Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Vice Presidente Biden: La mision en Irak

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Vice Presidente Biden: La mision en Irak   Vie Jul 03, 2009 5:30 pm

http://www.pww.org/article/articleview/16245/

Biden in Iraq to press 'work needed to get our troops back’

Vice President Joe Biden llegó ayer en el Iraq para reunirse con dirigentes iraquíes y los comandantes de EE.UU.. Su visita se produce tan sólo después de la mayoría de las tropas de los EE.UU. se retiraron de Iraq ciudades y pueblos de 30 de junio, un paso en un pacto EE.UU-Irak, que han a cabo las tropas estadounidenses de Irak antes de finales de 2011.

A pesar de una significativa disminución de la violencia en Irak en los últimos meses, las dos semanas previas a los EE.UU. retirada se caracterizaron por una serie de atentados suicidas y otros ataques, en particular en Bagdad. Al menos 447 civiles iraquíes fueron muertos en junio, el doble del número del mes anterior, según un recuento de Associated Press.

La Casa Blanca dice que el Presidente Obama Biden ha dado una nueva misión centrada en el Iraq, con el fin de garantizar que las condiciones allí permitiría a los EE.UU. a mantener su compromiso de completar una retirada de Irak como se establece en el acuerdo EE.UU.-Irak.

Secretario de Prensa de la Casa Blanca Robert Gibbs dijo que Obama tiene como objetivo llevar atención de alto nivel a la labor que "se ha de hacer para que nuestras tropas de vuelta". Gibbs dijo Biden fue la tarea de presionar para que la reconciliación política y social en Irak es esencial para "asegurar que estamos haciendo un progreso continuo".

Biden trabajará con los iraquíes "hacia la superación de sus diferencias políticas y lograr el tipo de reconciliación que todos comprendamos aún no ha sido plenamente tener lugar, pero debe tener lugar", dijo Gibbs.

Biden se reiteran los EE.UU. compromiso de adherirse al plan de retirada, dijo la Casa Blanca.

Durante su visita de tres días, Biden se reunirá con el Presidente iraquí Jalal Talabani y el Primer Ministro Nouri al-Maliki. Maliki es criticado por una serie de tendencias políticas en Irak por no promover la reconciliación entre la fractura política del Iraq, las fuerzas étnicas y religiosas, y por no actuar para mejorar las condiciones económicas para el pueblo. Biden la visita es el más largo por un alto funcionario elegido en EE.UU. algún tiempo. Anteriores visitas de altos funcionarios han sido de entrada y salida en un solo día. Biden es el primer viaje a Irak como Vice President. Pero previamente realizado varios viajes a Iraq y se reunió con muchos de sus dirigentes como el senador y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Gibbs dijo una vez una idea presentada por Biden - dividir Iraq chiíta, sunita y comunidades kurdas en una federación de tres zonas autónomas - no sobre la mesa para la administración de Obama. Los iraquíes de todas las tendencias han rechazado la idea de resonancia.

Biden saludo a su llegada a Bagdad, Wathad Shaqir, jefe del Parlamento iraquí de la comisión de reconciliación nacional, dijo a la televisión estatal iraquí, "creo que él ha traído algunas sugerencias sobre el proyecto de reconciliación". Shaqir señaló que estaba feliz de que Biden de tres zonas de la federación idea había sido abandonada.

"Estamos mirando adelante a una nueva página", añadió.

Un problema importante en el esfuerzo de reconciliación es la reintegración de los iraquíes que se sumaron el Partido Baas bajo Saddam Hussein, sino que quieren participar en la vida política, al mismo tiempo para evitar a los ex-baathistas que cometen crímenes contra el pueblo iraquí y los que siguen avivar la violencia con la esperanza de recuperar el poder.


Otro problema importante es el conflicto entre los kurdos iraquíes y los árabes en los multiétnica ciudad norteña de Kirkuk, con importantes recursos petrolíferos. Principales grupos kurdos insisten en la ciudad es parte de la región autónoma kurda. Aunque históricamente la ciudad fue principalmente kurdo, ahora cuenta con importante población kurda no que se oponen a ese plan. Muchos de los kurdos no residentes fueron reasentados allí deliberadamente por Saddam Hussein, pero desde entonces se han alcanzado las raíces y desea mantener su identidad étnica. Otros elementos políticos con sus propios programas están ayudando a mantener la olla hirviendo.

Añadiendo combustible a los conflictos es la pésima situación de la economía iraquí, con el desempleo masivo y la pobreza tras más de una década de sanciones, la guerra y la violencia sectaria, y la corrupción generalizada incluidos en el ámbito nacional y los gobiernos locales - algunos de ellos impulsado por la corrupción operaciones del gobierno de EE.UU. y los contratistas privados desde la invasión de 2003.

Todos estos factores parecen estar en la mente de la administración de Obama, ya que el presidente parece decidido a sacar a los EE.UU. militar de Irak.

Obama de alto perfil de la cesión Vice President para centrarse en Iraq está en consonancia con un enfoque de la política exterior proyectada por algunos círculos influyentes de Washington. Un nuevo informe de la bien conectada Centro para una Nueva Seguridad Americana, y puso de relieve por el Consejo de Relaciones Exteriores, aboga por un nuevo camino para avanzar en estos círculos lo consideran como intereses estratégicos de EE.UU. en Irak.

El informe, titulado "Después del fuego: Modelando el Futuro EE.UU. Relación con Irak", dice, "Es hora de América a tomar a largo plazo. Ni Iraq ni la participación de América en un país estable, pacífico, seguro Oriente Medio desaparecerán cuando la última brigada de lucha contra el América departs.American políticas deben avanzar los intereses EE.UU. en Iraq y el Oriente Medio a través de un compromiso a largo plazo, de bajo perfil para ayudar a resolver el compromiso del Iraq retos internos, fortalecer su gobierno y las instituciones económicas, e integrarlo como un socio constructivo en la región ".

El centro cuenta entre sus directores y asesores de Clinton, el ex Secretario de Estado Madeline Albright, Bush, el subsecretario de Estado, Richard Armitage y cifras
Volver arriba Ir abajo
 
Vice Presidente Biden: La mision en Irak
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrevista en seguritecnia al Presidente de Aproser
» Readmisión del presidente del comité de empresa de Esabe?
» HOY ENTREVISTAMOS A MARIO DI COSTANZA, PRESIDENTE DE LA CONDUSEF
» Seguro Multianual Fraccionado
» SIN DESPERDICIO EL PRESIDENTE DE ESABE HABLA DE LA CRISIS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: