Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Propuestas y consultas en Consejo Seguridad para quitar a Irak del Capt. 7

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Propuestas y consultas en Consejo Seguridad para quitar a Irak del Capt. 7 Empty
MensajeTema: Propuestas y consultas en Consejo Seguridad para quitar a Irak del Capt. 7   Propuestas y consultas en Consejo Seguridad para quitar a Irak del Capt. 7 Icon_minitimeMiér Sep 30, 2009 2:34 pm

http://translate.googleusercontent.c...qH8e3r9z8Ovd-A

Consciente / resolución del Consejo de Seguridad de Irak, para exigir el cumplimiento de la resolución 833 sobre la demarcación de la frontera con Kuwait,

Consciente / Bagdad / A H ح

30/9/2009 1:57 pm


Dijo que el canciller iraquí, Hoshyar Zebari, que "hay propuestas y consultas entre los miembros del Consejo de Seguridad, el Iraq y Kuwait para llegar a una fórmula adecuada se tienen en cuenta los dos partidos para eliminar el Iraq del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas".


Zebari, dijo en un comunicado de prensa transferido periodista (la agencia de noticias, información iraquíes y consciente) que "" Después de la implementación del Secretario General de las Naciones Unidas informan a los miembros del Consejo de Seguridad en julio pasado muestran que hay una serie de pasos el gobierno iraquí respecto a la aplicación de re-confirmación y el cumplimiento de la resolución 833 sobre los límites de la independencia y la soberanía de Kuwait por el Iraq de manera inequívoca por el Gobierno iraquí ante el Consejo de Seguridad o el Secretario del año. ", añadiendo que"

"Hay algunas cuestiones técnicas que deben ser abordadas, incluida la cuestión del mantenimiento de señales de asuntos fronterizos y de las personas desaparecidas y prisioneros de guerra y el seguimiento de la cuestión de la propiedad común y el seguimiento más en serio y la cuestión de la indemnización".


Dijo que con respecto a la Resolución 833 del Consejo de Seguridad que se refiere a la frontera de Irak y la bandeja de Kuwait "Durante la siguiente fase vamos a estudiar y dar seguimiento a este tema con todos los niveles de gobierno y liderazgo en el país, de modo que una posición unificada".

El 833 confirma que la decisión sobre la demarcación de la frontera entre Iraq y Kuwait, según lo aprobado por el CICR y se han labrado una gran parte del territorio iraquí y la anexó a Kuwait como consecuencia de las sanciones impuestas a Iraq en 1991.


Zebari dijo que era "un deseo de formar una comisión (internacional) para ayudar a los dos países en materia de navegación marítima si hay alguna problemática o de asistencia técnica para ampliar y profundizar las vías navegables entre los dos países, manteniendo su país y en sus fronteras y aguas territoriales según lo previsto en el derecho internacional ". Haciendo hincapié en que "no hay problemas en la frontera de la tierra, hubo algunos problemas con respecto a algunas de las vías navegables", debido a las guerras que causaron el hundimiento de los buques que se impida la navegación y obligando a los barcos para llevar agua de un Estado a otro que es "algo que debe ser organizado", y agregó que "no veo Personalmente, los problemas u obstáculos que se interponen en el camino del desarrollo de las relaciones entre iraquíes de Kuwait y de crecimiento".


Zebari hizo hincapié en que "el único problema con respecto a la frontera terrestre es el mantenimiento de los signos, y añadió que" ya el gobierno iraquí debe tener un compromiso explícito, claro y firme la resolución 833 que se refiere a la frontera. "Se prevé que en el movimiento político y diplomático que venía en dirección de resolver las cuestiones pendientes cada uno.


Describió las reuniones celebradas en Nueva York la semana pasada entre él y el primer ministro kuwaití, Nasser al-Ahmad al-Sabah, viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores Mohammed Sabah Al Salem Al Sabah, y se reunió con el Presidente Jalal Talabani como "buena y positiva." Diciendo que "nuestras relaciones, Irak - Kuwait profundidad y con claridad y franqueza y con cariño también", y señaló que "no hay un sentido y una buena sensación de Kuwait para ayudar a Irak fuera del Capítulo VII con el cumplimiento de sus obligaciones pendientes ... Tenemos se volvió para todos el deseo sincero ".


Zebari dijo que "hemos observado durante los debates que tuvieron lugar aquí que existe el deseo y la gravedad de las partes para avanzar en el establecimiento de lazos fuertes y basadas en el interés común, el respeto mutuo y el respeto de la independencia y la soberanía de ambos países sin ninguna interferencia ". Indicando que "no es una invitación hace tiempo a la Primer Ministro de Kuwait a visitar Bagdad, diciendo que la lista de invitados," pero queremos que lo prohíba y que culminará en resultados concretos y prácticos en el interés de ambos países ".
Volver arriba Ir abajo
 
Propuestas y consultas en Consejo Seguridad para quitar a Irak del Capt. 7
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La visión de Irak frente al Consejo de seguridad para salir del Capt. 7
» 15 y 22 de octubre: Informe y Consultas sobre Irak en el Consejo de Seguridad
» Los miembros del Consejo de Seguridad quieren sacar a Irak del Capt. 7
» Consejo de Seguridad considera levantar Capt. 7 para finales de este ano
» Propuestas de Kuwait para resolver Capt. 7 Irak; reducir pagos deuda 2.5%

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: