Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Biden y Al Maliki se reunen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Biden y Al Maliki se reunen   Miér Sep 16, 2009 7:41 pm

http://www.earthtimes.org/articles/s...nd-update.html

Biden se reúne con el iraquí de Al-Maliki en Bagdad - 2 ª actualización de la

Publicado: Mie, 16 Sep 2009 18:11:27 GMT

Bagdad -- EE.UU. Vice President Joe Biden, el miércoles parecía inmutarse por los ataques con cohetes letales que había saludado a su llegada a Bagdad la noche anterior, el intercambio de regalos y bromeando con funcionarios iraquíes. La policía iraquí dijo que dos personas murieron y cinco resultaron heridos en los ataques con cohetes. El grupo insurgente Ejército Mujahidine atribuyó la responsabilidad y dijo que los ataques eran una "recepción" de Biden, según Washington SITE Intelligence Group.

"Uno no puede deshacerse de mí", bromeó Biden, cuando se reunió con su homólogo iraquí, Adil Abdel-Mahdi. "Me siguen regresando, a volver".

Esta es la tercera visita del vicepresidente de EE.UU. a Irak este año, a raíz de los viajes en julio y enero.

Más tarde, después de iraquíes que cumplan el primer ministro Nuri al-Maliki, Biden bromeó con el traductor, después de que el primer ministro tuvo que recordar a él para hacer una pausa para la traducción, según un reportero de viaje con el vicepresidente de EE.UU..

En una conferencia de prensa conjunta tras la reunión, el vicepresidente de EE.UU. dijo a los reporteros que Estados Unidos sigue comprometido a una retirada militar total del país en 2011.

"Los enemigos de la unidad nacional están listos para asesinan a inocentes para tratar de fomentar el conflicto sectario", dijo Biden en referencia a una serie de 10 explosiones de bombas en Bagdad que el 19 de agosto dejó unos 100 muertos, más de 1.200 heridos y destruyó gran parte de de los ministerios de Asuntos Exteriores y de Finanzas.

"El terrorismo, estamos seguros, no", dijo.

Al-Maliki dijo que espera con interés trabajar con los Estados Unidos para desarrollar "un proceso político que consolida la democracia en Irak", y que las fuerzas de EE.UU. respetaron el estatuto de las fuerzas que gobierna su presencia allí ", con alta credibilidad".

Previamente el miércoles, Biden se había reunido con los políticos suníes, Ayad al-Samarrai, presidente del parlamento, Rafi al-Issawi, un viceprimer ministro y vice-presidente sunita Tariq al-Hashemi.

En cada reunión breve, el vicepresidente de EE.UU. saludó a los funcionarios iraquíes con gusto, con besos tradicionales en cada mejilla, y dando a cada uno un recipiente de cristal grabado con su firma, según un periodista que viaja con él.

A cambio, recibió una estatua de oro de una palmera, según el informe de la piscina.

Biden, la noche del martes a la prensa que tenía "una relación personal" con los líderes iraquíes, y que había "ganado una medida de confianza" de ellos.

Tras su reunión con Biden, al-Samarrai dijo que Irak sigue interesada en "crear apoyo internacional para el Estado, el proceso democrático, y para hacer frente a todas las cuestiones pendientes".
Volver arriba Ir abajo
 
Biden y Al Maliki se reunen
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: