Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Hoy se discute en la ONU sobre esta resolucion S/2012/931

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Hoy se discute en la ONU sobre esta resolucion S/2012/931   Mar Dic 18, 2012 3:22 pm


_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Hoy se discute en la ONU sobre esta resolucion S/2012/931   Miér Dic 19, 2012 9:10 pm

NACIONES UNIDAS (KUNA): Seguridad de la ONU los miembros del Consejo el martes dijeron que necesitaban más tiempo para examinar las opciones secretario general Ban Ki-moon, para hacer frente a los problemas de los desaparecidos kuwaitíes y nacionales de terceros países y el de la propiedad que falta, e insistió en que cualquiera que sea su elección será, Iraq todavía tiene que cumplir con sus obligaciones hacia Kuwait.

En su reciente informe al Consejo, Ban, quien visitó Kuwait e Irak a principios de este mes, enumeró cuatro opciones para elegir después de su Coordinador de alto nivel para los dos archivos humanitarias Gennady Tarasov deja su puesto a finales de este mes para otro trabajo de la ONU en Ginebra .

Las cuatro opciones Ban presentó al Consejo a elegir son: pedir a la Misión de Asistencia de la ONU en Irak (UNAMI) para cumplir con el papel de Tarasov, el nombramiento de un coordinador interino durante seis meses, en sustitución de Tarasov con otro coordinador, o pedirle a alguien de la sede de las Naciones Unidas a asumir este mandato.


Ban prefiere que la UNAMI se hace cargo mandato Tarasov. Dijo Kuwait e Irak parece aceptable también, pero bajo ciertas condiciones de Kuwait, en particular el cumplimiento por el Iraq de sus obligaciones relacionadas con la frontera. Los diplomáticos dijeron que el Consejo está dividido sobre qué opción elegir, pero coinciden en una cosa: sea cual sea la elección, Iraq todavía tiene que seguir cumpliendo sus obligaciones con respecto a Kuwait, KUNA dijo un diplomático.
Mientras que los EE.UU., Reino Unido, Francia y Alemania prefieren que alguien la Secretaría de la ONU en la sede de asumir el mandato Tarasov durante los próximos seis meses, Rusia prefiere que un coordinador interino será nombrado
.

La opción de reemplazar Tarasov con otro coordinador durante un largo período sólo sucederá si Irak no cumple con sus obligaciones de Kuwait, en especial los relacionados con la frontera entre los dos países.

Tarasov ha informado al Consejo a puerta cerrada por última vez en el informe de Ban y sus opciones
.

Le dijo a KUNA tras la sesión informativa que la respuesta del Consejo a las opciones de Ban es que necesitan más consultas, debido a que el Secretario General propuso un nuevo corto periodo de fomento de la confianza para dar otra oportunidad Irak a cumplir con sus obligaciones. Ellos discutirán la opción y decidirá en una fase posterior. Mi mandato termina el 31 de diciembre, pero le dije al Consejo con toda claridad: lo que la transformación de este mandato puede sufrir, la búsqueda de las personas desaparecidas debe continuar, así como los bienes desaparecidos, entre ellos los archivos (Kuwait), dijo.

Es algo que en la Resolución del Consejo (1284), y este esfuerzo debe continuar bajo cualquier forma o pretexto ambas partes consideren aceptable, insistió.

Me voy, pero las familias kuwaitíes que perdieron a sus seres queridos están todavía allí, que todavía sufren, todavía están pendientes de los resultados, agregó.

Él describió su trabajo desde que fue nombrado en abril de 2008 para reemplazar a finales Yuli Vorontsov, como una tarea difícil. Recordó que al principio, la confianza entre el Iraq y Kuwait estaba en un punto muy bajo
.

Así que nuestra primera prioridad era tratar de construir la confianza entre las partes, porque sin eso, nada podría salir adelante ... No mucha gente creía en ese enfoque, pero finalmente funcionó. Dijo que la tarea de encontrar los restos de cientos de personas que murieron más de 20 años en el desierto era un negocio difícil profesional "que necesitaba una maquinaria que él ayudó a crear.

Indicó que obtuvo garantías de la Kuwait, Irak y otros lados que tal misión y las excavaciones continuarán después de dejar su cargo.

Reconoció que hay mucho progreso se registró en este tema y que se debe a la falta de información
.

El mayor problema ahora es tener una mejor información. Sin una información más precisa, la excavación sin información precisa tendrá una gran cantidad de tiempo y esfuerzo y no producirá ningún resultado, argumentó.

Señaló que el intercambio de visitas de alto nivel entre Kuwait e Irak y las decisiones tomadas en el Comité Ministerial Conjunto eran muy buenos ejemplos de que ambos países están en el camino correcto. El embajador ruso Vitaly Churkin dijo a KUNA tras la reunión del Consejo privado "creemos que la sugerencia del Secretario General para tener un nombramiento provisional por un Coordinador de alto nivel será el más limpio en términos legales, y también proporcionará un cierto estímulo político, ya que indicaría que hemos tomado nota del hecho de que Irak ha hecho algunos progresos y que la relación global entre los dos países ha mejorado
.

Ciertamente entendemos que Irak quiere moverse en la dirección de levantar todas las restricciones en virtud del capítulo VII. Estamos muy simpático con eso. Sobre este tema en particular, algunas cosas hay que hacer, en lo que se refiere a Kuwait para que eso suceda. Hasta ahora, eso no ha sucedido para que el mandato del Coordinador de alto nivel que se suspendió, agregó, en una referencia indirecta a la frontera relacionados con las obligaciones del Iraq.

Explicó que la elección de Rusia de tener un coordinador interino durante seis meses es para ver si Kuwait está satisfecho y todo está bien, entonces este período de transición terminará, y el Iraq del Capítulo VII de la Carta de las salidas de las Naciones Unidas. Admitió que si el Consejo está de acuerdo en un coordinador interino, tenemos un candidato ruso. Queda por ver, alegando que los dos diplomáticos rusos, que han cuidado de las dos cuestiones humanitarias desde hace más de una década, lo han hecho con cierto éxito.


Dijo que los miembros del Consejo elogió Tarasov para ser capaz de producir un cierto progreso en circunstancias muy difíciles y delicadas. En reacción a los miembros del Consejo occidentales optan por la Secretaría de las Naciones Unidas para cuidar de los asuntos, Churkin, dijo la resolución 1284 encargó al Secretario General que designe un coordinador de alto nivel y no relacionarlos con la Secretaría de la ONU.

La otra opción sobre la mesa es tener a alguien de la Secretaría para hacer el trabajo, no tener en cuenta esa resolución, argumentó


http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.kuna.net.kw%2FArticleDetails.aspx%3Fid%3D2282461%26language%3Den

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
 
Hoy se discute en la ONU sobre esta resolucion S/2012/931
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AYUDA SOBRE ESTA CARTA QUE ME LEGO Y ME ASUSTA
» FONACOT ME ESTA COBRANDO
» Opinion de esta "carta convenio"
» IMPORTANTE : TODOS ELLOS PAGARON SUS DEUDAS ESTA SEMANA! (del 4 al 11 de octubre) DESCUENTOS 65 AL 90%! CHECALOS!
» negocio familiar chico ¿esta obligado al registro imss y pago de cuotas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: