Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 preparación Clinton habla de Medio Oriente

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




preparación Clinton habla de Medio Oriente Empty
MensajeTema: preparación Clinton habla de Medio Oriente   preparación Clinton habla de Medio Oriente Icon_minitimeVie Oct 30, 2009 4:53 pm

Mitchell preparación Clinton habla de Medio Oriente (Roundup)

30 de octubre 2009, 14:22 GMT

Jerusalén - El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu Viernes celebra los esfuerzos de EE.UU. para relanzar las conversaciones de paz del Medio Oriente "tan pronto como sea posible," antes de una primera visita a Israel por el principal diplomático de Washington Hillary Clinton desde Netanyahu asumió el cargo en marzo.
Las esperanzas eran tenues de un avance de fin de semana durante la visita de Clinton, como funcionarios de EE.UU. han fracasado hasta ahora para lograr un compromiso sobre los términos de la renovación de las negociaciones.
Secretario de Estado de EE.UU. Bill Clinton planeaba viajar desde Pakistán a los Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi, capital para reunirse con el presidente palestino Mahmoud Abbas el sábado, fuentes de la embajada de EE.UU. en Islamabad, confirmó.
Se esperaba de ella a Israel el domingo durante varias horas de conversaciones, sin pasar la noche, Kurt Hoyer, portavoz de la embajada de EE.UU. en Tel Aviv, dijo, aunque agregó que los detalles exactos de la visita aún no se había elaborado.
El enviado especial del Presidente de Barack Obama a Oriente Medio, George Mitchell, llegó a Israel el jueves para preparar la visita de Clinton.
Reunión de Netanyahu, en Jerusalén el viernes antes de dirigirse a Abu Dhabi para unirse a Clinton, Mitchell pidió una paz regional en un «objetivo común».
"Espero que nuestros debates y las discusiones con el Secretario de Estado de Clinton para tratar de relanzar las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos tan pronto como sea posible", dijo Netanyahu en una breve declaración a los periodistas.
Desde que Netanyahu formó su gobierno de línea dura en gran parte, Abbas ha establecido tres condiciones para reanudar las negociaciones - el gobierno de Netanyahu debería respaldar la solución de dos Estados, aceptar la congelación total de la construcción israelí en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén oriental, y recoger las conversaciones de donde se quedaron con el gobierno israelí anterior del ex primer ministro centrista, Ehud Olmert.
Netanyahu ha satisfecho la demanda en primer lugar, expresar su apoyo a un Estado palestino, aunque sea una distensión, en una clave de la dirección de la política de la nota en junio. Pero él ha rechazado un total de congelación de los asentamientos, y prometió que la construcción en los barrios judíos de Jerusalén oriental - que ha llamado su parte de capital unida de Israel - iba a continuar, como sería la construcción de 3.000 viviendas en el interior de bloques de solución ya existente en la tubería.
Los observadores dicen que con los palestinos rumbo a las elecciones del próximo año, Abbas no puede aparecer como débiles y en condiciones de reducir sus exigencias. Dicen que su prestigio fue gravemente dañado por su incapacidad para rechazar la invitación de Obama a una cumbre del 22 de septiembre con Netanyahu en Nueva York, a pesar de que sus demandas de un total de congelación de los asentamientos no se habían cumplido.
Más daño se produjo cuando, cediendo a la presión de EE.UU. e Israel, se convino en breve - y luego dio marcha atrás en - el aplazamiento de una votación en la ONU en un informe criticando duramente la guerra de Israel de Gaza el pasado invierno.
Semana pasada, Abbas emitió un decreto que fija 24 de enero como fecha de Palestina elecciones presidenciales y parlamentarias. Sin embargo, el rival, el radical islamista Hamas, gobernante Movimiento Gaza se ha comprometido a no cooperar. Que quiere elecciones que se celebrarán sólo como parte de un - desde hace mucho tiempo-up --acuerdo de reconciliación entre palestinos.
El portavoz de Netanyahu, Mark Regev, no quiso confirmar que el líder israelí sugirió otra serie de "gestos de buena voluntad" a Abbas en su reunión con Mitchell, a fin de que Clinton sería capaz de presentar estos al presidente palestino moderado.
Clinton, entonces tratar de convencer a Abbas para volver a la mesa de negociaciones, pero las autoridades israelíes, que hablaron a condición de anonimato para los medios de comunicación israelíes, dijeron que creían que las posibilidades no eran altos. "No somos nosotros los que son el problema, pero los palestinos, que están creando las condiciones previas,« un alto funcionario, dijo.
Radio Israel informó de que las medidas de buena voluntad incluyen la eliminación de varios puestos de control militares más en la Ribera Occidental.
'Sigue habiendo desafíos, "el portavoz del Departamento de Estado Ian Kelly reconoció, al anunciar la visita de Clinton el jueves.
Clinton tuvo que informar a Obama la semana pasada en el mes a lo largo de intensos esfuerzos de mediación para reactivar las conversaciones de paz a finales de octubre, y le dijo al presidente que era todavía "una gran cantidad de trabajo que había que hacer", dijo Kelly.


http://www.monstersandcritics.com/news/middleeast/news/article_1510400.php/Mitchell-preparing-Clinton-Mideast-talks-Roundup
Volver arriba Ir abajo
 
preparación Clinton habla de Medio Oriente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Clinton: mayores esfuerzos necesarios para la paz en Medio Oriente
» Clinton inicia nuevo impulso a las conversaciones de paz del Medio Oriente
» Movimientos en el Medio Oriente
» Embajada de los EE.UU. que: Obama instar a los países vecinos para apoyar la formación del nuevo gobierno
» LA ONU SE REUNE PARA VER CASO DEL MEDIO ORIENTE Y VERAN EL Iraq 27 agosto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: