Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 EE.UU. con la esperanza final de Ramadan impulsa la formación de gobierno iraquí

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: EE.UU. con la esperanza final de Ramadan impulsa la formación de gobierno iraquí   Sáb Sep 11, 2010 3:29 pm

EE.UU. con la esperanza final de Ramadan impulsa la formación de gobierno iraquí

10 de septiembre 2010 Publicado en NOTICIAS

funcionarios de la administración Obama expresó su esperanza de el viernes que el fin del mes sagrado del Islam del Ramadán marcará un punto de inflexión en punto muerto político de Irak y presionar a sus líderes disputas hacia los compromisos necesarios para formar un gobierno.

En los seis meses desde las elecciones iraquíes, funcionarios de EE.UU. han promovido una serie de maneras de distribuir el poder entre los grupos políticos principales y en repetidas ocasiones predijo el éxito inminente. Sin embargo, ningún acuerdo se ha materializado.

La última opción respaldada por Estados Unidos pide un gobierno de coalición entre el Estado del primer ministro Nouri al-Maliki, de la Ley de partidos y el partido Iraqiya encabezada por Ayad Allawi. Maliki seguiría siendo el jefe de gobierno, sus poderes reducidos.

Creo que ese título debe decir Esperando EE.UU.

Según una de varias variaciones de la propuesta de reparto de poder, política de Iraq del Consejo de Seguridad Nacional, un cuerpo casi impotente formado por líderes políticos y ministros del gabinete, se le daría autoridad para vetar las decisiones gubernamentales, particularmente en áreas que involucran la seguridad nacional y la economía, un funcionario del gobierno dijo. Iraqiya que ocupan puestos destacados en el consejo de varios partidos, incluyendo tal vez Allawi a la cabeza, así como varias carteras del gabinete.

"El objetivo del ejercicio es la creación de más puestos que el balance del primer ministro con todo el poder y ofrecer la posibilidad de que un gobierno de coalición se reúnan", dijo el funcionario.

La propuesta es una de las varias ideas cambiantes que se esté discutiendo en Bagdad recientemente. Sin embargo, funcionarios iraquíes dijeron que sus contrapartes de EE.UU. han estado impulsando el acuerdo para compartir el poder y que el vicepresidente Biden que promovió durante su visita a Irak la semana pasada.

Un funcionario de EE.UU. en Bagdad, que al igual que otros entrevistados solicitaron el anonimato para discutir temas delicados diplomáticamente, negó que la administración a favor de un escenario particular y dijo que su objetivo es sólo "para ver un gobierno estableció rápidamente que es incluyente, representativo y responsable ante los iraquíes personas. "

Mientras mantiene una imagen externa de la calma, "los estadounidenses están empezando a tirar de los pelos" por los retrasos, un funcionario iraquí. La administración ha hecho hincapié en el buen funcionamiento de Irak bajo el gobierno de Maliki cuidador, pero es muy consciente de la falta de progresos en una serie de cuestiones urgentes.

El punto muerto comenzó cuando el partido de Allawi, un sunita y seculares de la coalición respaldada, ganó el mayor número de escaños - dos más que el bloque chií de Maliki -, pero estaban muy lejos de una mayoría en el parlamento de 325 miembros. Las conversaciones entre varias configuraciones de los grupos políticos ya han comenzado y terminó sin resolución.

Maliki se ha resistido a renunciar a ningún poder, y Allawi piensa su ventaja electoral le da el derecho a formar el próximo gobierno. La alianza kurda, con 43 escaños, se ha sentado en la valla y en otras partes de los grupos principales chiita de Irak, la Alianza Nacional Iraquí religiosas, no están dispuestos a unirse a bloque de Maliki mientras él sigue siendo primer ministro. La semana pasada, el INA puso adelante a su candidato para el cargo, el actual vicepresidente Adel Abdul-Mahdi.

Una posibilidad, un funcionario iraquí dijo, "es que los dos bloques chiítas las arreglan para encontrar una solución de trabajo entre ellos y llegar a cierto consenso sobre quién debería ser el primer ministro." Pero el INA "se mantiene firme en contra de Maliki, y el bloque de Maliki está convencido de que él es el único. Acuerdo ", dijo el funcionario, que exigiría" un montón de presión externa, principalmente de Irán ".

La única otra opción, iraquíes y funcionarios de EE.UU. de acuerdo, es una reunión de las mentes entre Allawi y el INA, considera poco probable.

"En un mundo perfecto, con los números, esto iba a funcionar," dijo el funcionario iraquí dijo que una coalición de Maliki-Allawi.

deyoungk@washpost.com zachariaj@washpost.com

Zacharia informó desde Bagdad.

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn ... 091006888.html
Volver arriba Ir abajo
 
EE.UU. con la esperanza final de Ramadan impulsa la formación de gobierno iraquí
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DICTAMEN FINAL
» DICTAMEN FINAL DE GRUPO GABSSA
» Ayuda (curso director de seguridad)
» LLEGO EL JUICIO FINAL
» DOMICILIO PROPENSO A EMBARGO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: