Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Maliki visita region Kurda para aliviar tensiones

Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Maliki visita region Kurda para aliviar tensiones Empty
MensajeTema: Maliki visita region Kurda para aliviar tensiones   Maliki visita region Kurda para aliviar tensiones Icon_minitimeDom Jun 09, 2013 6:14 pm

BAGDAD (AP) - El primer ministro de Irak 's el domingo hizo una rara visita a la auto-gobernado la región kurda del norte del país, en un intento de fundir el hielo entre los kurdos y el gobierno central liderado por los chiítas, como un atentado suicida en Bagdad afirmó la vida de siete personas.
La visita se produjo mientras las autoridades dijeron que un guardia fronterizo murió y otros dos resultaron heridos en los enfrentamientos a lo largo de la frontera siria, la última señal de que los riesgos de guerra civil siria se extienda a Irak
.

Toma el primer ministro Nouri al-Maliki 's para celebrar una reunión de gabinete en Irbil - la primera en la capital de la región kurda desde la invasión liderada por 2003 que derrocó a Saddam Hussein - fue parte de una iniciativa que comenzó el año pasado para entender mejor a nivel provincial necesidades. Reuniones similares se han realizado en otras ciudades iraquíes.

El presidente regional kurdo Massoud Barzani conduce región norte en gran parte autónoma y cada vez más próspera de los kurdos, que tiene varios ministerios del gobierno, sus propias fuerzas de seguridad y otros símbolos de un estado independiente. Queda por parte de Irak, sin embargo, y se basa principalmente en una parte del presupuesto federal controlada por Bagdad para cubrir sus necesidades presupuestarias.


Los argumentos sobre los reclamos de duelo a la rica ciudad petrolera de Kirkuk y otros territorios en disputa se ejecutan a lo largo de la frontera de la región kurda 's con el resto de Irak es una de las más graves amenazas a la estabilidad de Irak.
Relaciones tensas crecieron en noviembre, cuando un intercambio de disparos en una ciudad en disputa llevó a ambas partes a enviar refuerzos militares y armas pesadas en el área disputada.

La reunión del domingo dio a ambos dirigentes la oportunidad de comparecer estadista. La televisión estatal iraquí mostró Al-Maliki y los ministros del gobierno que lleguen en avión militar y ser recibido en una alfombra roja por Barzani, que vestía ropas tradicionales kurdas.
Los dos líderes elogiaron tarde a la reunión como un paso importante, pero reconoció que las dificultades en la reparación de su relación mantienen.
"El problema de llegar a soluciones permanentes necesita un clima de comprensión y confianza mutua", dijo al-Maliki. "No puedo decir que el hermano Barzani o yo tenemos una varita mágica, pero con el deseo y la cooperación conjunta ya través de la confianza mutua que puedo seguir adelante
."

Los kurdos han firmado decenas de acuerdos de exploración de petróleo con compañías energéticas extranjeras pese a las objeciones de Bagdad, incluyendo EE.UU. del petróleo mayores Exxon Mobil Corp. y Chevron Corp. y Total SA de Francia. El gobierno central no reconoce los acuerdos de kurdos, que ofrecen términos más generosos sean los suyos. Se cree que se debe manejar la política petrolera del país y quiere que todas las exportaciones a viajar a través de gasoductos estatales.

Los kurdos están trabajando en un oleoducto para transportar petróleo producido en su región en la vecina Turquía ya principios de este año comenzó aceite de transporte por carretera a través de su frontera norte, lo que provocó acusaciones de contrabando y amenazas de demandas por parte de Bagdad.
El enviado de las Naciones Unidas, Martin Kobler, dio la bienvenida a la reunión de Erbil, al igual que la Embajada de los EE.UU., que lo aclamó como una "señal de que los líderes iraquíes están comprometidos con el fortalecimiento de su estado en la Constitución iraquí y aislar a los terroristas y grupos criminales que tratan de sembrar lucha sectaria ".
Al-Maliki también instó a los iraquíes a unirse para hacer frente a la inestabilidad de la región turbulenta
.

Crecen los temores de que los combates en la vecina Siria podría desestabilizar aún más frágil seguridad de mayoría chií de Irak. Predominio de los rebeldes sunitas en Siria, incluyendo el al-Qaida afiliada Jabhat al-Nusra, o el Frente Nusra, están luchando para tratar de derrocar al presidente sirio Bashar Assad. Su secta alauita es una rama del Islam chiíta y está respaldado por la potencia chiíta Irán.

"La región está pasando por una nueva fuerte tormenta, una tormenta sectaria, una tormenta de retos políticos", dijo al-Maliki. "El más peligroso es el regreso de las organizaciones extremistas como Al Qaeda y Jabhat al-Nusra y otros que están respaldados por los clérigos de línea dura (') fatwas", agregó.
Disturbios de Siria es preocupante cada vez más en Bagdad.


El portavoz del Ministerio del Interior de Irak dijo que el choque fronterizo mortal ocurrió en la región de al-Waleed occidental, que limita con Siria, e involucró a lo que él cree que son miembros del grupo rebelde Ejército Libre de Siria. El portavoz, Saad Maan Ibrahim, dijo que las fuerzas iraquíes están cada vez más siendo objeto de ataque por parte de grupos armados del lado sirio de la frontera.

"Estamos decididos y tenemos la capacidad para repeler cualquier ataque contra nuestros puestos fronterizos", dijo.
El ministerio dijo que frustró los intentos de los otros dos hombres armados y traficantes de infiltrarse en la frontera de Irak con Siria, lo que obligó a retirarse al otro lado de la frontera.
Sadoun al-Shaalan, un miembro en el consejo provincial de la provincia de Anbar, dominada por los sunitas, también dijo que los enfrentamientos en la frontera son cada vez más común entre los combatientes del Ejército Libre de Siria y los guardias de la policía iraquí
.

Culpó a los enfrentamientos en "la lucha sectaria y la tensión que tienen lugar en Siria y la creencia de la oposición Siria que Bagdad está apoyando el régimen de Assad en su lucha con la oposición."
Poco antes de al-Maliki aterrizó en Arbil, un atacante estrelló su vehículo cargado de explosivos contra un puesto de control del ejército iraquí en un barrio chií de Bagdad, matando a cinco soldados y dos civiles, dijeron funcionarios. Dieciocho fueron reportados heridos.
El ataque ocurrió en el vecindario Kazimiya ocupado, que la semana pasada fue el centro de una peregrinación anual que reunió a cientos de miles de fieles chiítas a un santuario de cúpula dorada donde están enterrados dos santos chiítas venerados
.

Las autoridades impusieron estrictas medidas de seguridad en toda la capital para proteger a los peregrinos, y no ataques importantes se produjeron durante la misma peregrinación, que alcanzó su punto máximo a mitad de semana. Se conmemora la muerte de uno de los santos, el Imam Musa al-Kadhim.
Un funcionario médico en un hospital cercano confirmó la cifra de víctimas. Todos los funcionarios hablaron a condición de anonimato porque no estaban autorizados a dar información.
Los chiítas son uno de los blancos favoritos de los insurgentes sunitas de línea dura que los consideran infieles. La violencia se ha incrementado en Irak en las últimas semanas, aumentando los temores de un retorno a la generalizada violencia sectaria
.
___
Los corresponsales de AP Adam Schreck y Sameer N. Yacoub en Bagdad, y Mohammed Jambaz en Irbil contribuyeron a este reportaje.
___
Siga Sinan Salaheddin en Twitter en twitter.com / sinansm

http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fnews.yahoo.com%2Firaqi-pm-visits-kurdish-north-hoping-mend-ties-170906701.html
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Maliki visita region Kurda para aliviar tensiones Empty
MensajeTema: Re: Maliki visita region Kurda para aliviar tensiones   Maliki visita region Kurda para aliviar tensiones Icon_minitimeDom Jun 09, 2013 6:15 pm

Algunas Capítulo VII de la ONU expedientes serán trasladados al Capítulo VI, embajador del Reino Unido ante la ONU

05/06/2013 13:13

BAGDAD / Aswat al-Iraq: embajador del Reino Unido ante las Naciones Unidas anunció que el Consejo de Seguridad de la ONU transferir parte del Capítulo VII expedientes iraquíes al Capítulo VI durante las discusiones el próximo mes.

Agencia de Noticias de Kuwait (KUNA) informó que el Consejo de Seguridad celebrará conversaciones el 27 de junio instante, con el objetivo de trasladar algunos de los expedientes de los iraquíes de Kuwait en el capítulo VI.

Irak se encuentra en el Capítulo VII mandato de la ONU desde 1990, tras la invasión iraquí de Kuwait.
Capítulo VII permite el uso de la fuerza contra Irak, como una amenaza a la seguridad internacional
.



http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fen.aswataliraq.info%2F%28S%28fauf3b45vfycmh55dizol555%29%29%2FDefault.aspx
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Maliki visita region Kurda para aliviar tensiones Empty
MensajeTema: Reuniones sobre Iraq el 14, 27 y 28 de Junio en las Naciones Unidas   Maliki visita region Kurda para aliviar tensiones Icon_minitimeLun Jun 10, 2013 1:08 pm

Reuniones sobre Iraq el 14, 27  y 28 de Junio en las Naciones Unidas

14-Fecha de presentación del informe sobre
el Iraq y Kuwait



27-Consultas (11.00 horas)
- Iraq/Kuwait


28-Fecha de presentación del informe
sobre el Fondo de Indemnización del
Iraq


http://www.un.org/es/sc/inc/pages/pdf/pow/powmonthly.pdf


Última edición por Puerto Rico el Sáb Jun 15, 2013 12:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Maliki visita region Kurda para aliviar tensiones Empty
MensajeTema: Re: Maliki visita region Kurda para aliviar tensiones   Maliki visita region Kurda para aliviar tensiones Icon_minitimeJue Jun 13, 2013 1:29 am

Expedientes iraquí de Kuwait antes de final de mes del Consejo de Seguridad de la ONU
06/10/2013 15:02
BAGDAD / Aswat al-Iraq: Se espera que el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá a finales de este mes para discutir mover expedientes iraquí de Kuwait en el capítulo VII del capítulo VI, siguiendo kuwaití aceptación preliminar de este movimiento


Asesor legal de Premier Nouri al-Maliki Fadhil Mohammed Jawad dijo que mover estos expedientes significa que la misión de la ONU en Irak hará un seguimiento de las cuestiones de los presos y las propiedades kuwaitíes, y no el Consejo de Seguridad. 

Irak paga 5% de sus ingresos totales de petróleo de Kuwait, de acuerdo con las compensaciones decididas por las Naciones Unidas para los daños de la invasión iraquí de Kuwait en 1990


 Jawad agregó que el Capítulo VII emite resoluciones respetuosos, mientras que el Capítulo VI presenta recomendaciones.


"Por este cambio, Irak se verá beneficiada en las transacciones comerciales y bancarios, así como los peligros en materia de intercambio económico y las inversiones.

http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fen.aswataliraq.info%2F%28S%28fauf3b45vfycmh55dizol555%29%29%2FDefault.aspx
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Maliki visita region Kurda para aliviar tensiones Empty
MensajeTema: Re: Maliki visita region Kurda para aliviar tensiones   Maliki visita region Kurda para aliviar tensiones Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Maliki visita region Kurda para aliviar tensiones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Talabani, Maliki y Barzani se reunen para discutir los asuntos pendientes de la Región Kurda
» Región Kurda enfatiza la necesidad de activar el sector industrial de la región
» Maliki para iniciar EE.UU. visita Martes
» la visita de Maliki a Washington para establecer una nueva era de relaciones
» Maliki visita a Washington para visitar la próxima tarea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: