Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Política y Económica (Muy interesante aunque no tiene fecha)

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Política y Económica (Muy interesante aunque no tiene fecha) Empty
MensajeTema: Política y Económica (Muy interesante aunque no tiene fecha)   Política y Económica (Muy interesante aunque no tiene fecha) Icon_minitimeSáb Dic 26, 2009 8:09 pm

Política y Económica

El proceso de reconstrucción de Iraq promete grandes oportunidades de negocio junto a un pantano de seguridad, logístico y administrativo trampas. En 2003, el PIB de Irak apenas alcanza los $ 30 mil millones. Cuando Sadaam Hussein llegó al poder en 1980, sin embargo, el PIB se situó en casi 130 mil millones dólares y el Iraq se benefició de una de las economías más avanzadas en el Oriente Medio. El ingreso promedio se redujo de 3.600 dólares por persona en 1980 a entre $ 770 y $ 1.020 en 2001 y ser tan sólo $ 450-610 al final de 2003, según cifras del Banco Mundial
La economía iraquí ha sufrido sucesivos golpes. En primer lugar, la riqueza y el poder se concentra únicamente en manos del Partido Baas Sadaam en un estado de control centralizado y corrupto. El país carecía de un presupuesto nacional por 25 años. En segundo lugar, el régimen de sanciones a raíz de la invasión de 1990 iraquí de Kuwait muy limitado el flujo de mercancías dentro y fuera del país y el desarrollo de desarrollo de la infraestructura fue seriamente descuidado. En tercer lugar, no la invasión de 2003 abril, sólo derrocó al régimen, pero también renovó el orden burocrático y comerciales existentes.
Desde mayo de 2003, el Iraq sigue sufriendo irrendtism, constantes olas de ataques terroristas contra objetivos económicos estratégicos, tales como oleoductos y refinerías, un creciente saldo de muertos y las controversias sobre la adjudicación de contratos. Esto ha tenido un impacto perjudicial sobre el esfuerzo de reconstrucción.
Por otra parte, la comunidad internacional ha prometido miles de millones de dólares en préstamos (2,5 millones de dólares del Congreso de los EE.UU., 1 millones de dólares del petróleo por el programa de alimentos, y 2 millones de dólares prometidos por otros donantes internacionales) hasta las instalaciones de petróleo puede volver en línea a una escala significativa. Además, $ 1,7 mil millones en activos régimen Baaz en los bancos internacionales, más de $ 1 mil millones en la riqueza personal de Saddam y las reservas de oro han sido asignados para la reconstrucción.
Seguridad de la ONU la Resolución 1483 los ingresos procedentes de los lugares de producción de petróleo en un fondo de desarrollo en el Banco Central de Irak para financiar las actividades de reconstrucción. El fondo es supervisado por un panel de auditores internacionales. Un asesor internacional y un comité de supervisión integrado por expertos del FMI, el Banco Mundial, las Naciones Unidas y el Fondo Árabe de Desarrollo Económico y Social aprobará los auditores individuales para el panel y ofrecer la rendición de cuentas. La resolución de la ONU también otorga concesiones sobre la deuda externa de Irak, que se estima entre $ 60-130 billion. Las instituciones financieras internacionales como el Club de París y los países acreedores de Irak están llevando a cabo con calefacción y tensas negociaciones sobre una estructura de pago retrasado.
El Gobierno Provisional de la Coalición (CPA) y el ejército estadounidense aún tiene que establecer la estabilidad interna, pero, sin embargo, las empresas internacionales han mostrado un sano interés en licitación de los trabajos de reconstrucción. Por desgracia, las disputas internacionales, los cargos de corrupción y la amenaza a la seguridad personal que han caracterizado este proceso no es probable que terminen en un futuro próximo

Las perspectivas de crecimiento

A principios de 2004, el crecimiento depende de la estabilidad interna, la capacidad institucional y un ambiente de negocio limpio y transparente. Por una parte, Irak tiene los recursos naturales, mano de obra y el acceso al capital internacional para crear un entorno próspero negocio y aprovechar su antigua riqueza. Se están tomando medidas para crear un sistema fiscal eficaz, un marco jurídico y reglamentario organizada, la reforma, el sector bancario transparente y debidamente remunerado burocracia - todos los que carecen en los últimos años del régimen de Sadaam.
Por otra parte, Irak es incapaz de invertir miles de millones de dólares prometidos para la reconstrucción, debido a la falta de capacidad institucional y de infraestructura. La primera mitad de 2004 es vital para la CPA para romper este círculo vicioso mediante la creación de la regulación, seguridad necesarias y el ambiente financiero. Además, la CPA y los americanos necesidad de abordar la compaints de varios países y las empresas afirman que la discriminación en la adjudicación de contratos en el proceso de reconstrucción, argumentando que las empresas británicas y estadounidenses están ganando todos los contratos. También hay acusaciones de corrupción contra las empresas árabes en la asignación de contratos.
Los sectores de crecimiento más inmediatas son la industria de hidrocarburos, construcción, transporte y telecomunicaciones. El sector petrolero representa más de la mitad del total de la economía y es la principal fuente de ingresos del gobierno. El ministro de petróleo iraquí ha prometido que la producción de petróleo se duplicará de 1,3 millones de barriles por día a 2,7 millones de barriles por día en marzo de 2004, que genera unos ingresos de exportación de $ 12 mil millones. Sin embargo, casi todos los que los ingresos se destinará a pagar los sueldos, subsidios y protección, y sólo $ 1,4 billones para la inversión de reconstrucción. Sin embargo, demasiada atención en el sector petrolero podría dejar la economía vulnerable a los riesgos económicos con una base imponible no diversificada.

Análisis del Sector
Agricultura

Iraq tenido tradicionalmente un sector agrícola muy fuerte y era totalmente autosuficiente en alimentos hasta la década de 1950. Desde entonces, la industria se ha descuidado y está muy obsoleta a pesar del hecho de que aproximadamente el 30% de la población está involucrada en la agricultura. La USAID ya ha nombrado un asesor especial para ver la rehabilitación de este sector, las exportaciones de la fecha en particular, altamente rentable y han hecho una prioridad.

Energía

Las reservas probadas de petróleo de Irak - al menos 112 mil millones de barriles - son sólo igualada por Arabia Saudita. La mayoría de las reservas se encuentran en el norte, en Kirkuk, con quantaties considerable en Rumalia en el sur. El petróleo representa aproximadamente tres cuartas partes del PIB de Irak. Hay problemas importantes en la reparación de la guerra de Irak devastado por la infraestructura petrolera, debido a problemas de seguridad.
Además de la reparación de la infraestructura existente, hay también gran potencial para una mayor exploración. De los 73 yacimientos descubiertos en Irak, sólo 15 han sido desarrollados. Los pozos de petróleo están escasamente esparcidas en los campos, hay sólo dos mil pozos perforados en Irak, en comparación con el millón en Texas.
También hay un gran potencial en las industrias transformadoras, pero hasta ahora pocos progresos se han hecho en la toma de estos operativos de nuevo. Iraq está produciendo sólo alrededor de un tercio de sus niveles anteriores a la guerra.
Iraq también tiene reservas de aproximadamente 110 billones de pies cúbicos (Tcf) de gas natural, las reservas más grandes del mundo décimo. Las principales fuentes de gas natural en Kirkuk, Ain Zala, Butma, y Bai Hassan campos en el norte, y el complejo de Rumailia y campos de Zubair en el sur.
Aguda escasez de combustible, dan testimonio de los graves problemas que enfrenta el sector energético iraquí. Las reparaciones a las instalaciones que conforman la gasolina y combustibles para cocinar son oficialmente dado prioridad, pero todavía están mal underserviced.
De la electricidad del país ha sido suministrada principalmente a partir de dos centrales térmicas situadas en Baiji y Mosul y la Represa Hidroeléctrica de Saddam en el río Tigris. Suministro cae por completo de dos gigavatios a la demanda. Bechtel se dedica a trabajos de reparación de la infraestructura eléctrica en virtud del contrato de construcción de capital de USAID, pero es potencialmente una gran cantidad de oportunidades para las empresas a mejorar todavía más y construir la nueva generación y distribución.

Finanzas y Banca

Un coordinador financiero ha sido nombrado para el Iraq y el encargado de seleccionar y estabilizar la moneda nacional, la escritura de un presupuesto del gobierno, y la reparación del sector bancario. Peter McPherson, encabezará un grupo de expertos en el verano de 2003 el responsable, entre otras tareas, enderezar y reactivar el Ministerio de Finanzas, Banco Central, bancos comerciales y otras instituciones financieras. Se entiende que las conversaciones están en curso entre la CPA y un consorcio de los EE.UU. y los bancos británicos en relación con la rehabilitación del sector bancario. Los bancos involucrados son los grupos de EE.UU. JP Morgan Chase, Citigroup y Bank of America, HSBC del Reino Unido y Barclays. Un banco del Reino Unido en tercer lugar, el Standard Chartered, también pueden ser llevados por su experiencia en la reconstrucción de daños en los sistemas financieros.

Infraestructura

Una combinación de descuido y la guerra han dejado en la infraestructura de Iraq carecen de mal. Esto incluye el transporte, agua potable, y electricidad. Los estadounidenses lograron la reapertura del puerto de Umm Qasr. Bechtel ha liderado el rejuvenecimiento de la industria del transporte y algunas Subcontratación se ha ido a las compañías iraquíes.
Maaqal tres Bagdad ferrocarriles son relativamente funcionales; Bagdad, Kirkuk y Erbil, Bagdad--Umm Qasr, y la de Bagdad-Mosul-line Yurubiyah que se extiende a Turquía.
Los contratos más importantes son la adjudicación de las provisiones de agua potable potable, sistemas de distribución de agua potable, sistemas de alcantarillado y sistemas de tratamiento de aguas residuales. La mitad de las instalaciones de aguas residuales del país son que no funciona.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Política y Económica (Muy interesante aunque no tiene fecha) Empty
MensajeTema: Política y Económica (Muy interesante aunque no tiene fecha) Ingles   Política y Económica (Muy interesante aunque no tiene fecha) Icon_minitimeSáb Dic 26, 2009 8:20 pm

Political & Economic Overview


The Iraqi reconstruction process promises great business opportunities alongside a quagmire of security, logistical and administrative traps. In 2003, Iraq's GDP barely reached $30 billion. When Sadaam Hussein came to power in 1980, however, GDP stood at almost $130 billion and Iraq profited from one of the most advanced economies in the Middle East. Average income fell from $3,600 per person in 1980 to between $770 and $1,020 by 2001 and will be just $450-610 by the end of 2003, according to World Bank figures

The Iraqi economy has suffered successive blows. First, wealth and power was solely concentrated in the hands of Sadaam's Ba'ath Party in a centrally-controlled and corrupt state. The country lacked a national budget for 25 years. Second, the sanctions regime following the 1990 Iraqi invasion of Kuwait severely limited the flow of goods in and out of the country and infrastructural development development was severely neglected. Thirdly, the April 2003 invasion not only ousted the regime but also overhauled the existing bureaucratic and commercial order.
Since May 2003, Iraq continues to suffer irrendtism, constant waves of terror attacks against strategic economic targets such as pipelines and refineries, a mounting death toll and controversies over the awarding of contracts. This has had a detrimental impact on the reconstruction effort.
On the other hand, the international community has already pledged several billion dollars in loans (2.5 billion from the US Congress, 1 billion from the oil-for-food program, and 2 billion pledged by other international donors) until oil facilities can come back on line on a significant scale. In addition, $1.7 billion in Ba'ath regime assets in international banks, over $1 billion in Saddam's personal wealth and gold stockpiles have been allocated to reconstruction.
UN Security Resolution 1483 places revenue from oil production in a development fund held at the Iraqi Central Bank to finance reconstruction activities. The fund is supervised by a panel of international auditors. An international advisory and monitoring board composed of experts from the IMF, the World Bank, the UN, and the Arab Fund for Social and Economic Development will approve individual auditors for the panel and provide accountability. The UN resolution also grants concessions on Iraq's foreign debt which is estimated at between $60-130 billion. International financial institutions such as the Paris Club and Iraq's creditor countries are conducting heated and strained negotiations over a delayed repayment structure.
The Coalition Provisional Government (CPA) and the American army have yet to establish internal stability but nevertheless, international firms have shown a healthy interest in bidding for reconstruction work. Unfortunately, the international squabbles, charges of corruption and threat to personal security that have characterized this process are not likely to end in the near future

Growth Prospects


At the beginning of 2004, growth is dependent on internal stability, institutional capacity and a clean and transparent business environment. On the one hand, Iraq has the natural resources, manpower and access to international capital to create a flourishing business environment and to leverage its former wealth. Steps are being taken to create a workable tax system, an organized legal and regulatory framework, a reformed, transparent banking sector and adequately paid bureaucracy - all lacking in the final years of Sadaam's regime.

On the other hand, Iraq is unable to invest the billions of dollars pledged for the reconstruction effort due to the lack of institutional and infrastructure capability. The first half of 2004 is vital for the CPA to break this vicious circle by creating the necessary regulatory, security and financial environment. Moreover, the CPA and the Americans need to address the compaints of several countries and businesses that claim discrimination in the awarding of contracts in the reconstruction process, claiming that British and American companies are winning all the contracts. There are also charges of corruption against Arab companies in the allocation of contracts.
The most immediate growth sectors are the hydrocarbons industry, construction, transportation and telecom. The oil sector makes up more than half of the total economy and is the main source of government revenue. The Iraqi oil minister has promised that oil production will double from 1.3m barrels per day to 2.7m barrels per day by March 2004, producing an export income of $12bn. Yet nearly all that income will go to paying salaries, subsidies and security and only $1.4bn for reconstruction investment. However, too much attention on oil sector could leave the economy vulnerable to economic hazards with a non-diversified tax base.
Sector Analyses
Agriculture
Iraq traditionally had a very strong agricultural sector and was totally self sufficent in food until the 1950s. Since then the industry has been neglected and is extremely outdated despite the fact that some 30% of the population is involved in farming. USAID has already appointed a special advisor to see the rehabilitation of this sector, particularly highly profitable date exports and have made it a priority focus.
Energy
Iraq's proven oil reserves - at least 112 billion barrels - are only rivalled by Saudi Arabia. The majority of reserves lie in the north, at Kirkuk, with sizeable quantaties at Rumalia in the south. Oil accounts for approximately three quarters of Iraq's GDP. There are major problems in repairing Iraq's war-torn oil infrastructure because of security problems.
Besides repairing existing infrastructure, there is also great potential for further exploration. Out of Iraq's 73 discovered fields, only 15 have been developed. Oil wells are sparsely scattered over the fields; there are only two thousand wells drilled in Iraq, as compared to one million in Texas.
There is also great potential in downstream industries but so far little progress has been made in making these operational again. Iraq is producing only about a third of its pre-war levels.
Iraq also has reserve of approximately 110 trillion cubic feet (tcf) of natural gas, the world's tenth largest reserves. The main sources of natural gas are at Kirkuk, Ain Zalah, Butma, and Bai Hassan fields in the north, and the Rumailia complex and Zubair fields in the south.
Acute fuel shortages testify to the acute problems faced by the Iraqi energy industry. Repairs to plants that make gasoline and cooking fuels are officially given priority but they are still badly underserviced.
The country's electricity has been primarily supplied from two thermal plants located in Baiji and Mosul and the Saddam Hydroelectric Dam on the Tigris River. Supply falls a full two gigawatts short of demand. Bechtel is engaged in repair work of electrical infrastructure under the USAID Capital Construction contract, but there is potentially a lot of opportunity for companies to further upgrade and build new generation and distribution facilities.
Finance & Banking
A financial coordinator has been appointed for Iraq and charged with selecting and stabilizing a national currency, writing a government budget, and repairing the banking sector. Peter McPherson will head up a group of experts in the summer of 2003 responsible for, among other tasks, straightening out and reactivating the Ministry of Finance, Central Bank, commercial banks and other financial institutions. It is understood that talks are underway between the CPA and a consortium of US and British banks regarding the banking sector's rehabilitation. The banks involved are US groups J.P. Morgan Chase, Citigroup and Bank of America, the UK's HSBC and Barclays. A third UK bank, Standard Chartered, may also be brought in for its expertise in rebuilding damaged financial systems.
Infrastructure
A combination of neglect and war have left Iraq's infrastructure badly lacking. This includes transport, drinking water, and electricity. The Americans succeeded in reopening the Umm Qasr port. Bechtel has been leading the rejuvenation of the transport industry and some subcontraction has gone to Iraqi companies.
Baghdad's three railways are relatively functional; Baghdad-Kirkuk-Irbil, Baghdad-Maaqal-Umm Qasr, and the Baghdad-Mosul-Yurubiyah line that extends to Turkey.
Major contracts are being awarded for potable drinking water provisions, water distribution systems, sewage systems, and wastewater treatment systems. Half of the country's sewage facilities are non-functioning.
Volver arriba Ir abajo
 
Política y Económica (Muy interesante aunque no tiene fecha)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hay una confusión en la política económica iraquí
» Económica: la política monetaria y sus fronteras
» cambiante dinámica política y económica en Irak
» Económica: la economía y la posición política de neutralidad
» No hay filosofía económica clara en la política fiscal o monetaria en Irak

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: