Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

  EE.UU. busca acabar con las sanciones de Comercio de Iraq

Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

 EE.UU. busca acabar con las sanciones de Comercio de Iraq Empty
MensajeTema: EE.UU. busca acabar con las sanciones de Comercio de Iraq    EE.UU. busca acabar con las sanciones de Comercio de Iraq Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 12:03 am

Bloomberg: EE.UU. busca acabar con las sanciones de Comercio de Irak en la reunión de las Naciones Unidas Biden-Led

07 de diciembre (Bloomberg) - El gobierno de Obama quiere utilizar una reunión del Consejo de Seguridad, que será presidido por el vicepresidente Joe Biden, para poner fin a las sanciones comerciales contra Irak que fueron una respuesta a 1990 Saddam Hussein invadió Kuwait.

Los EE.UU. está buscando un acuerdo en la reunión del 15 de diciembre en tres proyectos de resolución que iba a escribir un "nuevo capítulo" en la historia de Irak, según el Embajador Claude Heller, de México, miembro del Consejo de Seguridad. "Es para mostrar que hay un nuevo Irak", dijo Heller.

Una solución sería levantar las sanciones comerciales impuestas en 1991 para evitar que Irak desde la adquisición de materiales que podrían utilizarse para armas químicas, biológicas o nucleares. Si bien no se encontraron dichas armas después de la invasión liderada por Estados Unidos en 2003 derrocó a Hussein, las sanciones han restringido la capacidad de Irak para obtener ciertos productos químicos y otros bienes necesarios para desarrollar su agricultura y la industria.

Las otras dos resoluciones daría a Irak una prórroga de seis meses de protección de la ONU de $ 800 millones en los ingresos del petróleo de los posibles acreedores y que cerrar las cuentas restantes del programa "petróleo por ayuda alimentaria, lo que permitió el régimen de Hussein a vender 64 mil millones dólares el valor de petróleo desde 1996 hasta 2003 para obtener alimentos y medicinas.

"Verdadero progreso"
"Es una oportunidad importante para la comunidad internacional a reconocer el progreso real de que Irak ha hecho, tanto en términos de formación de gobierno, así como las importantes medidas que se han adoptado para poner fin a su capítulo obligaciones VII", dijo el embajador de EE.UU. Susan Rice a los periodistas el 2 de diciembre.

El Consejo de Seguridad aprobó la resolución tras la invasión de Kuwait, bajo la autoridad del Capítulo VII de la Carta de la ONU, que autorizó las sanciones y la acción militar que liberó a Kuwait.

La resolución sobre las sanciones comerciales se enfrenta a la resistencia de China, miembro permanente de la celebración de veto del Consejo de Seguridad, de acuerdo con Yang Tao, director político de la misión de China ante la ONU.

Yang dijo que China desea que el gobierno iraquí acepte un mayor nivel de control del Organismo Internacional de Energía Atómica antes se levanten las sanciones. Este protocolo adicional llamado daría a la ONU con sede en Viena acceso la agencia nuclear de vigilancia para obtener más información y sitios en Irak.

"Creemos que es mejor dejar que el Congreso de Irak aprobar el protocolo adicional primera, para mostrar su sinceridad, legalmente", dijo Yang. "No tenemos dudas sobre la sinceridad del gobierno iraquí, pero, legalmente, necesitamos algo."

Extensión de Búsqueda

El gobierno de Irak no obtendrá la prórroga de un año de protección de la ONU que buscaba para el Fondo de Desarrollo para el Iraq, una cuenta en poder de sede en París, SA, BNP Paribas, el mayor banco del mundo por activos. El fondo, en el que los depósitos de Irak fue establecido el 5 por ciento de todos los ingresos del petróleo, después de la Guerra del Golfo en 1991 para pagar las deudas contraídas por el régimen de Hussein.

El Consejo de Seguridad prorrogó la inmunidad del fondo de los acreedores durante un año en diciembre pasado y dijo entonces que era la última vez que se concede dicha protección. A finales de octubre, el canciller iraquí Hoshyar Zabari hecho el caso para otro año de inmunidad en un informe al Consejo de Seguridad que citó el retraso en la formación de un gobierno tras las elecciones de marzo y la preocupación de que los acreedores comerciales previamente no identificados puede intentar apoderarse de los fondos iraquíes y los activos. "

En una reunión del Consejo de Seguridad el mes pasado, los EE.UU. y el Reino Unido resistido a la prórroga solicitada de la inmunidad, a continuación, comprometida en un período de seis meses en el reconocimiento de la demora en la formación de un nuevo gobierno.

Biden se ha centrado en Irak desde que la administración Obama asumió el cargo en enero de 2009. Los EE.UU., que ostenta la presidencia del Consejo de Seguridad en diciembre, ha invitado a líderes de rango similar a Biden a la reunión del Consejo de Seguridad.


http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.businessweek.com%2Fnews%2F2010-12-07%2Fu-s-seeks-end-of-iraq-trade-sanctions-at-biden-led-un-meeting.html

Es facil de entender: Eliminar las Sanciones de Comercio no es necesariamente eliminar el Capitulo 7 por completo,
Estados Unidos esta buscando resultados en esta reunion que nos lleven a una mejor situacion
.
Volver arriba Ir abajo
 
EE.UU. busca acabar con las sanciones de Comercio de Iraq
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» De la OMC apunta a elevar el comercio, acabar con la recesión mundial
» A fusionarse el ejercito Kurdo con el de Iraq UYYYYYYY
» Esta en busca de una buena inversion?- Piense en Iraq
» Iraq a la Organización Mundial del Comercio
» Iraq a la Organización Mundial del Comercio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: