Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Kuwait puede escribir miles de millones en préstamos a Irak

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Kuwait puede escribir miles de millones en préstamos a Irak Empty
MensajeTema: Kuwait puede escribir miles de millones en préstamos a Irak   Kuwait puede escribir miles de millones en préstamos a Irak Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 2:08 am

Kuwait puede escribir miles de millones en préstamos a Irak


Kuwait puede escribir miles de millones en préstamos a Irak Bilde?Site=AD&Date=20100119&Category=FOREIGN&ArtNo=701189918&Ref=AR&Profile=1011&MaxW=300(Muchos de los pozos de petróleo fuera de la ciudad de Kuwait fueron incendiados por los iraquíes después de su retirada en 1991. Peter Turnley / Corbis)


19 de enero 2010

KUWAIT: Kuwait perdona miles de millones de dólares de la deuda iraquí a cambio de garantías de seguridad y buenas relaciones con su vecino del norte, el ministro de Relaciones Exteriores, el jeque Mohammed Sabah Salem al Sabah, dijo esta semana.

"Nosotros no queremos dinero, y que no le preguntamos por ello. Todo lo que necesitamos es la seguridad y la paz ", el Jeque Mohammed dijo en una entrevista con el diario local Al Qabas el domingo.

Irak le debe a Kuwait EE.UU. 16 mil millones dólares (Dh58.8bn) de los préstamos que fueron en su mayoría durante la década de 1980 cuando el régimen de Saddam Hussein fue una guerra con Irán. El gobierno iraquí debe una suma adicional de $ 25 mil millones en reparaciones de guerra a Kuwait como consecuencia de la invasión de 1990.

Sheikh Mohammed dijo que se refería sólo a los fondos adeudados a Kuwait a través de préstamos, y no una compensación, que dijo que tiene su propio "mecanismo internacional".

La Comisión de Indemnización de las Naciones Unidas supervisa los pagos a los individuos, empresas, organizaciones no gubernamentales y gobiernos que sufrió en la invasión. El cinco por ciento de las ventas de petróleo del país se utilizan como compensación, y que Irak debe resolver la cuestión de las reparaciones antes de que pueda ser relevado de las sanciones restantes de la ONU.

Durante la entrevista, el ministro también expresó su preocupación de que las divisiones tribales y sectarias en Irak y los problemas con los terroristas de Al Qaeda podría extenderse a la frontera para amenazar la estabilidad de Kuwait.

Ali Yousef, director del Centro de la Universidad de Kuwait para Estudios Estratégicos e Futuro, dijo que debido a Kuwait es un Estado pequeño, con abundantes yacimientos de petróleo, a menudo ha sido codiciada por los países más grandes y poderosos de la región, Arabia Saudita, Irán e Irak. Él dijo que había pagado a sus vecinos para evitar la confrontación en el pasado, y el Iraq se beneficiaron de esta política en la década de 1960.

Sr. Ali dijo que creía que la amenaza de Irak ha aumentado en los últimos años debido a la inestabilidad allí. El gobierno de Kuwait estarían dispuestos a perdonar las deudas, tanto las reparaciones y si se pudiera superar la oposición de algunos miembros del parlamento, dijo.

"Depende de si el gobierno puede convencer a los extremistas religiosos - como los salafistas - a aceptarlo. Algunos de sus diputados se resisten a la idea, "dijo el Sr. Ali. Dijo que el cambio de liderazgo sunita iraquí de Saddam Hussein, dominado por el régimen a una democracia donde los chiítas son el mayor bloque habían hecho que muchos radicales suníes de Kuwait, de la idea de dar al país un respiro.

"Esta es su actitud. En cualquier país si hay algunos chiítas en el gobierno, los fundamentalistas tratan de ejercer presión sobre ellos. Tome el Líbano, Bahrein y tomar ahora tomar el Yemen ", dijo.

Sr. Ali dijo que Kuwait, Iraq y las Naciones Unidas de acuerdo para la demarcación de la frontera entre los dos países después de la guerra de Irak, pero algunos nacionalistas iraquíes siguen sin aceptar el acuerdo. Algunos diputados iraquíes han cuestionado la validez de la frontera, y otros han exigido que Irak Kuwait pagar una indemnización para la concesión de la coalición encabezada por una base desde la que la fase de la invasión de 2003, que dijeron que era ilegal bajo el derecho internacional.

Sheikh Mohammed dio una advertencia a los beligerantes diputados iraquíes durante la entrevista, cuando dijo: "Las posiciones de algunos funcionarios iraquíes hacia Kuwait no fomentan la cancelación de deudas".

Las relaciones entre los dos países no siempre son ásperas. La visita del gobernador de Basora a Kuwait el domingo, puso de relieve las esperanzas que muchos empresarios de los dos países para una mayor cooperación económica.

"Irak tiene mucho interés en la ampliación de los puentes de amistad y la amistad con el Estado de Kuwait, dijo el gobernador iraquí, Shaltagh Mayah otros, a los periodistas en una conferencia de prensa con el gobernador de Ahmadi, el jeque Ibrahim Al Duaij al Sabah.

El gobernador iraquí dijo que su visita fue promover los lazos de hermandad y de intereses comunes entre los vecinos del norte del Golfo y exhortó a las compañías kuwaitíes a invertir en Basora porque fue testigo de un período de aumento de la seguridad y la estabilidad.

El parlamentario kuwaití que encabeza la Sociedad Económica de Kuwait, Rola Dashti, ha insinuado que la inversión pagos iraquíes de nuevo en el país sería un compromiso adecuado a la cuestión de las reparaciones que beneficiarían a ambos países. Sheikh Mohammed dijo que el Reino Unido, Turquía y Kuwait estaban trabajando juntos para establecer una zona de libre comercio en Basora.

Otro miembro de la delegación iraquí de Basora, Nezar al Jebari, anunció ayer que las autoridades tenemos seleccionada una parcela de tierra en la provincia de Basora para construir un hospital que será financiado por el gobierno de Kuwait.

Artículo relacionado ~
Kuwait necesidades de seguridad, no el dinero de Iraq: Ministro de
http://www.thenational.ae/apps/pbcs.dll/article?AID=/20100119/FOREIGN/701189918/1011/NEWS


Publicado por Kel en 1/19/2010 04:27:00 PM Kuwait puede escribir miles de millones en préstamos a Irak Icon18_edit_allbkg
Etiquetas: Iraq y Kuwait
Volver arriba Ir abajo
 
Kuwait puede escribir miles de millones en préstamos a Irak
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mientras el lio politico se resuelve la economia Viento en Popa
» Japón lanza un mil millones de dólares en préstamos blandos proporcionados a Irak
» Kuwait: Irak no puede esquivar la deuda que tiene con nosotros
» Kuwait recibió 17,5 millones de dólares en concepto de indemnización de Irak para la invasión
» Naciones Unidas para 674 millones a Kuwait de parte de Irak por compensación guerra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: