Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Amplia coalición mejor para Irak: ONU

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Amplia coalición mejor para Irak: ONU Empty
MensajeTema: Amplia coalición mejor para Irak: ONU   Amplia coalición mejor para Irak: ONU Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2010 1:19 am

Amplia coalición mejor para Irak: ONU

Nueva York, 28 de mayo: Un gobierno de coalición de amplia base en Irak es una alternativa mejor para el pueblo de ese país que están ansiosos por ver una administración estable, el enviado de Naciones Unidas arriba a Irak, dijo el Consejo de Seguridad, y agregó que la política liderazgo también reconoce la necesidad de una transición constitucional tras las elecciones de marzo.

"En este momento, Irak probablemente sería mejor servido por un gobierno incluyente en términos generales como una alternativa radical a la exclusión y privación de derechos que muchas comunidades han experimentado en el pasado", dijo Ad Melkert, Representante Especial del Secretario General para el Iraq, el Consejo .

Dijo que la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para el Iraq (UNAMI) constantemente animar a los partidos que obtuvieron escaños en el parlamento en las elecciones del 7 de marzo de llegar a un acuerdo sobre la formación de un gobierno guiado por tres principios - una coalición de gobierno, incluidos todos los principales partidos ganadores ; un gobierno basado en el reparto del poder, y un proceso de formación de gobierno dentro de un plazo acordado.

bloques políticos de Irak están aún discutiendo la formación de un nuevo gobierno.


Melkert describió las elecciones como un punto de inflexión para Irak, pero llamó la atención del Consejo sobre el hecho de que los incidentes de violencia en el país había dejado 2.000 iraquíes muertos y otros 5.000 heridos en lo que va año.

"Es imperativo que la comunidad internacional condena y aísla a los autores. Esto sería en beneficio de un tránsito fluido hacia un nuevo Gobierno en un momento crítico para la creación de un entorno político propicio para el diálogo significativo y para compartir el poder", dijo Melkert.

Ayer mismo, un miembro recién elegido del Parlamento, Bashar Al-Ouqeidi, fue baleado en la inestable ciudad norteña de Mosul.

Melkert condenó el asesinato en los términos más enérgicos e instó a las autoridades iraquíes para perseguir y llevar ante la justicia a los autores de lo que describió como un "acto despreciable".

El Representante Especial dijo que el Gobierno iraquí se enfrenta al reto de responder a las expectativas de la gente alta que el progreso político y la seguridad se traducirá en crecimiento económico, la creación de puestos de trabajo y conducir a una mejora en las condiciones de vida.

"El hecho de que el próximo gobierno para atender las necesidades y aspiraciones de la población previsiblemente será una fuente de creciente inestabilidad y socavar los avances del proceso democrático hasta ahora", dijo Melkert.

Dijo que la difusión imparcial de la UNAMI para intentar fomentar la reconciliación entre las distintas comunidades iraquíes y los intereses de la provincia de Ninewa habían generado resultados positivos. La provincia tiene una historia de disputas y divisiones políticas entre sus habitantes árabes y kurdos.

En cuanto a la dimensión regional de la situación en Irak, instó a los países vecinos Melkert para capitalizar las fortalezas de la región para reforzar la seguridad y el crecimiento económico.

"El compromiso constructivo, en vez de injerencia, sería de gran beneficio para todos", dijo Melkert.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la sesión sobre la situación en Irak, el Presidente del Consejo de Seguridad y el representante del Líbano, Nawaf Salam, dijo que el Consejo había recomendado la comisión electoral iraquí en el recuento exitoso manual de las papeletas y el anuncio de los resultados en la gobernación de Bagdad, y espera con interés la ratificación de los resultados de las elecciones generales por el Tribunal Supremo federal.

El Consejo también pidió la rápida formación de un gobierno incluyente que refleje la voluntad del pueblo iraquí y condena todos los actos de violencia, dijo Salam.

Al dirigirse al Consejo, el representante del Iraq Permanente ante las Naciones Unidas, Hamid al-Bayati repitió la demanda de su Gobierno de que las sanciones impuestas a Iraq en materia de armas de destrucción en masa se levantó, diciendo que el Director General de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA ) había escrito al Secretario General Ban Ki-moon, declarando que la agencia estaba recibiendo "excelente cooperación" de Irak en la aplicación de las salvaguardias nucleares de un acuerdo globaL
http://www.newkerala...ews-116855.html
Volver arriba Ir abajo
 
Amplia coalición mejor para Irak: ONU
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Del Consejo de Seguridad amplía el Fondo de Desarrollo para el Iraq por un año más
» Movimiento para celebar una Conferencia de Reconciliación amplia en Washington
» Dawlat al-Qanoon, el INA para anunciar la coalición
» Irak: Coalicion Bajo Estres.
» Políticos primera: un esfuerzo internacional para aprobar una resolución para levantar las restricciones a Irak el próximo mes Allanar el camino para salvar al país del Capítulo VII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: