Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Lea sobre lo que Obama hablara esta noche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Lea sobre lo que Obama hablara esta noche   Mar Ago 31, 2010 7:06 pm

Por JULIE PACE, de Associated Press Julie Pace, de Associated Press - hace 16 minutos
FORT BLISS, Texas - Horas antes de dirigirse a la nación, el presidente Barack Obama dijo a las tropas de EE.UU. acaba de regresar de Irak, que su discurso de esbozar la retirada de las fuerzas de combate "no va a ser una vuelta de la victoria" ni un motivo de celebración.
"Todavía hay mucho trabajo que tenemos que hacer para asegurarse de que Irak es un socio eficaz con nosotros", dijo Obama el martes de su decisión de terminar la misión de la nación de combate en una guerra que una vez firmemente contraria
.

"El mensaje principal que tengo esta noche, y el mensaje principal que tengo para usted, es felicitaciones por un trabajo bien hecho", dijo Obama.
También señaló que seguía habiendo "una lucha dura por delante en Afganistán ... Un slog difícil".
Antes de su visita, Obama llamó por teléfono el ex presidente George W. Bush, que ordenó a las tropas EE.UU. de invadir Irak y derrocar a Saddam Hussein en marzo de 2003. Ayudantes describió la llamada telefónica de Air Force One, lo más breve y se negó a revelar lo que se dijo.
"Él pensó que era importante llegar al presidente Bush, como lo ha hecho en alguna ocasión", dijo Denis McDonough, jefe de personal del Consejo Nacional de Seguridad de Obama, a The Associated Press
.

Poner fin a la misión de combate cumple la promesa de Obama de la campaña para traer la guerra a su fin. Sin embargo una fuerza de unos 50.000 soldados en EE.UU. sigue siendo una formación y función de copia de seguridad. Todas las fuerzas están programados para ser retirado a finales de 2011.
Además, Irak sigue siendo desgarrado por la violencia, y las facciones políticas rivales todavía tienen que formar un gobierno de más de seis meses después de las elecciones nacionales
.

Obama habló en un comedor en esta base militar en El Paso, Texas, que ha sido fundamental para el esfuerzo bélico. Los soldados se encontraban entre las tropas que regresaron recientemente de Irak. "Bienvenido a casa", dijo Obama a los gritos de "HOOAH".
Él les dio las gracias por su sacrificio.
Tomando nota de que la larga guerra impopular y fue una fuente de "discrepancias políticas" en casa, Obama dijo que "la única cosa que no podemos discutir es el hecho de que tenemos la mejor fuerza de combate del mundo."


"El hecho del asunto es que, debido al extraordinario servicio que todos ustedes han hecho y tanta gente aquí en Fort Bliss han hecho, Irak tiene la oportunidad de crear un mejor futuro para sí mismo y Estados Unidos está más seguro", dijo Obama.
"El país que aprecia", dijo.
De su discurso 20:00 GMT, Obama dijo: "No va a ser una vuelta de la victoria. No va a ser autocomplaciente
".

Era parte de un esfuerzo calculado de la Casa Blanca de no alentar a los paralelismos prematuros "misión cumplida" de Bush habla a bordo de un portaaviones en 2003, apenas tres meses después de que comenzó la guerra.
"Un millón de hombres y mujeres en uniforme han servido en Irak", señaló Obama.
Después de hablar, el presidente dio la mano a cada uno de los soldados y miembros de la familia se reunieron en el comedor de base, haciendo que ellas mismas o sus seres queridos habían servido. También se reunió por separado con las familias de los soldados fallecidos.
Al salir de la habitación, Obama dijo: "Gracias por darme la oportunidad de compartir este tiempo con ustedes y ver a todos ustedes cara a cara.

Sólo sé que todos estamos pensando en ti y todos rezando para sus familias."
A los que se enfrentarán las futuras misiones en Irak y Afganistán, Obama dijo: "Seremos implacables en asegurarse de que tiene lo que necesita para volver a casa con seguridad."
Fort Bliss ha observado con el despliegue de tropas a Irak. Algunos de sus hombres y mujeres se encuentran entre las tropas que permanecen en Irak
.

La administración ha pedido el cambio de misión en Irak un hito importante, pero no un motivo de celebración. "Estamos en transición", observó Obama.
comentarios de Obama se hizo eco el secretario de Defensa Robert Gates, quien dijo a una audiencia de la Legión Americana en Milwaukee, "Esto no es un tiempo para desfiles de victoria prematuro o autocomplacencia, ni siquiera al reflexionar con orgullo sobre lo que nuestras tropas y sus aliados iraquíes a cabo han .

"No estoy diciendo que todo es, o será necesariamente, bien en Irak", continuó, señalando la continua violencia y la falta de un nuevo gobierno. La misión de combate en Irak ha dejado más de 4.400 tropas de EE.UU. muertos y miles más heridos.
Obama fue uno de los primeros críticos de la guerra, hablando en contra de ella durante la invasión de EE.UU. y prometedor durante su campaña presidencial de llevar el conflicto a su fin. La Casa Blanca ve de referencia del martes como una promesa cumplida y se ha ido un gran esfuerzo para su promoción como tal, enviando el vicepresidente Joe Biden a Irak para presidir una ceremonia formal el cambio de mando y el aumento de comentarios la noche del martes al nivel de un Dirección de la oficina oval, lo que Obama sólo ha hecho una vez antes.


Al aparecer en entrevistas de difusión nacional la mañana del martes, la Casa Blanca, Robert Gibbs, secretario de prensa de varias veces dejado de lado las preguntas sobre si Obama de crédito aumento de tropas de Bush por ayudar a allanar el camino para la retirada.
Sin embargo, McDonough, asesor de seguridad nacional de Obama, dijo a la AP Obama se "reconocen el aumento como una de las muchas cuestiones que contribuyeron a nuestra capacidad de proteger nuestros intereses" en Irak.


Top republicanos dudaban. "Algunos líderes que se opusieron, criticado y combatido diente-uña para detener la estrategia de aumento ahora con orgullo el crédito por los resultados", dijo la Casa del Partido Republicano, John Boehner, líder, en extractos de un discurso que iba a dar a la convención de la Legión Americana en Milwaukee. "Hoy no marca la derrota anticipada esas voces -, pero el progreso."
Desde el comienzo de la guerra, 200.000 personal de Fort Bliss han enviado a Irak, que prestan servicios en todas las fases principales de la guerra. Cincuenta y un soldados de la base murió allí y muchos más resultaron heridos.
___
Redactor de Associated Press Mark Smith contribuyó desde Washington.

http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fnews.yahoo.com%2Fs%2Fap%2Fus_obama&sl=en&tl=es


_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
 
Lea sobre lo que Obama hablara esta noche
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre la promoción de esta semana en Banamex
» FONACOT ME ESTA COBRANDO
» PARA EL BUEN AMIGO (A) EXPERTO NOCHE
» Opinion de esta "carta convenio"
» IMPORTANTE : TODOS ELLOS PAGARON SUS DEUDAS ESTA SEMANA! (del 4 al 11 de octubre) DESCUENTOS 65 AL 90%! CHECALOS!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: