Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Maliki, Allawi considerar acuerdo sobre la formación de nuevo gobierno iraquí

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Maliki, Allawi considerar acuerdo sobre la formación de nuevo gobierno iraquí   Lun Oct 04, 2010 9:36 pm



Washington Post Servicio Exterior
Lunes, 04 de octubre 2010, 02:26 PM

BAGDAD - Los funcionarios de la pizarra sunitas respaldados por que ganó el mayor número de votos en las elecciones parlamentarias de Irak dijo el lunes que podría permitir que el apoyo del primer ministro chiíta Nuri al-Maliki, mantener su puesto de trabajo si su principal candidato es juramentado como presidente con poderes ampliados.

Esta nueva autoridad se ampliaría su mayoría papel ceremonial de la Presidencia para incluir la política exterior, defensa y energía, dijo un funcionario de alto rango dentro del bloque Iraqiya ampliamente por los sunitas respaldados. El acuerdo dejaría de boicot planeado Iraqiya de un gobierno de Maliki y al final un impasse de siete meses que ha puesto a Irak en el limbo desde el 07 de marzo voto.

También sería alcanzar los objetivos de EE.UU. de un gobierno incluyente, con Maliki y el chií laico Iyad Allawi, el poder compartir y que representan tanto a sunitas y chiítas árabes votos.

El acuerdo se propuso la noche del domingo durante una conversación entre Alaui y el líder del mayor grupo de partidarios de Maliki, el clérigo chiíta Muqtada al-Sadr, dijo un funcionario de alto rango dentro del bloque sunita. Habló con la condición de anonimato debido a lo delicado del tema.

"Muqtada dijo que no va a mantener la alianza con Maliki, a menos que el doctor Allawi es el presidente con más autoridades", dijo el funcionario. "Creo que esto es aceptable." Designación de Maliki es en gran medida el respaldo de los seguidores de Sadr, los seguidores de Sadr, que se opone a la presencia de EE.UU. en Irak.


Para ganar el primer ministro, Maliki, debe obtener más de la mitad de los 325 votos del parlamento. Tiene alrededor de 132 partidarios declarados y las necesidades de cerca de 32 más.

Dicho acuerdo robar a los kurdos de la función de hacedor de reyes poderosos que están jugando en el proceso de selección. La alianza kurda de unos 57 escaños se convirtió en el premio final después de Iraqiya y algunos dentro de la coalición chiíta, denominada la Alianza Nacional, que eligió Maliki rechazó su nominación. Los kurdos se convirtió en la toma de decisiones en el que su rival prevalecería. Un acuerdo entre Allawi y Maliki sería debilitar la influencia kurda, sino promover un gobierno más incluyente. Aunque los kurdos siguen insistiendo en que tienen el derecho a la presidencia de Irak, los funcionarios están divididos y que podrían ser flexibles en esta demanda, un funcionario kurdo de alto rango.

"Yo no lo descuento", dijo el funcionario del acuerdo tentativo, "pero aún así es muy complicado."

A raíz de las conversaciones de la noche del domingo, Iraqiya aún no había reunirse oficialmente con los miembros del Estado Maliki, del bloque de la Ley, los legisladores chiíes y Iraqiya dijo el lunes. Pero Maliki parecía estar abierto a la propuesta, el legislador chiíta, dijo. Las dos partes esperan discutir el acuerdo, al devuelve Allawi de una visita a El Cairo.

"Creo que Maliki estará de acuerdo con esto porque él quiere garantizar 91 [Iraqiya] votos", dijo el legislador.

Debido a Allawi, un chiíta, lidera un bloque sunita en gran parte apoyado por el legislador dentro de la Alianza Nacional dijo que hay preocupación de que los sunitas que rechazan el acuerdo. Hacer presidente Allawi pondría a altos cargos de Irak en manos de chiítas y, posiblemente, los kurdos. bloque de Allawi no es tan unidos, y muchos creen que podría fácilmente en astillas bajo presión.

Miembros del partido de Maliki no quiso confirmar la oferta y dijo que los negociadores tendrían que revisar algún acuerdo importante con Iraqiya. Ellos reconocieron que sin el apoyo de gran parte del bloque suní apoyado por que no podían alcanzar el gobierno de coalición deseada, dijo Ali al-Alaq, un legislador que conduce de bloque de Maliki.

El domingo, Maliki pidió la participación Iraqiya en su gobierno potenciales.

"Hay señales de Iraqiya y algunos miembros del bloque que quieren ser socios en el gobierno", dijo Alaq. "Esta es una decisión importante que debe ser revisado, sobre todo porque los kurdos quieren la presidencia, y ellos son nuestros verdaderos socios."

Sadristas impulsado posibilidades de Maliki en el primer ministro de Irak el viernes por el respaldo a su candidatura de la Alianza Nacional. La medida alarmó a los funcionarios de EE.UU. que había desalentado una función sustantiva sadrista en el nuevo gobierno a causa de su hostilidad hacia la presencia estadounidense en Irak.

Maliki, una figura divisiva, ha llevado al país desde 2006 y ha sido acusado de centralizar el poder, eludiendo los ministerios de seguridad y líderes con tendencias dictatoriales. Él ha alienado a los interlocutores políticos al negarse a sus demandas, arrestando a los sadristas y el envío del ejército iraquí al norte de interferir en los conflictos árabe-kurda. También ha sido acusado de utilizar las fuerzas de seguridad iraquíes para sus propios fines.

Los Estados Unidos han apoyado durante mucho tiempo un acuerdo para compartir el poder entre Maliki y Allawi que dejaría a Maliki como primer ministro Allawi, pero poner en un papel diferente pero de gran alcance en el gobierno de Irak. La decisión de la sadristas "podría revitalizar un plan que funcionarios de EE.UU. cree que fue casi muertos. Han instado a los funcionarios iraquíes para acelerar la formación de un gobierno de inclusión a la preocupación de que el limbo político podría erosionar las ganancias de seguridad en los últimos dos años.

Pero Maliki no tiene mucho tiempo para recoger los votos que necesita para asegurar su puesto de primer ministro del nuevo gobierno iraquí. El apoyo sadrista tiene un límite de tiempo.

"Según la Constitución, que dispone de un mes para formar el gobierno", dijo Mohammed al-Darraji, un legislador sadrista. "Si él no puede cumplir su compromiso de atraer a otros partidos, entonces tenemos que ir por otra opción, y vamos a retirar nuestro apoyo."

Una delegación kurda ha sido furiosamente reunión con los bloques políticos en Bagdad mientras se apresuran a tomar una decisión sobre a quién de nuevo como primer ministro. funcionarios de EE.UU. están apostando que los kurdos no participará en un gobierno que no representa mosaico vulnerables del Iraq de los grupos étnicos y religiosos y la fuerza de un gobierno más representativo.


http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.washingtonpost.com%2Fwp-dyn%2Fcontent%2Farticle%2F2010%2F10%2F04%2FAR2010100403202.html
Volver arriba Ir abajo
 
Maliki, Allawi considerar acuerdo sobre la formación de nuevo gobierno iraquí
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acuerdo sobre disfrute de navidades
» CCOO se opone al convenio colectivo de seguridad privada firmado por UGT y USO
» Curso Avanzado para Escoltas @ Institut de Formació Nidec
» Duda sobre cursos de Detective On line .son utiles?
» La policía da una charla a empresas de seguridad sobre hurtos en centros comerciales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: