Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Partido Sunni abandona las elecciones-preocupante

Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Partido Sunni abandona las elecciones-preocupante Empty
MensajeTema: Partido Sunni abandona las elecciones-preocupante   Partido Sunni abandona las elecciones-preocupante Icon_minitimeSáb Feb 20, 2010 1:53 pm

http://translate.google.com/translate?hl=en&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=http://news.yahoo.com/s/ap/ml_iraq&prev=_t

BAGDAD - El partido suní de Irak dijo el sábado el principal es el abandono de las elecciones nacionales del próximo mes, aprovechando las preocupaciones EE.UU. sobre la influencia de Irán en el proceso político como prueba de que la votación no será legítimo.
Un comunicado del Frente Iraquí para el Diálogo Nacional se abstuvo de instar a los votantes sunitas a boicotear las elecciones del 7 de marzo de parlamentarios.

Pero el partido llamado a otros grupos políticos a que se sumen a la retirada de la votación.
El anuncio del sábado aumenta la probabilidad de que los resultados de la votación será en entredicho. EE.UU. y diplomáticos de las Naciones Unidas han expresado temores de que un boicot sunní que las manos la victoria a los chiíes arrojaría los resultados de las elecciones en duda. A su vez, que podría abrir la puerta a una nueva ronda de violencia y los planes de demora para las tropas estadounidenses a abandonar Irak.

"El Frente Iraquí para el Diálogo Nacional no puede continuar en un proceso político dirigido por una agenda de política exterior", dijo al portavoz del partido, Haidar-Mullah dijo en un comunicado, en referencia a la presunta injerencia de Irán 's.
Dijo que el partido decidió retirarse de la votación después de EE.UU., Embajador Christopher Hill y el general del ejército Ray Odierno, el alto comandante militar estadounidense en Irak, cada uno describe a los líderes chiítas de un candidato-panel de investigación de antecedentes que tenía vínculos con Irán.

El panel de investigación de antecedentes es dirigido por políticos chiíes, Ali al-Lami, y Ahmed Chalabi. También prohibió a más de 440 candidatos a los que describe como los leales a Saddam Hussein 's proscrito partido Baath.
La mayoría de los candidatos en la lista negra son sunitas, aunque algunos son chiítas. Entre los excluidos de ejecución es legislador suní Saleh al-Mutlaq, el jefe del partido Diálogo Nacional. Al-Mutlaq dijo que abandonó el partido Baath en la década de 1970.
En un discurso la semana pasada el Instituto para el Estudio de la Guerra en Washington, Odierno dijo que los EE.UU. tiene una inteligencia directa que al-Lami y Chalabi "están claramente influenciados por Irán". Odierno también ha acusado a al-Lami, de haber estado "involucrado en diversas actividades nefastas en Irak durante algún tiempo."

Un día después, dijo Hill a los periodistas en Washington que "absolutamente, estos señores son sin duda bajo la influencia de Irán".
Hill agregó: "Seguimos preocupados por el comportamiento de Irán hacia sus vecinos. Irán debe tener una buena relación con su vecino, sino que tiene que hacer un trabajo mucho mejor de respetar la soberanía de su vecino."
EE.UU. y funcionarios de la ONU en Bagdad no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios el sábado.

La percepción entre los sunitas de que están siendo excluidos de las elecciones podría retrasar los avances hacia los militares de EE.UU. ha hecho desde 2007 en la reversión de la insurgencia, que amenaza a Irak con la guerra civil. Un colapso de la seguridad también podría obstaculizar los planes de EE.UU. de retirar todas las tropas de combate a finales de agosto, un paso que es crucial para centrar el nuevo presidente, Barack Obama 's en Afganistán.

El Diálogo Nacional cuenta actualmente con 11 miembros en el parlamento, incluyendo a Al-Mutlaq. Es el ala sunita del Movimiento Nacional Iraquí, la coalición no sectaria de la nación superior. El ala chiíta del Movimiento Nacional está encabezado por el ex primer ministro Ayad Allawi.
Poco después de que al-Mullah emitió su declaración de la mañana del sábado, otra parte, el Consejo Nacional de Tribus de Irak, dijo que también abandonan sus estudios. La fiesta incluye tanto a sunitas y chiítas.

Con las boletas recién impresos que ya se entregó a los gobiernos locales en todo el país, que no estaba claro cómo el partido suní previsto para asesorar a los partidarios que aún podrían votar por el Frente Iraquí para el Diálogo Nacional. Múltiples intentos de llegar a Al-Mullah el sábado fueron infructuosos.
Los funcionarios electorales iraquíes dicen que esperan que unos 19,8 millones de votantes el 7 de marzo, y se han abierto 10.000 centros de votación en todo el país.
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Partido Sunni abandona las elecciones-preocupante Empty
MensajeTema: Re: Partido Sunni abandona las elecciones-preocupante   Partido Sunni abandona las elecciones-preocupante Icon_minitimeSáb Feb 20, 2010 2:15 pm

Es solo un partido , pero tratan de influenciar a toda la comunidad Sunni.
Eso pasa en todos los paises , el partido que no tiene posibilidades toma estas
desiciones.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Partido Sunni abandona las elecciones-preocupante Empty
MensajeTema: Parte de Irak se retira de la votación   Partido Sunni abandona las elecciones-preocupante Icon_minitimeSáb Feb 20, 2010 5:22 pm

Parte de Irak se retira de la votación

Saleh al-Mutlaq, un prominente político iraquí prohibió participar en las elecciones parlamentarias del próximo mes, ha anunciado que se retira a su partido de la votación del 7 de marzo.
La decisión de la oposición Frente del Diálogo Nacional se produce después de que Al-Mutlaq, un parlamentario árabe sunita, se le prohibió participar en las elecciones por supuestos vínculos con el partido Baath de Saddam Hussein, depuesto líder iraquí.
"El Frente de Diálogo Nacional ha tomado su posición final. Se van a boicotear las elecciones, pero se mantendrá parte del proceso político", Haider al-Mulla, portavoz del partido, dijo en un comunicado.

"La convocatoria está abierta a otros partidos políticos a adoptar la misma postura que nuestro frente. Todo el problema no está relacionado con [la prohibición de candidatos], en vez de la atmósfera inadecuado de esta elección".
De Al-Mutlaq es uno entre 145 candidatos excluidos de impugnación de las elecciones por un comité de desbaazificación. La prohibición ha sido posteriormente confirmada por el Tribunal Supremo iraquí de apelación.

La prohibición afecta de hecho a más políticos chiíes que sunníes.

Los candidatos prohibidos, de los secularistas sin embargo, se consideró que era probable que hacerlo mejor en las elecciones de los partidos islamistas que han predominado en Irak desde la invasión estadounidense en 2003.

Cruz coalición sectaria
Partido Al-Mutlaq fue parte de Iraqiya, una coalición sectaria encabezada por el ex primer ministro Iyad Allawi, un chiíta secular con la ambición de convertirse en primer ministro de nuevo.

La lista Iraqiya ha dicho que aún participará en las elecciones pese al boicot de uno de sus miembros.

"La lista considera que la participación de la mejor reacción [contra la prohibición de candidatos] es muy amplia en las próximas elecciones y en nuestra lista para lograr una gran victoria y para hacer el cambio hacia el futuro", dijo al-Maysoun Damalouji, portavoz de Iraqiya, dijo .
La votación parlamentaria tiene lugar en un momento crítico en que el Iraq está tratando de alejarse de años de violencia sectaria entre chiíes y suníes y reconstruir su economía devastada por la guerra.
Tanto el gobierno iraquí y la administración de EE.UU. esperan que la participación sunita 7 de marzo las elecciones ayudaría a poner fin a una oposición armada sangrienta lanzada por sunitas iraquíes después de que boicotearon las elecciones de 2005.

Pero la prohibición de los candidatos a través de vínculos del Partido Baath ha avivado los temores suníes de un complot de los partidos gobernantes chiítas de Irak a marginar de nuevo antes de la votación.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Partido Sunni abandona las elecciones-preocupante Empty
MensajeTema: Bloque boicot sunita de Irak Encuestas   Partido Sunni abandona las elecciones-preocupante Icon_minitimeDom Feb 21, 2010 12:29 am

Bloque boicot sunita de Irak Encuestas


Partido Sunni abandona las elecciones-preocupante Avat220 de febrero 2010

Bloque boicot sunita de Irak Encuestas

Parte Mutlak dijo que estaba boicoteando las elecciones por la prohibición y la interferencia de Irán.


BAGDAD - Un importante bloque suní, el sábado 20 de febrero, boicotearon las elecciones parlamentarias de Irak el próximo mes más de un polémica prohibición de los cientos de candidatos y la injerencia iraní. Partido Sunni abandona las elecciones-preocupante Satellite?blobcol=urldata&blobheader=image%2Fjpeg&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1266670951076&ssbinary=true"El Frente de Diálogo Nacional ha hecho su posición final. Se van a boicotear las elecciones," dijo el portavoz de Haider al-Mulla dijo en una conferencia de prensa, informó Reuters.

"La convocatoria está abierta para los demás partidos políticos a adoptar la misma postura que nuestro frente", dijo.

Un comité de la integridad y la rendición de cuentas confirmó a principios de este mes la prohibición de restricción de 480 candidatos de impugnar las elecciones del 7 de marzo sobre presuntos vínculos con Baath de Saddam Hussein del Partido.

NDF líder Saleh al-Mutlak y sunitas de Al-Ani Dhafer incondicionales estaban entre los descalificados.

La controvertida decisión sorprendente que revocó una decisión del panel judicial que permita a los candidatos a presentarse a las elecciones, a condición de que sus casos se examinará después de la votación y los que no sean miembros del partido Baath sería eliminado.

Decenas de líderes tribales iraquíes salieron a las calles el sábado a la demanda que permite a sus candidatos para la votación.

La prohibición controvertida se ha proyectado una sombra sobre la legitimidad de la boleta electoral del 7 de marzo, en medio de temores de que la cara fea de la violencia sectaria se rugido de nuevo.

El boicot es una reminiscencia del boicot sunní de las elecciones de 2005, que desataron una violencia mortal en el país.

La votación, la votación parlamentaria segundo desde el 2003-invasión de EE.UU., es visto como una prueba de la reconciliación entre los sunitas, que gobernó el régimen de Saddam y los chiítas, que llegó al poder tras su derrocamiento.

El papel de Irán

El frente sunita, que era parte de una coalición sectaria, Iraqiya, dirigida por el ex primer ministro chií Iyad Allawi, también culpó al boicot de la interferencia chiíta de Irán en las elecciones, informó la Agencia France-Presse (AFP).

"Después de las declaraciones del General Ray Odierno, y (embajador de EE.UU. en Bagdad), Christopher Hill, que la Justicia y Rendición de Cuentas (JAC) estaba siendo dirigida por fuerzas de Al-Quds (de Irán), el Frente del Diálogo Nacional no puede continuar en un proceso político dirigido por una agenda externa ", dijo Nasrudín.

El CCC está dirigido por el ex viceprimer ministro chií Ahmed Chalabi y su estrecho aliado, Ali Al-Allami, que pasó un año en una prisión administrada por Estados Unidos en Irak.

Mientras en Washington el martes, el general Odierno, el funcionario de más alto rango militar EE.UU. en Irak, dijo Chalabi y Allami tenía vínculos con la fuerza Quds y "claramente se ven influidos por Irán".

"Tenemos la inteligencia directo que nos dice que," el comandante le dijo a una audiencia en el Instituto para el Estudio de la Guerra en la capital de EE.UU..

Odierno dijo Chalabi y Allami han tenido varias reuniones en Irán con un cercano colaborador del comandante de la Quds, el brazo de operaciones encubiertas de la poderosa Guardia Revolucionaria de Irán.

"Y creemos que están absolutamente implicados en influir sobre el resultado de la elección", dijo.

"Y es que sobre ellos han sido capaces de hacer que con el tiempo", dijo Odierno, al parecer refiriéndose al régimen de Teherán.

http://www.islamonline.net/servlet/Satellite?c=Article_C&pagename=Zone-English-News/NWELayout&cid=1265890541396&utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=rss


Publicado por Kel en 2/20/2010 10:16:00 AM Partido Sunni abandona las elecciones-preocupante Icon18_edit_allbkg
Etiquetas: las elecciones en Irak
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Partido Sunni abandona las elecciones-preocupante Empty
MensajeTema: Re: Partido Sunni abandona las elecciones-preocupante   Partido Sunni abandona las elecciones-preocupante Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Partido Sunni abandona las elecciones-preocupante
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo fracaso de las elecciones de Irak La prohibición de más de 500 candidatos sunitas pondrá a prueba la legitimidad de las próximas elecciones iraquíes
» El legislador iraquí: el boicot sunní no va a resolver disputa
» Vice-Presidente Sunni veta parte de la Ley Electoral
» Parece que ya hay una alianza entre el partido de Maliki y la Coalicion Nacional
» La Ley de Elecciones ve la luz del día

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: