Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Maliki se reune con Obama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Maliki se reune con Obama   Sáb Nov 02, 2013 1:23 pm

WASHINGTON (AP) - El presidente Barack Obama prometió el viernes para ayudar a luchar contra la cada vez más activa de al-Qaida en Irak, pero se abstuvo de anunciar nuevos compromisos de asistencia solicitada por el primer ministro iraquí Nouri al-Maliki.
Al-Maliki llegó a la Casa Blanca pidiendo ayuda adicional, incluyendo armas y ayuda con la inteligencia, para luchar contra la violencia insurgente que se ha enriquecido en Irak desde que las tropas estadounidenses que quedan en 2011.


"Desafortunadamente, al-Qaida ha seguido siendo activa y se ha vuelto más activo últimamente", dijo Obama al final de una reunión de casi dos horas.  "Así que tuvimos mucha discusión sobre cómo podemos trabajar juntos para hacer retroceder esa organización terrorista que opera no sólo en Irak, sino que también representa una amenaza para toda la región y para los Estados Unidos."

Al-Maliki se negó a discutir los detalles de su solicitud de ayuda de EE.UU., pero dijo que la reunión fue "muy positiva".
"Hemos hablado de la forma de la lucha contra el terrorismo, y tuvimos posición similar e ideas similares", dijo
.
 


Obama dijo que la mejor manera de honrar a los caídos en la guerra de Irak podría ser la realización de una democracia funcional.  Los críticos de Al-Maliki lo han acusado durante años de un liderazgo de mano dura que se niega a ceder y, para algunos, sobrepasa su autoridad contra los enemigos políticos.  Pero Obama sólo elogió al primer ministro por su trabajo para incluir los sunitas, chiítas y kurdos.

"El tema principal fue que Estados Unidos quiere ser un socio fuerte y eficaz con Irak, y estamos profundamente invertido en ver un Irak que sea inclusivo, que sea democrática y que es próspera", dijo Obama.  "Y me comuniqué al primer ministro que cualquier cosa que podamos hacer para ayudar a lograr ese futuro más esperanzador para Irak es algo que queremos trabajar."

Al-Maliki describió la democracia de Irak como "incipiente y frágil", pero se comprometió a fortalecerlo.  "Sólo nos permitirá combatir a los terroristas", dijo al-Maliki a través de un intérprete.

Obama dijo que se sentía alentado que los legisladores iraquíes fijó el 30 de abril como fecha para las elecciones nacionales, el primero del país desde marzo de 2010.  Dijo que las elecciones se mostrará iraquíes "que cuando tienen diferencias, pueden expresar políticamente, no a través de la violencia."
Los Estados Unidos ya proporciona ayuda militar a Irak, el legado de una guerra impopular que cuestan a los estadounidenses cerca de 4.500 soldados y más de $ 700 mil millones.  La Casa Blanca dijo que los equipos de los EE.UU. ha enviado desde que se retiró tropas están los aviones militares, helicópteros, lanchas patrulleras y una batería de misiles tierra-aire.



El presidente Barack Obama mira hacia su traductor para terminar sus declaraciones durante su reunión wi ...
La visita de Al-Maliki con Obama fue su primer encuentro desde diciembre de 2011, cuando el líder iraquí llegó a Washington seis días antes de las últimas tropas estadounidenses salieron de Irak.  En ese momento, Obama prometió los EE.UU. seguirá siendo comprometido con el gobierno que dejaron atrás, y ayudó a crear.
La retirada de las tropas se produjo después el gobierno de al-Maliki se negó a que las fuerzas estadounidenses permanezcan en Irak con la inmunidad legal de que la administración Obama insistió en que era necesario para proteger a las tropas.  Obama hizo campaña para la presidencia en la terminación de los casi nueve años de guerra en Irak y aprovechó la oportunidad ofrecida por la disputa legal de sacar todas las tropas de combate a cabo.


Sunitas insurgentes musulmanes que habían sido mayormente silenciadas bajo la presencia de EE.UU. arremetió una vez que las fuerzas estadounidenses habían abandonado, enojado por la creencia generalizada de que los sunitas han sido dejados de lado por el gobierno chií de Irak.  La violencia indiscriminada ha seguido aumentando, con las Naciones Unidas dijo el viernes que 979 iraquíes murieron sólo el mes pasado - 852 civiles y 127 eran las fuerzas de seguridad - y casi 2.000 más resultaron heridas.

"Los terroristas han encontrado una segunda oportunidad", dijo al-Maliki en un discurso el jueves en el Instituto de Paz de los EE.UU..  Dijo que la violencia ha sido alimentada por la guerra civil en la vecina Siria, aunque reconoció que los insurgentes de cosecha propia son los culpables de la gran cantidad de coches bomba, atentados suicidas y tiroteos que han enturbiado la nación.

Los dos líderes también dijeron que discutieron temas regionales, incluyendo Siria e Irán.  Pero al-Maliki dijo que el propósito principal de su visita era para mejorar la relación de Irak y el acuerdo de posguerra con los Estados Unidos.



http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fnews.yahoo.com%2Fobama-says-al-qaida-now-more-active-iraq-202637551--politics.html

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Maliki se reune con Biden   Sáb Nov 02, 2013 1:41 pm

BAGDAD / Aswat al-Iraq: primer ministro Nouri al-Maliki subrayó que la aplicación del Acuerdo Marco Estratégico con Washington va a "mejorar la asociación y de los intereses de ambos países".

Durante su reunión con el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, señaló que "la unidad del pueblo iraquí y su apoyo ayudó a las actuales operaciones militares contra la Organización Qaeda en Irak".

En una prolongada reunión, ambas partes se centraron en la cooperación bilateral, la amistad y la cooperación.
Por otra parte, el vicepresidente Biden confirmó "apoyo de EE.UU. a Irak para enfrentar los desafíos, en particular el terrorismo
".


http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fen.aswataliraq.info%2F%28S%28fauf3b45vfycmh55dizol555%29%29%2FDefault.aspx



_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Maliki se reune con Obama   Dom Nov 03, 2013 6:39 pm

BAGDAD / Aswat al-Iraq: Premier iraquí Nouri al-Maliki se reunió hoy EE.UU. el vicepresidente Joe Biden, por segunda vez para discutir las posibilidades de mejorar las relaciones bilaterales y la aplicación del Acuerdo Marco Estratégico.

Por otra parte, el primer ministro Maliki celebró otra reunión con el secretario de defensa de EE.UU. Chuck Hagel y el Jefe del Estado Mayor Martin Dempsey para discutir las últimas cuestiones de seguridad y políticas en Irak y en la región.
Premier Maliki elaboró, en las dos reuniones, los retos que enfrenta Irak y la región, que necesitan la máxima cooperación y coordinación entre todas las partes
.


http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fen.aswataliraq.info%2F%28S%28fauf3b45vfycmh55dizol555%29%29%2FDefault.aspx

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Maliki se reune con Obama   Dom Nov 03, 2013 6:45 pm

21,3 mil millones dólares de intercambio comercial conjunta iraquí-estadounidense
01/11/2013 16:59

BAGDAD / Aswat al-Iraq: Ministro de Relaciones Exteriores iraquí Hoshiar Zebari dijo que el intercambio comercial iraquí-estadounidense llegó a $ 21.3 mil millones.
En un seminario celebrado en la Cámara de Comercio de EE.UU. en Washington, el jueves, señaló que las exportaciones de petróleo a Estados Unidos llegaron a 19,3 millones de dólares.


Zebari está de visita en EE.UU. como miembro de la delegación iraquí encabezada por el primer ministro Nouri al-Maliki,
Destacó que el volumen de comercio entre los dos países y las oportunidades de inversión disponibles para las empresas estadounidenses en Irak.
Por otra parte, Zebari se reunió EE.UU. canciller John Kerry en la que acordaron dar seguimiento a los términos del acuerdo marco estratégico firmado entre los dos países.


http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fen.aswataliraq.info%2F%28S%28fauf3b45vfycmh55dizol555%29%29%2FDefault.aspx

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Maliki se reune con Obama   Hoy a las 4:59 am

Volver arriba Ir abajo
 
Maliki se reune con Obama
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Obama creará un 'ciberzar' para proteger EEUU de las guerras del futuro
» Tercera baja polémica, dos en un solo día, en el equipo de Gobierno de Barack Obama
» Obama prepara las primeras medidas para acabar con el limbo legal de Guantánamo
» Hamas 'no se avergonzaría' de entablar un diálogo directo con la Administración Obama
» Obama recurre a Blackwater para llevar la seguridad en Afganistán

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: