Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 El presidente Jalal Talabani, a las conversaciones Asharq al-Awsat

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




El presidente Jalal Talabani, a las conversaciones Asharq al-Awsat Empty
MensajeTema: El presidente Jalal Talabani, a las conversaciones Asharq al-Awsat   El presidente Jalal Talabani, a las conversaciones Asharq al-Awsat Icon_minitimeDom Ene 03, 2010 1:46 pm

El presidente Jalal Talabani, a las conversaciones Asharq al-Awsat

03/01/2010
Por Ma'ad Fayad

Bagdad, Asharq Al-Awsat, el presidente iraquí Jalal Talabani ha declarado que su deseo personal es no se presente como candidato para un nuevo mandato presidencial, a menos que se encargó de hacerlo por los principales bloques políticos iraquíes, porque quiere dedicarse a la Unión Patriótica de Kurdistán [PUK] y a escribir sus memorias. Talabani, añade: "Sin embargo, voy a renunciar a mis deseos personales por el bien de los intereses públicos, como he hecho toda mi vida."
Presidente Talabani, que se trasladará a Al-Sulaymaniyah para iniciar su tarea partidista como secretario general de la UPK en cuanto se llega a la conclusión de su trabajo político como presidente de Irak en Bagdad, ha favorecido Asharq Al-Awsat en una entrevista política, que es el primero de su clase a un diario árabe antes del final de sus funciones como presidente de Irak y después de su reunión bilateral con Masud Barzani, presidente de Kurdistán, en el centro turístico Dukan, cerca de Al-Sulaymaniyah la semana pasada.
Presidente Talabani habla sobre su experiencia en la presidencia, y sobre el Gobierno iraquí. También habla en detalle acerca de la división de Nawshirwan Mustafa, el ex miembro líder de la UPK, y lo describe como "hostil a la UPK, y hostil a la oposición y el Gobierno de la provincia de Kurdistán".
El siguiente es el texto de la entrevista:
[Asharq Al-Awsat] ¿Cómo evaluar su período presidencial en que se acerca a su fin?
[Talabani] Creo que fue un éxito. En este plazo, hemos desempeñado el papel de coordinador y de reconciliación en el proceso político iraquí, y hemos sido capaces de establecer buenas relaciones exteriores. Hemos consolidado nuestras relaciones con nuestros hermanos en el mundo árabe, sobre todo la hermana mayor de Egipto, y con nuestro hermano, Su Excelencia el Presidente Muhammad Hosni Mubarak, nuestras relaciones estratégicas que hemos establecido. Hemos hecho lo mismo con los hermanos de Arabia Saudita, Jordania, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos, y con nuestro vecino de Turquía, como hemos sentado las bases de la alianza estratégica entre los dos países. Hemos desarrollado nuestras relaciones con los países importantes que visitamos, como China, Francia, Gran Bretaña y los Estados Unidos. También han dado impulso a la continuación de estas relaciones a través de nuestras reuniones mensuales, que solía convocar con los embajadores árabes y extranjeros acreditados en Irak. Hemos trabajado para facilitar los asuntos del Estado, cuyo gobierno está presidido por el hermano de Nuri al-Maliki.
[Asharq Al-Awsat] ¿Cree usted que su papel habría sido más eficaz si hubiera poderes más amplios?
[Talabani] Permítanme corregir algo importante para usted. Los poderes del presidente ya son extensivos, ratificada por la Constitución iraquí. Competencias que les son influyentes e importantes. Parece que hay un malentendido, o la falta de conocimiento en profundidad de estas facultades, o puede ser que la gente ha escuchado algunas declaraciones de los medios de comunicación promovido por algunos decir que los poderes del presidente son ceremoniales, sin embargo esto no es cierto.
[Asharq Al-Awsat] Sobre la base de lo que dijo, ha usado su poder completo, que la Constitución ha asignado a usted?
[Talabani] Sí, los hemos utilizado en todo lo relacionado a la protección de los intereses superiores de Irak y los iraquíes, y en todo lo relacionado a la mayor orientación y la política exterior. Hemos tenido una decisión determinante para ser los guardianes de la seguridad y la aplicación de la Constitución. El gobierno no podría haber apreciado el papel de la presidencia, y los desacuerdos se han producido como resultado de esto, sin embargo, no negamos que el primer ministro ha consultado al presidente sobre muchos temas, y ha estado tratando de coordinar con nosotros, sin embargo , cuando hay desacuerdos entre la oficina del Primer Ministro y el Consejo de la Presidencia, todo el mundo sigue su propio camino.
[Asharq Al-Awsat] ¿Has encontrado el experimento de la Presidencia del Consejo para tener éxito?
[Talabani] voy a ser franco con usted. El experimento de la Presidencia del Consejo ha sido a la vez, un éxito y un fracaso, es como todos los aspectos de la vida, tienen sus lados positivos y negativos. Sus aspectos positivos incluyen que se materializa el deseo de todas las entidades principales que constituyen la sociedad iraquí, es decir, los árabes sunitas, los árabes chiíes y los kurdos. Esto es importante en la etapa a través del cual nos vamos hasta que nuestra democracia y las instituciones constitucionales bien establecidas, hasta que la situación se instala en Irak, y hasta llegar a la etapa en la que la mayoría parlamentaria gobierna el país. En esta fase - llamémosla fase intermedia - se considera que el experimento tenga éxito. Por otro lado, los aspectos negativos son que la objeción de un miembro de la Presidencia del Consejo puede obstaculizar el buen funcionamiento de la situación, y las leyes y propuestas, lo que dificulta de un miembro del consejo podría entorpecer los asuntos del Estado .
[Asharq Al-Awsat] ¿La prueba de la Presidencia del Consejo se repetirá en la próxima etapa tras las elecciones parlamentarias?
[Talabani] No lo sé, porque este es uno de los poderes del Parlamento. Según la Constitución, la Presidencia del Consejo ha concluido su misión, y fue instalado por una sola vez, el apéndice de la Constitución dice que la Presidencia del Consejo está en una legislatura, y este término ha terminado, "la expresión sustituye a la Presidencia del Consejo presidente de expresión donde quiera que se encuentra en esta Constitución, y las decisiones del presidente son restaurados después de una legislatura ". Esto significa que en la próxima legislatura, debería haber un presidente, y el papel de la Presidencia del Consejo extremos.
[Asharq Al-Awsat] Sobre la base de su experiencia, va a nombrar a sí mismo como un candidato presidencial en la próxima legislatura?
[Talabani] Quiero ser franco con usted. Si es a mi deseo personal, la respuesta es no, no voy a nombrar a mí mismo a la presidencia de nuevo, porque tengo que dedicarme a hacer más trabajo en el PUK, estar con mi familia y para descansar y escribir mis memorias . Sin embargo, si los principales bloques parlamentarios y políticos en la comisión de Irak, yo no les decepcionará, y no voy a rechazar esta comisión.
[Asharq Al-Awsat] ¿Quieres renunciar a su deseo personal?
[Talabani] Por Dios, lo haré. Lo mismo que he renunciado a mis deseos personales de toda la vida para el beneficio de los intereses públicos, Irak y los iraquíes.
[Asharq Al-Awsat] ¿Cree usted que la ecuación política va a cambiar si el presidente es elegido entre los chiítas, árabes sunitas?
[Talabani] No, no va a cambiar, porque la Constitución está ahí, y no habrá cambios.
[Asharq Al-Awsat] ¿Cree usted que para los kurdos el puesto de presidente del parlamento es mejor que la del presidente?
[Talabani] Esto depende de las circunstancias. En las circunstancias actuales, el puesto de presidente es mejor para los kurdos que el puesto de presidente del Parlamento. En cuanto a las circunstancias normales, el puesto del que habla es el mejor para los kurdos. No olvide que en circunstancias normales no habrá cuotas, y por lo tanto no será que este post es para los kurdos y los chiítas que, para o árabes sunitas, porque la Constitución no otorga ningún privilegio a cualquier otro grupo componente de los iraquíes gente.
[Asharq Al-Awsat] ¿Se ha sentido el apoyo de los iraquíes por Jalal Talabani como presidente de Irak a causa de sus cualidades personales, o porque es un kurdo?
[Talabani] Toda mi vida he luchado en las filas de la revolución y la causa kurda iraquí de un Iraq democrático, y han defendido los derechos de los kurdos dentro de este país. Estoy orgulloso de que mis relaciones con los poderes progresistas árabes e iraquíes siempre han sido buenas. Desde que era un estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Bagdad, que han realizado esfuerzos bien para que no habría buenas relaciones entre el Partido Democrático del Kurdistán [PDK] - Yo era un miembro de su liderazgo - y todos los partidos nacionales iraquíes, tales como el Partido Comunista, el Partido Nacional Democrático, el Partido de la Independencia, del Partido Baath, y otros. En cuanto a la plaza árabe, también estoy orgulloso de que yo era el primero de los principales miembros del PDK para viajar a Siria y de establecer relaciones con el entonces partes de Siria, ya que conocí Akram al-Hurani, Michel Aflaq, y otros, estaba el primer kurdo en contacto con el Presidente Jamal Abdul-Nasser, me encontré con él varias veces, y he establecido buenas relaciones con el Nasirites. Esto me califica para ser un buen iraquí. Antes de que fue el encargado de ser el presidente de Irak conocí a todos los principales bloques políticos en Irak, y ellos fueron unánimes en su acuerdo a esta comisión. Le dije a los hermanos en el Buró Político PUK que cuando voy a Bagdad como un presidente, voy a tomar con el vestido de kurdos, y el desgaste de la capa iraquí para que se comporte como un iraquí y como presidente de todos los iraquíes.
[Asharq Al-Awsat] Pero el reproche a los iraquíes a su presidente - tal vez un reproche derivados de amor - por el hecho de que el Presidente Talabani no ha visitado en sus provincias del sur, como Basora, Al-Amara, o de Al-Nasiriya. ¿Es esto para la salud o razones políticas?
[Asharq Al-Awsat] A pesar de mi amor por todos los iraquíes, esto es sólo parcialmente cierto, porque he visitado Karbala, Al-Najaf, Al-Hilla, y Al-Samawa. No he visitado las otras ciudades por muchas razones, incluyendo el hecho de que se inquietaban las regiones árabes sunitas, su seguridad era inestable, y no podían ser visitados, y yo tenía que equilibrar mis visitas a las regiones suníes y chiíes árabes, de lo contrario mis visitas se han interpretado de forma incorrecta en una forma u otra. La otra razón es que cuando la situación de seguridad mejoró en el sur de Irak, por ejemplo en Basora, esta (situación de la seguridad) no mejoró en Mosul, y si realizó una visita a Basora, que debería visitar a Mosul, porque las dos ciudades constituyen dos polos importantes de Irak. Este reproche es sólo parcialmente cierto, y lo acepto.
[Asharq Al-Awsat] ¿Cómo evalúa usted la situación de seguridad a la luz de las últimas explosiones en Bagdad y otros lugares, y la labor de los organismos de seguridad?
[Talabani] Creo que el actual gobierno ha sido capaz de jugar un papel importante en la imposición de la seguridad y la estabilidad, y en la liberación de las regiones inestables de los terroristas y las milicias. Hace poco tiempo, Al-Anbar estaba bajo el control de los terroristas, Basora estaba bajo el control de las milicias, y las carreteras principales que conectan las regiones iraquíes eran peligrosos e inutilizables; hoy, Al-Anbar, ha sido liberado de los terroristas , Basora se ha liberado de las milicias, los caminos entre Bagdad y el resto de las ciudades de Irak han sido garantizados, y la seguridad se ha impuesto en muchas regiones, como Bagdad, Kerbala, Al-Nayaf, Al-Hilla, Samarra, y Tikrit. Sí, hay células terroristas, pero las células que existan también en Pakistán y Argelia. Hay una diferencia entre la existencia del secreto de las células terroristas que llevan a cabo las explosiones, y la existencia de regiones enteras que están bajo el control de los terroristas, como es el caso en Afganistán. Por lo tanto, el gobierno de unidad nacional ha tenido éxito en este campo, pero no ha sido capaz de poner fin completamente a los terroristas. Esto tiene sus razones, los organismos de seguridad han desempeñado un papel importante, y ofrece cientos de mártires, y debemos apreciar su papel y sus sacrificios, pero hay deficiencias en estas organizaciones? Sí, hay deficiencias en los organismos de seguridad, y también se afirma que los terroristas y miembros del partido Baath se han infiltrado en estas organizaciones, lo que facilitaría la labor de los terroristas. No podemos negar los logros, pero al mismo tiempo no negamos la existencia de aspectos negativos, tales como la existencia de deficiencias en el plan de seguridad y en las personas que se comprometen a la aplicación de este plan. Sin embargo, los logros se han alcanzado enormes en este campo.
[Asharq Al-Awsat] Sin embargo, después de cuatro años de este gobierno, no hay deterioro de la situación de seguridad, y la situación económica es mala. Hay una falta de servicios básicos, como electricidad, agua y servicios municipales?
[Talabani] Permítame no estar de acuerdo con usted en esto. ¿Por qué dice el deterioro? Mira el mapa de Irak, usted encontrará que la situación de seguridad en el sur es seguro, también en la provincia de Kurdistán es seguro, por lo que es en la mayoría de las regiones del país. Hay actividades terroristas en la provincia de Nínive, y en Bagdad, mientras que en el pasado, los terroristas tenían en las actividades y el control sobre la mayoría de las regiones de Irak. Por lo tanto, no hay deterioro de la seguridad, pero no hay una aplicación incompleta de la seguridad. Estas operaciones terroristas se producen en Argelia, en Arabia Saudita, y en otros países. Por lo tanto, tenemos que evaluar la situación con realismo.
En lo que se refiere a la situación económica, hay una mejora en este ámbito. El nivel de vida ha mejorado mucho desde la época saddamista [la era del ex presidente iraquí Saddam Hussein]. La situación económica ha mejorado, pero no hemos llegado a lo que aspiraba en este campo, debido a muchas razones. Estas razones incluyen que el terrorismo no ha sido erradicada, no de cinco o plan de cuatro años se ha aplicado, y no hemos alcanzado el nivel exigido de la producción petrolera, a fin de ejecutar los proyectos previstos.
[Asharq Al-Awsat] ¿Significa esto que usted está satisfecho con el desempeño del gobierno?
[Talabani] No, estoy satisfecho con algunos aspectos, pero no tengo comentarios sobre otros aspectos del desempeño del gobierno. Sin embargo, en general, los iraquíes dicen que "algo cubre otra cosa:" sí, estoy satisfecho, pero hay deficiencias en el plan de cinco años, y en la política petrolera, que ha empezado a mejorar recientemente, y es correcto , bueno, y sirve de Irak, y felicitamos a los que administran este paso. Lo que ha tenido lugar en la cuestión de los contratos con las compañías petroleras que han tenido lugar dos o tres años atrás. Sí, hay logros y deficiencias, y debemos mencionar a todos. No hay nada perfecto, excepto la obra de Dios Todopoderoso.
Desacuerdos [Asharq Al-Awsat] Pero hay entre usted y el primer ministro, por ejemplo lo que ocurrió sobre la representación de Irak en la cumbre árabe, que se celebró en Qatar, y la insistencia de Al-Maliki para asistir a la cumbre más que usted?
[Talabani] Esto se llevó a cabo con mi acuerdo. Yo soy el que le dijo el hermano Emir de Qatar, que el primer ministro representará a Irak en la cumbre árabe. Esto no fue debido a la insistencia del primer ministro, quiso hacerlo, nos consultó sobre esto, y no se impone, pero estuvimos de acuerdo que iba a representar a Irak en la cumbre árabe.
[Asharq Al-Awsat] ¿Qué acerca de su contradicción con Al-Maliki, en su acusación estabilizado en torno a Siria de estar involucrados en las últimas explosiones en Bagdad?
[Talabani] Hay un punto importante, déjenme explicar. Tengo una relación especial con Siria y con los hermanos sirios. He dicho en repetidas ocasiones que tengo una deuda nacional, personal y moral a la honorable familia de Al-Assad. No puedo olvidar la ayuda y el apoyo dado por el presidente Hafez al-Asad en circunstancias extremadamente difíciles, circunstancias en las que muchos países árabes no fueron capaces de darnos los visados de entrada. Estoy orgulloso de esta relación, y entiendo sus motivos. Por lo tanto, he dicho en repetidas ocasiones que Siria es mi patria primarios idénticas, Iraq es mi patria primaria, y Siria es mi patria primarios idénticas. Por otra parte, mi filosofía en el trabajo y la solución de problemas se basa en la diplomacia tranquila, y la diplomacia a veces oculta. No me gusta resolver los problemas por medio de declaraciones de línea dura, los medios de escalada, y altercados, siempre he preferido para resolver los problemas entre los países hermanos árabes y los países amigos extranjeros de una manera amistosa secreto diplomático lejos de suscitar problemas. Por lo tanto, independientemente de las reclamaciones de Siria, creo que la solución de los problemas que debe hacerse a través de reuniones sirio-iraquí, ya sea a través de un comité conjunto de seguridad oa través de mediadores nos comisión.
[Asharq Al-Awsat] Hoy en día, se habla acerca de las próximas elecciones parlamentarias, y que son decisivos e importantes. ¿Cree usted que son?
[Talabani] Sí, creo que las elecciones son decisivas y que son una cuestión del destino. Estas elecciones conducir a un retroceso del proceso democrático, o para su continuación.
[Asharq Al-Awsat] ¿Cuál es su predicción de los resultados de estas elecciones?
[Talabani] Nuestra lectura confirma que será un éxito, y apoyará la continuación y el desarrollo del proceso democrático.
[Asharq Al-Awsat] ¿Cree usted que habrá un cambio en el proceso político?
[Talabani] Podría haber un cambio en los individuos, por ejemplo, un presidente que no sea Jalal Talabani podría ser elegido, o de otra persona podría ser elegido como primer ministro o como presidente del parlamento. Tenemos que estar seguros de que el proceso democrático continúe. Vamos a trabajar para establecer un frente nacional formado por los principales bloques políticos que ganaron las elecciones a fin de establecer compatible, coherente y firme unidad nacional, y para formar un bloque parlamentario sólido, compatibles y coherentes que ayuden al Gobierno en su de trabajo y de paso las leyes.
[Asharq Al-Awsat] Sobre esta base, ¿tu alianzas como bloque "Kurdistán" ser los mismos que tuvo lugar en la legislatura anterior. ¿Quieres formar una alianza con la misma tendencia con la que formó una coalición antes?
[Talabani] Nuestra política siempre es la de formar alianzas con todos. En los últimos cuatro años hemos formado una alianza con la Coalición Iraquí Unificada, que se describe como chiíes, y con el Partido islámico. Hemos tenido buenas alianzas que continuó durante períodos de tiempo con el hermano de Iyad Allawi y el Movimiento de Acuerdo Nacional. Hoy tenemos buenas relaciones con la Coalición, con el Estado de Derecho de la Coalición, con el hermano de Jawad al-Bulani, con la Lista Iraquí, el Partido Islámico, y con el Partido Comunista. No restringir nuestras relaciones y alianzas para un solo lado o una dirección específica, nuestra política es mantener alianzas con todos.
[Asharq Al-Awsat] Se habla acerca de su participación en las elecciones con una lista nacional iraquí. ¿Cómo es esto correcto?
[Talabani] Las circunstancias actuales no son adecuados para participar en una lista nacional iraquí. Si Dios quiere, vamos a participar en las próximas elecciones con la lista de este tipo.
[Asharq Al-Awsat] Pasemos a la UPK, cuyo secretario general es usted. ¿Qué piensa usted de la experiencia del Dr. Barham Saleh, como primer ministro del gobierno de la provincia de Kurdistán?
[Talabani] Creo que esto es natural. Si uno se remonta a la historia del federalismo de Kurdistán, usted encontrará que desde el principio hubo una alternancia entre nosotros y el PDK en la presidencia del gobierno y el parlamento. El primer gobierno se formó con el Dr. Fuad Masum como primer ministro y el presidente del parlamento era del PDK, entonces el gobierno se formó con el hermano de Nejervan Barzani como primer ministro y el presidente del parlamento de la UPK, en el actual gobierno del primer El ministro es el Dr. Barham Saleh, mientras que el presidente del parlamento es desde el PDK. Esta es una continuación de la alianza entre los dos principales partidos kurdos.
[Asharq Al-Awsat] ¿Te has sentido alguna insatisfacción de algunos miembros destacados de la PDK con Saleh presidir el gobierno?
[Talabani] No, no he sentido eso. Hoy, me he reunido hermano Masud Barzani, presidente de Kurdistán, y subrayó su total apoyo y satisfacción con el Dr. Barham Saleh.
[Asharq Al-Awsat] ¿Es usted optimista sobre Saleh presidir el gobierno?
[Talabani] Somos optimistas acerca de este gobierno. Barham es inteligente, eficaz, activa y mente abierta. Él tiene capacidades muy buenas, y creo que se emplean para hacer el deber encomendado ahora a su éxito.
[Asharq Al-Awsat] Las elecciones parlamentarias del Kurdistán como resultado el surgimiento de la oposición tangibles representados por el Grupo de Cambio encabezada por Nawshirwan Mustafa. ¿Cuál es su evaluación de esta oposición?
[Talabani] El hecho es que este es el resultado de una escisión en el PUK. Estas diferencias han existido dentro de la PUK de un número de años, las diferencias en las políticas y posturas. Sin embargo, fuimos capaces de preservar la unidad interna del partido por las concesiones que ofrecen, los privilegios y las reconciliaciones. Sin embargo, hemos llegado a una etapa después de lo cual no era posible continuar, y por lo tanto un número de miembros destacados de la división PUK. Esto ha llevado a la formación de una tendencia denominada Grupo Cambio. En el principio hubo algún tipo de confusión y de reorganización de las tarjetas, como las que se divide no anunció que estaban fuera de la UPK, pero afirmaron que eran el ala reformista de la UPK y presentados como tales. Incluso quería demandar a mí, ya que fueron retirados de las responsabilidades de liderazgo en el PUK, y emitieron una declaración en mi contra en el nombre de los dirigentes de la reforma de la UPK. Así, algunas de las personas que querían la reforma se confundió, y creía que si esta reforma iban a venir desde dentro de la UPK sería mejor. Esta confusión llevó a muchos miembros de la PUK para votar por ellos, sin embargo, después de haber demostrado que sus afirmaciones no eran ciertas, cientos de cuadros dirigentes y miles de las bases, incluso en regiones enteras, devuelto en su totalidad a la PUK. Aparte de eso, el lema del cambio es tentador y deseable. Nosotros no hemos negado la importancia del cambio, pero que pueden llevarla a cabo? Creemos que el cambio fundamental debe ser realizada por los dos principales partidos (el UPK y el PDK); cualquier otra persona no puede realizar el cambio, ya que sólo puede gritar (gritar). Esto es lo que demuestra claramente el tiempo todos los días. De todos modos, esta no es la primera escisión en el PUK, lo que es natural, pero el que ha vuelto a dividir al partido.
[Asharq Al-Awsat] ¿Se reunió con Nawshirwan Mustafa y hablar con él antes de las elecciones?
[Talabani] Sí me reuní con él, y le dije a él en la penúltima reunión: Si usted quiere formar un partido o una tendencia, estamos dispuestos a ayudar y apoyar a usted, lo que es su derecho, y si quieren que la situación final en el buen sentido, como ya hemos trabajado juntos durante muchos años, y si desea que la separación tenga lugar en forma amistosa, usted puede retirar y formar su propia organización. Él dijo: No, no quiero formar un partido, pero quiero que la reforma, y tú solo (Talabani) pueden llevar a cabo la reforma. Le dije: yo solo soy el único que puede llevar a cabo la reforma?! Él dijo: Si. Le dije: Entonces, voy a comenzar la reforma, y quiero su apoyo para este proceso. Él dijo: Sí, yo apoyo.
Le dimos el primer plan de reforma, agregó a la misma, la modifican, y regresó a nosotros después de su aprobación. Hemos presentado el plan para el Buró Político, y esperó a que la convocatoria de la conferencia política, y apoyó estos pasos. Por desgracia, al final, se repartirán de manera hostil, y centraron sus ataques en el código PUK. A través de sus errores de cálculo, que trató de destruir el PUK, pero nuestro partido no fue destruido. A pesar de todo esto, consideramos que esta división como un hecho natural que tiene lugar en las organizaciones políticas.
[Asharq Al-Awsat] Según el secretario general de la UPK, ¿considera usted Nawshirwan Mustafa como alguien que se oponga o como hostiles a alguien?
[Talabani] Él es hostil a la UPK, y que se opone el gobierno de la provincia y es hostil a ella. Nawshirwan Mustafa no cree en el concepto de la coalición, que quiere un independiente Al-Sulaymaniyah Governorate, una gobernación independiente Dahuk, y también una gobernación de Arbil independientes que están vinculados en una especie de forma descentralizada a Bagdad.
[Asharq Al-Awsat] Usted ha dicho que los principales miembros se habían separado de la UPK, y luego regresó. ¿Cree usted que Mustafa volverá a la PUK?
[Talabani] En la última conferencia se decidió que no debían regresar, y nos rompió el vínculo con ellos, porque hemos sufrido mucho a causa de ellos y sus disputas por largos años.
[Asharq Al-Awsat] Es bien sabido de su esposa, la señora Hirokhan, que ella no aparece como uno de los líderes, y prefiere trabajar detrás de las escenas de sus obras de caridad para niños y mujeres. Esto es a pesar del hecho de que luchó con usted en las montañas a lo largo de los años de la revolución kurda. ¿Cómo era ella elegido un funcionario a cargo de la organización del partido de Al-Sulaymaniyah?
[Talabani] no he intervenido en absoluto en esta cuestión, y no discutir con ella. Sin embargo, los compañeros de política del partido Mesa - especialmente hermanos Mulá Bakhtiyar, Dalir Sayyid Majid, y otros en el liderazgo - habló con ella y la convenció de aceptar esta misión, a pesar de su renuencia. Ella se convenció después de que habló con ella, por lo tanto, aceptó esta misión, sobre la base de las circunstancias de la UPK. Nuestro partido presenta, y todavía presenta los principales miembros femeninos, estamos a la vanguardia de las partes que designan a mujeres ministras, y tenemos un ministro en Bagdad, Ministro de Medio Ambiente Nirmin Khan.
[Asharq Al-Awsat] ¿Cómo valora sus relaciones con el PDK?
[Talabani] Nuestras relaciones con el PDK son más distinguidos, y mis relaciones con el hermano de Masud Barzani son más que excelente. Estamos llevando a cabo la consolidación de estas relaciones, y su transferencia de la dirección a la base de ambas partes, junto con el hermano de Barzani, hemos decidido formar un comité antes de emprender esta misión.
http://www.aawsat.com/english/news.asp?section=3&id=19382
Volver arriba Ir abajo
 
El presidente Jalal Talabani, a las conversaciones Asharq al-Awsat
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Presidente Jalal Talabani, en un telegrama de felicitación al Presidente norteamericano Barack Obama en la fiesta nacional de los Estados Unidos de América.
» Algo bueno puede pasar: Comunicado de Prensa del Presidente Jalal Talabani, pendiente
» El actual presidente, Jalal Talabani es el más probable es que entre todos los candidatos para el cargo presidencial en Irak
» Se tiene previsto reunirse con oficiales árabes en las próximas horas, el presidente iraquí Jalal Talabani y el primer ministro Nuri al-Maliki.
» Se tiene previsto reunirse con oficiales árabes en las próximas horas, el presidente iraquí Jalal Talabani y el primer ministro Nuri al-Maliki. 12 de enero 2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: