Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 U. S. planes para el posible retraso en la retirada de Irak

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: U. S. planes para el posible retraso en la retirada de Irak   Mar Feb 23, 2010 10:56 am

U. S. planes para el posible retraso en la retirada de Irak



Martes, 23 de febrero 2010

EE.UU. los planes para el posible retraso en la retirada de Irak

El ejército de EE.UU. ha preparado planes de contingencia para retrasar la retirada prevista de todas las fuerzas de combate en Irak, citando las perspectivas de inestabilidad política y aumento de la violencia como los iraquíes a celebrar elecciones nacionales el próximo mes.

En virtud de un plazo fijado por el presidente Obama, todas las fuerzas de combate está programado para retirarse de Irak a finales de agosto, y sigue habiendo una fuerte presión política en Washington y Bagdad para ceñirse a este horario. Pero el general del ejército Ray Odierno, el comandante de EE.UU. en Irak, dijo el lunes que había informado a los funcionarios en Washington la semana pasada sobre los planes de contingencia posible.

Odierno se negó a describir los planes en detalle y se mostró optimista en que no sería necesario. Pero dijo que estaba dispuesto a hacer los cambios "si nos encontramos con problemas" en los próximos meses.

Los iraquíes están programadas para ir a las urnas el 7 de marzo para las elecciones parlamentarias que funcionarios iraquíes y EE.UU. describen como un hito político para el país.

A menos de dos semanas de la campaña, sin embargo, la preocupación va en aumento sobre si los resultados se verán comprometidas por los boicots políticos, la baja participación o un incremento en el derramamiento de sangre. Enemistades y rivalidades religiosas ya están resurgiendo.

Aunque diplomáticos de EE.UU. y funcionarios militares dijeron que están trabajando intensamente en la sombra para mantener el proceso político en conjunto, están descubriendo que su influencia en Irak es cada vez en decadencia.

"El ambiente es muy nacionalista iraquí en el momento y no está interesada en ampliar la presencia norteamericana", dijo Marc Lynch, profesor de ciencias políticas en la Universidad George Washington y un experto en la política iraquí. "Cuando los Estados Unidos se pone realmente involucrados en las cuestiones contenciosas ahora, sólo se convierte en dinamita política."

Los funcionarios de EE.UU. dijo que la probabilidad de que lo iban a mantener las fuerzas de combate en Irak en agosto pasado es remoto. Muchas de las fuerzas se necesitan en Afganistán, donde Obama ha aprobado un aumento de 30.000 soldados.

"Habría que ver un deterioro muy considerable de la situación en Irak, y no vemos que, por cierto, en este momento", el secretario de Defensa, Robert Gates, dijo el lunes.

Bajo el plan de Obama, unos 50.000 soldados permanecerán en el país hasta el 2011 para capacitar a las fuerzas iraquíes, realizar operaciones de lucha contra el terrorismo y ayudar con proyectos civiles. Los Estados Unidos han firmado un acuerdo legal con el gobierno iraquí para retirar las fuerzas a finales de 2011, y Odierno dijo que no ha habido ninguna discusión sobre la renegociación de ese calendario.

Comandantes de EE.UU. ya han reducido la presencia en Irak a unos 96.000 efectivos militares, Odierno dijo - la primera vez desde la invasión de 2003 que menos de 100.000 tropas de EE.UU. han estado en el país. La presencia militar de EE.UU. alcanzó un máximo de 166.000 soldados en octubre de 2007.

"Ahora, nuestro plan es estar en 50.000 para el 1 de septiembre", dijo. "Y si me preguntan hoy, estoy plenamente comprometido, y creo que ese es el curso de acción".

Con varias coaliciones de los principales competidores por el poder, los funcionarios de EE.UU. dijo que se preparan para un largo período de inestabilidad política en Irak después de las elecciones. Muchos predijeron una repetición de 2005, cuando tomó el primer ministro Nouri al-Maliki, varios meses para formar un gobierno.

"¿Por cuánto tiempo esto va a tomar, esta formación del gobierno, que es realmente el problema," Christopher R. Hill, embajador de EE.UU. en Bagdad, dijo el Consejo de Relaciones Exteriores la semana pasada. "Hay una buena razón para que exista preocupación."

Sin embargo, Hill dijo que Estados Unidos debe ser consciente de su limitada capacidad para afectar a la situación política en Irak en estos días. "Te diré lo que nuestra influencia sea", agregó. "Nuestra influencia no es de alguna manera la amenaza de retirar las tropas o la amenaza de invadir algunos sala de juntas con las tropas.


Nuestra influencia, es decir: Irak, si quieres una buena relación con nosotros - una relación de largo plazo con nosotros - tenemos que asegurarnos de que estas elecciones sean democráticas ".

Un puñado de incidentes violentos subrayó hoy la volatilidad de la situación de seguridad sigue siendo sólo unas semanas antes de las elecciones parlamentarias.

Cerca de la norteña ciudad de Kirkuk, que es impugnada por los árabes, kurdos y turcomanos, un kurdo coronel del ejército iraquí fue asesinado el lunes, dijo la policía. Hombres armados con armas automáticas emboscados teniente coronel Ali Ihasan este de la ciudad, dijeron las autoridades.

Mientras tanto, la policía dijo que hombres armados irrumpieron en una casa en las afueras al sur de Bagdad y mataron a ocho miembros de una familia, incluidos los niños. Algunos de los residentes fueron decapitados, dijo la policía.

Un portavoz de Ahmed Chalabi, el antiguo aliado de EE.UU. y un candidato en las próximas elecciones, dijo el lunes que el asesinato dirigido contra un hombre que había participado activamente en la campaña. El portavoz, Entifadh Qanbar, también un candidato, identificó al jefe de la familia como Shahid Majeed Mayrosh y lo llamó "un activista valiente" para la Alianza Nacional Iraquí. Otras autoridades iraquíes se negaron a corroborar la afirmación.

Funcionarios iraquíes y EE.UU. han informado de un aumento en los ataques con cohetes dirigidos a la Zona Verde en Bagdad y las bases estadounidenses. Los funcionarios de EE.UU. dijo que los grupos de milicias chiítas han abastecido de cohetes y otras armas, que dicen que se introducen de contrabando desde Irán.

Funcionarios estadounidenses dicen que se ha vuelto más difícil de comprender el alcance y la dinámica de la violencia en Irak, ahora que los militares de EE.UU. tiene una pequeña huella en las ciudades iraquíes.

"¿Es este el comienzo de la guerra sectaria, es tribal, es AQI?" un funcionario militar de EE.UU., dijo, utilizando la abreviatura de la insurgencia sunita grupo al-Qaeda en Irak. "Es difícil saber si estos asesinatos son localizados por razones políticas o la violencia para extender un manto de miedo que la gente no vaya a las urnas".


http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/02/22/AR2010022202933_pf.html


Publicado por Kel en 2/22/2010 09:23:00 PM
Etiquetas: las elecciones en Irak
Volver arriba Ir abajo
 
U. S. planes para el posible retraso en la retirada de Irak
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PLAN DE PAGOS FIJOS BANAMEX
» Sirve para evitar un posible embargo, hacer donación de muebles?
» DEUDA CON PLANES TELCEL
» Carta de Banorte para regularizar crédito de NÓMINA
» Deuda con Famsa - posible carta convenio.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: