y desiste de quedarse mas tiempo.   Sáb Oct 15, 2011 9:54 pm

BAGDAD (AP) - Los EE.UU. es el abandono de los planes para mantener a las tropas de EE.UU. en Irak más allá de un plazo de retirada de fin de año, a The Associated Press ha aprendido. La decisión de retirarse completamente de enero efectivamente fin a más de ocho años de participación de EE.UU. en la guerra de Irak, a pesar de la preocupación existente sobre las fuerzas de seguridad y el potencial de inestabilidad.

La decisión pone fin a meses de apretones de manos de funcionarios de EE.UU. sobre si se adhieren a un plazo de retirada 31 de diciembre que se estableció en 2008 o negociar un nuevo acuerdo de seguridad para asegurar que los avances logrados y más de 4.400 militares estadounidenses perdieron la vida desde marzo de 2003 se no van a perder.
En los últimos meses, Washington ha estado discutiendo con los líderes iraquíes la posibilidad de que varios miles de soldados estadounidenses restantes para continuar entrenando a las fuerzas de seguridad iraquíes. Un portavoz del Pentágono dijo el sábado que la decisión final no se ha alcanzado sobre la relación de EE.UU. con la formación del gobierno iraquí.


Pero un alto funcionario del gobierno de Obama en Washington confirmó el sábado que todas las tropas estadounidenses abandonarán Irak a excepción de unos 160 soldados en servicio activo conectado a la embajada de EE.UU..
Un alto funcionario militar EE.UU. confirmó la salida y dijo que la retirada podría permitir a las misiones de EE.UU. futuro, pero limitada de entrenamiento militar en Irak si así lo solicita.


Ambos funcionarios hablaron bajo condición de anonimato debido a lo delicado de la cuestión.
A lo largo de las discusiones, los líderes iraquíes se negó rotundamente a dar a EE.UU. inmunidad tropas de enjuiciamiento en tribunales iraquíes y los estadounidenses se han negado a quedarse sin ella. El liderazgo de Irak se ha dividido sobre si querían las fuerzas estadounidenses para quedarse. Algunos argumentaron que la formación y la ayuda de EE.UU. es vital, especialmente para proteger el espacio aéreo de Irak y reunir información de inteligencia de seguridad. Pero otros han profundamente opuesto a cualquier presencia de tropas estadounidenses, incluyendo milicianos chiíes que han amenazado con ataques contra las fuerzas estadounidenses los que se quedan.
El primer ministro Nouri al-Maliki, dijo a los oficiales militares de EE.UU. que no tienen los votos en el Parlamento para dar inmunidad a los estadounidenses los formadores, el oficial militar de EE.UU., dijo.

Un funcionario occidental diplomática en Irak, dijo al-Maliki dijo a los diplomáticos internacionales que no va a llevar el tema al parlamento la inmunidad porque los legisladores no va a aprobar.
Un portavoz de la Casa Blanca, Tommy Vietor, dijo que las discusiones con Irak sobre la relación de seguridad entre los dos países el próximo año se encontraban en curso.
El secretario de prensa del Pentágono George Little dijo que los EE.UU. sigue siendo "el compromiso de mantener nuestro acuerdo con el gobierno iraquí para retirar todas nuestras tropas a finales de este año".

"Al mismo tiempo, estamos construyendo una alianza amplia con Irak en virtud del Acuerdo Marco Estratégico incluye una relación de seguridad robusta, y las discusiones con los iraquíes acerca de la naturaleza de esa relación están en curso", dijo Little.
El Acuerdo Marco Estratégico que permita otras formas de cooperación militar, además de las tropas de EE.UU. en el terreno. Firmados en el momento mismo que el acuerdo de seguridad ordenando a los plazos de salida, que proporciona lineamientos para las relaciones estadounidense-iraquí en áreas como la económica, cultural y cooperación en seguridad.

Los legisladores iraquíes tienen éxito en el último minuto acuerdos. Pero con poca capacidad de maniobra sobre la inmunidad y los militares de EE.UU. necesita para mover el equipo tan pronto como sea posible, un cambio de último momento entre ahora y el 31 de diciembre parece casi fuera de la cuestión.
Independientemente de que tropas de EE.UU. está aquí o no, habrá una masiva presencia diplomática estadounidense.
La Embajada de EE.UU. en Bagdad es la más grande del mundo, y el Departamento de Estado cuenta con oficinas en Basora, Erbil y Kirkuk, así como otros lugares del país donde los contratistas entrenar a las fuerzas iraquíes en los equipos militares de EE.UU. que están comprando.
Cerca de 5.000 contratistas de seguridad y personal se encargará de ayudar a proteger a los diplomáticos estadounidenses e instalaciones en todo el país, el Departamento de Estado ha dicho.

La Embajada de los EE.UU. va a tener un puñado de Marines de EE.UU. para la protección y 157 personal militar de EE.UU. a cargo de facilitar la venta de armas a Irak. Esas son funciones estándar en la mayoría de las embajadas estadounidenses en todo el mundo y se considera parte del personal regular de la embajada.
Cuando el acuerdo de 2008 que requiere que todas las fuerzas EE.UU. salgan de Irak fue aprobada, muchos funcionarios de EE.UU. asume que inevitablemente sería renegociado para que las fuerzas estadounidenses podrían permanecer más tiempo.
Los EE.UU., dijo en repetidas ocasiones este año que entretener a una oferta de que los iraquíes tienen una pequeña fuerza se quedan atrás, y los iraquíes dijeron que les gustaría ayuda militar estadounidense. Pero a medida que avanzaba el año y el número de tropas estadounidenses que Washington estaba sugiriendo podían estar caído, se hizo cada vez más claro que la presencia de tropas de EE.UU. no era una cosa segura.
La cuestión de la protección legal para los estadounidenses fue el ultimátum.

Los iraquíes siguen enojados por incidentes como el escándalo de la prisión de Abu Ghraib o Haditha, cuando las tropas de EE.UU. mataron a civiles iraquíes en la provincia de Anbar, y quiere que las tropas estadounidenses sujetos a la ley iraquí.
Los comandantes estadounidenses no quieren arriesgarse a que sus fuerzas a terminar en un tribunal iraquí, si se ven forzados a defenderse en un ambiente todavía hostil.
Es muy poco probable que los legisladores iraquíes tienen el tiempo para aprobar un acuerdo de tropas de EE.UU., incluso si quisieran. El Parlamento está en receso de su ruptura Hayy hasta 20 de noviembre, dejando tan sólo unas semanas para la acción legislativa antes del final del plazo de un año.
Bajar a cero al final de este año, que permitiría que tanto al-Maliki y el presidente Barack Obama a la victoria. Obama tendrá que cumplir una promesa clave de la campaña para poner fin a la guerra y al-Maliki se ha terminado la presencia estadounidense en Irak y restaurar la soberanía iraquí.

El primer ministro iraquí también estaba bajo intensa presión de sus aliados anti-americana, los seguidores de Sadr, a rechazar cualquier presencia militar estadounidense.
Un cercano asesor de al-Maliki dijo que los estadounidenses sugirieron durante las negociaciones que, si no se alcanza un acuerdo en el tiempo, las tropas de EE.UU. podrían ser estacionados en Kuwait.
Con la presencia militar de EE.UU. en Irak en la actualidad a unos 41.000, y bajando a cero, casi todas de esas fuerzas será que sale de Irak a Kuwait y luego en casa u otros lugares.

Un experto occidental en Irak dijo que es posible que si el gobierno iraquí pide a principios del próximo año para las tropas de EE.UU. a cambio, habrá las fuerzas de Kuwait todavía en condiciones de volver y hacer el trabajo.
Sin embargo, subrayó que los principales problemas siguen siendo en el lado iraquí sobre qué tipos de inmunidad legal para dar a las tropas estadounidenses y si el Parlamento puede pasar.
__
Redactores de Associated Press Anne Gearan y Erica Werner contribuyeron desde Washington


http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fnews.yahoo.com%2Fapnewsbreak-us-drops-keeping-troops-iraq-212223355.html

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
 
EEUU se retira a finales y desiste de quedarse mas tiempo.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Resultados Finales Convocatoria 83 Vigilantes Privados y sus Especialidades. :) Por Fin
» Ayuda (curso director de seguridad)
» EEUU prohíbe operar en Bolsa a casi 800 empresas de inversiónLa medida pretende frenar la especulación y el deterioro bursátil
» Desistimiento cuando se señala un bien a embargo
» 50.000 pensionistas gallegos recibirán 200 euros extra a finales de este año

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: