Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 GCC debe aprovechar la riqueza petrolera para diversificar sus fuentes de ingresos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: GCC debe aprovechar la riqueza petrolera para diversificar sus fuentes de ingresos   Dom Sep 20, 2009 2:46 pm

http://www.gulfbase.com/site/interface/SpecialArticlesDetails.aspx?id=455

Jameel W Karaki - Al Watan
La necesidad de utilizar recursos alternativos de energía ha aumentado durante la última década todo el mundo incluso en la región del CCG. Los países del CCG han comenzado a dar pasos positivos hacia la diversificación mediante la aplicación de estrategias para encontrar fuentes alternativas de energía debido a razones económicas y ambientales, y para diversificar sus ingresos financieros. Hay muchos retos para dar este paso como la influencia de la viabilidad comercial de las tecnologías de energía renovable, y los requisitos básicos para pasar de una economía carbonbased a un futuro de energía verde y más segura.

"Hay tres factores esenciales a considerar para la política CMR renovables de energía. En primer lugar, el petróleo es un bien no renovable. Por lo tanto, hay una necesidad de diversificar los ingresos nacionales gradual pero firmemente del petróleo. En segundo lugar, el impacto ambiental del petróleo combinado con picos altos en sus precios ha provocado una preocupación mundial, el establecimiento de rutas alternativas a las fuentes de energía en todo el mundo, con consecuencias inciertas para la demanda mundial de petróleo en el largo plazo. En tercer lugar, avanzar en tecnologías de energías renovables hará más fácil la transición a nuevas formas de fuentes de energía, "dijo el Dr. Hatem Samman el Director de la Booz & Company Ideación Centro en el Oriente Medio.

Samman también añadió: "El petróleo seguirá desempeñando un papel importante en el comercio mundial y la industria en el futuro previsible. El principal desafío para los países del CCG es cómo aprovechar la riqueza petrolera para diversificar sus fuentes de ingresos. Evidentemente, asegurando una participación en tecnologías de energía renovable puede aportar ventajas económicas, dando lugar a nuevas actividades industriales y asegurar un medio ambiente más saludable futuro reduciendo la huella de carbono en la región ".

Samman explicó que no hay solución rápida, la magia de la transición de los países de carbonbased a las economías greenenergybased. El ejemplo de Brasil transición a una economía de bioetanol a partir de una economía oildependent, causada por la crisis del petróleo del decenio de 1970, se considera generalmente como un éxito a pesar de los obstáculos que atravesó en el camino. Este éxito, sin embargo, no siempre puede ser replicado en otros países, cada uno debe someterse a la transición sobre la base de su experiencia, los recursos naturales, el avance tecnológico, y el sistema social, entre otros factores.

Para más información sobre esto:

http://www2.alwatan.com.kw/Default.aspx?MgDid=797526&pageId=476
Volver arriba Ir abajo
 
GCC debe aprovechar la riqueza petrolera para diversificar sus fuentes de ingresos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» a diario me llegan cartas del despacho
» Si me demandan y no tengo bienes ,que pasa.....
» LA NOTA DE CREDITO CFDI, TAMBIEN TIENE QUE LLEVAR EL METODO DE PAGO??
» carta convenio o carta finiquito?
» FUENTES CERRADAS: ¿tenéis contactos - fuentes cerradas -?, ¿cuáles? . ¿cómo las conseguísteis?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: