Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Partido Sunni abandona las elecciones-preocupante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Partido Sunni abandona las elecciones-preocupante   Sáb Feb 20, 2010 1:53 pm

http://translate.google.com/translate?hl=en&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=http://news.yahoo.com/s/ap/ml_iraq&prev=_t

BAGDAD - El partido suní de Irak dijo el sábado el principal es el abandono de las elecciones nacionales del próximo mes, aprovechando las preocupaciones EE.UU. sobre la influencia de Irán en el proceso político como prueba de que la votación no será legítimo.
Un comunicado del Frente Iraquí para el Diálogo Nacional se abstuvo de instar a los votantes sunitas a boicotear las elecciones del 7 de marzo de parlamentarios.

Pero el partido llamado a otros grupos políticos a que se sumen a la retirada de la votación.
El anuncio del sábado aumenta la probabilidad de que los resultados de la votación será en entredicho. EE.UU. y diplomáticos de las Naciones Unidas han expresado temores de que un boicot sunní que las manos la victoria a los chiíes arrojaría los resultados de las elecciones en duda. A su vez, que podría abrir la puerta a una nueva ronda de violencia y los planes de demora para las tropas estadounidenses a abandonar Irak.

"El Frente Iraquí para el Diálogo Nacional no puede continuar en un proceso político dirigido por una agenda de política exterior", dijo al portavoz del partido, Haidar-Mullah dijo en un comunicado, en referencia a la presunta injerencia de Irán 's.
Dijo que el partido decidió retirarse de la votación después de EE.UU., Embajador Christopher Hill y el general del ejército Ray Odierno, el alto comandante militar estadounidense en Irak, cada uno describe a los líderes chiítas de un candidato-panel de investigación de antecedentes que tenía vínculos con Irán.

El panel de investigación de antecedentes es dirigido por políticos chiíes, Ali al-Lami, y Ahmed Chalabi. También prohibió a más de 440 candidatos a los que describe como los leales a Saddam Hussein 's proscrito partido Baath.
La mayoría de los candidatos en la lista negra son sunitas, aunque algunos son chiítas. Entre los excluidos de ejecución es legislador suní Saleh al-Mutlaq, el jefe del partido Diálogo Nacional. Al-Mutlaq dijo que abandonó el partido Baath en la década de 1970.
En un discurso la semana pasada el Instituto para el Estudio de la Guerra en Washington, Odierno dijo que los EE.UU. tiene una inteligencia directa que al-Lami y Chalabi "están claramente influenciados por Irán". Odierno también ha acusado a al-Lami, de haber estado "involucrado en diversas actividades nefastas en Irak durante algún tiempo."

Un día después, dijo Hill a los periodistas en Washington que "absolutamente, estos señores son sin duda bajo la influencia de Irán".
Hill agregó: "Seguimos preocupados por el comportamiento de Irán hacia sus vecinos. Irán debe tener una buena relación con su vecino, sino que tiene que hacer un trabajo mucho mejor de respetar la soberanía de su vecino."
EE.UU. y funcionarios de la ONU en Bagdad no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios el sábado.

La percepción entre los sunitas de que están siendo excluidos de las elecciones podría retrasar los avances hacia los militares de EE.UU. ha hecho desde 2007 en la reversión de la insurgencia, que amenaza a Irak con la guerra civil. Un colapso de la seguridad también podría obstaculizar los planes de EE.UU. de retirar todas las tropas de combate a finales de agosto, un paso que es crucial para centrar el nuevo presidente, Barack Obama 's en Afganistán.

El Diálogo Nacional cuenta actualmente con 11 miembros en el parlamento, incluyendo a Al-Mutlaq. Es el ala sunita del Movimiento Nacional Iraquí, la coalición no sectaria de la nación superior. El ala chiíta del Movimiento Nacional está encabezado por el ex primer ministro Ayad Allawi.
Poco después de que al-Mullah emitió su declaración de la mañana del sábado, otra parte, el Consejo Nacional de Tribus de Irak, dijo que también abandonan sus estudios. La fiesta incluye tanto a sunitas y chiítas.

Con las boletas recién impresos que ya se entregó a los gobiernos locales en todo el país, que no estaba claro cómo el partido suní previsto para asesorar a los partidarios que aún podrían votar por el Frente Iraquí para el Diálogo Nacional. Múltiples intentos de llegar a Al-Mullah el sábado fueron infructuosos.
Los funcionarios electorales iraquíes dicen que esperan que unos 19,8 millones de votantes el 7 de marzo, y se han abierto 10.000 centros de votación en todo el país.
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Partido Sunni abandona las elecciones-preocupante   Sáb Feb 20, 2010 2:15 pm

Es solo un partido , pero tratan de influenciar a toda la comunidad Sunni.
Eso pasa en todos los paises , el partido que no tiene posibilidades toma estas
desiciones.
Volver arriba Ir abajo
 
Partido Sunni abandona las elecciones-preocupante
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ELECCIONES SINDICALES 2015
» Inicio del proceso de elecciones sindicales en TGSS Barcelona.
» FGC resultado elecciones sindicales
» El recuento de los votos en las elecciones sindicales
» ELECCIONES SINDICALES SEGUR IBERICA 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: