Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Irak promete a aplicar todas las resoluciones de las Naciones Unidas, Insta CSNU para ayudar a que la salida

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Irak promete a aplicar todas las resoluciones de las Naciones Unidas, Insta CSNU para ayudar a que la salida Empty
MensajeTema: Irak promete a aplicar todas las resoluciones de las Naciones Unidas, Insta CSNU para ayudar a que la salida   Irak promete a aplicar todas las resoluciones de las Naciones Unidas, Insta CSNU para ayudar a que la salida Icon_minitimeVie Sep 24, 2010 10:11 pm

Irak promete a aplicar todas las resoluciones de las Naciones Unidas, Insta CSNU para ayudar a que la salida
24 de septiembre 2010 10:16 · Publicado en Noticias

Política 09/24/2010

Capítulo VII DE LAS NACIONES UNIDAS, sep 24 (KUNA) - El presidente iraquí, Jalal Talabani, dijo el jueves que Irak es "muy grave" sobre el cierre de todos los archivos pendientes "este año" y que el nuevo Gobierno "en serio" frente a los problemas entre el Iraq y Kuwait, en un intento de salir de conformidad con el Capítulo VII de la Carta de la ONU.

Dirigirse a la Asamblea General en su sesión 65 ª, Talabani dijo que "la cuestión más importante que Irak aún enfrenta en esta etapa es deshacerse de la carga de las resoluciones adoptadas en virtud del Capítulo VII de la Carta de la ONU." "Al revisar estas resoluciones, que son trabajando muy duro junto con nuestros amigos y miembros del Consejo de Seguridad a fin de resolver todas las cuestiones relativas a la situación en Irak ", dijo.

A la vanguardia de estas cuestiones, dijo, son las restricciones restantes sobre Irak en la esfera del desarme, la celebración de los contratos restantes del programa "Petróleo por alimentos" y encontrar el mecanismo adecuado que garantice la protección del dinero iraquí para sustituir el Fondo de Desarrollo para el Iraq y la Junta Internacional de Asesoramiento y Supervisión para Iraq.

"Irak es muy serio acerca de poner fin a estos archivos de este año. El nuevo Gobierno iraquí elegido también tratar con seriedad la situación entre el Iraq y Kuwait y los temas relacionados, tales como el mantenimiento de los hitos fronterizos, la indemnización y los desaparecidos kuwaitíes y de propiedades ", prometió.

"Vamos a trabajar juntos con nuestros hermanos de Kuwait, otras partes interesadas y las Naciones Unidas a fin de llegar a una solución que satisfaga a todas las partes sin perjuicio de nuestras obligaciones en virtud de las resoluciones a las que destacamos nuestro respeto y compromiso", insistió.

La situación en Irak ha cambiado como resultado de la inmensa acontecimientos positivos que han tenido lugar desde la caída del antiguo régimen y el fin de la dictadura, señaló. Es radicalmente diferente a la situación en el momento en el Consejo de Seguridad aprobó la resolución 661 en 1990.


"Por esta razón, vemos que ahora es el momento adecuado para que el Consejo de Seguridad para actuar, para revisar todas las resoluciones aprobadas contra Iraq en virtud del Capítulo VII, a partir de la resolución 661 de 1990, en una manera que se restituya Irak a su posición internacional antes de a la adopción de estas resoluciones ", instó a Talaban
i.

En lo que respecta a la cuestión nuclear iraní, dijo que Irak cree en el derecho legítimo de los Estados de los usos de la energía nuclear con fines pacíficos, un derecho garantizado por convenios internacionales, incluido el TNP. "Hacemos hincapié en la importancia de llegar a una solución pacífica para hacer frente a este problema, y que el diálogo y la diplomacia son los medios más exitosos para lograr ese objetivo. Por otra parte, una escalada de la materia perjudicaría los intereses de todas las partes y poner la seguridad de la región en situación de riesgo ", advirtió.

El actual proceso político en Irak tiene como objetivo construir un Estado federal, democrática, unida Irak, donde los ciudadanos trabajan dentro de las instituciones constitucionales y el Estado de Derecho, los derechos humanos están protegidos y en el que todos los componentes del pueblo iraquí son tratados con pleno respeto, dijo .

"Damos gran importancia a nuestras capacidades y cualificaciones como un país rico en recursos naturales y humanos para lograr estos objetivos. Sin embargo, en esta importante etapa de la vida de nuestro pueblo, necesitamos el apoyo político y económico, así como la cooperación internacional a fin de estar en una base firme, que nos permitirá avanzar hacia un futuro en el que podremos, no sólo para promover nuestro país y nuestro pueblo la estabilidad, el progreso y la prosperidad, sino también para contribuir plenamente al logro de la comunidad internacional de la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible para todas las naciones "
Volver arriba Ir abajo
 
Irak promete a aplicar todas las resoluciones de las Naciones Unidas, Insta CSNU para ayudar a que la salida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Melkert insta al Iraq a aplicar las resoluciones del CSNU, Irak dispuestos a hacerlo
» Talabani Pide la Abolición de las Resoluciones de las Naciones Unidas contra Irak
» Naciones Unidas para ayudar a Iraq a cabo del Capítulo VII
» Los delegados iraquíes para discutir las resoluciones internacionales de Naciones Unidas sobre Iraq
» Naciones Unidas solicita 500 millones de EU para ayudar a refugiados iraquíes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: