Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Melkert insta al Iraq a aplicar las resoluciones del CSNU, Irak dispuestos a hacerlo

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Melkert insta al Iraq a aplicar las resoluciones del CSNU, Irak dispuestos a hacerlo Empty
MensajeTema: Melkert insta al Iraq a aplicar las resoluciones del CSNU, Irak dispuestos a hacerlo   Melkert insta al Iraq a aplicar las resoluciones del CSNU, Irak dispuestos a hacerlo Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 10:21 pm

Melkert insta al Iraq a aplicar las resoluciones del CSNU, Irak dispuestos a hacerlo

08/04/2010 07:43:00 PM Política NACIONES UNIDAS, ago 4 (KUNA) - Representante Especial de la ONU para Iraq, Ad Melkert, dijo el miércoles que el cumplimiento por el Iraq de sus obligaciones pendientes en virtud del Capítulo VII resoluciones son "necesarias" para que Irak recupere prestigio internacional, a la vez iraquíes enviado de la ONU, Hamid Al-Bayati, prometió que su país está comprometido a aplicar todas las resoluciones pertinentes del Consejo, "sin excepciones". Al dirigirse al Consejo de Seguridad examinó el informe del Secretario General Ban Ki-moon, sobre la labor de la Misión de Asistencia de la ONU en Irak (UNAMI), Melkert dijo que sus contactos con los kuwaitíes y varios informalexchanges otros han confirmado que "ha llegado el momento de una grave esfuerzo concertado para elaborar las cuestiones pendientes a su fin.

"Hizo hincapié en que es" fundamental "para el nuevo gobierno iraquí, una vez en el lugar, para moverse" rápidamente para cumplir las obligaciones pendientes de Irak en virtud del Capítulo resoluciones VII, que son necesarias para el Iraq para lograr la posición internacional de igual a la que se celebró antes de la la adopción de estas resoluciones. "Agregó que con el nuevo embajador de Irak está ahora en Kuwait," las condiciones para un diálogo orientado hacia los resultados han mejorado. Entrando en una era de "buena vecindad serviría como la respuesta necesaria a las resoluciones pertinentes del Consejo, en particular 833 de 1993 (sobre la demarcación de la frontera), y al mismo tiempo ser de gran beneficio mutuo para el comercio y el desarrollo." Expresó su esperanza de que las acciones del nuevo gobierno a este respecto va a crear una dinámica "nueva" para el informe del Secretario General, que se presentó en julio de 2009 y permanece a la espera con el Consejo, prometiendo que la UNAMI seguirá ayudando a las dos partes en este eandeavour .

Abordar la reunión del Consejo mismo, Al-Bayati dijo que "la cuestión más importante que enfrenta el Iraq en este momento sigue siendo para deshacerse de la carga del capítulo VII" de la Carta de las Naciones Unidas.
Dijo que en ese contexto, el Iraq se siguen dos caminos: el primero se refiere a la situación en Irak, principalmente el desarme, el segundo se ocupa de cuestiones relativas a la situación entre el Iraq y Kuwait.
"Debido a la importancia y la sensibilidad de este último, ha habido un entendimiento común entre todas las partes interesadas, incluyendo a nuestros hermanos en Kuwait, para considerar este camino después de la formación del nuevo gobierno", dijo, agregando que "tenemos un gran interés que el movimiento en este camino será en consulta y coordinación con nuestros hermanos de Kuwait, de conformidad con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad. " "En este sentido, deseo subrayar, una vez más, de que Irak se ha comprometido a la aplicación de todas las resoluciones del Consejo de Seguridad sin excepciones", subrayó
.

http://www.kuna.net.kw
Volver arriba Ir abajo
 
Melkert insta al Iraq a aplicar las resoluciones del CSNU, Irak dispuestos a hacerlo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Irak promete a aplicar todas las resoluciones de las Naciones Unidas, Insta CSNU para ayudar a que la salida
» Ad Melkert: Naciones Unidas presta asesoramiento a las partes de Irak y Kuwait para expulsar a Iraq del Capítulo VII
» Iraq Insta al Consejo de Seguridad para sacar a iraq del capitulo 7.
» Pasos que empiezan abrir el camino.
» ONU levanta sanciones a Irak

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: