Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 «Consejo Político» 3, se analizan las propuestas para resolver la crisis, la ley electoral ..

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




«Consejo Político» 3, se analizan las propuestas para resolver la crisis, la ley electoral .. Empty
MensajeTema: «Consejo Político» 3, se analizan las propuestas para resolver la crisis, la ley electoral ..   «Consejo Político» 3, se analizan las propuestas para resolver la crisis, la ley electoral .. Icon_minitimeMar Oct 27, 2009 9:58 am

2009-10-27: Historia

«Consejo Político» 3, se analizan las propuestas para resolver la crisis, la ley electoral ..

Oriente Medio

Continuación de las reuniones del Consejo Político para la Seguridad Nacional, ayer, para llegar a una solución satisfactoria para todas las partes acerca de las diferencias que se produjeron en la ley electoral, que fue convertido en el Consejo tras el fracaso del parlamento iraquí para su aprobación. Con la Lista Iraquí anunció su retirada del «no» de legitimidad, dijo al Ayad al-Samarrai, jefe del parlamento que las reuniones «prometedor». Parlamento iraquí y que se refiere la ley para el Consejo Político para la Seguridad Nacional, órgano consultivo compuesto de tres presidencias, así como los líderes de los bloques políticos, después de no haber acuerdo sobre la elección de la ciudad de Kirkuk entre kurdos, árabes y turcomanos. Said Al Ayad al-Samarrai, jefe del parlamento iraquí, dijo que a pesar de las dificultades enfrentadas por el proceso político en el momento debido a la tardía adopción de la «ley electoral, pero los resultados de las reuniones recientes (del Consejo Político) plazo inminente promesa de votar sobre la ley electoral en el acuerdo inicial sobre las propuestas que ayuden a resolver la cuestión de Kirkuk ».

Samurai, reveló ayer durante una visita a heridos atentados en la capital iraquí, Bagdad, el domingo en sus diputados en Kirkuk, los árabes y recibe una gran convergencia de puntos de vista, que ayuda al éxito de la reunión que se celebrará del Consejo Político para la Seguridad Nacional.
Fuentes parlamentarias informaron que las tres propuestas que se habían cristalizado de entre todas las propuestas para resolver la cuestión más complicada es la cuestión de Kirkuk. Las fuentes dijeron que una propuesta llegará a las reuniones de regresar, de conformidad con la ley electoral propuesta de acuerdo a la Cámara de Representantes hoy para votar sobre él.
Los kurdos, la celebración de elecciones en Kirkuk, al igual que el resto de las fechas de las provincias de Iraq están pidiendo a los árabes y los turcomanos de la ciudad como un caso especial y aplazar la elecciones, como ocurrió en las elecciones provinciales que tuvieron lugar a principios de este año.

La Lista Iraquí, encabezado por el ex primer ministro Iyad Allawi, ha anunciado su retirada del Consejo Político para la «seguridad nacional de la ilegalidad de» este procedimiento, de acuerdo con uno de sus miembros ..
Y el diputado de la Aldenbos iraquí Adnan, objetó que su lista de reuniones políticas de la Consejo, que se refiere a la ley electoral.
El Aldenbos dijo «Oriente Medio» que «no tomar parte en estas reuniones de razones muchos, más importante de la ilegalidad de ese mecanismo, La Cámara de Representantes, que es el representante del pueblo es la única autoridad capaz de aprobar leyes y para encontrar soluciones a los problemas pendientes entre los diferentes actores, y no pertenece a los jefes de las agrupaciones o tres presidencias en el Consejo Político y de asignación de esta ley para que este Consejo es inconstitucional y en violación de las leyes y la »Constitución.

El Congreso ha considerado las recomendaciones del Consejo Político para la Seguridad Nacional no es vinculante y no podía aprobar. El Presidente de la respuesta del Parlamento iraquí a esto, diciendo que los legisladores estaban bajo la presión de los dirigentes de sus partidos y por tanto no pueden tomar una decisión sobre las elecciones de Kirkuk, que está llamado a remitir todo el asunto al consejo de política de los dirigentes de los bloques políticos.
El Aldenbos que «la política y a pesar de cumplir veces varias, que no puede resolver el problema completamente, y la Cámara de Representantes es el único autorizado y aprobado de conformidad con la legislación de un acuerdo entre los líderes de los bloques, esto significa que el desequilibrio sería la Cámara de Representantes y no en el Consejo Político y de la gran desventaja de dejar en Parlamento iraquí y grabado en su contra ».

Aldenbos Añadió que «no hay base jurídica aplicada por el Consejo, incluidas las propuestas de los jefes de las tres propuestas, que elegir el mejor», y pidió «Como cualquier otra autoridad que el Parlamento promulgue una ley?».
Por su parte, MP Mahmoud Othman, de la Alianza del Kurdistán, el Consejo incluye la mayoría de los bloques políticos, pero no todos, y algunos se opusieron a la falta de acción directa para la participación del Consejo.

En cuanto a las propuestas más importantes formuladas por el Consejo durante las reuniones en la noche del jueves ", dijo Othman dijo que« los atentados en Bagdad el domingo por la mañana cubría la reuniones, como le dio la mayor parte de la discusión de este asunto y discutir mecanismos de apoyo a la situación de seguridad en el país, particularmente en Bagdad, después habló del problema de Kirkuk, Se hicieron varias sugerencias, y ofrecer cualquiera de los tres jefes de el presidente del Parlamento y el primer ministro y presidente de investigación y encontrar un compromiso similar o aceptable que satisfaga a todas las partes y luego presentado a la Cámara de Representantes para su votación durante la reunión el martes (mañana) ».

Y Osman dijo que «de estas propuestas y revisar los registros de la población civil de la ciudad de Kirkuk, así como de otras provincias de Irak para conocer las variables más importantes, y el otro se propone que la forma en que las elecciones en cada provincia, según lo solicitado por cada uno de ellos quiere dejar a ninguno de las provincias y que desea abrir, y no es una petición que incluye sólo a quienes participaron en las elecciones de 2004 en Kirkuk, y rechazamos esta propuesta, había familias obligadas a abandonar la ciudad anteriormente y regresó después de esta fecha, a ser excluidos ».
Osman agregó que las propuestas de «hechos sobre el aplazamiento de las elecciones en Kirkuk, y esto también es inaceptable, y algunos hablaron de la compensación actual de la ciudad, ha estado recogiendo las propuestas para encontrar una fórmula» aceptable.

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=ar&tl=es&u=http://www.inciraq.com/pages/view_page.php%3Fid%3D30660&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhj1P9n1luGiy_LEfLMyVWiLBN2NkA
Volver arriba Ir abajo
 
«Consejo Político» 3, se analizan las propuestas para resolver la crisis, la ley electoral ..
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hablan sobre consenso político para resolver la controversia de Kirkuk
» Propuestas de Kuwait para resolver Capt. 7 Irak; reducir pagos deuda 2.5%
» El Gobierno Regional de Kurdistán que presente propuestas para resolver la cuestión de los contratos petroleros
» La Presidencia del Consejo se reunirá hoy con la Comisión Electoral para determinar la fecha oficial para la elección
» Próxima reunión del Consejo Político para la Seguridad Nacional

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: