Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 BIDEN CELEBRA INDEPENDENCIA EN IRAK

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: BIDEN CELEBRA INDEPENDENCIA EN IRAK   Dom Jul 05, 2009 12:26 pm

INFORMACION DE UNIVISION.COM


Comparte esta páginaEnviarImprimir
Vicepresidente de EU en Irak
Advirtió que no vuelva la violencia

AFP
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el Día de la Independencia con los militares de EU en Irak.
The Associated Press

BAGDAD - El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el Día de la Independencia de su país con su hijo y otros militares estadounidenses en Irak, un día después de advertir a los líderes iraquíes que la ayuda norteamericana estará en riesgo si el país vuelve a la violencia étnica y sectaria.

Ceremonia de honor

Biden comenzó el día conviviendo con más de 200 soldados que se convirtieron en ciudadanos estadounidenses en una ceremonia de naturalización.
La ceremonia se realizó en un salón adornado con mármol de uno de los antiguos palacios de Saddam Hussein que ahora comprende el Campo Victoria, las oficinas centrales del ejército de Estados Unidos en las afueras de Bagdad.

Después almorzó con la Brigada Táctica de Señales de Delaware, a la que pertenece su hijo Beau. El hijo del vicepresidente permaneció entre los otros soldados mientras su padre les dirigía unas palabras. Biden, que es conocido por su lenguaje florido, no desaprovechó la oportunidad para hacer un comentario sobre la ceremonia de naturalización.

"Lo hicimos en el palacio de Sadam", dijo. "Ese bastardo está revolcándose en su tumba en este momento".
Biden se encuentra en su primera visita a Irak tras ser nombrado vicepresidente y su viaje de tres días es extraordinariamente largo.
Acudió a Bagdad con el fin de fomentar una reconciliación política unos días después de la retirada de los efectivos combatientes estadounidenses de las ciudades iraquíes, como parte del pacto de seguridad que contempla una retirada completa para finales de 2011.

El viernes, Biden presionó al primer ministro iraquí Nuri al Maliki y a otros líderes políticos para aumentar los esfuerzos de modo que las facciones iraquíes se unan ante los temores cada vez mayores de que la falta de progreso político alimenta la violencia en Irak.
"Irak ha avanzado bastante en el último año, pero aún queda mucho por recorrer si el país busca una paz duradera y la estabilidad, aún no lo han logrado", dijo Biden en una conferencia conjunta con al Maliki.

"Aún hay medidas políticas que deben ser tomadas y los iraquíes debe utilizar el proceso político para resolver las diferencias que tienen aún y avanzar a favor de su país", agregó.
Volver arriba Ir abajo
 
BIDEN CELEBRA INDEPENDENCIA EN IRAK
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo
» La Guardia Civil de Cantabria celebra el lunes su patrona con actos en los distintos cuarteles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: