Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Iraq va en la dirección correcta, afirma el ministro de Estado para el Medio Oriente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Iraq va en la dirección correcta, afirma el ministro de Estado para el Medio Oriente   Miér Ene 13, 2010 4:21 pm

Iraq va en la dirección correcta, afirma el ministro de Estado para el Medio Oriente



Iraq va en la dirección correcta

12 de enero 2010

Ivan Lewis, Ministro de Estado para el Medio Oriente, comentó sobre los avances que se han hecho en Irak al tiempo que reconoce todavía hay retos que afrontar en un artículo en la prensa regional.


Él hizo sus comentarios en un artículo publicado en varios medios de comunicación en el Oriente Medio, incluido el Daily Star, un periódico basado en el Líbano.

Es evidente que Irak se encamine en la dirección correcta. Vi que por mí mismo cuando visité Basora, Bagdad y Erbil a finales de diciembre. He visto y oído de la gente iraquí cómo la normalidad es lento pero seguro de volver a sus vidas y cómo día a día la situación de seguridad está mejorando.

Este progreso fue demostrado cuando, poco después de mi regreso, el rehén británico Peter Moore fue puesto en libertad después de dos años y medio en cautiverio. No hay duda en mi mente que la base de la decisión de liberar el Sr. Moore se encuentra en el actual proceso de reconciliación que el Gobierno del Iraq es llevar adelante con los grupos armados que están dispuestos a renunciar a la violencia. Sin embargo, nuestros pensamientos están con todos los hombres y sus familias que fueron capturados y asesinados. Y, en particular con Alan McMenemy y su familia. Hago un llamamiento a aquellos que lo han tomado como rehenes a dar claridad sobre su destino tan pronto como sea posible.

Por lo tanto, todavía hay retos. Los terroristas siguen deliberadamente como blanco a civiles inocentes exponer su mentira de que quieren expulsar a las fuerzas occidentales del país. Sin embargo, estos intentos de los terroristas para provocar represalias sectarias o llamar Iraq fuera de curso han fracasado. A pesar del horror de estos ataques, su número real está disminuyendo constantemente. Y aunque el último atentado suicida en Bagdad ocurrió pocos días después de los políticos iraquíes acordaron una nueva ley electoral, no ha hecho retroceder las elecciones de marzo.

Mientras tanto, la evolución, no son positivas en el terreno: la economía está creciendo, los ingresos del petróleo están fluyendo, la democracia está echando raíces. Me gustaba hablar sobre las elecciones con los parlamentarios durante la cena durante mi visita. Se sentía bien para hablar de la democracia electoral en el Oriente Medio. Y la democracia electoral en Irak está floreciendo. Las elecciones transcurrieron pacíficamente en enero y julio del año pasado. Y en el plazo de dos meses los ciudadanos iraquíes a votar en las elecciones nacionales para elegir un nuevo parlamento y gobierno. El 25 por ciento de los nuevos miembros del Parlamento serán mujeres. El debate es en general libre, abierto e incluyente, en contraste con los muchos años, cuando lo contrario era verdad.

El sistema que vi no puede ser perfecto - los sistemas de pocos - pero es un sistema que fue elegido, diseñado y dirigido por los iraquíes.

Hablando a una serie de políticos y funcionarios iraquíes y de viaje en torno a Basora y Erbil, pude tener una idea de las cuestiones sobre las que la elección se va a combatir. Valor de las mejoras en la seguridad de los iraquíes, pero los políticos serán juzgados sobre si los votantes cree que va a ofrecer mejores servicios públicos. ¿Quién obtendrá mejor trabajo en los hospitales, arreglar las carreteras o proporcionar más puestos de trabajo?

Algunos electores votarán a lo largo de líneas sectarias, pero aún va a querer marcar la casilla que aparece junto a los candidatos que pueden hacer una diferencia. He hablado con nadie estaba preparado para predecir el resultado. Es esta incertidumbre y el sentido de que todo está todavía para jugar que da a la democracia iraquí de su autenticidad.

Sin embargo, cualquiera que sea el resultado de las elecciones, el amplio consenso en Irak es que se están haciendo progresos. Y estoy seguro de lo que el liderazgo político surge de estas elecciones en el Reino Unido trabajará en estrecha colaboración con ella para ayudar a que ese progreso.

Debido a que nuestras conversaciones con el Iraq son cada vez más las cosas de una relación bilateral normal: el comercio, los vínculos culturales y educativos. Y aunque alentado por lo que había visto, me salió de Irak humillado. No hay duda de que la administración iraquí próximo se enfrentará a graves de seguridad, los retos sociales y económicos.

Para todos los avances ha habido en materia de seguridad todavía hay demasiada violencia. La reducción se requerirá además el esfuerzo constante y decidido por los iraquíes de las Fuerzas de Seguridad. Las comunidades de Iraq han demostrado que pueden sentarse debatir cuestiones y establecer acuerdos, como la nueva ley electoral. No hay un marco bien en la Constitución de Irak, pero todavía tiene que ser más profunda reconciliación entre las comunidades iraquíes. Los políticos iraquíes han hecho un buen comienzo, pero aún queda trabajo por hacer antes de que Irak puede sentirse a gusto consigo mismo.

Mientras tanto, la economía iraquí está haciendo mejor ahora, en gran parte debido a los altos precios del petróleo. Sin embargo, debe utilizar sus mayores ingresos para mejorar la vida cotidiana de sus ciudadanos. Si bien las compañías petroleras internacionales como Shell y BP están ayudando a modernizar la industria petrolera de Irak, el país también debe tratar de construir una base económica más amplia que no se basa únicamente en los sectores petrolero y de gas.

Un elemento clave en el futuro de Irak se basa en mejorar las relaciones con sus vecinos. Este es un proceso de dos vías. En la era de Saddam Hussein, Irak fue separado de sus vecinos. Ahora son la normalización de las relaciones que queremos que se beneficien de la reintegración de Iraq en la región y la región de obtener el nuevo Iraq. Así que pido a Irak y sus vecinos a que redoblen sus esfuerzos para construir relaciones más fuertes - mediante el intercambio de embajadores, la creación de vínculos cada vez más cerca de comercio y discutir con honestidad y franqueza cuestiones de la diferencia - para que la región en su conjunto puede avanzar juntos.

El Iraq de hoy es un país muy diferente a la de Irak hace seis años. Sé que hay muchos de acuerdo con el curso de acción que el Reino Unido tuvo en Irak. Pero mi trabajo es centrarse en el Iraq que existe hoy en día.

Y de lo que he visto estoy convencido de que, aunque hay retos por delante, el futuro de Irak es brillante. Su gente muestra una inmensa esperanza y optimismo. El principal reto ahora es que el próximo gobierno para ganar la fe del pueblo iraquí y entregar las mejoras reales que se merecen.

http://www.fco.gov.uk/en/news/latest-news/?view=News&id=21560273



Publicado por Kel en 1/13/2010 07:45:00 AM
Etiquetas: IRAQ
Volver arriba Ir abajo
 
Iraq va en la dirección correcta, afirma el ministro de Estado para el Medio Oriente
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dirección IP
» Información sobre seguridad ceres
» Casesa en Murcia
» DEUDA CON CREDITO MAESTRO LA MANZANITA
» Deuda de años con coppel y tengo domicilio diferente.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: