Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Clinton: mayores esfuerzos necesarios para la paz en Medio Oriente

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Clinton: mayores esfuerzos necesarios para la paz en Medio Oriente Empty
MensajeTema: Clinton: mayores esfuerzos necesarios para la paz en Medio Oriente   Clinton: mayores esfuerzos necesarios para la paz en Medio Oriente Icon_minitimeVie Oct 23, 2009 7:07 pm

Clinton: mayores esfuerzos necesarios para la paz en Medio Oriente

23/10/2009

WASHINGTON (AP) - Las esperanzas del presidente de Barack Obama para una pista rápida a la reanudación de las conversaciones de paz del Medio Oriente se desvanecieron el jueves, cuando el jefe de la diplomacia informó de algunas nuevas medidas por cualquiera de los israelíes o los palestinos hacia las negociaciones.
Secretario de Estado Hillary Rodham Clinton se reunió con Obama el jueves en la Oficina Oval de informar poco o ningún progreso en un nuevo informe sobre la situación que había pedido a mediados de octubre.
Clinton aconsejó al Presidente que sigue habiendo problemas antes de que puedan reanudarse las conversaciones de paz, según un funcionario del gobierno que habló a condición de anonimato a más de discutir libremente una conversación privada con el presidente.
Clinton informó de que los palestinos se han fortalecido los esfuerzos de seguridad y las reformas de las instituciones palestinas, pero que queda mucho por hacer para prevenir el terrorismo y la incitación al final, lo que significa que deben detener a los que llevar a cabo, o incluso alentar a los ataques contra Israel.
En el lado israelí, dijo que han disminuido los palestinos la libertad de movimiento y expresaron su disposición a limitar la construcción de asentamientos judíos en territorios palestinos. La administración, sin embargo, como los palestinos, están pidiendo que se ponga fin a todas las construcción de nuevos asentamientos - algo sobre lo que los israelíes no están moverse. Clinton dijo que los israelíes también deben hacer más para mejorar la vida de los palestinos a diario.
El mes pasado en Nueva York, Obama celebró una reunión tripartita con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, la esperanza de que productos a relanzar las conversaciones que se rompieron más de un año atrás. En una indicación de que no se ha avanzado desde entonces, la evaluación de Obama sobre la situación en ese momento era prácticamente idéntica a la descripción en el informe de Clinton el jueves sobre las medidas que las dos partes han realizado y aún tienen que dar.
El presidente se alejó de esa reunión en septiembre con no más de un apretón de manos entre los dos líderes de Medio Oriente. El encargado de George Mitchell, su enviado a la región, para continuar reunión con funcionarios israelíes y palestinos. También le pidió a Clinton para que informe sobre el estado de los esfuerzos de todas las partes a mediados de octubre, en la creencia de que la fijación de un plazo podría estimular la acción.
Mitchell, recientemente concluyó la última ronda de lo que el funcionario describió como "intensivo" conversaciones en Washington y en la región con los negociadores israelíes y palestinos. Está a punto de volver al Medio Oriente para luego continuar.
Clinton le dijo al presidente que los israelíes deben traducir su voluntad sobre los asentamientos en "real, una acción significativa" - una continuación de la retórica estridente especialmente por el gobierno de Obama hacia Israel en la cuestión emocional.
Un alto funcionario del Departamento de Estado, dijo Mitchell ha hecho algunas incursiones en conseguir que las dos partes a un acuerdo sobre los términos de referencia para relanzar las conversaciones, pero que estaban lejos de un acuerdo. El funcionario habló a condición de anonimato porque no estaba autorizado a detalle las reuniones de Mitchell.
Clinton también iba a discutir el tema con ministros de Exteriores árabes en Marruecos el mes que viene.

http://www.asharq-e.com/news.asp?section=1&id=18564
Volver arriba Ir abajo
 
Clinton: mayores esfuerzos necesarios para la paz en Medio Oriente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» preparación Clinton habla de Medio Oriente
» Clinton inicia nuevo impulso a las conversaciones de paz del Medio Oriente
» LA ONU SE REUNE PARA VER CASO DEL MEDIO ORIENTE Y VERAN EL Iraq 27 agosto
» Iraq va en la dirección correcta, afirma el ministro de Estado para el Medio Oriente
» Fondo Monetario Internacional prevee crecimiento lento para el Medio Oriente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: