Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 COMUNICADO DE PRENSA: Irak anuncia planes para implementar la EITI

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




COMUNICADO DE PRENSA: Irak anuncia planes para implementar la EITI Empty
MensajeTema: COMUNICADO DE PRENSA: Irak anuncia planes para implementar la EITI   COMUNICADO DE PRENSA: Irak anuncia planes para implementar la EITI Icon_minitimeDom Ene 10, 2010 7:06 pm

Publicado el Extractive Industries Transparency Initiative (http://eitransparency.org)

COMUNICADO DE PRENSA: Irak anuncia planes para implementar la EITI

BAGDAD, 10 de enero de 2010. Noori Al-Maliki, Primer Ministro de Irak anunció hoy sus planes de Irak para poner en práctica la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), en la conferencia de lanzamiento de la EITI iraquí en Bagdad. Irak planea convertirse en un país de la EITI candidatos en febrero.

Por la riqueza de recursos naturales de Irak demasiado tiempo ha traído el conflicto país y la corrupción, en lugar de desarrollo y prosperidad. La EITI es un instrumento para generar confianza y crear un foro seguro para un debate más amplio sobre la gestión de los ingresos del petróleo.

El Gobierno del Iraq comprometido formalmente a la EITI en mayo de 2008. Con el 11% de las reservas probadas de petróleo del mundo, Irak se convertirá en el país con mayores reservas de petróleo para aplicar la norma de la EITI. La industria petrolera está en una etapa crítica en Iraq a raíz de una serie de adjudicaciones de contratos.

Peter Eigen, Presidente de la EITI, envió un saludo, que incluye el texto siguiente: "Con los recursos del petróleo se gestiona bien, el futuro del pueblo iraquí podría ser muy brillante. Para aquellos de nosotros que hemos pasado la carrera de abordar las causas profundas de la corrupción y el conflicto, y para toda la comunidad internacional que sigue de cerca el Iraq, el plan del Gobierno para implementar la EITI es una señal de la determinación masiva de Irak para construir un futuro mejor. "

En la conferencia de inauguración, el Jefe de la Secretaría Internacional de la EITI, Jonas Moberg, dijo: "Creemos que la aplicación de la EITI será importante en el impulso de la recuperación de la nación y la garantía de que su abundante petróleo y la riqueza del gas es administrado por la beneficio de sus ciudadanos y la paz duradera. Esto demuestra el compromiso del Gobierno para el buen gobierno y es parte de los esfuerzos para reconstruir la nación. La adaptación de la norma mundial de la EITI en Irak demuestra la propiedad del Gobierno y de la dedicación para desarrollar su propia transparencia y un marco de gobernabilidad ".

La conferencia aprobó el Plan de Trabajo de la EITI, discutió la gobernanza del grupo de múltiples partes interesadas, y confirmó el nombramiento de los representantes de la sociedad civil.


Notas a los Editores

Consultas de medios, las solicitudes de entrevistas, pueden dirigirse al Gerente de Comunicaciones Anders Tunold Kråkenes en la Secretaría Internacional de la EITI, +47 4666 2888 akrakenes@eiti.org.

3,5 mil millones de personas viven en países ricos en petróleo, gas y minerales. Con la buena gobernanza, la explotación de estos recursos puede generar grandes ingresos para fomentar el crecimiento y reducir la pobreza. Sin embargo, cuando la gobernabilidad es débil, puede resultar en la pobreza, la corrupción y los conflictos. La Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), tiene como objetivo reforzar la gobernanza mediante la mejora de la transparencia y la rendición de cuentas en el sector extractivo. La EITI establece un estándar global para las empresas a publicar lo que pagan y los gobiernos a revelar lo que reciben.
La EITI es una coalición de gobiernos, empresas, grupos de la sociedad civil, inversores y organizaciones internacionales. Todas estas entidades están representadas en la Junta, que está presidido por Peter Eigen. La Secretaría de la EITI es organizada por el Gobierno noruego en Oslo y se abrió formalmente el 26 de septiembre de 2007. Jonas Moberg es el Jefe de la Secretaría Internacional.

Los 30 países que se están realizando en la aplicación de la EITI son: Albania, Azerbaiyán, Burkina Faso, Camerún, República Centroafricana, Côte d'Ivoire, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Gabón, Ghana, Guinea, Kazajstán, Kirguistán, Liberia, Madagascar, Malí, Mauritania, Mongolia, Mozambique, Níger, Nigeria, Noruega, Perú, República del Congo, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Tanzania, Timor-Leste, Yemen y Zambia.

El 25 de septiembre de 2009, el G-20 líderes expresaron su apoyo a la EITI en su declaración de la cumbre, en Pittsburgh. Los líderes del G-20 señaló que la divulgación de los pagos e ingresos a través de la EITI refuerza el apoyo a los más vulnerables y contribuye a reducir la pobreza.

Este comunicado de prensa y otras publicaciones de la EITI están disponibles en el sitio web de la EITI en www.eiti.org. Si desea Boletines EITI y otras importantes actualizaciones a la EITI será enviada automáticamente por correo electrónico, puede suscribirse a este servicio en la web.
Consultas de los medios no puede dirigirse a la Secretaría Internacional de la EITI en +47 22242105 o por e-mail a secretariat@eiti.org.
Irak Comunicado de Prensa


Source URL (consultado el 10 de enero 2010 - 19:35): http://eitransparency.org/news-events/press-release-iraq-announces-plans-implement-eiti
Publicado por Kel en 1/10/2010 10:20:00 AM COMUNICADO DE PRENSA: Irak anuncia planes para implementar la EITI Icon18_edit_allbkg
Etiquetas: - Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), IRAQ
Volver arriba Ir abajo
 
COMUNICADO DE PRENSA: Irak anuncia planes para implementar la EITI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comunicado de prensa emitido por el Banco Central de Irak
» ONU levanta sanciones a Irak
» Comunicado de Prensa: Reunión del Comité de Unión entre EU e Irak; coordinación de servicios e información tenológica
» Comunicado de Prensa: Conversaciones entre Diputado Primer Ministro y Embajador de EU sobre provisiones económicas y preparativos para la Conferencia de Inversiones en Washington
» U. S. planes para el posible retraso en la retirada de Irak

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: